Página 4 de 14 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 131

Tema: 42.000 años, según la WATCH TOWER, entre el primer y el sexto días de la Creación

  1. #31
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: 42.000 años, según la WATCH TOWER, entre el primer y el sexto días de la C

    Justo después de la creación de Adán en el sexto día, vemos la caída de éste y de su mujer.

    Dice Gén. 3:8 que ellos "oyeron la voz de YHVH Dios que se paseaba en el huerto, al aire del día ..." Eso significa que YHVH no se paseaba al aire de la noche, sino del día, es decir, cuando alumbraba el Sol. Por lo tanto, ahí vemos que desde los primeros capítulos de Génesis, un día equivalía a 24 horas (luz seguida de oscuridad) y, en ninguna manera, a 7.000 años, como yerra la Watch Tower. Que conste.

  2. #32
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: 42.000 años, según la WATCH TOWER, entre el primer y el sexto días de la C

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Me gustaría saber si la doctrina watchtoweriana de los 6 x 7.000 años = 42.000 años ha sido retomada en otras obras de esa organización, o si sólo fue publicada en "Del paraíso perdido al paraíso restaurado". Pregunto esto porque no la he visto en las demás publicaciones de la Watch Tower que he leído. Y como esa obra data del 1958, me parece que no es de descartar que la Watch Tower la haya echado de lado, como ya lo ha hecho con otras antiguas doctrinas muy suyas. Saludos.
    Si Jorhta o Francisco pudieran informarme sobre eso ...

  3. #33
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    27 abr, 06
    Mensajes
    3,514

    Predeterminado Respuesta: 42.000 años, según la WATCH TOWER, entre el primer y el sexto días de la C

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Si Jorhta o Francisco pudieran informarme sobre eso ...
    Lo que se señala hoy día es que cada día creativo duraron miles de años, sin especificarse un numero.

  4. #34
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: 42.000 años, según la WATCH TOWER, entre el primer y el sexto días de la C

    Cita Iniciado por Jorhta Ver mensaje
    Lo que se señala hoy día es que cada día creativo duraron miles de años, sin especificarse un numero.
    Eso ya lo sabía, Jorhta; si lees bien mi petición, lo que quisiera saber es si la Watch Tower ha publicado lo de los 42.000 años en otras obras que no sean "De paraíso perdido al paraíso restaurado", y en cuáles. A eso me refiero únicamente.

  5. #35
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    27 abr, 06
    Mensajes
    3,514

    Predeterminado Respuesta: 42.000 años, según la WATCH TOWER, entre el primer y el sexto días de la C

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Eso ya lo sabía, Jorhta; si lees bien mi petición, lo que quisiera saber es si la Watch Tower ha publicado lo de los 42.000 años en otras obras que no sean "De paraíso perdido al paraíso restaurado", y en cuáles. A eso me refiero únicamente.
    Con el mensaje anterior respondo esa pregunta, ya que como se señala que cada periodo creativo pudo haber durado milenios, sin especificar un valor exacto, eso es lo que dicen todas las publicaciones que tocan este tema.

  6. #36
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: 42.000 años, según la WATCH TOWER, entre el primer y el sexto días de la C

    Cita Iniciado por Jorhta Ver mensaje
    Con el mensaje anterior respondo esa pregunta, ya que como se señala que cada periodo creativo pudo haber durado milenios, sin especificar un valor exacto, eso es lo que dicen todas las publicaciones que tocan este tema.
    Mi pregunta es si existen otros libros de la Watch Tower que retomen la tesis de los 42.000 años, o si sólo figura en "Del paraíso perdido al paraíso restaurado". Y a eso no has contestado. Mejor sería que me dijeras que no sabes, y ya.

  7. #37
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    27 abr, 06
    Mensajes
    3,514

    Predeterminado Respuesta: 42.000 años, según la WATCH TOWER, entre el primer y el sexto días de la C

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Mi pregunta es si existen otros libros de la Watch Tower que retomen la tesis de los 42.000 años, o si sólo figura en "Del paraíso perdido al paraíso restaurado". Y a eso no has contestado. Mejor sería que me dijeras que no sabes, y ya.
    Como ya dije, no se señala esto en otras publicaciones.

  8. #38
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: 42.000 años, según la WATCH TOWER, entre el primer y el sexto días de la C

    Cita Iniciado por Jorhta Ver mensaje
    Como ya dije, no se señala esto en otras publicaciones.
    Lo cual prueba que la Watch Tower sabe muy bien que esa tesis tan descabellada, a saber, un día = 7.000 años , no goza con ningún respaldo bíblico. Si gozara con respaldo bíblico, esa "organización" la habría publicado en otras obras. Si no lo ha hecho es, pues, porque duda de la seriedad de la misma. Lo mismo le ocurrió con lo de los dos Jesús : el vivo, el cual está a la diestra del Padre, y el muerto dizque preservado en algún lugar para ser exhibido al mundo durante el milenio ; lo publicaron en una obra viejísima, y no se atreven a publicarlo de nuevo en obras más recientes ... Por algo será ...

  9. #39
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    27 abr, 06
    Mensajes
    3,514

    Predeterminado Respuesta: 42.000 años, según la WATCH TOWER, entre el primer y el sexto días de la C

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Lo cual prueba que la Watch Tower sabe muy bien que esa tesis tan descabellada, a saber, un día = 7.000 años :: , no goza con ningún respaldo bíblico. Si gozara con respaldo bíblico, esa "organización" la habría publicado en otras obras. Si no lo ha hecho es, pues, porque duda de la seriedad de la misma. Lo mismo le ocurrió con lo de los dos Jesús : el vivo, el cual está a la diestra del Padre, y el muerto dizque preservado en algún lugar para ser exhibido al mundo durante el milenio ::; lo publicaron en una obra viejísima, y no se atreven a publicarlo de nuevo en obras más recientes ... Por algo será ... ::
    No se señala un numero exacto, pero si se dice que cada día creativo duro miles de años.

  10. #40
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: 42.000 años, según la WATCH TOWER, entre el primer y el sexto días de la C

    Cita Iniciado por Jorhta Ver mensaje
    No se señala un numero exacto, pero si se dice que cada día creativo duro miles de años.
    La Biblia no dice eso en ninguna parte. Fue la Watch Tower la que escribió que los seis días de la Creación totalizaron 42.000 años. Lo cual les lleva a creer a ustedes que cada uno de esos días sí que duró 7.000 años. Y eso NO está en la Biblia, sino en "Del paraíso perdido al paraíso restaurado", obra de meros hombres. Para ustedes, y en este punto, ese librito tiene más autoridad que la Biblia.

Página 4 de 14 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •