Página 1 de 11 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 103

Tema: ADVENTISTAS : ¿ Qué cosas NO pueden hacer los SáBADOS, y por qué ?

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Question ADVENTISTAS : ¿ Qué cosas NO pueden hacer los SáBADOS, y por qué ?

    Esta es una pregunta que podemos hacerles legítimamente a nuestr@s amig@s adventistas, aunque no vienen mucho por aquí ...

    Tengo entendido que, basándose en Exodo 35:3 (prohibición de encender fuego en sus moradas en el día de reposo), los judíos ni siquiera encienden la luz eléctrica en sus casas los sábados. La encienden antes de que comience el día de reposo, o sea el viernes, antes de que oscurezca, y la apagan el sábado por la noche, después de la puesta del Sol.

    Y yo pregunto a l@s adventistas : ¿ Ustedes tampoco encienden la luz eléctrica los sábados ?

    De manera más general : ¿ qué cosas NO pueden hacer los sábados, y dónde ubican ustedes la frontera entre una obra prohibida, y otra acción autorizada en la vida diaria los sábados ?

    ¿ Conducen automóviles los sábados para ir al templo, o tienen que ir a pie, o en transportes públicos conducidos por personas que no sean adventistas ? ¿ Pueden mirar la tele los sábados, siempre y cuando la hayan dejado encendida el viernes antes de la puesta del Sol, o está prohibido incluso mirar la tele los sábados ? Y así por el estilo ...

    Por último : ¿ Matan ustedes a los adventistas que profanan el día de reposo, tal y como lo ordenó YHVH en Ex. 31:14, 15 ?

    Gracias anticipadas por sus respuestas. Saludos.
    Última edición por Emeric; 03/02/2009 a las 21:09

  2. #2
    Registrado Avatar de ArieliSs!!
    Fecha de ingreso
    26 jun, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    5,808

    Predeterminado Respuesta: ADVENTISTAS : ¿ Qué cosas NO pueden hacer los SáBADOS, y por qué ?

    A la hora de guardar el sábado los adventistas se basan exclusivamente en la Ley Moral, o sea, los Diez Mandamientos de Éxodo 20, siendo las demás penalidades, que encontramos en el resto de la Biblia, parte de la Ley Ceremonial.

    Lo que se acostumbra por la latitud donde mis padres me trajeron al mundo, los sábados no se puede ver televisión, salvo programas o películas cristianas o de la Biblia. Supuestamente se tiene que tener un día dedicado totalmente a Dios. Seis se tienen para todos los quehaceres humanos, y un día, el séptimo, se tiene para los quehaceres de Dios. Por lo tanto se dedica tanto al estudio de las Sagradas Escrituras como así también a obras de bien. El sábado no hay excusas para hacerlas.

    Recuerdo que en mis días de juventud y de miembro de la iglesia Adventistas, mis amigos católicos por formalismos se burlaban de mi porque mis padres me mandaban a que el viernes volviera a mi casa cuando salieran las estrellas, lo que implicaba el atardecer de ese día, como antiguamente y los judíos median los días, y como lo manda la Biblia. Y no sólo por eso fui objeto de burla, sino también porque no pude concurrir a muchas fiestas los viernes por la noche, perdiéndome, incluso, la fiesta de fin de curso, en donde todos mis compañeros de escuela de segundo nivel se reunían para festejar haber terminado esa etapa.

    Como ven, el adventismo también es traumático, así que no se sorprendan de las demás religiones, que lo único que hacen es generar traumas y problemas psicológicos a los cuales después hay que dedicarle tiempo.

    Continuando con mi travesía por el adventismo, recuerdo que tampoco se puede comprar los días sábado, para eso había que comprar todo lo necesario el día viernes. Que absurdo, si se olvidaron comprar el pan ese día había que comer sin pan. Pero bueno, si bien también no estaba aconsejado el tomar vino, mi padre me enviaba los días SABADOS a comprarlo, argumentando que era jugo de uva hecho por Dios. ¿Se dan cuenta que las religiones son el refugio de muchos locos y enfermos? Y como mi padre muchos querían colar el mosquito pero se tragaban el camello, y muchos niños inocentes en búsqueda de la verdad, como yo, percibian todas estas incongruencias y generaban un nudo en su intelecto, nudo que muchos pueden desatar en el futuro pero que, por desgracia, muchos otros no, y terminan generando otros nudos a sus hijos.

    Nadie comenta los "versículos comprometedores" con respecto al sábado, sólo se leen los Diez Mandamientos y cierto "razonamiento orientado" con respecto a tal creencia. Y como uno no tiene ni muchas ganas de ponerse a leer la Biblia, y el tiempo que la lee lo hace sólo con "lecturas orientadas", termina en un remolino del cual cuesta mucho salir ya que se es inconciente de ello.

    Nunca se mato a nadie por profanar el día de reposo, supuestamente esa orden era parte de la ley ceremonial. Tienes razón Emeric cuando dices que YHVH es muy incongruente. Y si preguntas por qué en ese tiempo mataban a los que no guardaban el día de reposo, te contestan que eran otros tiempos.

    Con respecto a la luz eléctrica nunca se habló nada al respecto ni se cuestionó su utilización. Es más, se la utilicaba en el sermón.
    "La ciencia, más que un conjunto de conocimientos, es una manera de pensar"
    Carl Sagan

  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: ADVENTISTAS : ¿ Qué cosas NO pueden hacer los SáBADOS, y por qué ?

    Gracias, Arieliss, por tu testimonio como ex-adventista.

    En lo que algún adventista, como Giovanni, viene por aquí, ¿ podrías decirnos si el adventismo permite que sus fieles ejecuten los siguientes actos los sábados ?

    1. Tener coito

    2. Ir a la peluquería, o al médico

    3. Bañarse, o ducharse

    4. Orinar o defecar (ne te rías, porque los esenios no defecaban los sábados por considerar que "empujar" es dizque trabajar)

    5. Alabar a Dios tocando instrumentos musicales

    6. Transportar objetos de un lugar a otro, aunque sea dentro de la casa o del templo, y tantas cositas más que requieren esfuerzo y movimiento corporal.

    Saludos.

  4. #4
    Registrado Avatar de ArieliSs!!
    Fecha de ingreso
    26 jun, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    5,808

    Predeterminado Respuesta: ADVENTISTAS : ¿ Qué cosas NO pueden hacer los SáBADOS, y por qué ?

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    ...
    1. Tener coito

    2. Ir a la peluquería, o al médico

    3. Bañarse, o ducharse

    4. Orinar o defecar (ne te rías, porque los esenios no defecaban los sábados por considerar que "empujar" es dizque trabajar)

    5. Alabar a Dios tocando instrumentos musicales

    6. Transportar objetos de un lugar a otro, aunque sea dentro de la casa o del templo, y tantas cositas más que requieren esfuerzo y movimiento corporal. ...
    1. Tener coito: yo era dentro del todo muy jóven como para preguntarme eso, y no recuerdo haber escuchado algo al respecto. Sinceramente nunca me lo plantie. El tema del sexo no se tocaba mucho y no se hablaba abiertamente, pero yo creería que el consejo sería que no debería realizarse, ya que no se especifica textualmente el asunto.

    2. Ir a la peluquería, o al médico: no se podía ir a la peluquería, para eso estaban los demás seis días de la semana, y con respecto al médico se podía ir siempre y cuando sea una urgencia.

    3. Bañarse, o ducharse: no había inconveniente con respecto a esto.

    4. Orinar o defecar: no había inconveniente con respecto a esto.

    5. Alabar a Dios tocando instrumentos musicales: no había inconveniente con respecto a esto.

    6. Transportar objetos: no había ninguna limitación con respecto a transportar objetos siempre y cuando no sea por trabajo. Tampoco existía un ambiente de fanatismo, al contrario la iglesia era más tibia que caliente, por lo cual la "influencia mundanal" estaba presente, por lo que había poco en común con los amigos esenios.

    ¿Que paso con nuestro amigo GIOVANNI?
    "La ciencia, más que un conjunto de conocimientos, es una manera de pensar"
    Carl Sagan

  5. #5
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: ADVENTISTAS : ¿ Qué cosas NO pueden hacer los SáBADOS, y por qué ?

    Cita Iniciado por ArieliSs!! Ver mensaje
    5. Alabar a Dios tocando instrumentos musicales: no había inconveniente con respecto a esto.?
    Pero ... si es que tocar instrumentos musicales puede requerir movimiento y esfuerzo físico, como mental (concentración). Si encender fuego es considerado como una obra por la Torah, razón por la cual está prohibida los sábados, entonces, tocar instrumentos musicales también debe serlo, ¿ no ? Digo, me parece ...

  6. #6
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: ADVENTISTAS : ¿ Qué cosas NO pueden hacer los SáBADOS, y por qué ?

    Otra pregunta que me viene a la mente : ¿ pueden o no pueden los adventistas jugar, o practicar deportes los sábados sabiendo que el cuerpo se mueve, hace esfuerzos, corre, salta, empuja, etc. ? O sea que trabaja, en cierta manera.

  7. #7
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: ADVENTISTAS : ¿ Qué cosas NO pueden hacer los SáBADOS, y por qué ?

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Ya que estás con nosotros, Giovanni, me gustaría conocer tus opiniones aquí también. Saludos.
    He oído decir que los judíos han hecho una lista de las 39 obras prohibidas en sábado. ¿ Sabes algo de eso ? ¿ Respetan ustedes también esa lista ?

  8. #8
    Registrado Avatar de ArieliSs!!
    Fecha de ingreso
    26 jun, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    5,808

    Predeterminado Respuesta: ADVENTISTAS : ¿ Qué cosas NO pueden hacer los SáBADOS, y por qué ?

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Pero ... si es que tocar instrumentos musicales puede requerir movimiento y esfuerzo físico, como mental (concentración). ...
    Movimiento, esfuerzo físico y mental que no está destinado al beneficio personal sino a Dios, osea, es un trabajo para Dios, lo cual se corresponde con el sentido del sábado.
    "La ciencia, más que un conjunto de conocimientos, es una manera de pensar"
    Carl Sagan

  9. #9
    Registrado Avatar de ArieliSs!!
    Fecha de ingreso
    26 jun, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    5,808

    Predeterminado Respuesta: ADVENTISTAS : ¿ Qué cosas NO pueden hacer los SáBADOS, y por qué ?

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Otra pregunta que me viene a la mente : ¿ pueden o no pueden los adventistas jugar, o practicar deportes los sábados sabiendo que el cuerpo se mueve, hace esfuerzos, corre, salta, empuja, etc. ? O sea que trabaja, en cierta manera.
    No se puede jugar ni practicar deportes.

    Los sábados esperabamos con ansias, mis amigos adventistas y yo, a que el sol se ocultara para poder así jugar al fútbol.
    "La ciencia, más que un conjunto de conocimientos, es una manera de pensar"
    Carl Sagan

  10. #10
    Registrado Avatar de ArieliSs!!
    Fecha de ingreso
    26 jun, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    5,808

    Predeterminado Respuesta: ADVENTISTAS : ¿ Qué cosas NO pueden hacer los SáBADOS, y por qué ?

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Ya que estás con nosotros, Giovanni, me gustaría conocer tus opiniones aquí también. Saludos.
    A mi también me gustaría conocer tus opiniones sobre este tema Giovanni. Te esperamos.
    "La ciencia, más que un conjunto de conocimientos, es una manera de pensar"
    Carl Sagan

Página 1 de 11 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •