Página 15 de 52 PrimerPrimer ... 5131415161725 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 141 al 150 de 520

Tema: Rabí judío confirma que el ALMA se SEPARA del CUERPO, y sigue VIVIENDO...

  1. #141
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: Rabí judío confirma que el ALMA se SEPARA del CUERPO, y sigue VIVIENDO...

    Cita Iniciado por Giovanni Cabrera Ver mensaje
    Eres tú quien distorsona, como siempre, porque allí se habla de una persona corpórea, no de un fantasma incorpóreo.
    No; allí (1 Sam. cap. 28) no se habla de una "persona corpórea", como yerras tú, por cuanto Samuel ya había muerto en 1 Sam. 25:1. Así que se tiene que referir al alma de Samuel.

  2. #142
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: Rabí judío confirma que el ALMA se SEPARA del CUERPO, y sigue VIVIENDO...

    Cita Iniciado por Giovanni Cabrera Ver mensaje
    Que por cierto, te sugiero que le cambies el título por LOS ERRORES DE EMERIC AL LEER LA BIBLIA.
    Eso es improcedente, mientras no demuestres que me equivoco.

  3. #143
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: Rabí judío confirma que el ALMA se SEPARA del CUERPO, y sigue VIVIENDO...

    Cita Iniciado por Giovanni Cabrera Ver mensaje
    Defendiendo el paganismo, querrás decir, pues no das pie con bola al leer la Biblia.
    Hablando de paganismo, Cristo y Pedro se apropiaron dos paganismos : el Hades y el Tártaro. ¿ Qué te parece ? Si ellos lo hicieron, tú también puedes hacerlo ...

  4. #144

    Predeterminado Respuesta: Rabí judío confirma que el ALMA se SEPARA del CUERPO, y sigue VIVIENDO...

    Si de paganismo se hablase, también habría que tener en cuenta la "Estrella Hexagonal de Israel" la cual se piensa que vino de Babilonia como un símbolo del díos sol. Siendo también la señal personal de Astoret ( la diosa que corresponde a Semiramis )

    Una nota, nadamás.

    Saludos

  5. #145
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    22 may, 07
    Mensajes
    972

    Predeterminado Respuesta: Rabí judío confirma que el ALMA se SEPARA del CUERPO, y sigue VIVIENDO...

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    El "sabio" Salomón no era tan sabio como lo pinta la Biblia. No olvides que fue un polígamo que se casó con extranjeras idólatras, pisoteando los mandamientos de YHVH. ¿ Dónde está la sabiduría ???
    Que haya pecado, como humano imperfecto y sujeto al error que era, eso no desdice de todo lo que escribió por revelación. Su sabiduría, pues, no lo hizo un hombre libre de errores. Pero aun con sus pecados, lo que escribió es materia de fe, pues no contradice nada de la doctrina, sino que la ratifica. Sus escritos siguen vigentes, pues son sabiduría que provenía del Cielo, sin importar que su accionar no haya sido siempre fiel a la revelación que había recibido.

  6. #146
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    22 may, 07
    Mensajes
    972

    Predeterminado Respuesta: Rabí judío confirma que el ALMA se SEPARA del CUERPO, y sigue VIVIENDO...

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Falso : te equivocas una vez más. Ya vimos que hay vislumbres de la doctrina de la supervivencia del alma a la muerte en el A.T.
    Mientes. No has podido demostrarlo. Tú mismo te enredas, cuando dices que el AT enseña la inmortalidad del alma, pero luego dices que no, sino que es materia del NT, que al respecto corrige al AT, y finalmente sales con que hay “vislumbres” de esa doctrina en el AT. Lo único que se vislumbra aquí es tu completo enredo al intentar explicar el discurso bíblico.

  7. #147
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    22 may, 07
    Mensajes
    972

    Predeterminado Respuesta: Rabí judío confirma que el ALMA se SEPARA del CUERPO, y sigue VIVIENDO...

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Eres tú quien le huyes a ese tema también ... Jesús pisoteó Dt. 6:13 y 10:20 y te reto a que vayas allí a negarlo.
    Corrección: no puedo huir de donde no estoy. En cambio, tú quieres huir de aquí, intentando hallar un lugar donde por fin puedas demostrar una idea, después de tantos y tantos yerros, disparates, enredos y mentiras.

  8. #148
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    22 may, 07
    Mensajes
    972

    Predeterminado Respuesta: Rabí judío confirma que el ALMA se SEPARA del CUERPO, y sigue VIVIENDO...

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Al contrario, fuiste tú quien inventó eso. De ahí lo del "Evangelio según Giovanni", porque de la Biblia no lo has sacado ...
    Sí, no es de extrañar que, teniendo la costumbre de copiar a tantos, termines copiándome a mí también. Vas bien.

  9. #149
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    22 may, 07
    Mensajes
    972

    Predeterminado Respuesta: Rabí judío confirma que el ALMA se SEPARA del CUERPO, y sigue VIVIENDO...

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    No. Eso lo sabes tú porque conoces el N.T. Pero Asaf no lo conocía, por haber muerto muchos siglos antes del N.T.. Así que tienes que corregir tu perspectiva y amoldarla a la de Asaf.
    Asaf era vidente (2 Crón. 29:30), y como vidente de Dios conocía la voluntad divina y la doctrina. Asaf conocía la doctrina de la resurrección, como la expresa Job mucho tiempo antes de él: “Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios; al cual veré por mí mismo, y mis ojos lo verán, y no otro, aunque mi corazón desfallece dentro de mí” (Job 19:25-27). Notemos que la esperanza de Job no era morir para ver a Dios, sino ser resucitado para verlo. Esa doctrina pasa intacta al NT, y es ratificada por la enseñanza de Cristo acerca del juicio final y la vida eterna, y la repite Pablo cuando habla de la muerte de los santos, y de su propia muerte.
    Por lo tanto, pretender que Asaf está contrariando lo que la revelación había enseñado, sin tener la menor evidencia, no pasa de ser mera especulación.

  10. #150
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    22 may, 07
    Mensajes
    972

    Predeterminado Respuesta: Rabí judío confirma que el ALMA se SEPARA del CUERPO, y sigue VIVIENDO...

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Se nota que fue enseguida y de manera consciente, pues le pidió a Jesús que recibiera su espíritu. Y no hay ninguna razón para pensar que el espíritu consciente de Esteban no subió al cielo junto a Cristo enseguida, en cuanto murió, y de manera consciente para regocijarse junto a su Señor. Igualito que Pablo : partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor que vivir en la tierra.
    No, no se nota. Pero, tú necesitas notarlo, urgido como estás de argumentos que no logras encontrar en la Biblia. El espíritu de Esteban volvió a Dios, del mismo modo que vuelven los espíritus de todos los hombres, justos como injustos, sin que ello implique que vayan de manera consciente. Allí no dice que el espíritu de Esteban sea inmortal, ni dice que haya entrado en el cielo de manera consciente. Al contrario, dice que Esteban durmió, lo cual demuestra inconsciencia. De manera que no tergiverses ni añadas al pasaje lo que no dice.
    Partir y estar con Cristo es mejor que morir, y es mejor que quedarse aquí. Eso es lo que Pablo dice.

Página 15 de 52 PrimerPrimer ... 5131415161725 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •