Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 41

Tema: Testigos "CRISTIANOS" de Jehová : lo que encierra ese "cristianos" ...

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Cool Testigos "CRISTIANOS" de Jehová : lo que encierra ese "cristianos" ...

    Amig@s :

    Los neoarrianos (*) de la Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania, U.S.A., mejor conocidos como Testigos de Jehová, han comprendido que para ganar adeptos de entre el resto del público de la cristiandad, les conviene agregar a su nombre el adjetivo cristiano.

    Examinemos bien eso :

    1. "Testigos de Jehová" pelao suena demasiado a Antiguo Testamento.

    Jehová es el Dios que, en el A.T. y por cualquier motivo, incluso el más mínimo, se pone furioso y mata al que se le oponga o, meramente, no le agrade por x o por y. Les recuerdo que fue por esa razón que Marción excluyó a ese Ogro de su Biblia, al desechar el Tanaj y al eliminar del evangelio de Lucas (el único que él reconocía) las citas del A.T. Para Marción, Jehová no es nada más y nada menos que el despreciable Demiurgo pagano.

    2. "Testigos cristianos de Jehová" les suena mejor a los neoarrianos no sólo porque de esa manera se otorgan a sí mismos un prestigioso pasaporte de honorabilidad neotestamentaria que les permite infiltrarse mejor en el mundo de la cristiandad, sino también porque con ello pretenden escudarse mejor de las justas acusaciones de misocristia o cristofobia que han cosechado por lo que contra Cristo han sembrado. Sí, sembrado.

    Veamos :

    Sabemos que los neoarrianos se centran en el Padre, a quienes ellos se obstinan en reservarle exclusivamente el NOMBRE YHVH.

    Los biblistas objetivos e independientes de toda escuela religiosa y doctrinal sabemos que el NOMBRE del Dios de la Biblia, es decir, YHVH, es aplicado en la Biblia al Padre, pero también al Hijo y al Espíritu Santo. Numerosos pasajes así lo muestran. Los he dado en otros temas y los volveré a dar aquí en el desarrollo de este tema. El error principal de la Watch Tower consiste en decirle a la gente que YHVH es el Padre solamente.

    Ese error inicial, ese "pecado original" trae, como consecuencia inexorable, otro : el que ellos nieguen que el Hijo es Dios, tan Dios como lo son el Padre, y el Espíritu Santo. (De Este último, ni siquiera admiten la existencia como Persona). No olvidemos que "Dios" NO es una Persona, sino un título genérico que representa una condición, la condición del Ser Supremo. Y el NOMBRE de Dios es YHVH.

    Continuará.

    -----------------------

    (*) seguidores de Arrio, hereje (256-336) de Alejandría, Egipto, que negaba la Deidad del Hijo. Su herejía fue condenada en el Concilio de Nicea (325), y en el de Constantinopla (381).

  2. #2
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: Testigos "CRISTIANOS" de Jehová : lo que encierra ese "cristianos" ...

    La mejor manera de entender lo hueco que suena "cristianos" en el largo y cansón título "testigos cristianos de Jehová", es examinando cómo trata la Watch Tower al Hijo.

    Niega dicha "organización" que la filiación sui generis que une al Hijo y a su Padre sea, eso mismo, única en su género. Dicen que el Hijo fue creado por el Padre, reduciéndolo, pues, a una cosa, la primera COSA creada por el Padre, y que con esa primera COSA, el Padre creó todas las demás COSAS.

    ¿ Ven como cosifican al Hijo ?

  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: Testigos "CRISTIANOS" de Jehová : lo que encierra ese "cristianos" ...

    ¿ Cómo puede calificarse de "cristianos" gente que ni siquiera le dirige la palabra a Cristo ? ¿ Gente que lo ignora, que nunca le dice : "Gracias, Jesucristo, por haber derramado TU sangre para salvarnos" ?????

    ¡ Y todavía tienen la desfachatez de decir que son cristianos !

  4. #4
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: Testigos "CRISTIANOS" de Jehová : lo que encierra ese "cristianos" ...

    Un verdadero testigo cristiano no puede maltratar a Cristo. ¿ No es así ?

    Y yo pregunto : ¿ Y acaso no es maltrato decir que el Hijo es el arcángel Miguel, un mero ser creado, tal y como se atreve a decirlo la Watch Tower ?

  5. #5
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: Testigos "CRISTIANOS" de Jehová : lo que encierra ese "cristianos" ...

    A veces pienso que, con el paso de los años, (y sabiendo lo mucho que le encanta a la Watch Tower retocar pasajes de la Biblia acerca de Cristo, para rebajarlo lo más posible al rango de una mera "cosa", como ella dice en su "b"iblia), un día no muy lejano, la Watch Tower acabará modificando 1 Juan 5:13-15, para poder seguir alegando que los creyentes NO deben orarle al Hijo, como Juan lo expone ahí, sino sólo al Padre.

  6. #6
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: Testigos "CRISTIANOS" de Jehová : lo que encierra ese "cristianos" ...

    Los testigos de Jehová se niegan a dirigirle la palabra a Cristo. Dicen que el Maestro les enseñó a orarle única y exclusivamente al Padre, lo cual es FALSO, pues montones de personas le oraron a Cristo durante su ministerio terrenal, para que El los sanara, y El no rechazó ninguna de las oraciones que esas personas le hicieron a El; no al Padre. Al contrario, El oyó y contestó todas esas oraciones.

    No olvidemos que "orar" significa hablar, enunciar algo. Cuando oramos a Dios, le dirigimos la palabra para pedirle algo o para agradecerle algo. ¡ Y cuánta gente, en la Biblia, le pidió cosas o le dio las gracias al Maestro !

    ¿ Acaso no dijo El en Juan 14:14 :

    "Si algo me pidiéreis en mi nombre, yo lo haré" ?

  7. #7

    Predeterminado Respuesta: Testigos "CRISTIANOS" de Jehová : lo que encierra ese "cristianos" ...

    Sin palabras, que buenos temas hay aca !

    Segun parece, la Watchtower es un tipo partido politico que solo hace movimientos comerciales sin importarles si eso le toca negar la idiologia con la que han educado a sus maestros, logicamente, despues de haber tenido mano de obra gratis durante tanto tiempo departe de los demas que posiblemente lo hacian de buena intencion, o sea, SCAMMED.

    Las personas que siguen estas sociadades no son gente malas necesariamente, tengo varios amigos Testigos de Jehova que mientras no me hablen de religion todo bien! pues terminan enojados cuando les hago preguntas incomodas sobre la ideologia de sus headquarters, pero bueno, no se, quiza mas de uno sea feliz metido en eso, vos sabes, tipo fanaticos de un equipo de futbol, simbolicamente hablando que si al fin y al cabo el fin de la Watchtower es comercial y de halago propio.
    Última edición por Workaholic; 19/02/2009 a las 21:48

  8. #8
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Talking ¡ Para el propio Russell, el arcángel Miguel NO es el Hijo de Dios !

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Un verdadero testigo cristiano no puede maltratar a Cristo. ¿ No es así ?

    Y yo pregunto : ¿ Y acaso no es maltrato decir que el Hijo es el arcángel Miguel, un mero ser creado, tal y como se atreve a decirlo la Watch Tower ?
    Les informo sobre este punto que el propio Charles T. Russell, el patriarca histórico de la Watch Tower, predicaba que Miguel y el Hijo de Dios son dos personas distintas y diferentes.

    Miren lo que escribió, refiriéndose al Hijo, en la p. 4 del número de noviembre de 1879 de "La Atalaya", el "Talmud" de los neoarrianos :

    "Su posición contrasta con la de los humanos y la de los ángeles, ya que es su Señor, teniendo todo poder en los cielos y en la Tierra, y del cual está escrito : "Adórenle todos los ángeles de Dios". Eso incluye también a Miguel. Así que Miguel NO es el Hijo de Dios".

    ¡ Bien dicho, y bien escrito, Charlie !

    ¡ Lástima que los seguidores de Russell hayan echado por la borda tan bíblicas palabras de su fundador !
    Última edición por Emeric; 20/02/2009 a las 05:28

  9. #9
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Smile El texto griego nos autoriza a orarle a Jesucristo

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    ¿ Acaso no dijo El en Juan 14:14 :

    "Si algo me pidiéreis en mi nombre, yo lo haré" ?
    Les informo que aunque muchas de nuestras Biblias no incluyen el pronombre complemento de objeto indirecto "me" en Juan 14:14, el mismo sí que figura en el texto griego :

    Helo aquí : "Eán ti aitéseté me én tô onómatí mon égo poiéso".

    Literalmente : "Si algo pedís a mí en el nombre de mí, yo lo haré".

    No se dejen engañar ...

  10. #10
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Cool Quitándole prestigio al Hijo ...

    Otra manifestación del menosprecio de los neoarrianos hacia el Hijo lo vemos en Lc. 2:30 y 3:8, donde el texto griego llama a Cristo "tu salvación", y "la salvación", pero que la "b"iblia neoarriana tergiversó en "tu medio de salvar" y "el medio de salvar", respectivamente.

    El texto griego dice ahí "sotérion" = "salvación". No "tu medio de salvar".

    No se dejen engañar ...

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •