Página 3 de 8 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 73

Tema: ¿ Creen los judíos en la reencarnación ?

  1. #21
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: ¿ Creen los judíos en la reencarnación ?

    Cita Iniciado por ArieliSs!! Ver mensaje
    Jesús dijo: "... él es AQUEL Elías ...", no dijo: "...él ES Elías ...".
    Ojo : no olvides estas palabras de Jesús : "Mas os digo que Elías YA vino, y no le conocieron, sino que hicieron con él todo lo que quisieron ...", Mt. 17:12.

    Y el v.13 dice que "los discípulos comprendieron que les había hablado de Juan el Bautista", el Elías que habría de venir, según Malaquías.

  2. #22
    Registrado Avatar de ArieliSs!!
    Fecha de ingreso
    26 jun, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    5,808

    Predeterminado Respuesta: ¿ Creen los judíos en la reencarnación ?

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Moisés había muerto y sido sepultado por el propio YHVH, Dt. 34:5,6. Entonces, eso quiere decir que, muy probablemente, lo que apareció en el monte santo junto a Jesús fue el alma de Moisés; no una reencarnación suya, aunque el relato evangélico tampoco lo descarta. Yo pienso que al ser arrebatado al cielo, Elías se murió, por aquello de que "la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción", 1 Cor. 15:50 ¿ Dónde está el cuerpo de Elías ? La Biblia no lo dice. Pero se podría pensar que fue transformado para poder soportar el arrebatamiento que soportó. Lo mismo se podría pensar de Enoc.
    Con respecto a este hecho puntual de Mateo 17, podemos constatar que Moisés fue resucitado, y con respecto a Elías, Pablo habla de la transformación que iban a experimentar aquellos justos que estuvieran presente en la Segunda Venida de Cristo, por lo cual no hay inconvenientes en pensar que Elías, como Enoc, fueron transformados.

    ¿Existe registro bíblico de que una persona hable, se aparezca u otra cosa semejante, siendo alma, osea sin cuerpo?
    "La ciencia, más que un conjunto de conocimientos, es una manera de pensar"
    Carl Sagan

  3. #23
    Registrado Avatar de ArieliSs!!
    Fecha de ingreso
    26 jun, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    5,808

    Predeterminado Respuesta: ¿ Creen los judíos en la reencarnación ?

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Ojo : no olvides estas palabras de Jesús : "Mas os digo que Elías YA vino, y no le conocieron, sino que hicieron con él todo lo que quisieron ...", Mt. 17:12.

    Y el v.13 dice que "los discípulos comprendieron que les había hablado de Juan el Bautista", el Elías que habría de venir, según Malaquías.
    Bueno, entonces, si Jesús lo dice, Juan el Bautista es la reencarnación de Elías o es Elías que resucitó, o que se yo. La cosa es que no sé si los que escuchaban a Jesús habrán tenido claro el concepto de reencarnación. No sé que habrán entendido con sus palabras.
    "La ciencia, más que un conjunto de conocimientos, es una manera de pensar"
    Carl Sagan

  4. #24
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: ¿ Creen los judíos en la reencarnación ?

    Cita Iniciado por ArieliSs!! Ver mensaje
    Con respecto a este hecho puntual de Mateo 17, podemos constatar que Moisés fue resucitado (...) ¿Existe registro bíblico de que una persona hable, se aparezca u otra cosa semejante, siendo alma, osea sin cuerpo?
    No pienso que Moisés resucitara para aparecerse en Mateo 17.

    Respuesta a tu pregunta : Sí, tenemos el caso del espíritu del ya difunto Samuel conversando con el rey Saúl.

  5. #25
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: ¿ Creen los judíos en la reencarnación ?

    Cita Iniciado por ArieliSs!! Ver mensaje
    No sé que habrán entendido con sus palabras.
    Yo tampoco lo sé a ciencia cierta, sobre todo teniendo en cuenta que a Jesús le encantaba jugar con el entendimiento limitado de sus oyentes ...

  6. #26
    Registrado Avatar de ArieliSs!!
    Fecha de ingreso
    26 jun, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    5,808

    Predeterminado Respuesta: ¿ Creen los judíos en la reencarnación ?

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    ... Respuesta a tu pregunta : Sí, tenemos el caso del espíritu del ya difunto Samuel conversando con el rey Saúl.
    Eso es algo cuestionable: "el supuesto espíritu de Samuel". No olvidemos que Satanás y sus demonios pueden hacerse pasar por otras personas, y eso lo creen muchos creyentes de la actualidad.
    "La ciencia, más que un conjunto de conocimientos, es una manera de pensar"
    Carl Sagan

  7. #27
    Registrado Avatar de ArieliSs!!
    Fecha de ingreso
    26 jun, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    5,808

    Predeterminado Respuesta: ¿ Creen los judíos en la reencarnación ?

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Yo tampoco lo sé a ciencia cierta, sobre todo teniendo en cuenta que a Jesús le encantaba jugar con el entendimiento limitado de sus oyentes ...
    ¿La pregunta de este tema se entiende literalmente o también va enfocada a si los judios de los tiempos de Jesús creían en la reencarnación?
    "La ciencia, más que un conjunto de conocimientos, es una manera de pensar"
    Carl Sagan

  8. #28
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: ¿ Creen los judíos en la reencarnación ?

    Cita Iniciado por ArieliSs!! Ver mensaje
    El hecho de que Jesús dijo que Juan el Bautista era de una forma simbólica, porque de lo contrario tenemos que pensar dos cosas:
    1.- Que el pueblo creía en la reencarnación.
    2.- Que el pueblo hubiera cuestionado esa frase de supuesta reencarnación en caso de que no creyeran.

    El caso 1 es imposile, puesto que de ser así sería evidente en toda la Biblia; el caso 2 sabemos que no pasó. Por lo tanto, Jesús ve a Juan el Bautista como Elías en forma simbólica.
    Cuidado : si bien es cierto que de manera oficial el Tanaj no parece evocar la reencarnación, no por ello hay que olvidar que los judíos no eran un pueblo totalmente impermeable a corrientes foráneas, incluyendo el ámbito religioso. Su henoteísmo crónico (diametralmente opuesto a la Torah) nos lo recuerda constantemente. Además, no todos los habitantes de un país creen exactamente lo mismo en todos los renglones del pensar y del actuar. Por otro lado, tampoco hay que olvidar que los evangelistas no siempre escribieron todo lo que podía decir la gente como reacción a palabras de Jesús, en este caso acerca de Juan el Bautista. Hay, incluso, casos, en que a veces pienso que si hubiera sido yo quien escribió ciertos pasajes, habría sido más exhaustivo y más explícito.

  9. #29
    Registrado Avatar de ArieliSs!!
    Fecha de ingreso
    26 jun, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    5,808

    Predeterminado Respuesta: ¿ Creen los judíos en la reencarnación ?

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Cuidado : si bien es cierto que de manera oficial el Tanaj no parece evocar la reencarnación, no por ello hay que olvidar que los judíos no eran un pueblo totalmente impermeable a corrientes foráneas, incluyendo el ámbito religioso. Su henoteísmo crónico (diametralmente opuesto a la Torah) nos lo recuerda constantemente. Además, no todos los habitantes de un país creen exactamente lo mismo en todos los renglones del pensar y del actuar. Por otro lado, tampoco hay que olvidar que los evangelistas no siempre escribieron todo lo que podía decir la gente como reacción a palabras de Jesús, en este caso acerca de Juan el Bautista. Hay, incluso, casos, en que a veces pienso que si hubiera sido yo quien escribió ciertos pasajes, habría sido más exhaustivo y más explícito.
    Creo que el hecho de que no fueron más explícitos es por su propia ignorancia, o porque habían pasado muchos años de sucedido lo que escribían, o como resultado de las constantes manos por las que han pasado las letras.

    Jesús dijo en una oportunidad que hablaba en parábolas, para que no lo entienda cualquiera. Creo que eso es una evidencia de que existia una cierta dificultad para entender a Jesús por parte de sus oyentes, y que la mayoría, ignorante, lo seguía sin entenderlo, y los estudiosos (fariseos, saduceos y demás) tenían ciertos cuestionamientos los cuales no han sido reproducidos en el texto, obviamente.
    "La ciencia, más que un conjunto de conocimientos, es una manera de pensar"
    Carl Sagan

  10. #30
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: ¿ Creen los judíos en la reencarnación ?

    Cita Iniciado por ArieliSs!! Ver mensaje
    Eso es algo cuestionable: "el supuesto espíritu de Samuel". No olvidemos que Satanás y sus demonios pueden hacerse pasar por otras personas, y eso lo creen muchos creyentes de la actualidad.
    Bueno, 1 Sam. 28:15 dice : "Y Samuel dijo a Saúl ...". No dice : "Y Satanás, haciéndose pasar por Samuel, dijo a Saúl ..."

    El v. 16 agrega : "Entonces Samuel dijo ..." No dice : "Entonces, Satanás, haciéndose pasar por Samuel, dijo ..."

    Y el v. 20 dice que Saúl tuvo gran temor por las palabras de Samuel; no de Satanás ...

Página 3 de 8 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •