Página 20 de 52 PrimerPrimer ... 10181920212230 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 191 al 200 de 520

Tema: Rabí judío confirma que el ALMA se SEPARA del CUERPO, y sigue VIVIENDO...

  1. #191
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    22 may, 07
    Mensajes
    972

    Predeterminado Respuesta: Rabí judío confirma que el ALMA se SEPARA del CUERPO, y sigue VIVIENDO...

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Pero confirma que no le importó un pepino la Palabra de su propio Dios en Gén. 2:23,24 y Dt. 7:2-4. ¡ Vaya "ejemplo" !

    ¿ Ves que Salomón no fue tan "sabio" como lo pinta la Biblia ?
    Fue sabio, no un hombre perfecto. Y eso para demostrar que, alejados de Dios, estamos perdidos, sin importar nuestro intelecto. Pero como no estoy aquí para juzgar a Salomón, prefiero que seas tú quien le lance la primera piedra.
    Es interesante cómo tachas y reprochas a Salomón por sus errores, pero en cambio te alegras con lo que hizo Saúl cuando pisoteó Deuteronomio 18:10,11. Claro, la razón es más que obvia: Salomón niega tus ideas paganas, en tanto Saúl las apoya.

  2. #192
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    22 may, 07
    Mensajes
    972

    Predeterminado Respuesta: Rabí judío confirma que el ALMA se SEPARA del CUERPO, y sigue VIVIENDO...

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Fácil decirlo: difícil demostrarlo yendo a ese tema. Por eso no quieres ir por allí ...
    ¿No quiero? Si quieres que vaya para allá, ya sabes lo que tienes que hacer.

  3. #193
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    22 may, 07
    Mensajes
    972

    Predeterminado Respuesta: Rabí judío confirma que el ALMA se SEPARA del CUERPO, y sigue VIVIENDO...

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    No toda; no toda ...
    Para poder hablar con tanta seguridad, tendrás que hacer una lista de las cosas que Asaf sabía, y las que no. Mientras no puedas hacerlo, todo lo que digas será mera especulación inútil.

  4. #194

    Predeterminado Respuesta: Rabí judío confirma que el ALMA se SEPARA del CUERPO, y sigue VIVIENDO...

    Cita Iniciado por Giovanni Cabrera Ver mensaje
    La Biblia no ha dicho eso, ni lo dirá jamás. Pero en cambio habla de otros mandamientos. ¿Los has leído?
    Una pregunta, eso es todo y nada más.
    Los mandamientos ? estos creo que son más sentido común que mandamientos, en el pasado para personas primitivas era la 2da maravilla del mundo, pero en la actualidad, la ley y los profetas son solo rudimentos.
    Relativos segun la cultura y circunstancias personales de cada individuo.

    Por otra parte, la biblia "no dice", sino que la han dicho decir muchas cosas.

    Ya conteste su pregunta.


    Saludos

  5. #195
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    22 may, 07
    Mensajes
    972

    Predeterminado Respuesta: Rabí judío confirma que el ALMA se SEPARA del CUERPO, y sigue VIVIENDO...

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Pero la de Pablo y Pedro, sí, Filp. 1:23 "partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor" que quedarse en la Tierra, y Jn. 13:36 "Adonde yo voy, no me puedes seguir ahora; mas me seguirás después", o sea, después de que hayas muerto, comparado con 2 Ped. 1:13,14.
    Mientes. Pablo dice que desea partir y no estar atascado con las dos alternativas que este mundo le brindaba: morir o seguir viviendo.
    En cuanto a Juan 13:36, de nuevo descontextualizas, porque cuando Pedro le pregunta por qué no podía ir con él en ese momento, Cristo les dice cuándo podrán ir: “No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis” (Juan 14:1-13). Cristo no les dice “cuando muráis, os reuniréis conmigo”, sino “cuando yo venga, os tomaré para que estéis conmigo”. Tú mientes, y sólo de esa forma es que puedes defender tus doctrinas disparateras y antibíblicas.
    Finalmente, Pedro dice que habría de abandonar el cuerpo, pero no dice que iría inmediatamente al cielo, ni que su "alma" fuera inmortal. No pongas en su boca palabras que no dijo.

  6. #196
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    22 may, 07
    Mensajes
    972

    Predeterminado Respuesta: Rabí judío confirma que el ALMA se SEPARA del CUERPO, y sigue VIVIENDO...

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Entonces, ¡ qué estúpido fue el pobre Esteban al pedirle a Cristo que recibiera su espíritu si era para caer en estado de inconsciencia , y no poder regocijarse junto a su Señor ! ¡ Qué frustrante es la fe adventista !
    Creo que más ******** cosa es pretender que allí dice lo que no dice. Pues allí no dice que Esteban fue a regocijarse al Cielo. Encomendó su espíritu al Señor, quien lo dio. Eso es todo lo que el pasaje te permite decir. Pero de allí a concluir la inmortalidad del alma, hay un abismo.
    Por otra parte, es enseñanza clara del NT que el regocijo con nuestro Señor ocurrirá cuando él vuelva (Juan 14:1-3; 1 Tes. 4:13-17, 2 Tim. 4:8 ). Y en la muerte, no hay alabanzas al Señor, pues la muerte es silencio absoluto (Sal. 115:17). De modo que lo que enseñas es antibíblico.

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    En cambio, Pablo sabía que al morir, partiría y estaría con Cristo, lo cual es muchísimo mejor, Filp. 1:23. A todas luces, Pablo no era adventista ...
    Falso. Él dice que no deseaba morir, ni tampoco seguir viviendo aquí, sino “partir y estar con Cristo, lo cual es muchísmo mejor”. Si él hubiera deseado la muerte, no habría dicho que se sentía presionado por ella por ella. Él quería ser liberado, no ajusticiado.
    Pablo era adventista, porque aguaradaba la venida de Cristo. Y creía en la resurrección y redención de nuestro cuerpo.
    Pablo no creía en la inmortalidad del alma, ni en la conciencia de los muertos, pues consuela a los deudos con la doctrina de la resurrección, no con ningún "regocijo" en la muerte. A todas luces, Pablo no era emeriquista.
    Última edición por Giovanni Cabrera; 13/04/2009 a las 02:17

  7. #197
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    22 may, 07
    Mensajes
    972

    Predeterminado Respuesta: Rabí judío confirma que el ALMA se SEPARA del CUERPO, y sigue VIVIENDO...

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Es lo mismo.
    Falso. La enseñanza de Cristo es que los muertos serán levantados en el último día, y por eso es que para Dios no están muertos , pues han de ser resucitados.
    Desde luego, habla de cuerpos, que son los que han de resucitar, no de almas, que en todo el relato no se menciona un sola alma incorpórea.

  8. #198
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    22 may, 07
    Mensajes
    972

    Predeterminado Respuesta: Rabí judío confirma que el ALMA se SEPARA del CUERPO, y sigue VIVIENDO...

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Pero en Lc. 16:19-31 sí que se puede palpar que el rico y Lázaro están muy pero que muy conscientes después de la muerte. Tienes que leer la Biblia en su conjunto.
    El que tiene que leer la Biblia en conjunto eres tú, pues allí no habla Cristo de ninguna alma, sino de personas corpóreas, con ojos, lenguas y dedos.

  9. #199
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    22 may, 07
    Mensajes
    972

    Predeterminado Respuesta: Rabí judío confirma que el ALMA se SEPARA del CUERPO, y sigue VIVIENDO...

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    El mandamiento de Dios en Lev. 12:3 se refiere a la circuncisión del prepucio; no del corazón. No te hagas el que no sabe.
    Lo que pasa es que citas el mandamiento de manera descontextualizada, pues Dios dice claramente: "Circuncidad, pues, el prepucio de vuestro corazón, y no endurezcáis más vuestra cerviz" (Deut. 190:16); "Y circuncidará Jehová tu Dios tu corazón, y el corazón de tu descendencia, para que ames a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma, a fin de que vivas" (Deut. 30:6).
    Y el profeta exhorta: "Circuncidaos a Jehová, y quitad el prepucio de vuestro corazón" (Jer. 4:4). De nada vale la circuncisión del prepucio, si el corazón no está circuncidado. Es por eso que Pablo dice: "es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios" (Rom. 2:29).
    Pero Pablo toma esta idea del AT, no es un invento suyo.

  10. #200
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    22 may, 07
    Mensajes
    972

    Predeterminado Respuesta: Rabí judío confirma que el ALMA se SEPARA del CUERPO, y sigue VIVIENDO...

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Todo lo contrario, es porque conozco la Biblia que no me dejo engañar por los adventistas del 7mo. Día como tú.
    NO soy yo quien te engaña, es otro cuyas intenciones son concidas desde antiguo.
    En cuanto a tu conocimiento de la Biblia, has dado pruebas suficientes, y lo haces en este momento, de que no la conoces bien.
    En realidad, eres más bien antibiblista que biblista.

Página 20 de 52 PrimerPrimer ... 10181920212230 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •