Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: ¿Que documental recomendarías o no, y por qué?

  1. #1
    Registrado Avatar de ArieliSs!!
    Fecha de ingreso
    26 jun, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    5,808

    Predeterminado ¿Que documental recomendarías o no, y por qué?

    Bueno, generalmente todos los documentales no tienen desperdicios y son para recomendar, pero por ahí sería interesante ver cuales son los más recomendados y por qué.

    En mi caso, me recomendaron los 13 volúmenes de la famosa serie de la década del ´80, COSMOS, de Carl Sagan, y les aseguro que es altamente recomendable, excelente para aquellos que saborean la ciencia, no sólo la astronomía, sino también la historia y la arqueología.



    ¿Por qué recomendarlo además de lo ya dicho? Por que este documental acerca la ciencia a la gente común, hablando de los planetas del sistema solar, de sus composiciones y sus origenes, del universo y más allá, de las misiones a Marte y sus resultados, de la astrología, de la gran Biblioteca de Alejandría. Conducido por este carismático científico (que en paz descance), es un documental para no perderse.

    Otro que me recomendaron es "La Verdad Incomoda" de Al Gore. Cuando lo vea les cuento.
    Última edición por ArieliSs!!; 21/03/2009 a las 11:50
    "La ciencia, más que un conjunto de conocimientos, es una manera de pensar"
    Carl Sagan

  2. #2
    Registrado Avatar de ArieliSs!!
    Fecha de ingreso
    26 jun, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    5,808

    Predeterminado Respuesta: ¿Que documental recomendarías o no, y por qué?

    "El viaje de Darwin en el HMS Beagle", durante el cual, gran parte estuvo en el territorio argentino.

    Aunque suele considerarse que la obra cumbre de Darwin, El origen de las especies , surgió de sus experiencias en las Galápagos, de los cinco años en que Darwin viajó por el mundo apenas pasó cinco semanas en esas islas.

    Sus ideas más importantes surgieron de sus exploraciones en las regiones silvestres de América del Sur. Aquí se cuestionó por qué los fósiles que
    descubría parecían ser versiones gigantes de los perezosos y los armadillos que habitaban en la zona, y cómo era posible encontrar conchas marinas
    incrustadas en capas de roca a miles de metros de altura y a más de 150 kilómetros del mar.

    "En sus primeros años, Darwin hizo aportes fundamentales a la geología -dice el doctor Víctor Ramos, de la UBA, uno de los investigadores consultados en el documental-. El tuvo la «suerte» de vivir el terremoto de Valdivia, vio cómo la tierra se rajaba y se levantaba en parte. En 200 años hubo dos erupciones en Osorno, y él presenció una de ellas. Eso le permitió esbozar la teoría de que siempre el vulcanismo aparecía asociado con el levantamiento de montañas."
    "La ciencia, más que un conjunto de conocimientos, es una manera de pensar"
    Carl Sagan

  3. #3
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    16 oct, 08
    Mensajes
    468

    Predeterminado Respuesta: ¿Que documental recomendarías o no, y por qué?

    Cita Iniciado por ArieliSs!! Ver mensaje
    En mi caso, me recomendaron los 13 volúmenes de la famosa serie de la década del ´80, COSMOS, de Carl Sagan, y les aseguro que es altamente recomendable, excelente para aquellos que saborean la ciencia, no sólo la astronomía, sino también la historia y la arqueología.
    Lástima que no estén actualizados.

    Los de Discovery Channel dan y sobran, también me gustan los de National Geographic, pero éstos no tienen tanta calidad como los primeros.

    The History Channel hace excelentes documentales de historia y astronomía, pues entra en la historia de la ciencia, y éso me gusta.

  4. #4

    Predeterminado Respuesta: ¿Que documental recomendarías o no, y por qué?

    An Inconvenient Truth "Una verdad incómoda" de (Albert Arnold Gore, Jr "Al Gore")

    Sumamente recomendado.

  5. #5
    Forero Experto Avatar de karlacris
    Fecha de ingreso
    16 dic, 05
    Ubicación
    Donde radica la esperanza
    Mensajes
    8,940

    Predeterminado Respuesta: ¿Que documental recomendarías o no, y por qué?

    Recomiendo Invisibles, un docuemntal relaizado por Javier Bardem con el apoyo de Médicos sin Fronteras.
    Se trata sobre 5 situaciones que se quedan en el olvido: la enfermedad del Chagas, la enfermedad del sueño, los niños soldado de Uganda, la violencia sexual contra civiles en el Congo y los campesinos desplazados de Colombia.
    "La educación es costosa para aquel que no ha valorado el precio de la ignorancia"

    Anónimo

    KAJURUTONG (Ad honorem!)

    ¡Alto a la violencia contra la Mujer!, ¡No más feminicidios!

    "No hay arma más subversiva que la risa" (Marjane Satrapi)

  6. #6

    Predeterminado Respuesta: ¿Que documental recomendarías o no, y por qué?

    Los que está tirando History Channel en este mes de Marzo son muy interesantes ! sobre el Armagedon y todo eso.

  7. #7
    Registrado Avatar de ArieliSs!!
    Fecha de ingreso
    26 jun, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    5,808

    Predeterminado Respuesta: ¿Que documental recomendarías o no, y por qué?

    Cita Iniciado por Quechua Ver mensaje
    Lástima que no estén actualizados....
    Independientemente eso, son una obra de arte.
    "La ciencia, más que un conjunto de conocimientos, es una manera de pensar"
    Carl Sagan

  8. #8
    Registrado Avatar de ArieliSs!!
    Fecha de ingreso
    26 jun, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    5,808

    Predeterminado Respuesta: ¿Que documental recomendarías o no, y por qué?

    Cita Iniciado por Quechua Ver mensaje
    ... Los de Discovery Channel dan y sobran, también me gustan los de National Geographic, pero éstos no tienen tanta calidad como los primeros.

    The History Channel hace excelentes documentales de historia y astronomía, pues entra en la historia de la ciencia, y éso me gusta.
    En todos esos canales dan documentales muy interesantes, pero no se los puede ver todos por una cuestión de tiempo y porque hay unos mejores que otros, por lo que es bueno saber la opinión de antemano de personas que ya los han visto para así ya tener los nombres de los documentales que proximamente vamos a ver.
    "La ciencia, más que un conjunto de conocimientos, es una manera de pensar"
    Carl Sagan

  9. #9
    Registrado Avatar de ArieliSs!!
    Fecha de ingreso
    26 jun, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    5,808

    Predeterminado Respuesta: ¿Que documental recomendarías o no, y por qué?

    Cita Iniciado por Workaholic Ver mensaje
    An Inconvenient Truth "Una verdad incómoda" de (Albert Arnold Gore, Jr "Al Gore")

    Sumamente recomendado.
    Bueno. Lo empece a ver ayer y bien dices que es sumamente interesante. No pude terminarlo por tiempo; pero igualmente, creo que es un documental para verlo varias veces y así asimilar sustancialmente todo su contenido.
    "La ciencia, más que un conjunto de conocimientos, es una manera de pensar"
    Carl Sagan

  10. #10
    Registrado Avatar de ArieliSs!!
    Fecha de ingreso
    26 jun, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    5,808

    Predeterminado Respuesta: ¿Que documental recomendarías o no, y por qué?

    Cita Iniciado por Workaholic Ver mensaje
    Los que está tirando History Channel en este mes de Marzo son muy interesantes ! sobre el Armagedon y todo eso.
    ¿Algún nombre en particular?
    "La ciencia, más que un conjunto de conocimientos, es una manera de pensar"
    Carl Sagan

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •