Página 10 de 11 PrimerPrimer ... 891011 ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 100 de 103

Tema: ADVENTISTAS : ¿ Qué cosas NO pueden hacer los SáBADOS, y por qué ?

  1. #91
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Mi pregunta, chicoooooooooooo ...

    Bueno, puesto que Tino, adventista, desapareció de estos foros , si algun@ de ustedes pudiera contestar mi pregunta del post 89 ...

  2. #92
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    09 mar, 13
    Mensajes
    1

    Predeterminado Re: ADVENTISTAS : ¿ Qué cosas NO pueden hacer los SáBADOS, y por qué ?

    Quisiera saber si cuando se está hablando de cosas que se pueden hacer en Sabado se estan refiriendo a las cosas que hicieron los judios, fariseos o saduceos, o a las que hizo el mismo Jesus, porque como todos sabemos los fariseos pusieron cargas extremas y mandamientos fuera del limite sobre el Día de Reposo haciendo este un día en vez de gozo en una carga pesada, pero Jesús vino a restablecer eso, y asi lo hizo y es por eso que como Cristianos debemos seguir las enseñanzas de Jesús y no la de los hombres porque tristemente vamos a caer en el extremismo, y nunca llegaremos a conocer el caracter de Dios

    --- Mensaje agregado ---

    Bien sabemos que la Biblia nos da un conjunto de normas, mandamientos y estatutos por lo cual debemos regirnos, pero......... usted la puede cumplir si usted deseo porque en primer lugar Dios le dio al ser humano el libre albedrio para que pudiera tomar sus propias decisiones, es decir nadie está obligado a hacer nada sino quiere, ahora bien, Dios en su palabra nos trazó el camino a seguir el mejor camino, en nuestras manos está el obedecer o el hacer lo que nos parece mejor a nosotros pero debemos recordar que hay camino que al hombre le parece derecho pero su final es muerte, por lo tanto mis amigos, hacer o no hacer lo que dice la Biblia es cuestión de madurez espiritual, porque cuando llegas a ese nivel te darás cuenta que las cosas no las haces por un mandamiento tal vez rigido como muchos dicen sino por amor al que los hizo y que cuando conoces a su autor te das cuenta que el no los puso para nuestro mal sino para nuestro beneficio. Ahora bien si decimos que somos Cristianos es porque debemos ser seguidores de Cristo, por lo tanto cada vez que tenga duda con respecto a lo que se puede hacer o no preguntese que hubiera hecho Jesús.

  3. #93
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Respuesta: ADVENTISTAS : ¿ Qué cosas NO pueden hacer los SáBADOS, y por qué ?

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Me gustaría que algún adventista o ex-adventista nos contara lo que hacen o hacían los domingos, ya que para ellos, el día del Señor no es el domingo, sino el sábado. ¿ No celebran cultos los domingos, además de los que celebran los sábados ?
    Si nuev@s foristas adventistas o ex-adventistas desean hablarnos de esto, pues, ¡ adelante !

  4. #94
    Registrado
    Fecha de ingreso
    16 dic, 12
    Mensajes
    2,639

    Predeterminado Re: Respuesta: ADVENTISTAS : ¿ Qué cosas NO pueden hacer los SáBADOS, y por qué ?

    Pues yo alguna vez estuve en una aldea adventista, de pasada, yendo de viaje hacia otro lado. Y resulta ser que el día domingo era un día completamente normal ahí: todos los negocios abiertos, el sanatorio funcionando normalmente, restaurantes, bares, tindas.... en fin, un día de actividad completamente normal. EL sábado, eso sí: todo cerrado, todo muy calmo, y en los servicios de salud sólo guardias médicas, nada más eso......

  5. #95
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Respuesta: ADVENTISTAS : ¿ Qué cosas NO pueden hacer los SáBADOS, y por qué ?

    Cita Iniciado por Mary_M Ver mensaje
    el día domingo era un día completamente normal ahí: todos los negocios abiertos, el sanatorio funcionando normalmente, restaurantes, bares, tindas.... en fin, un día de actividad completamente normal. EL sábado, eso sí: todo cerrado, todo muy calmo, y en los servicios de salud sólo guardias médicas, nada más eso......
    Hay que reconocer que en eso los adventis son más judeocristopaulinos que las demás religiones judeocristopaulinas ...

  6. #96
    Registrado
    Fecha de ingreso
    16 dic, 12
    Mensajes
    2,639

    Predeterminado Re: Respuesta: ADVENTISTAS : ¿ Qué cosas NO pueden hacer los SáBADOS, y por qué ?

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Hay que reconocer que en eso los adventis son más judeocristopaulinos que las demás religiones judeocristopaulinas ...
    Ajá, sí...... cierto

  7. #97
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ADVENTISTAS : ¿ Qué cosas NO pueden hacer los SáBADOS, y por qué ?

    Cita Iniciado por zroly86 Ver mensaje
    Quisiera saber si cuando se está hablando de cosas que se pueden hacer en Sabado se estan refiriendo a las cosas que hicieron los judios.
    Me refiero a las cosas de la vida ordinaria, como los que enumeré en el post 1, es decir :

    "Tengo entendido que, basándose en Exodo 35:3 (prohibición de encender fuego en sus moradas en el día de reposo), los judíos ni siquiera encienden la luz eléctrica en sus casas los sábados. La encienden antes de que comience el día de reposo, o sea el viernes, antes de que oscurezca, y la apagan el sábado por la noche, después de la puesta del Sol.

    Y yo pregunto a l@s adventistas : ¿ Ustedes tampoco encienden la luz eléctrica los sábados ?

    De manera más general : ¿ qué cosas NO pueden hacer los sábados, y dónde ubican ustedes la frontera entre una obra prohibida, y otra acción autorizada en la vida diaria los sábados ?

    ¿ Conducen automóviles los sábados para ir al templo, o tienen que ir a pie, o en transportes públicos conducidos por personas que no sean adventistas ? ¿ Pueden mirar la tele los sábados, siempre y cuando la hayan dejado encendida el viernes antes de la puesta del Sol, o está prohibido incluso mirar la tele los sábados ? Y así por el estilo ...

    Por último : ¿ Matan ustedes a los adventistas que profanan el día de reposo, tal y como lo ordenó YHVH en Ex. 31:14, 15 ?"

    Saludos.

  8. #98
    Registrado
    Fecha de ingreso
    16 dic, 12
    Mensajes
    2,639

    Predeterminado Re: ADVENTISTAS : ¿ Qué cosas NO pueden hacer los SáBADOS, y por qué ?

    Sí, interesante sería que nos aclarara algún adventista estas cuestiones.............

  9. #99
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ADVENTISTAS : ¿ Qué cosas NO pueden hacer los SáBADOS, y por qué ?

    Hoy es sábado, y no hay adventistas por aquí ...

    ¿ Será que no pueden venir porque están guardando el sábado ???

  10. #100
    Registrado
    Fecha de ingreso
    16 dic, 12
    Mensajes
    2,639

    Predeterminado Re: ADVENTISTAS : ¿ Qué cosas NO pueden hacer los SáBADOS, y por qué ?

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Hoy es sábado, y no hay adventistas por aquí ...

    ¿ Será que no pueden venir porque están guardando el sábado ???
    Lo que pasa que es un día de recogimiento y oración para ellos, calculo que obvian pasar por foros como éste, en todo caso estarían participando de un foro adventista. Bueno, es mi opinión, puedo estar equivocada y capaz pasan hoy mismo por acá............

Página 10 de 11 PrimerPrimer ... 891011 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •