Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Unión Europea: La próxima unión de ancianos

  1. #1
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    16 oct, 08
    Mensajes
    468

    Predeterminado Unión Europea: La próxima unión de ancianos

    Cita Iniciado por Wikipedia, "Demografía de la Unión Europea"
    Pese a que la población de la UE constituye la tercera potencia demográfica del mundo, por detrás de China y la India, sólo contribuyó en 2003 en menos de un 2% al aumento de la población mundial, que se incrementó en 75 millones.
    En Europa, la población se está reduciendo en la mayoría de sus países; en especial en Alemania.

    La población de ancianos está creciendo exponencialmente.

    En éstos tiempos, decir "estoy embarazada" es como una desgracia, un accidente que destruirá tu futuro. Si tener una familia es una desgracia, no tenerla, siendo anciano/a, será mucho peor.

    Ésto producirá unos cambios grandes en la sociedad, en los trabajos, en la familia, en la educación y hasta quizá en la política y las fronteras.

    En unos 40 años habrá muchos ancianos, y en 80 habrá muchísimos más; y muy pocos jóvenes para cuidarlos. -- Bueno, si yo fuera un jóven de ésos, me mudaría con mis ancianos a un país más demográficamente jóven, en lugar de trabajar cuidando ancianos, perdiendo toda mi juventud. (eso no significa que cuidar ancianos sea malo, pero los jóvenes merecemos vivir)

    Bueno, ¿y quien los cuidará? ¿las máquinas que no abrazan ni aman como lo hace un hijo? ¿o los jóvenes inmigrantes que se adoñarán de sus países cuando la población se reduzca?

    ¿a que se debe ésto? -- A la falta de familias; si, a falta de parejas dispuestas a concebir y criar. Los divorcios, en espacial en los países que se autodenominan desarrollados, reinan.

    No parecen tan desarrollados entonces.

    ¿y que opinas al respecto? ¿alguna información para adjuntar?

  2. #2
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    16 oct, 08
    Mensajes
    468

    Predeterminado Respuesta: Unión Europea: La próxima unión de ancianos

    Tienen razón, Super, los inmigrantes extranjeros no dejarán que Europa se vacía... pero los propios Europeos, en mi opinión, perderán sus países.

    No tengo nada en contra de los extranjeros e inmigrantes, pero la realidad es que si crecen extranjeros y se reducen nativos, entonces es lógico que los extranjeros se queden con su mundo.

  3. #3
    Forero Graduado Avatar de Mari Paz Pascual
    Fecha de ingreso
    22 ago, 08
    Mensajes
    804

    Predeterminado Respuesta: Unión Europea: La próxima unión de ancianos

    Cita Iniciado por Quechua Ver mensaje
    Tienen razón, Super, los inmigrantes extranjeros no dejarán que Europa se vacía... pero los propios Europeos, en mi opinión, perderán sus países.

    No tengo nada en contra de los extranjeros e inmigrantes, pero la realidad es que si crecen extranjeros y se reducen nativos, entonces es lógico que los extranjeros se queden con su mundo.
    Hola, estoy de acuerdo con lo expresado por jesus super star* más arriba, en mi país se recibe una limonsa como ayuda familiar también hay asistencia médica y los medicamentos son pagados una parte solo, desde hace poco los niños disponen de dentista gratuito, pero lo querían quitar por falta de subvención debido a la gran afluencia de inmigrantes medio enfermos que han venido saqueando todo tipo de subvenciones, que a ellos si, gozan de grandes prestaciones subsidiarias en todos los terrenos..

    Esto se va acabando, Quechua ha sido brutal, los presupuestos van siendo recortados. Pero no quiero salir del tema.

    También cabe contar que a parte de estos nuevos nacimientos, contamos cada vez más con personal especializado para el cuidado de ancianos y personas disminuidas así como residencias y centros especializados porque las características que presentan la mayoria de personas ancianas necesitan unos cuidados y atención intensos y específicos (muchos no están mejor en casa, se llagan..... atrofian más). En la mayoría de hogares con familia en edad de trabajar no se hayan en casa, el paro es un accidente temporal. Queramos o no.

    En mi generación no pensamos que nos cuidarán nuestros hijos, siempre hablamos de cuando estemos en la residencia. "La tercera edad".

    Por otra parte, no perdemos nuestra europa por la sencilla razón que esos inmigrantes se mezclan con europeos, con lo que hay una unión y una adaptación, la mayoría de las veces encuentran ventajas de vida el extranjero/a que se une con un europeo. "La calidad de vida".

    Este no es el típico ejemplo conflictivo de aquellas tribus que se anclan en algún barrio rehaciendo la cultura de su país. exclusión.

    Saludos
    Última edición por Mari Paz Pascual; 19/02/2009 a las 12:22

  4. #4
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    16 oct, 08
    Mensajes
    468

    Predeterminado Respuesta: Unión Europea: La próxima unión de ancianos

    Cita Iniciado por Mari Paz Pascual Ver mensaje
    Hola, estoy de acuerdo con lo expresado por jesus super star* más arriba, en mi país se recibe una limonsa como ayuda familiar también hay asistencia médica y los medicamentos son pagados una parte solo, desde hace poco los niños disponen de dentista gratuito, pero lo querían quitar por falta de subvención debido a la gran afluencia de inmigrantes medio enfermos que han venido saqueando todo tipo de subvenciones, que a ellos si, gozan de grandes prestaciones subsidiarias en todos los terrenos..

    Esto se va acabando, Quechua ha sido brutal, los presupuestos van siendo recortados. Pero no quiero salir del tema.

    También cabe contar que a parte de estos nuevos nacimientos, contamos cada vez más con personal especializado para el cuidado de ancianos y personas disminuidas así como residencias y centros especializados porque las características que presentan la mayoria de personas ancianas necesitan unos cuidados y atención intensos y específicos (muchos no están mejor en casa, se llagan..... atrofian más). En la mayoría de hogares con familia en edad de trabajar no se hayan en casa, el paro es un accidente temporal. Queramos o no.

    En mi generación no pensamos que nos cuidarán nuestros hijos, siempre hablamos de cuando estemos en la residencia. "La tercera edad".

    Por otra parte, no perdemos nuestra europa por la sencilla razón que esos inmigrantes se mezclan con europeos, con lo que hay una unión y una adaptación, la mayoría de las veces encuentran ventajas de vida el extranjero/a que se une con un europeo. "La calidad de vida".

    Este no es el típico ejemplo conflictivo de aquellas tribus que se anclan en algún barrio rehaciendo la cultura de su país. exclusión.

    Saludos
    Bien, ya que entramos con los inmigrantes, la pregunta es: ¿podrán sustituir los inmigrantes a la falta de nacimientos? ¿son suficientes?

  5. #5
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    16 oct, 08
    Mensajes
    468

    Predeterminado Respuesta: Unión Europea: La próxima unión de ancianos

    Cita Iniciado por jesus super star Ver mensaje
    Nunca habra falta de nacimientos, obviamente la inmigraccion sustenta multiculti o sociedad multicultural,lo que asegura un futuro de expansion social.miientras sean y existan no importa el numero.
    Ojalá y emigren los chinos e indios, que ésos sí que abundan, ¿no?

  6. #6
    Forero Experto Avatar de Gaetano
    Fecha de ingreso
    19 nov, 03
    Ubicación
    VENEZUELA
    Mensajes
    1,845

    Smile Respuesta: Unión Europea: La próxima unión de ancianos

    Cita Iniciado por jesus super star Ver mensaje
    Es cierto que en alemania existe una poblacion de muchos ancianos,pero obviamente usted no esta informado del todo acerca de la situaccion real cac. de similar forma a muchos suramericanos que viven en europa, turcos,albaneces,africanos,y otras razas que estan sembrando o se gesta con sus presencias una multicultural ,nueva generaccion emerguente. la cantidad de infantes que estan naciendo aca es increible,esto se debe en parte a que el gobierno en conocimiento de factores sociales de alta en*****dura,decreto hace unos anos la implantaccion de la economia especial familiar,la cual abona a cada familia una cantidad de dineros por espacio de dos y tres anos,para que puedan dedicarce a la orientaccion y cuidados de los nuevos bebes, sin necesidad de que trabajen,la suculenta cifra otorgada por el estado a logrado que el nucleo familiar se armonice y se establesca como el modelo europeo, de hecho alemania es el unico pais seguido de suecia , austria , holanda,francia e italia (posiblemente este ano) que cancelan a los BEBES una cantidad considerable de dineros cada mes por la bicoca de tiempo de ( 18 ANOS) a partir del nacimiento,aparte de que ningun bebe hasta los 16 0 17 anos paga medicamentos formulados por el seguro o el medico.
    aparte de esto si las personas se quedan sn trabajo existe EL SOCIAL ALMT o ARGE una oficina social oficial del estado, para la ayuda Economica de las familias o personas sin sustento minimo,o sea, se les confiere una cantidad de dineros minima a las personas que no tengan trabajo o no puedadn trabajar, de hecho la oficina adjunta de ARGE pero que se encarga de conseguir trabajo a las personas que son destituidas o expulsadas, soluciona muchos de los problemas de servicios laborales, aunque actualmente existan 4 millones de personas sin empleo en alemania.
    la juventud obviamente desea emigrar por la gran cantidad de dineros que se paga en impuestos,pero quienes se van regresan pronto, ya que la calidad de vida en alemania es una de las mas altas del planeta,hasta el punto de que es el pais elite ,que mas aopoyo esta dando a la apariccion,distribuiccion,publicidad y desarrollo de las industrias bio y naturales.dentro de las ventajas y desventajas en este pais y otras naciones europeas, seria absurdo pensar que una union de 27 paises con un desarrollo muy adecuado y de gran balance economico pueda desvanecerse asi de sencillo, de hecho,el ciudadano europeo esta considerado como una de las personas o ciudadanos mundiales de mayor conciencia humana y respeto universal.

    "el futuro no es una desgracia es una fuente de vida inagotable"

    saludos
    Absolutamente de acuerdo con todo lo expresado por el forista jesus super star
    "« Vayan y vean, si no me quieren creer »"

  7. #7
    Forero Graduado Avatar de Mari Paz Pascual
    Fecha de ingreso
    22 ago, 08
    Mensajes
    804

    Predeterminado Respuesta: Unión Europea: La próxima unión de ancianos

    Cita Iniciado por jesus super star Ver mensaje
    Me imaguino que el pais al que hace referencia es el hispanico o portugal,ya que al parecer ambos aceptaron los estatutos de la union de forma poco categorica y en relaccion a la reglamentaccion y legislatura social europea, al parecer estos dos gobiernos incurren en corrupccion administrativa ,gerencial y humana, no es una informaccion oficial pero personalmente hube de hacer una gira por casi toda la costa hispanica ,aparte del dantesco espectaculo de los invernaderos cercanos a las playas en murcia,almerias y otras areas, la proliferaccion de elefantes blancos es delatadora.
    el epxabruto de autoritarismo y xenofobismo economico en puerto banu, refleja una especie de california baja con el corte arrogante de quien puede cerrar todo o toda una playa publica para forjar un imperio de caudales drogas prostituccion controlada y cadenas de trapos y joyas,obviamente que la planificaccion familiar en ese pais es deficiente y si el gobierno pretende reducir lo reglamentado por la union, solo por carencia de activos o que fustigan una emigraccion "alto necesaria" deja entrever la incapacidad reflejada en las antiguas acciones del sr zapatero que en una entrvista hablo disparates y alrmo a la union sin darce cuenta de que uno de los microfonos no habia sido apagado,o la incursion real del sr juan carlos en una trifulca de presidentes.
    espana a pesar de tener adelantos en muchas materias no acepta segun sucesos, que la historia es quien le cobra, no los emigrantes.saludo
    Hola, muy cierto, comparto la observación, desde la preciosa Costa Brava hasta el sur levantino, encontramos todo eso, no es extraño evitar las zonas turísticas pero a veces no es posible, lo que es permitido se contradice con lo legalmente establecido. Me atrevo a pensar que son asuntos locales más que nacionales.

    La historia siempre se cobra y demuestra donde nos hallamos respecto al pasado. Los inmigrantes no son responsables, los recursos de todo tipo no eran tan grandes según las variaciones vístas.

    España también es o ha sido un país de Emigrantes, hacia América y centro europa sobretodo Francia y Alemania.

    Saludos
    Última edición por Mari Paz Pascual; 08/03/2009 a las 08:42

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •