Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: ¿Por qué debo ser Testigo de Jehová?

  1. #1
    Registrado Avatar de ArieliSs!!
    Fecha de ingreso
    26 jun, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    5,808

    Predeterminado ¿Por qué debo ser Testigo de Jehová?

    De ves en cuando algún testigo de Jehová golpea mi puerta y yo les pregunto ¿Por qué tengo que ser Testigo de Jehová? y me responden lo mismo que mi aimgo Jortha: porque el mundo va a ser destruido y ellos son mi pase a la salvación, son el pueblo elegido de Dios a quien Jehová eligió y acepto. También afirman que sus doctrinas bíblicas son las correctas hasta el punto de tener una traducción propia denominada Traducción del Nuevo Mundo. Desde su punto de vista son unos santos, un ejemplo a seguir. Es más, visualmente así se muestran.

    Lo curioso de todo esto es que lo que me dicen es lo mismo que me dicen los adventistas, mormones, evangélicos y demás que golpean mis puertas. Y cuando les digo esto a los Testigos de Jehová no hacen más que repetir el párrafo anterior.

    Entonces vuelvo a preguntarme ¿Por qué debo ser Testigo de Jehová? ¿No es lógica y propia de un ser pensante mi pregunta?

    Espero conseguir por estos pasillos una respuesta seria.
    "La ciencia, más que un conjunto de conocimientos, es una manera de pensar"
    Carl Sagan

  2. #2
    Forero Graduado Avatar de Bertrand Russell
    Fecha de ingreso
    16 may, 08
    Ubicación
    Andalucía (España)
    Mensajes
    552

    Predeterminado Respuesta: ¿Por qué debo ser Testigo de Jehová?

    Porque tienes que alimentar a cientos de líderes pertenecientes a esa secta.
    Gracias Dios por traerme a donde nunca quise venir :focus:

  3. #3
    Registrado Avatar de ArieliSs!!
    Fecha de ingreso
    26 jun, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    5,808

    Predeterminado Respuesta: ¿Por qué debo ser Testigo de Jehová?

    Cita Iniciado por Bertrand Russell Ver mensaje
    Porque tienes que alimentar a cientos de líderes pertenecientes a esa secta.
    Pero eso no responde mi pregunta. ¿Por qué tengo que alimentar a sus líderes y no alimentar a los líderes de los mormones o al Papa? ¿Que tienen de especial sus líderes?
    "La ciencia, más que un conjunto de conocimientos, es una manera de pensar"
    Carl Sagan

  4. #4
    Forero Graduado Avatar de Bertrand Russell
    Fecha de ingreso
    16 may, 08
    Ubicación
    Andalucía (España)
    Mensajes
    552

    Predeterminado Respuesta: ¿Por qué debo ser Testigo de Jehová?

    Cita Iniciado por ArieliSs!! Ver mensaje
    Pero eso no responde mi pregunta. ¿Por qué tengo que alimentar a sus líderes y no alimentar a los líderes de los mormones o al Papa? ¿Que tienen de especial sus líderes?
    Ahí me has pillado... Para mí no se diferencian mucho (por no decir nada), así que es mejor que te responda nuestro querido Jortha (¿Dónde estará el desaparecido Óscar Javier?)
    Gracias Dios por traerme a donde nunca quise venir :focus:

  5. #5
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    27 abr, 06
    Mensajes
    3,514

    Predeterminado Respuesta: ¿Por qué debo ser Testigo de Jehová?

    Cita Iniciado por ArieliSs!! Ver mensaje
    Pero eso no responde mi pregunta. ¿Por qué tengo que alimentar a sus líderes y no alimentar a los líderes de los mormones o al Papa? ¿Que tienen de especial sus líderes?
    Mateo 25: 31 -46
    31 ”Cuando el Hijo del hombre llegue en su gloria, y todos los ángeles con él, entonces se sentará sobre su glorioso trono. 32 Y todas las naciones serán reunidas delante de él, y separará a la gente unos de otros, así como el pastor separa las ovejas de las cabras. 33 Y pondrá las ovejas a su derecha, pero las cabras a su izquierda.

    34 ”Entonces dirá el rey a los de su derecha: ‘Vengan, ustedes que han sido bendecidos por mi Padre, hereden el reino preparado para ustedes desde la fundación del mundo. 35 Porque me dio hambre, y ustedes me dieron de comer; me dio sed, y me dieron de beber. Fui extraño, y me recibieron hospitalariamente; 36 desnudo estuve, y me vistieron. Enfermé, y me cuidaron. Estuve en prisión, y vinieron a mí’. 37 Entonces los justos le contestarán con las palabras: ‘Señor, ¿cuándo te vimos con hambre y te alimentamos, o con sed, y te dimos de beber? 38 ¿Cuándo te vimos extraño y te recibimos hospitalariamente, o desnudo, y te vestimos? 39 ¿Cuándo te vimos enfermo, o en prisión, y fuimos a ti?’. 40 Y en respuesta el rey les dirá: ‘En verdad les digo: Al grado que lo hicieron a uno de los más pequeños de estos hermanos míos, a mí me lo hicieron’.

    41 ”Entonces dirá, a su vez, a los de su izquierda: ‘Váyanse de mí, ustedes que han sido maldecidos, al fuego eterno preparado para el Diablo y sus ángeles. 42 Porque me dio hambre, pero ustedes no me dieron de comer, y me dio sed, pero no me dieron de beber. 43 Fui extraño, pero no me recibieron hospitalariamente; desnudo estuve, pero no me vistieron; enfermo y en prisión, pero no me cuidaron’. 44 Entonces ellos también contestarán con las palabras: ‘Señor, ¿cuándo te vimos con hambre, o con sed, o extraño, o desnudo, o enfermo, o en prisión, y no te ministramos?’. 45 Entonces les contestará con las palabras: ‘En verdad les digo: Al grado que no lo hicieron a uno de estos más pequeños, no me lo hicieron a mí’. 46 Y estos partirán al cortamiento eterno, pero los justos a la vida eterna”.

  6. #6
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: ¿Por qué debo ser Testigo de Jehová?

    Cita Iniciado por Jorhta Ver mensaje
    41 ”Entonces dirá, a su vez, a los de su izquierda: ‘Váyanse de mí, ustedes que han sido maldecidos, al fuego eterno preparado para el Diablo y sus ángeles.
    Pero ustedes no creen esas palabras de Jesús, ya que niegan la existencia de ese fuego eterno, Jorhta ...

  7. #7
    Forero Graduado Avatar de Bertrand Russell
    Fecha de ingreso
    16 may, 08
    Ubicación
    Andalucía (España)
    Mensajes
    552

    Predeterminado Respuesta: ¿Por qué debo ser Testigo de Jehová?

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Pero ustedes no creen esas palabras de Jesús, ya que niegan la existencia de ese fuego eterno, Jorhta ...
    Estoy de acuerdo. Por tanto, según esos pasajes que citó Jortha, no deberíamos ser Testigos de Jehová, sino cristianos evangélicos o católicos.
    Gracias Dios por traerme a donde nunca quise venir :focus:

  8. #8
    Forero Graduado Avatar de Bertrand Russell
    Fecha de ingreso
    16 may, 08
    Ubicación
    Andalucía (España)
    Mensajes
    552

    Predeterminado Respuesta: ¿Por qué debo ser Testigo de Jehová?

    Cita Iniciado por Jorhta Ver mensaje
    41 ”Entonces dirá, a su vez, a los de su izquierda: ‘Váyanse de mí, ustedes que han sido maldecidos, al fuego eterno preparado para el Diablo y sus ángeles.
    Pues Oscar Javier, también testigo de Jehová afirmaba que el Diablo no está ni estará en el Infierno.
    Gracias Dios por traerme a donde nunca quise venir :focus:

  9. #9
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    27 abr, 06
    Mensajes
    3,514

    Predeterminado Respuesta: ¿Por qué debo ser Testigo de Jehová?

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Pero ustedes no creen esas palabras de Jesús, ya que niegan la existencia de ese fuego eterno, Jorhta ...
    El lenguaje utilizado por Jesús es figurado, e indica destrucción total, como si se les quemara por siempre, es decir algo que no tiene la posibilidad de recuperarse.

  10. #10
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    27 abr, 06
    Mensajes
    3,514

    Predeterminado Respuesta: ¿Por qué debo ser Testigo de Jehová?

    Cita Iniciado por Bertrand Russell Ver mensaje
    Pues Oscar Javier, también testigo de Jehová afirmaba que el Diablo no está ni estará en el Infierno.
    Infierno, o Hades o Seol es un lugar figurado donde se encuentran todas las personas que han muerto y que tienen posibilidad de ser recreados o resucitados.
    El infierno no tiene nada que ver con el fuego eterno mencionado por Jesús.
    Dicho fuego eterno se ilustra en el libro de Revelación como un lago de fuego y azufre, que como dice este mismo libro significa o es la muerte segunda, es decir la muerte eterna o el encarcelamiento ("tormento") eterno en la muerte.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •