Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 23 de 23

Tema: Los ancianos: ¿una carga para la sociedad?

  1. #21
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Respuesta: Los ancianos: ¿una carga para la sociedad?

    Me auno a lo que escribió Dragonfly hace ya un tiempo. En este post...
    """Mejor Hacer que Decir"""...
    Eso decía mi madre, a la que cuidé. por especio de 8 años estando con problemas de movilidad ella.
    Quizás por eso, tengo experiencia real en el tema. Por ser hija única de madre viuda, me tocó en la vida, estar muy cerca de mi progenitora, toda mi vida de adulta. Mi madre falleció a los 88 años, habiendola traído a vivir conmigo a Buenos Aires.
    Por la experiencia vivida en lugares, que cuidan ancianos, me puse a ser voluntaria en varios sitios, y les digo se necesita muy poco, para poder dar amor a los viejitos.
    Solamente algo de paciencia, voluntad y buenas maneras de comunicarles a ellos. Ir a leerles, por ejemplo los diarios, pero "saltarse las noticias tremebundas""...Leerles lo de cultura, o de noticias, que sean positivas...aunque no son las mas comunes ...buscando en el diario se encuentran, no en los titulares por supuesto, pero que las hay positivas las hay...
    Ahora bien..."""Hacer en vez de ...solo decir""" es también una preparación mental y espiritual, para cuando nosotros seamos los viejitos desválidos o no. Tengo amigos de 80 y tantos que tienen un comportamiento de 40 años o menos..pero son los menos en realidad...
    La vejez llega a veces rápida por muchas razones, tanto físicas como mentales... Me tocó una madre lúcida, hasta el último día de su vida...lucidez, que la hacía cuestionar muchas cosas y que por eso...Bueno era una persona a veces un poco difícil, para los demás...pero si uno se ponía a escuchar sus diatribas, le encontraba la razón, para que tuviera esas maneras ( ella despotricaba porque a sus amistades las trataban a veces como niños y no eran niños ) Bueno...después me toco cuidar y "ver" el caso contrario. Mi suegra con demencia senil...que fue otro caso para afrontar con su hijo ( mi marido e hijo único ).
    Por eso tengo la visión de Dragonfly...de tener mas conductas y pensamientos, que sean de hacer..
    Por ejemplo ir a geriàtricos a compartir...aunque sea 1 hora a la semana...para leer, o contar cosas divertidas ( chistes por eje ) o para hacerlos escuchar música...
    Hacer es un aprendizaje, que una vez empezado, nos queda para siempre en la memoria en el actuar y en el pensarse como adulto "grande".

  2. #22
    Forero Experto Avatar de Carmeli
    Fecha de ingreso
    12 mar, 10
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    1,225

    Thumbs up Respuesta: Los ancianos: ¿una carga para la sociedad?

    Cita Iniciado por Caracolamarina Ver mensaje
    a lo que escribió Dragonfly hace ya un tiempo. En este post...
    """Mejor Hacer que Decir""""
    Solamente algo de paciencia, voluntad y buenas maneras de comunicarles a ellos.
    Ahora bien..."""Hacer en vez de ...solo decir""" es también una preparación mental y espiritual, para cuando nosotros seamos los viejitos desválidos o no.
    Hacer es un aprendizaje, que una vez empezado, nos queda para siempre en la memoria en el actuar y en el pensarse como adulto "grande".
    Muy lindas intenciones de tu corazón, en este mundo muchos adultos mayores, atraviesan verdadera agonías en sus últimos años....... pidamos que eso no siga ocurriendo por que ellos al igual que los niños, son los grupos más vulnerables de la sociedad.
    Puedes ser lo que deseas, sólo existe un obstáculo: tu mismo. :angel:
    El ayer es historia, el mañana es un misterio, el hoy es un regalo, por eso le llaman presente. :hippie:

    Cada Virtud necesita un Hombre la Amistad dos....... Montaigne :hug:

    "La violencia no es el remedio, tenemos que hacer frente al odio con el amor." Martín L. King

  3. #23
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Smile Mari Paz for ever ...

    Cita Iniciado por Mari Paz Pascual Ver mensaje
    De la ancianidad que no es nada malo, se entiende en multitud de personas que desprecian no al anciano en sí, sino lo que representa, una etapa cercana a la muerte. Parece ser que es este el problema de fondo que a muchos se les plantea en su proximidad existencial y la vejez, mejor dicho o antes de la ancianidad.
    Querida amiga : me perdí este buen tema cuando todavía vivías, pero deseo decirte que estoy plenamente de acuerdo con lo que expresas.

    Y te contesto, aunque ya demasiado tarde, para decirte que sigues con nosotr@s, nutriendo nuestra común reflexión.

    Siempre te recordaremos por tu buen corazón .

    Un besote , y un cálido abrazote para ti desde el Más Acá.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •