Página 19 de 52 PrimerPrimer ... 9171819202129 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 181 al 190 de 520

Tema: Rabí judío confirma que el ALMA se SEPARA del CUERPO, y sigue VIVIENDO...

  1. #181
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: Rabí judío confirma que el ALMA se SEPARA del CUERPO, y sigue VIVIENDO...

    Cita Iniciado por Giovanni Cabrera Ver mensaje
    Un cristiano no es cristiano por obedecer a moderadores de foros públicos, sino por hacer la voluntad del Padre. te gardezco entonces que dejes de juzgarme en virtud de mi posición ante los foros públicos.
    Gracias a Dios, seré juzgado por una Norma moral y eterna mucho más elevada que las normas de discusión de los foros.
    Tengo temor de Dios, no de los hombres. Tú, al contrario, como queda evidenciado. Mi felicidad, mi vida y mi bienestar personal no serán tocados por cualquier cosa que digan o hagan los moderadores. Contigo la cosa sería distinta, evidentemente, porque sería como una condenación.
    Tranquilo, amigo creyente. Me refería a tus insultos, por los cuales se te llamó la atención, y de los cuales nunca te disculpaste. Recuerda que eres cristiano, y que tienes que dar el ejemplo ...

  2. #182
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: Rabí judío confirma que el ALMA se SEPARA del CUERPO, y sigue VIVIENDO...

    Cita Iniciado por Giovanni Cabrera Ver mensaje
    Mentira. Pablo dice que para vivos y muertos es la misma esperanza: la segunda venida: “el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor” (1 Tes. 4:16,17).
    Pero como Pablo no es el único autor de los libros de la Biblia, también hay que tomar en consideración lo que escribieron otros autores. ¿ No lo sabías ? Y ya he dado montones de otros pasajes bíblicos en los cuales vemos almas conscientes después de la muerte.
    Última edición por Emeric; 13/04/2009 a las 06:07

  3. #183
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: Rabí judío confirma que el ALMA se SEPARA del CUERPO, y sigue VIVIENDO...

    Cita Iniciado por Giovanni Cabrera Ver mensaje
    Si la creencia y la esperanza de Pablo para la muerte fuera la inmortalidad del alma, ¿por qué no lo dice sino que, al contrario, apunta a la resurrección de los muertos?
    Porque lo uno no excluye lo otro.
    Última edición por Emeric; 13/04/2009 a las 06:07

  4. #184
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: Rabí judío confirma que el ALMA se SEPARA del CUERPO, y sigue VIVIENDO...

    Cita Iniciado por Giovanni Cabrera Ver mensaje
    La hechicera vio a una persona,
    ¡ Ja, ja, jaaaaaaaaaaaaaaaaaaa !

    La Biblia no dice eso ni en 1 Sam. 28, ni en ninguna otra parte ...

    ¡ Tú que tanto exiges que se te cite la Biblia en todo y para todo, y tú mismo no eres capaz de citar un solo pasaje que diga que la hechicera vio a "una persona" !!! ¡ Aplícate el cuento !

  5. #185
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    22 may, 07
    Mensajes
    972

    Predeterminado Respuesta: Rabí judío confirma que el ALMA se SEPARA del CUERPO, y sigue VIVIENDO...

    Cita Iniciado por Platon Ver mensaje
    eso es lo que se ahora se conoce como "idolatria" de la biblia ?
    un libro que se ha convertido en un Dios.
    No sé de qué idolatría hablas. Sólo hay un Dios y Padre de todos. La autoridad de la Biblia y el respeto a su doctrina y mandamientos, es porque representa para el cristiano la voluntad expresa del único Dios al cual adora.
    Si hay alguien que le rinde culto a la Biblia como a un ídolo, está violando el primer mandamiento.

  6. #186
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    22 may, 07
    Mensajes
    972

    Predeterminado Respuesta: Rabí judío confirma que el ALMA se SEPARA del CUERPO, y sigue VIVIENDO...

    Cita Iniciado por Workaholic Ver mensaje
    El dia que la biblia diga:

    "Y no usarás Windows, ni tu ni tu familia, ni los familiares de tu familia"
    Microsoft va a quebrar.
    Así han hecho quebrar a muchos en el pasado, y no a Microsoft exactamente.

    Una nota, nadamás.


    Saludos
    La Biblia no ha dicho eso, ni lo dirá jamás. Pero en cambio habla de otros mandamientos. ¿Los has leído?
    Una pregunta, eso es todo y nada más.

  7. #187
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    22 may, 07
    Mensajes
    972

    Predeterminado Respuesta: Rabí judío confirma que el ALMA se SEPARA del CUERPO, y sigue VIVIENDO...

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    ¡ Qué ignorancia de las mitologías griega y romana, PAGANAS, las cuales influyeron en la terminología de Cristo y de Pedro ! !

    Para que te enteres, visita mi tema :

    "Pedro, el Hades y el Tártaro" :

    [URL]http://foros.monografias.com:81/showthread.php?t=47253&highlight=t%E1rtaro[/URL]
    Mientes. Pedro no habla del tártaro del modo que lo hacen los paganos. Él emplea el término de manera diferente, al igual que con el término hades. Del mismo modo, los escritores bíblicos emplean los términos "alma" y "espíritu" de manera sustancialmente diferente al paganismo griego.
    Y yo actualmente hablo del "infierno" sin referirme por ello al hades pagano, sino simplemente al seol, al lugar inferior donde yacen los "cadáveres muertos de los difuntos que ya fallecieron".
    Última edición por Giovanni Cabrera; 13/04/2009 a las 01:10

  8. #188
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    22 may, 07
    Mensajes
    972

    Predeterminado Respuesta: Rabí judío confirma que el ALMA se SEPARA del CUERPO, y sigue VIVIENDO...

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Pero ni el Hades ni el Tártaro de los griegos y de los romanos paganos contradicen en nada la doctrina neotestamentaria del castigo eterno para las almas perdidas. Al contrario, la corroboran, y por eso mismo fue que Cristo y Pedro los aceptaron en sus discursos, Mt. 16:18; Lc. 16:23; Hch. 2:27, 31; 2 Ped. 2:4.
    Lo de la parábola de Cristo, era sólo eso: una parábola que no permite literalidad, tal como hemos visto. Sobre Hechos 2:27,31 sólo se refiere a la resurrección de Cristo profetizada en los Salmos: el cuerpo de Cristo no se descompondrían, porque el Padre lo levantaría. Cuando dice "su alma", simplemente la polisemia "alma" asume allí el significado de "persona", así como cuando en la Biblia se dice "mi alma", quiere decir simplemente: "yo, la persona".
    Y en cuanto al tártaro, lo que dice Pedro es que en él están "encerrados" los ángeles caídos a la espera del juicio. Pero es evidente que esto es sólo una metáfora, pues el NT demuestra que los demonios están sueltos buscando a quien devorar.
    Por otro lado, el tema que nos ocupa tiene que ver con los seres humanos, no con los demonios. Por eso, el pasaje de Pedro no te ayuda nada en esta discusión. Y al decir verdad, los otros tampoco.

  9. #189
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    22 may, 07
    Mensajes
    972

    Predeterminado Respuesta: Rabí judío confirma que el ALMA se SEPARA del CUERPO, y sigue VIVIENDO...

    Cita Iniciado por Platon Ver mensaje
    otra nota, nadamás.
    EL TELEVISOR ES ANTI-BIBLICO: El Tirano Victorioso es, a no dudar, un buen "educador" o..."pervertidor de la verdadera educación". ... "Mas yo os digo que toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio"(Mateo 12:36). Y dicen otras Escrituras: "No erréis; las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres"(1 Corintios 15:33). "Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hechol"(Colosenses 3:17). [url]http://webs.satlink.com/usuarios/a/argbgr/JHTiranoVictorioso.htm[/url]
    Pues me parece apropiada la observación, sólo que no debería aplicarse ese principio únicamente a la TV, pues en tiempos bíblicos... bueno, completa tú la idea.

  10. #190
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    22 may, 07
    Mensajes
    972

    Predeterminado Respuesta: Rabí judío confirma que el ALMA se SEPARA del CUERPO, y sigue VIVIENDO...

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    ¿ Tan difícil te resulta entender lo que ya dije, es decir, que hay VISLUMBRES en el A.T. de la futura revelación neotestamentaria de la supervivencia del alma a la muerte ?

    El mismo Salmo 48:14 así lo demuestra, aunque no te guste :

    "Porque este Dios es Dios nuestro eternamente y para siempre; él nos guiará aun más allá de la muerte". Y no se refiere a la resurrección.
    Y así vemos a nuestro estimado Emeric brincando de un pasaje a otro, intentando hallar inútilmente una evidencia que no termina de encontrar, pues sólo logra enredarse con sus propias ideas.
    Veamos este nuevo intento suyo: Salmo 48:14 dice: "El nos guiará aun más allá de la muerte", y de allí pretende nuestro "biblista" que eso quiere decir que Dios será nuestro guía durante la muerte. Sin embargo, RV dice "más alláde la muerte", no "durante la muerte". Por lo tanto, la idea que expresa la versión RV 1960 es completamente contraria a tu causa, pues lo que quiere decir es que Dios nos guiará después que seamos resucitados, o después de la muerte, lo cual está en perfecta armonía con la doctrina bíblica.
    No obstante, el pasaje parece decir más bien que Dios nos acompañará durante toda nuestra vida, hasta el momento de la muerte, tal como lo ofrecen versiones que traducen "él nos guiía para siempre" o "hasta la muerte".
    De modo que, sigue intentanto, a ver si algún día aciertas en algo.

Página 19 de 52 PrimerPrimer ... 9171819202129 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •