Página 9 de 11 PrimerPrimer ... 7891011 ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 103

Tema: ADVENTISTAS : ¿ Qué cosas NO pueden hacer los SáBADOS, y por qué ?

  1. #81
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Respuesta: ADVENTISTAS : ¿ Qué cosas NO pueden hacer los SáBADOS, y por qué ?

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    ¿ Ya no hay adventistas por estos lares ?????????????????
    Han desaparecido ...

  2. #82
    Registrado Avatar de ..::TinoRex::..
    Fecha de ingreso
    05 sep, 12
    Ubicación
    Cuba
    Mensajes
    140

    Predeterminado Re: ADVENTISTAS : ¿ Qué cosas NO pueden hacer los SáBADOS, y por qué ?

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Esta es una pregunta que podemos hacerles legítimamente a nuestr@s amig@s adventistas, aunque no vienen mucho por aquí ...

    Tengo entendido que, basándose en Exodo 35:3 (prohibición de encender fuego en sus moradas en el día de reposo), los judíos ni siquiera encienden la luz eléctrica en sus casas los sábados. La encienden antes de que comience el día de reposo, o sea el viernes, antes de que oscurezca, y la apagan el sábado por la noche, después de la puesta del Sol.

    Y yo pregunto a l@s adventistas : ¿ Ustedes tampoco encienden la luz eléctrica los sábados ?

    De manera más general : ¿ qué cosas NO pueden hacer los sábados, y dónde ubican ustedes la frontera entre una obra prohibida, y otra acción autorizada en la vida diaria los sábados ?

    ¿ Conducen automóviles los sábados para ir al templo, o tienen que ir a pie, o en transportes públicos conducidos por personas que no sean adventistas ? ¿ Pueden mirar la tele los sábados, siempre y cuando la hayan dejado encendida el viernes antes de la puesta del Sol, o está prohibido incluso mirar la tele los sábados ? Y así por el estilo ...

    Por último : ¿ Matan ustedes a los adventistas que profanan el día de reposo, tal y como lo ordenó YHVH en Ex. 31:14, 15 ?

    Gracias anticipadas por sus respuestas. Saludos.
    Ahora te Respondo que tiene que ver el Fuego con la luz Eléctrica. Ahora había que ver como o investigar como el pueblo de Dios ensendia el Fuego, porque en ese cita no prohibe ninguna luz, entonces investiguemos como el pueblo hacía esta labor que Moises mandó a limitar.
    ...:::.....Sí algun dia despertaras en un cuarto rojo con puertas y ventanas cerradas...no te asustes..es que estas dentro de mi corazon...:::...·

  3. #83
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ADVENTISTAS : ¿ Qué cosas NO pueden hacer los SáBADOS, y por qué ?

    Cita Iniciado por ..::TinoRex::.. Ver mensaje
    Ahora te Respondo que tiene que ver el Fuego con la luz Eléctrica. Ahora había que ver como o investigar como el pueblo de Dios ensendia el Fuego, porque en ese cita no prohibe ninguna luz, entonces investiguemos como el pueblo hacía esta labor que Moises mandó a limitar.
    En aquellos tiempos no había varias maneras de hacer fuego, chico. Y Ex. 35:3 prohíbe encender fuego en las moradas en los días de reposo.

  4. #84
    Registrado Avatar de ..::TinoRex::..
    Fecha de ingreso
    05 sep, 12
    Ubicación
    Cuba
    Mensajes
    140

    Predeterminado Re: ADVENTISTAS : ¿ Qué cosas NO pueden hacer los SáBADOS, y por qué ?

    Debio de haber una forma porque si no moises no hubiera prohibido encender fuego, porque eso en actualidad no require de ningun trabajo.
    ...:::.....Sí algun dia despertaras en un cuarto rojo con puertas y ventanas cerradas...no te asustes..es que estas dentro de mi corazon...:::...·

  5. #85
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ADVENTISTAS : ¿ Qué cosas NO pueden hacer los SáBADOS, y por qué ?

    Cita Iniciado por ..::TinoRex::.. Ver mensaje
    Debio de haber una forma porque si no moises no hubiera prohibido encender fuego.
    Ex. 35:3 no habla de eso que inventas tú. YHVH prohibió que los israelitas encendieran fuego en sus casas en el día de reposo, y ya. Y yo te pregunto si ustedes también lo prohíben. ¿ Sí, o no, y por qué ?

  6. #86
    Registrado Avatar de ..::TinoRex::..
    Fecha de ingreso
    05 sep, 12
    Ubicación
    Cuba
    Mensajes
    140

    Predeterminado Re: ADVENTISTAS : ¿ Qué cosas NO pueden hacer los SáBADOS, y por qué ?

    Manito lee el versículo anterior o sea el 2

    35:2 Seis días se trabajará, mas el día séptimo
    os será santo, día de reposo para Jehová; cualquiera
    que en él hiciere trabajo alguno, morirá.

    35:3 No encenderéis fuego en ninguna de vuestras moradas en
    el día de reposo.

    La ofrenda para el tabernáculo

    Es decir que aquel tiempo era trabajo encender fuego, segura que había que ir a buscar leña y eso requeria trabajo. respuesta a tu pregunta mi iglesia no prohibe en ningun momento encender fuego, porque sencillamente no requiere ningun trabajo.
    ...:::.....Sí algun dia despertaras en un cuarto rojo con puertas y ventanas cerradas...no te asustes..es que estas dentro de mi corazon...:::...·

  7. #87
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ADVENTISTAS : ¿ Qué cosas NO pueden hacer los SáBADOS, y por qué ?

    Cita Iniciado por ..::TinoRex::.. Ver mensaje
    aquel tiempo era trabajo encender fuego, segura que había que ir a buscar leña y eso requeria trabajo. respuesta a tu pregunta mi iglesia no prohibe en ningun momento encender fuego, porque sencillamente no requiere ningun trabajo.
    Dinos claramente si ustedes encienden o si no encienden la luz, como los judíos ortodoxos, quienes NO encienden la luz eléctrica los sábados.

  8. #88
    Registrado Avatar de ..::TinoRex::..
    Fecha de ingreso
    05 sep, 12
    Ubicación
    Cuba
    Mensajes
    140

    Predeterminado Re: ADVENTISTAS : ¿ Qué cosas NO pueden hacer los SáBADOS, y por qué ?

    Pues claro que la encendemos
    ...:::.....Sí algun dia despertaras en un cuarto rojo con puertas y ventanas cerradas...no te asustes..es que estas dentro de mi corazon...:::...·

  9. #89
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ADVENTISTAS : ¿ Qué cosas NO pueden hacer los SáBADOS, y por qué ?

    Cita Iniciado por ..::TinoRex::.. Ver mensaje
    Pues claro que la encendemos
    Entonces, ¿ por qué los judíos ortodoxos no la encienden ????? Se supone que ellos, como descendientes de los autores de la Torah, la entienden y la aplican mejor que nadie más.

  10. #90
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Question Mi pregunta, chicoooooooooooo ...

    Tinoooooooooooooooooooooo ...

Página 9 de 11 PrimerPrimer ... 7891011 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •