Pgina 1 de 11 123 ... ltimoltimo
Resultados 1 al 10 de 103

Tema: ADVENTISTAS : Qu cosas NO pueden hacer los SBADOS, y por qu ?

14 dic, 03
    Ubicacin
    Francia

Question ADVENTISTAS : Qu cosas NO pueden hacer los SBADOS, y por qu ?

Esta es una pregunta que podemos hacerles legtimamente a nuestr@s amig@s adventistas, aunque no vienen mucho por aqu ...

Tengo entendido que, basndose en Exodo 35:3 (prohibicin de encender fuego en sus moradas en el da de reposo), los judos ni siquiera encienden la luz elctrica en sus casas los sbados. La encienden antes de que comience el da de reposo, o sea el viernes, antes de que oscurezca, y la apagan el sbado por la noche, despus de la puesta del Sol.

Y yo pregunto a l@s adventistas : Ustedes tampoco encienden la luz elctrica los sbados ?

De manera ms general : qu cosas NO pueden hacer los sbados, y dnde ubican ustedes la frontera entre una obra prohibida, y otra accin autorizada en la vida diaria los sbados ?

Conducen automviles los sbados para ir al templo, o tienen que ir a pie, o en transportes pblicos conducidos por personas que no sean adventistas ? Pueden mirar la tele los sbados, siempre y cuando la hayan dejado encendida el viernes antes de la puesta del Sol, o est prohibido incluso mirar la tele los sbados ? Y as por el estilo ...

Por ltimo : Matan ustedes a los adventistas que profanan el da de reposo, tal y como lo orden YHVH en Ex. 31:14, 15 ?

Gracias anticipadas por sus respuestas. Saludos.
    ltima edicin por Emeric; 03/02/2009 a las 21:09

Registrado Avatar de ArieliSs!!
    Ubicacin
    Mendoza - Argentina

Predeterminado Respuesta: ADVENTISTAS : Qu cosas NO pueden hacer los SBADOS, y por qu ?

A la hora de guardar el sbado los adventistas se basan exclusivamente en la Ley Moral, o sea, los Diez Mandamientos de xodo 20, siendo las dems penalidades, que encontramos en el resto de la Biblia, parte de la Ley Ceremonial.

Lo que se acostumbra por la latitud donde mis padres me trajeron al mundo, los sbados no se puede ver televisin, salvo programas o pelculas cristianas o de la Biblia. Supuestamente se tiene que tener un da dedicado totalmente a Dios. Seis se tienen para todos los quehaceres humanos, y un da, el sptimo, se tiene para los quehaceres de Dios. Por lo tanto se dedica tanto al estudio de las Sagradas Escrituras como as tambin a obras de bien. El sbado no hay excusas para hacerlas.

Recuerdo que en mis das de juventud y de miembro de la iglesia Adventistas, mis amigos catlicos por formalismos se burlaban de mi porque mis padres me mandaban a que el viernes volviera a mi casa cuando salieran las estrellas, lo que implicaba el atardecer de ese da, como antiguamente y los judos median los das, y como lo manda la Biblia. Y no slo por eso fui objeto de burla, sino tambin porque no pude concurrir a muchas fiestas los viernes por la noche, perdindome, incluso, la fiesta de fin de curso, en donde todos mis compaeros de escuela de segundo nivel se reunan para festejar haber terminado esa etapa.

Como ven, el adventismo tambin es traumtico, as que no se sorprendan de las dems religiones, que lo nico que hacen es generar traumas y problemas psicolgicos a los cuales despus hay que dedicarle tiempo.

Continuando con mi travesa por el adventismo, recuerdo que tampoco se puede comprar los das sbado, para eso haba que comprar todo lo necesario el da viernes. Que absurdo, si se olvidaron comprar el pan ese da haba que comer sin pan. Pero bueno, si bien tambin no estaba aconsejado el tomar vino, mi padre me enviaba los das SABADOS a comprarlo, argumentando que era jugo de uva hecho por Dios. Se dan cuenta que las religiones son el refugio de muchos locos y enfermos? Y como mi padre muchos queran colar el mosquito pero se tragaban el camello, y muchos nios inocentes en bsqueda de la verdad, como yo, percibian todas estas incongruencias y generaban un nudo en su intelecto, nudo que muchos pueden desatar en el futuro pero que, por desgracia, muchos otros no, y terminan generando otros nudos a sus hijos.

Nadie comenta los "versculos comprometedores" con respecto al sbado, slo se leen los Diez Mandamientos y cierto "razonamiento orientado" con respecto a tal creencia. Y como uno no tiene ni muchas ganas de ponerse a leer la Biblia, y el tiempo que la lee lo hace slo con "lecturas orientadas", termina en un remolino del cual cuesta mucho salir ya que se es inconciente de ello.

Nunca se mato a nadie por profanar el da de reposo, supuestamente esa orden era parte de la ley ceremonial. Tienes razn Emeric cuando dices que YHVH es muy incongruente. Y si preguntas por qu en ese tiempo mataban a los que no guardaban el da de reposo, te contestan que eran otros tiempos.

Con respecto a la luz elctrica nunca se habl nada al respecto ni se cuestion su utilizacin. Es ms, se la utilicaba en el sermn.
    "El mundo es mi patria, la ciencia mi religin"
    Christiaan Huygens

14 dic, 03
    Ubicacin
    Francia

Predeterminado Respuesta: ADVENTISTAS : Qu cosas NO pueden hacer los SBADOS, y por qu ?

Gracias, Arieliss, por tu testimonio como ex-adventista.

En lo que algn adventista, como Giovanni, viene por aqu, podras decirnos si el adventismo permite que sus fieles ejecuten los siguientes actos los sbados ?

1. Tener coito

2. Ir a la peluquera, o al mdico

3. Baarse, o ducharse

4. Orinar o defecar (ne te ras, porque los esenios no defecaban los sbados por considerar que "empujar" es dizque trabajar)

5. Alabar a Dios tocando instrumentos musicales

6. Transportar objetos de un lugar a otro, aunque sea dentro de la casa o del templo, y tantas cositas ms que requieren esfuerzo y movimiento corporal.

Saludos.

Ubicacin
    Mendoza - Argentina

Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    ...
    1. Tener coito

2. Ir a la peluquera, o al mdico

3. Baarse, o ducharse

4. Orinar o defecar (ne te ras, porque los esenios no defecaban los sbados por considerar que "empujar" es dizque trabajar)

5. Alabar a Dios tocando instrumentos musicales

6. Transportar objetos de un lugar a otro, aunque sea dentro de la casa o del templo, y tantas cositas ms que requieren esfuerzo y movimiento corporal. ...
    1. Tener coito: yo era dentro del todo muy jven como para preguntarme eso, y no recuerdo haber escuchado algo al respecto. Sinceramente nunca me lo plantie. El tema del sexo no se tocaba mucho y no se hablaba abiertamente, pero yo creera que el consejo sera que no debera realizarse, ya que no se especifica textualmente el asunto.

2. Ir a la peluquera, o al mdico: no se poda ir a la peluquera, para eso estaban los dems seis das de la semana, y con respecto al mdico se poda ir siempre y cuando sea una urgencia.

3. Baarse, o ducharse: no haba inconveniente con respecto a esto.

4. Orinar o defecar: no haba inconveniente con respecto a esto.

5. Alabar a Dios tocando instrumentos musicales: no haba inconveniente con respecto a esto.

6. Transportar objetos: no haba ninguna limitacin con respecto a transportar objetos siempre y cuando no sea por trabajo. Tampoco exista un ambiente de fanatismo, al contrario la iglesia era ms tibia que caliente, por lo cual la "influencia mundanal" estaba presente, por lo que haba poco en comn con los amigos esenios.

Que paso con nuestro amigo GIOVANNI?
    Christiaan Huygens

14 dic, 03
    Ubicacin
    Francia

Cita Iniciado por ArieliSs!! Ver mensaje
    5. Alabar a Dios tocando instrumentos musicales: no haba inconveniente con respecto a esto.?
    Pero ... si es que tocar instrumentos musicales puede requerir movimiento y esfuerzo fsico, como mental (concentracin). Si encender fuego es considerado como una obra por la Torah, razn por la cual est prohibida los sbados, entonces, tocar instrumentos musicales tambin debe serlo, no ? Digo, me parece ...

14 dic, 03
    Ubicacin
    Francia

Otra pregunta que me viene a la mente : pueden o no pueden los adventistas jugar, o practicar deportes los sbados sabiendo que el cuerpo se mueve, hace esfuerzos, corre, salta, empuja, etc. ? O sea que trabaja, en cierta manera.

14 dic, 03
    Ubicacin
    Francia

Ya que ests con nosotros, Giovanni, me gustara conocer tus opiniones aqu tambin. Saludos.
    He odo decir que los judos han hecho una lista de las 39 obras prohibidas en sbado. Sabes algo de eso ? Respetan ustedes tambin esa lista ?

Ubicacin
    Mendoza - Argentina

Pero ... si es que tocar instrumentos musicales puede requerir movimiento y esfuerzo fsico, como mental (concentracin). ...
    Movimiento, esfuerzo fsico y mental que no est destinado al beneficio personal sino a Dios, osea, es un trabajo para Dios, lo cual se corresponde con el sentido del sbado.
    Christiaan Huygens

Ubicacin
    Mendoza - Argentina

Otra pregunta que me viene a la mente : pueden o no pueden los adventistas jugar, o practicar deportes los sbados sabiendo que el cuerpo se mueve, hace esfuerzos, corre, salta, empuja, etc. ? O sea que trabaja, en cierta manera.
    No se puede jugar ni practicar deportes.

Los sbados esperabamos con ansias, mis amigos adventistas y yo, a que el sol se ocultara para poder as jugar al ftbol.
    Christiaan Huygens

Ubicacin
    Mendoza - Argentina

Ya que ests con nosotros, Giovanni, me gustara conocer tus opiniones aqu tambin. Saludos.
    A mi tambin me gustara conocer tus opiniones sobre este tema Giovanni. Te esperamos.
    Christiaan Huygens

Pgina 1 de 11 123 ... ltimoltimo