Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 36

Tema: Números de enero

  1. #1
    Registrado Avatar de Arielo
    Fecha de ingreso
    07 sep, 06
    Ubicación
    Abya Yala
    Mensajes
    8,152

    Predeterminado Números de enero

    La recaudación fiscal de enero en Argentina, llegó a los 24.109 millones de pesos (casi 6.900 millones de dólares), un 11% mayor que la de enero/08 (21.729 millones de pesos)
    Las tasas interanuales antes de enero, eran del orden del 25-30% de incremento.

    Los números desagregados, dicen que:
    a) Los recursos vinculados al comercio exterior, cayeron sensiblemente
    b) Los recursos vinculados a la actividad interna, se mantuvieron en los valores anteriores, subiendo más del 20%
    c) Por impuestos, las mejoras fueron de apenas el 2,5%
    d) Por contribuciones a la Seguridad Social, subieron el 70%
    e) Por derechos en operaciones de comercio exterior, descenso del 24,8%
    f) El IVA en operaciones internas, aumentó un 21,1% respecto a Enero/08
    g) También aumentaron las devoluciones de IVA, por lo que la recaudación por este impuesto, es muy similar a la del año pasado.
    h) Debido a las modificaciones en el Impuesto a las Ganancias, se recaudó por este impuesto, casi lo mismo que el año pasado.
    i) La recaudación por derechos de exportación, cayó un 26,7%
    j) La recaudación por derechos de importación, cayó un 16,5%

    Ante esto, hay dos lecturas:
    1 - El número representa un aumento pálido comparado con las tasas anteriores.
    2 - El número no deja de ser destacable frente al contexto internacional.

    ¿Qué opinan?
    Yo, por mi parte, teniendo en cuenta los números, creo que sigue siendo destacable el desempeño de la economía local...
    Rara paradoja de la vida: comúnmente, a militares genocidas se les premia dándoles su nombre a calles, mientras que a científicos que salvan vidas, dándoles su nombre a virus y bacterias ...
    ----------
    El 75% de las personas, deja sin terminar lo que estaba hac

  2. #2
    Forero Experto Avatar de Mariscal
    Fecha de ingreso
    04 ago, 08
    Ubicación
    Al fondo, a la derecha...
    Mensajes
    3,238

    Predeterminado Respuesta: Números de enero

    ...me resulta curioso que sean destacables esos números.
    A mí me parecen ficticios... manejados con el solo de fin de contrarrestar el paupérrimo presente de la economía nacional.

    Igual me gustaría que nos comentara ese desempeño que menciona, quizás el desubicado sea yo, y no logre entender de lo que habla si últimamente en términos económicos solo veo caras largas...

    Saludos.

    Cita Iniciado por Arielo Ver mensaje
    ¿Qué opinan?
    Yo, por mi parte, teniendo en cuenta los números, creo que sigue siendo destacable el desempeño de la economía local...

  3. #3
    Registrado Avatar de Arielo
    Fecha de ingreso
    07 sep, 06
    Ubicación
    Abya Yala
    Mensajes
    8,152

    Predeterminado Respuesta: Números de enero

    Cita Iniciado por Hadid Ver mensaje
    ...me resulta curioso que sean destacables esos números.
    Lo destacable, es que los números correspondientes al mercado interno, no sufrieron variaciones con respecto a lo que venían siendo. El comercio exterior es lo afectado (y eso era previsible) Si se lograra hacer crecer el mercado interno lo suficiente, los efectos no serían graves como en otros lados.

    Cita Iniciado por Hadid
    A mí me parecen ficticios... manejados con el solo de fin de contrarrestar el paupérrimo presente de la economía nacional.
    Sí, ya sabemos que todos los números que el gobierno da a conocer están manipulados. Creo que un tal Elvis Presley (que a pesar de lo que digan, sigue vivo) es quien los dibuja...

    Cita Iniciado por Hadid
    Igual me gustaría que nos comentara ese desempeño que menciona, quizás el desubicado sea yo, y no logre entender de lo que habla si últimamente en términos económicos solo veo caras largas...
    ¿Cómo de qué hablo? ¿Que no están a la vista los números?
    La longitud facial de algunas personas puede ser un dato no muy confiable en cuanto a rendimiento económico...
    Rara paradoja de la vida: comúnmente, a militares genocidas se les premia dándoles su nombre a calles, mientras que a científicos que salvan vidas, dándoles su nombre a virus y bacterias ...
    ----------
    El 75% de las personas, deja sin terminar lo que estaba hac

  4. #4
    Forero Experto Avatar de Mariscal
    Fecha de ingreso
    04 ago, 08
    Ubicación
    Al fondo, a la derecha...
    Mensajes
    3,238

    Predeterminado Respuesta: Números de enero

    ...a ver, a ver.
    Si estamos admitiendo que estos datos pueden ser manipulados desde esferas gubernamentales, algo que sabemos todos que es muy factible conociendo a los políticos que tenemos ¿entonces de que nos sirven numeros ficticios si la realidad del país con una economía a la deriva no logra encaminar el rumbo?

    En este bendito país estos números se publican según la conveniencia política, si los organismos no logran autonomía respecto del Estado Nacional ¿de qué nos sirven valores tan mentirosos?

    Fijese que publicaron estos valores sin que la crisis financiera internacional haya impactado directamente en nuestro país en el mercado de trabajo, ni al indice de precios al consumidor, ni a la canasta básica...y cuando todo esto suceda ¿de que nos habrá servido analizar valores inventados?

    Saludos.

  5. #5
    Forero Experto Avatar de azapata
    Fecha de ingreso
    31 may, 07
    Ubicación
    Bs As - Argentina
    Mensajes
    1,345

    Predeterminado Respuesta: Números de enero

    Pareciera de acuerdo a esos datos que el consumo interno se mantiene estable. Es posible pero me surgen serias duras de esos datos, no tengo posibilidad de demostrarlo pero veo que la industria automotriz se desaceleró brutalmente, particularmente trabajo con Peugeot (impo y expo de auto partes) y ellos no han hecho ningún movimiento de impo ni de expo desde principio de diciembre y estiman que hasta marzo. Será necesario mantener los niveles de consumo para que no se incremente la desocupación.

    Como el problema está en las expo, que según estos datos es lo que más cayó, tendremos inconvenientes para el ingreso de divisas y como hará el estado para financiar su gasto??? si sus recursos están cayendo....
    Creo que una medida necesaria y urgente es que el tipo de cambio sea más competitivo, osea que el dólar pase a valer $ 4 como mínimo a $ 4,5. Para poder ser competitivos nuevamente con Brasil y el resto del mundo.

    NOTA: tuve la posibilidad de viajar a Brasil recientemente (hacia 8 años que no iba), realmente me sorprendió el cambio que tubo !!! obras por todos lados, tanto privadas como públicas, realmente me dio envidia sana lo bueno que han hecho, ojalá Argentina pueda hacer lo mismo.

    El hombre inteligente siempre se repone de un traspié, pero el hombre mediocre, nunca se repone de una victoria.

  6. #6
    Registrado Avatar de Arielo
    Fecha de ingreso
    07 sep, 06
    Ubicación
    Abya Yala
    Mensajes
    8,152

    Predeterminado Respuesta: Números de enero

    Algo así quería decir, que aumentando el consumo interno, no creo que vaya a ser tan grave el asunto.

    Sí, la venta de autos cayó. Hay que ver cómo impacta el nuevo plan para compras de 0 Km (que cayó muy bien en las concesionarias) ahora que se va a ampliar.

    No sé si la solución pasará por devaluar solamente. Tampoco creo que haya que devaluar tanto, no lo sé. Fijate que los recursos de Seguridad Social aumentaron un 70%. El tema es que no sé qué tan imprescindible es la inversión externa. Me parece que más importante, es evitar que se sigan yendo capitales del país, algo que está creciendo.

    En cuanto a lo de las obras, hay que mencionar el plan estatal para invertir varios miles de millones en obras públicas este año y el que viene, lo que dará impulso a la industria de la construcción, una muy importante fuente de trabajo en el país.

    Hay que considerar los nuevos planes para financiamiento de viviendas, también.

    Son varios proyectos. Como todo, habrá que ver qué tal funcionan. Lo que me parece correcto, es el enfoque que se le dio al problema desde el principio. Orientarse a mantener el empleo, el consumo, y la actividad, y no salvar bancos y financieras.
    Rara paradoja de la vida: comúnmente, a militares genocidas se les premia dándoles su nombre a calles, mientras que a científicos que salvan vidas, dándoles su nombre a virus y bacterias ...
    ----------
    El 75% de las personas, deja sin terminar lo que estaba hac

  7. #7
    Forero Experto Avatar de azapata
    Fecha de ingreso
    31 may, 07
    Ubicación
    Bs As - Argentina
    Mensajes
    1,345

    Predeterminado Respuesta: Números de enero

    Esperemos no sea tan grave el asunto, y el plan resulte suficiente.
    En cuanto a la devaluación que nombro me parece buena si se hace dentro de un plan integral con políticas de aumento del gasto público (como se sabe y se anunció) y políticas monetarias como por ejemplo: bajar la tasa de interés para favorecer la inversión. Todo en conjunto tiene que ayudar a resolver los problemas.
    La inversión externa es muy importante, porque van a generar más fuentes de trabajo, más consumo interno, mas expo, etc.

    Yo no soy partidario de este gobierno, pero si quiero que le salgan las cosas bien. Así que espero funcione.

    No se que opinen ustedes pero a veces pienso que a este gobierno le salen las cosas bien cuando todo es caótico y difícil económicamente, pero cuando todo se normaliza no se les cae una idea....

    El hombre inteligente siempre se repone de un traspié, pero el hombre mediocre, nunca se repone de una victoria.

  8. #8
    Registrado Avatar de Arielo
    Fecha de ingreso
    07 sep, 06
    Ubicación
    Abya Yala
    Mensajes
    8,152

    Predeterminado Respuesta: Números de enero

    Opino como vos con respecto a lo último...

    Sí, de acuerdo con respecto a una devaluación, pero ¿tan grande, te parece?... no sé... a $ 4 podría ser, pero... ¿4,50?

    Otra medida podría ser (desde mi punto de vista):
    - Disminución de la alícuota del IVA
    - Que los fideicomisos financieros, paguen Ganancias.
    La segunda, financiaría en parte a la primera, no se notaría tanto la baja de ingresos fiscales, y haría un poco más justa la carga impositiva.

    ¿Cómo lo ves?
    Rara paradoja de la vida: comúnmente, a militares genocidas se les premia dándoles su nombre a calles, mientras que a científicos que salvan vidas, dándoles su nombre a virus y bacterias ...
    ----------
    El 75% de las personas, deja sin terminar lo que estaba hac

  9. #9
    Forero Experto Avatar de azapata
    Fecha de ingreso
    31 may, 07
    Ubicación
    Bs As - Argentina
    Mensajes
    1,345

    Predeterminado Respuesta: Números de enero

    En agosto de 2008 el dólar en Brasil cotizaba a 1,60 es decir devaluó su moneda en un aprox 44 % dado que el dólar está hoy a 2,30.
    Fuente del Banco Do Brasil:
    [URL]http://cotacoes.agronegocios-e.com.br/investimentos/conteudoi.asp?option=dolar&title=%20Dólar[/URL]

    En Argentina para ese mismo período teníamos un dólar de 3,05, hoy día está en $ 3,5, es decir una devaluación en el orden del 15%.
    Si hacemos lo mismo que Brasil devaluar en la misma proporción, deberiamos estar en $ 4,40 aprox. Para no perder tanta competitividad con este país.

    Lo que propones está bueno, pero no creo que sea suficiente que uno compense al otro, porque nuestro sistema impositivo se basa en el IVA. Habría que hacer las cuentas y ver, porque el argumento está bueno: que paguen más impuestos quien más tiene !!! y al descender la alícuota del IVA aumentaría el consumo, si el poder adquisitivo del que menos tiene mejora, con seguridad se traslada a consumo.


    Arielo.....por que no publicamos nuestros teléfonos aquí, seguro nos llaman del ministerio de economía....jajajajaja

    El hombre inteligente siempre se repone de un traspié, pero el hombre mediocre, nunca se repone de una victoria.

  10. #10
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    10 feb, 09
    Mensajes
    2

    Predeterminado Respuesta: Números de enero

    no entiendo mucho de politica, tampoco de economia, por lo tanto los interrogantes que tengo son diversos.

    por que el gobierno le da cabida a un plan para cero km en detrimento de los autos usados. no cuesta mucho saber lo decaido de este mercado.

    llevar el dolar mas arriba de lo que esta, sin una politica ajustada que no dispare los precios, seria suicida.
    cada vez que el dolar subio un centavo el año pasado, los precios aumentaron un 3%.

    por que los demas gobiernos estan pensando en implementar planes casi globales para reactivar la economia y el consumo, y en nuestro gobierno en los ultimos tiempos solo piensan en aumentar los precios

    por que siempre el que mas tiene debe tributar mas, el gobierno no tiene en mente otra variable?

    mirar tanto a Brasil tiene su lado bueno y su lado malo.
    por un lado, la mentalidad de los brasileños es mas abierta que la de los argentinos, no nos asombremos de sus avances si en aquel país laburan todos
    por otro lado, desde que Brasil no esta haciendo sombra en todo en lugar de achicar la brecha no estamos distanciando mas...Lula tiene un 70% de popularidad, la Cretina Kirchner tiene la suya por el piso.


Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •