Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 33

Tema: Segundo centenario del natalicio del naturalista inglés Charles Darwin

  1. #11
    Forero Experto Avatar de lucasz
    Fecha de ingreso
    01 sep, 06
    Ubicación
    ...abriendo minibar y cerrando corazón...
    Mensajes
    6,101

    Predeterminado Respuesta: Segundo centenario del natalicio del naturalista inglés Charles Darwin

    muy buen post y resulta interesante tu informacion maria paz

    pero existen pruebas de tal postura¿¿ o son solo teorias q determinan una postura

    [URL=http://www.youtube.com/watch?v=vl6h7UWo1_Q&feature=related]青い影 サラ・ブライトマンさん DIIOOOOOS ME LIBRE Y ME GUARDEE :°, me casaria ya mismo con una mujer asi, hasta que sea viejo y gris... [/URL]


    ..eso es el destino inquieto y cada vez quedamos menos.

  2. #12
    Forero Experto Avatar de lucasz
    Fecha de ingreso
    01 sep, 06
    Ubicación
    ...abriendo minibar y cerrando corazón...
    Mensajes
    6,101

    Predeterminado Respuesta: Segundo centenario del natalicio del naturalista inglés Charles Darwin

    Cita Iniciado por Mari Paz Pascual Ver mensaje
    Me alegro que lo hayas puesto, pensé en traer el tema precisamente por la confrontación de los "creacionistas" y la desconsideración y devaluación por parte de EUA.

    Pese a que Darwin planteó una más que acertada teoría de la evolución todavía son muchos los ciudadanos que siguen creyendo que descendemos de Adán y Eva. " No todos creen "

    En su época su forma de pensar chocó frontalmente con la moral religiosa y hoy en día, lejos de lo que podamos imaginar, todavía hay muchas personas que, tomando la Biblia como dogma de fe, se niegan a aceptar la realidad de la evolución. Estas personas son los creacionistas.

    El creacionismo consiste en "creer" que nuestro planeta y cada uno de los elementos que lo componen (incluidos los seres vivos) fueron creados por una divinidad.

    Si en época de Darwin se defendía que el Hombre desciende en línea directa de Adán y Eva y, por tanto, de la mano de Dios, en la actualidad impera la teoría del diseño inteligente.

    El diseño inteligente es la teoría defendida por los creacionistas, y se basa a grandes rasgos en que una divinidad diseñó el universo para que evolucionase hacia donde la propia divinidad deseaba. El ejemplo más comúnmente citado por los creacionistas para argumentar sus planteamientos es el del ojo humano.

    Y es que los creacionistas consideran imposible que una herramienta tan perfecta como el ojo haya podido surgir simplemente de la evolución planteada por Darwin. A juicio de los defensores de estas teorías el ojo fue diseñado por Dios, quien otorgó al universo la posibilidad de que esta parte de nuestro cuerpo se incluyera en nuestro ser.

    Los creacionistas son ampliamente combatidos por importantes personalidades científicas como Richard Dawkins, el conocido ateo quien, por otra parte, se ha basado en la teoría de la evolución de Darwin para explicar las creencias religiosas entre otras cuestiones.

    Uno de los ejemplos que utiliza Dawkins para explicar la religiosidad en el ser humano basándose en Darwin plantea una escena en la que dos niños y un sacerdote pasean junto a un río. El sacerdote explica a ambos que si se sumergen en el río la cólera de los dioses caerá sobre ellos. Uno de ellos, que supuestamente contaría con el gen de la religiosidad, obedecería ciegamente al sacerdote. El otro, sin embargo, decidiría investigar por su cuenta y moriría a manos de un cocodrilo, por lo que no tendría descendientes carentes del gen religioso.

    Discutibles o no, las teorías que se enfrentan o aprovechan a Darwin están más que nunca de actualidad. Sobre todo en países como Estados Unidos, donde la fe religiosa a veces llega a unos extremos que parecen de película... Y que no siempre lo son.

    si...el año que paso concurria a una catedra que da un cientifico argentino (CONICET) ahi veiamos metodos cientificos y llegamos no se como al tema de la evolucion ... sostenia que pese a teorias de darwin y metodos cientificos que concuerdfan en ciertas coincidencias , aun se sostiene y se esta volviendo a lo creacionista en eeuu

    que sabes tu acerca de esto¿ porque ¿ solo fè?

    [URL=http://www.youtube.com/watch?v=vl6h7UWo1_Q&feature=related]青い影 サラ・ブライトマンさん DIIOOOOOS ME LIBRE Y ME GUARDEE :°, me casaria ya mismo con una mujer asi, hasta que sea viejo y gris... [/URL]


    ..eso es el destino inquieto y cada vez quedamos menos.

  3. #13
    Forero Graduado Avatar de Mari Paz Pascual
    Fecha de ingreso
    22 ago, 08
    Mensajes
    804

    Predeterminado Respuesta: Segundo centenario del natalicio del naturalista inglés Charles Darwin

    Cita Iniciado por lucasz Ver mensaje
    muy buen post y resulta interesante tu informacion maria paz

    pero existen pruebas de tal postura¿¿ o son solo teorias q determinan una postura
    Hola, has leido el Post? en el explica hasta donde llega cada perspectiva y en que se basa cada una de ellas.

    Si hay algo concreto que quieras comentar. Adelante.

  4. #14
    Forero Graduado Avatar de Mari Paz Pascual
    Fecha de ingreso
    22 ago, 08
    Mensajes
    804

    Predeterminado Respuesta: Segundo centenario del natalicio del naturalista inglés Charles Darwin

    Cita Iniciado por lucasz Ver mensaje
    si...el año que paso concurria a una catedra que da un cientifico argentino (CONICET) ahi veiamos metodos cientificos y llegamos no se como al tema de la evolucion ... sostenia que pese a teorias de darwin y metodos cientificos que concuerdfan en ciertas coincidencias , aun se sostiene y se esta volviendo a lo creacionista en eeuu

    que sabes tu acerca de esto¿ porque ¿ solo fè?
    Me hace gracia el hecho que gente no cree en la Teoría de la evolución, aprovechandose de todos sus adelantos.

    Cuando yo era pequeña no saberlo e ignorar su importancia en la evolución para lo que significa en la ciencia y a posterior la cultura, era tal sacrilejio como no saber los días de la semana. " A mi sencillo entender " Yo tenía unos 8 años, a los 10 ya tuve conciencia de lo que es ciencia y religión o creencias sin haber un dios por medio.

    Por ello, me sorprende algunos puntos de vísta que se basan en algo inchorente dentro de una lógica determinada.

    Si quieres comentar algo, encantada.

    En EUA. hubo aquel problema en Kansas al respecto, y el tema esta en la negación de la difusión de tal teoría que de por sí y de hecho, contradice toda creencia de un ser superior, inteligente... divino como creador de nuestra especie y del mundo en el que formamos parte.

    Pues esto es biología, y si nos ensañamos más, nos encontramos con la "Fisica". Esto no son creencias ni religiones es ciencia que intenta explicar...con fundamentos característicos en criterio de verdad universal atendiendo a realidades concretas.

    Saludos
    Última edición por Mari Paz Pascual; 14/02/2009 a las 22:34

  5. #15
    Registrado Avatar de ArieliSs!!
    Fecha de ingreso
    26 jun, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    5,808

    Predeterminado Respuesta: Segundo centenario del natalicio del naturalista inglés Charles Darwin

    Cita Iniciado por Mari Paz Pascual Ver mensaje
    ... SaludoSs!!
    Ahora saludas como yo.
    "La ciencia, más que un conjunto de conocimientos, es una manera de pensar"
    Carl Sagan

  6. #16
    Forero Graduado Avatar de Mari Paz Pascual
    Fecha de ingreso
    22 ago, 08
    Mensajes
    804

    Predeterminado Respuesta: Segundo centenario del natalicio del naturalista inglés Charles Darwin

    Cita Iniciado por ArieliSs!! Ver mensaje
    Ahora saludas como yo.
    No, te los he devuelto en tu idioma.

  7. #17
    Registrado Avatar de ArieliSs!!
    Fecha de ingreso
    26 jun, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    5,808

    Predeterminado Respuesta: Segundo centenario del natalicio del naturalista inglés Charles Darwin

    Cita Iniciado por Mari Paz Pascual Ver mensaje
    No, te los he devuelto en tu idioma.
    Ah, graciaSs!! querida. Ya me estaba asustando. Pensé que otra persona estaba en mi nivel superior de evolución.
    "La ciencia, más que un conjunto de conocimientos, es una manera de pensar"
    Carl Sagan

  8. #18
    Forero Graduado Avatar de Mari Paz Pascual
    Fecha de ingreso
    22 ago, 08
    Mensajes
    804

    Predeterminado Respuesta: Segundo centenario del natalicio del naturalista inglés Charles Darwin

    Cita Iniciado por ArieliSs!! Ver mensaje
    Ah, graciaSs!! querida. Ya me estaba asustando. Pensé que otra persona estaba en mi nivel superior de evolución.
    Ohh! No temas, sigo en mi nivel humilde y prudente de la escalera evolutiva, lo cuál me permite subir y bajar para hacer algunas amonestaciones... entre otras cosas.

    Tu lugar está a salvo, que disfrutes en él.

  9. #19
    Forero Graduado Avatar de Mari Paz Pascual
    Fecha de ingreso
    22 ago, 08
    Mensajes
    804

    Predeterminado Respuesta: Segundo centenario del natalicio del naturalista inglés Charles Darwin

    Cita Iniciado por jesus super star Ver mensaje
    Buen homenaje y merecido.
    en cuanto a lo de " MUNDO Y HUMANIDAD" seres superiores, es muy factible si se toma en cuenta de que la humanidad y el planeta no son los unicos binomios en el universo.
    en relaccion a el "ORIGUEN DE LAS ESPECIES", mayor razon cuando se trata de indagar en el planeta y otros los vestigios de origuenes de las especies universales.o sea el origuen de las especies terrestres podria estar emparentado con la supervivencia de organismos emigrantes que colonizaron la tierra hace millones de anos y obviamente adaptaron,mutaron y desarrollaron procesos de evoluccion en el marco terrestres para alcanzar niveles de existencias proximos a sus propias remembranzas del futuro.

    el sr charles darwin (d) similar al sr galileo y otros fueron tlidados al principio de extranos o NO OBJETIVOS con sus teorias,en esa linea se podria acotar las historias del genial matematico sr jhon nach y el sr einstein.
    Este pensamiento es muy honesto y está bien armado. A recordar también sobre la creencia del origen de la vida; unos creían que se dió por el fuego mientras que otros se definieron por el agua.

    La ciencia recorre su conocimiento allí donde puede haber una posibilidad a saber. En tanto siguen las investigaciones
    Última edición por Mari Paz Pascual; 15/02/2009 a las 00:25

  10. #20
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    16 oct, 08
    Mensajes
    468

    Predeterminado Respuesta: Segundo centenario del natalicio del naturalista inglés Charles Darwin

    Cita Iniciado por ArieliSs!! Ver mensaje
    Hoy hacen 200 años que nació este brillante científico que sentó las bases que poco a poco van desplazando a la religión [...]
    Bueno, aunque el tema es de Darwin, aprovechaste criticar al creacionismo, y de éso hablaré.

    Que el diseño inteligente haya sido parte de el creacionismo, no lo hace falso. La astronomía era parte de la astrología, pero la astronomía no por éso es falsa.

    » Astrología > Astronomía
    » Creacionismo > Diseño inteligente

    Ya que mencionas al creacionismo, a éste no hay que confundirlo ni relacionarlo con el diseño inteligente; éste último no niega la selección natural. El diseño inteligente no es muy diferente a las hipótesis que sostienen la posibilidad de que la vida terrestre vino de un cometa.

    La selección natural adapta las especies, y el diseño inteligente antepone un principio inteligente a éste proceso evolutivo; nada más ni nada menos. El diseño no necesita ser ciencia, de hecho, podría interpretarse como un axiomanoide para la biología.

    No me he desviado del tema, porque de hecho, el tema tiene como sub-tema el creacionismo y diseño inteligente.

    ¡Si solo Darwin hubiera podido ver los complejos motores que mueven las células!
    Última edición por Quechua; 15/02/2009 a las 01:11

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •