Página 4 de 8 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 73

Tema: ¿ Creen los judíos en la reencarnación ?

  1. #31
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: ¿ Creen los judíos en la reencarnación ?

    Cita Iniciado por ArieliSs!! Ver mensaje
    Me gustaría saber que hace ese rabino con los versículos que dicen otra cosa al respecto
    ¿ Qué versículos ?

  2. #32
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: ¿ Creen los judíos en la reencarnación ?

    Cita Iniciado por ArieliSs!! Ver mensaje
    ¿La pregunta de este tema se entiende literalmente o también va enfocada a si los judios de los tiempos de Jesús creían en la reencarnación?
    La pregunta de aquí se refiere a los judíos en general : los de los tiempos bíblicos, y los del presente.

  3. #33
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: ¿ Creen los judíos en la reencarnación ?

    Cita Iniciado por ArieliSs!! Ver mensaje
    Eso es algo cuestionable: "el supuesto espíritu de Samuel". No olvidemos que Satanás y sus demonios pueden hacerse pasar por otras personas, y eso lo creen muchos creyentes de la actualidad.
    Bueno, los propios judíos de tiempos intertestamentarios escribieron que fue realmente Samuel quien conversó con Saúl, "Antigüedades bíblicas", cap. 64.

  4. #34
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: ¿ Creen los judíos en la reencarnación ?

    Cita Iniciado por ArieliSs!! Ver mensaje
    Juan vino a cumplir el rol de Elías, por eso se dice que "Elías ya vino",.
    Pregunta conexa : ¿ Estaba Juan el Bautista consciente de que él era el Elías del cual Cristo dijo : "Elías ya vino" ?

  5. #35
    Registrado Avatar de ArieliSs!!
    Fecha de ingreso
    26 jun, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    5,808

    Predeterminado Respuesta: ¿ Creen los judíos en la reencarnación ?

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Bueno, 1 Sam. 28:15 dice : "Y Samuel dijo a Saúl ...". No dice : "Y Satanás, haciéndose pasar por Samuel, dijo a Saúl ..."

    El v. 16 agrega : "Entonces Samuel dijo ..." No dice : "Entonces, Satanás, haciéndose pasar por Samuel, dijo ..."

    Y el v. 20 dice que Saúl tuvo gran temor por las palabras de Samuel; no de Satanás ...
    El hecho de que diga que Samuel esto y Samuel el otro no es determinante.
    "La ciencia, más que un conjunto de conocimientos, es una manera de pensar"
    Carl Sagan

  6. #36
    Registrado Avatar de ArieliSs!!
    Fecha de ingreso
    26 jun, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    5,808

    Predeterminado Respuesta: ¿ Creen los judíos en la reencarnación ?

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    ¿ Qué versículos ?
    A ver...

    Sabemos, según la Biblia, que los justos no van al cielo cuando mueren. Tenemos el caso de David (Hech. 2:34), Abel, Noe, Abram, Isaac, Jacob, etc. (Heb. 11:13, 39, 40).

    Pero también sabemos por la Biblia que algunos justos están en el cielo: Enoc y Elías fueron transpuestos sin ver la muerte (Gén. 5:24; Heb. 11:5; 2 Rey. 2:1, 11), mientras que otros fueron llevados después de resucitar (Mat. 27:52, 53; Ef. 4:.

    Con respecto a Moisés, bien podemos pensar que fue resucitado y llevado al cielo en algún momento antes de la primera venida de Cristo, y apareció transfigurado junto a Jesús y Elías (Judas 9; Mat. 17:1-3).

    Otros justos que están en los cielos son los 24 ancianos vistos por el apostol Juan (Apoc. 4:4, 10; 5:8-10).

    Y ya que me fui un poco por las ramas, voy a los versículos en cuestión:

    1.- En Daniel 12:2 leemos: "Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna y otros para verguenza y confusión perpetua."

    2.- Juan 5:28, 29: "... los que están en los sepulcros oirán su voz; y los que hicieron lo bueno saldrán a resurrección de vida; más los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación."

    SOLAMENTE HAY DOS DESTINOS: no hay lugar para intermedios.

    Sobre esos dos versículos, de Daniel y Juan, son los que yo me pregunto que dirán los rabinos.
    "La ciencia, más que un conjunto de conocimientos, es una manera de pensar"
    Carl Sagan

  7. #37
    Registrado Avatar de ArieliSs!!
    Fecha de ingreso
    26 jun, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    5,808

    Predeterminado Respuesta: ¿ Creen los judíos en la reencarnación ?

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Pregunta conexa : ¿ Estaba Juan el Bautista consciente de que él era el Elías del cual Cristo dijo : "Elías ya vino" ?
    Eso yo no lo puedo responder.

    Lo que pasa es que yo no creo en la teoría de la reencarnación, me parece absurda, y menos creo que lo hayan pensado así los judíos de los tiempos bíblicos. De lo contrario se haría más referencia en la Biblia, y de seguro que Juan el Bautista habría dicho algo al respecto. Pero en toda la vida de Juan el Bautista no se menciona nada sobre que fuera la reencarnación de Elías o algo por el estilo, por lo que pienso de que tal idea en Jesús, al pronunciar las palabras, no existía.
    "La ciencia, más que un conjunto de conocimientos, es una manera de pensar"
    Carl Sagan

  8. #38
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: ¿ Creen los judíos en la reencarnación ?

    Cita Iniciado por ArieliSs!! Ver mensaje
    El hecho de que diga que Samuel esto y Samuel el otro no es determinante.
    Entonces, implicas que los redactores de ese pasaje mintieron ...

  9. #39
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: ¿ Creen los judíos en la reencarnación ?

    Cita Iniciado por ArieliSs!! Ver mensaje
    Con respecto a Moisés, bien podemos pensar que fue resucitado y llevado al cielo en algún momento antes de la primera venida de Cristo, y apareció transfigurado junto a Jesús y Elías (Judas 9; Mat. 17:1-3).

    Otros justos que están en los cielos son los 24 ancianos vistos por el apostol Juan (Apoc. 4:4, 10; 5:8-10).

    Y ya que me fui un poco por las ramas, voy a los versículos en cuestión:

    1.- En Daniel 12:2 leemos: "Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna y otros para verguenza y confusión perpetua."

    2.- Juan 5:28, 29: "... los que están en los sepulcros oirán su voz; y los que hicieron lo bueno saldrán a resurrección de vida; más los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación."

    SOLAMENTE HAY DOS DESTINOS: no hay lugar para intermedios.

    Sobre esos dos versículos, de Daniel y Juan, son los que yo me pregunto que dirán los rabinos.
    Pero ahí no hay nada relacionado con la reencarnación.

  10. #40
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: ¿ Creen los judíos en la reencarnación ?

    Cita Iniciado por ArieliSs!! Ver mensaje
    Eso yo no lo puedo responder.
    Pues yo, sí.

    Juan el Bautista no estaba de acuerdo con las declaraciones de Jesús, de que él era ese Elías que, según Jesús, ya vino y fue maltratado, como de hecho lo fue Juan al ser puesto en la cárcel antes de ser decapitado. Lo podemos ver en Juan 1:21 :

    "Y le preguntaron : ¿ Qué pues ? ¿ Eres tú Elías ? Dijo: NO SOY ..."

    De hecho, hace algún tiempo le dediqué un tema a eso, pero casi nadie lo vio ...

Página 4 de 8 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •