Página 11 de 14 PrimerPrimer ... 910111213 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 131

Tema: 42.000 años, según la WATCH TOWER, entre el primer y el sexto días de la Creación

  1. #101
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: 42.000 años, según la WATCH TOWER, entre el primer y el sexto días de la Creación

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Amig@s :

    Mientras más leo las publicaciones de la Watch Tower Bible & Tract Society of Pennsylvania, menos ganas me dan de formar parte de esa "organización". Me explico :

    Tengo aquí un librito anaranjado de la Watch Tower, muy famoso, intitulado "Del paraíso perdido al paraíso restaurado", de 256 págs., publicado, originalmente, en inglés, en 1958, y traducido al francés en 1961. Como resido en Francia, lo tengo en francés, pero yo ya lo había leído en español cuando vivía en Puerto Rico.

    En el capítulo 1 : "Dios crea el primer paraíso del Hombre", la Watch Tower decreta ex cátedra, es decir, con tono magistral y decisivo, comparable a la "infalible" enseñanza del Papa de Roma cuando habla de temas divinos, y que la Watch Tower tanto critica, que un día de los mencionados en Gén. cap. 1 no duró 24 horas, sino 7.000 años. ¡ Y sin explicar de dónde rayos saca eso ! Sólo porque así se le antojó a la Watch Tower.

    Ni el relato de Génesis, ni el resto de la Biblia autorizan semejante aserto. Es puro invento watchtoweriano. Y si no es un invento, pues, entonces, que venga algún miembro de la Watch Tower por aquí y nos explique, basándose en la Biblia, no en libros y revistas doctrinalmente parciales, cómo han sacado algo que no está en la Biblia.

    En el capítulo 2 : "Dios crea las primeras almas humanas", la Watch Tower va más lejos, y asegura que :

    "Era hacia el final del sexto día de la creación. Cerca de 42.000 años habían transcurrido desde que Dios dijo : "Sea la luz !" Cinco días de cada uno 7.000 años se habían sucedido y el sexto llegaba a su término". ¡ Qué barbaridad !

    Conclusión : la Watch Tower le hace decir a la Biblia cosas que ésta NO dice. ¡ Ojo, amig@s !
    Algo semejante les ocurre a los que creen que Dios lo creó todo pero NO en sólo 6 días de 24 horas, sino en millones y millones de años, ya que tratan de armonizar la Biblia con la Ciencia.

  2. #102
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: 42.000 años, según la WATCH TOWER, entre el primer y el sexto días de la Creación

    Entérate, Espada. Aprende de los errores de los watchtowerianos ...

  3. #103
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: YHVH lo creó todo a paso de tortuga ...

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Fíjense, amig@s, lo absurda que es esa enseñanza extra y antibíblica de la Watch Tower :

    Dice ésta, sin darse cuenta, que a YHVH le tomó 7.000 años crear la luz en Gén. 1:3-5.

    Lo mismo, para crear al Hombre. ¿ Será que creen en la evolución de éste, y que por eso YHVH tardó 7.000 años más en crearlo ??? ¿ Verdad que eso es absurdo ?
    ¿ Qué te parece, Espada ?

  4. #104
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Respuesta: 42.000 años, según la WATCH TOWER, entre el primer y el sexto días de

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    La Biblia no dice eso en ninguna parte. Fue la Watch Tower la que escribió que los seis días de la Creación totalizaron 42.000 años. Lo cual les lleva a creer a ustedes que cada uno de esos días sí que duró 7.000 años. Y eso NO está en la Biblia, sino en "Del paraíso perdido al paraíso restaurado", obra de meros hombres. Para ustedes, y en este punto, ese librito tiene más autoridad que la Biblia.
    Aprendan, Luis Sandoval, llama de luz, elsabio_pablo, y demás watchtowerianos ...

  5. #105
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: 42.000 años, según la WATCH TOWER, entre el primer y el sexto días de la Creación

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Entérate, Espada. Aprende de los errores de los watchtowerianos ...
    Espada no chistó ...

  6. #106
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: 42.000 años, según la WATCH TOWER, entre el primer y el sexto días de la Creación

    Que quieres que te diga. Sabes bien que para mi los días de la creación son literales, o sea de 24 hrs cada uno.

  7. #107
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: 42.000 años, según la WATCH TOWER, entre el primer y el sexto días de la Creación

    Cita Iniciado por Espada Ver mensaje
    para mi los días de la creación son literales, o sea de 24 hrs cada uno.
    ¿ Ves que, cuando lo quieres, también aceptas las cosas literales de la Biblia ?

  8. #108
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: 42.000 años, según la WATCH TOWER, entre el primer y el sexto días de la Creación

    Deacuerdo al libro al libro y la enseñanza que quiere transmitir al compararlo con otros textos.

  9. #109
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: 42.000 años, según la WATCH TOWER, entre el primer y el sexto días de la Creación

    Cita Iniciado por Espada Ver mensaje
    Deacuerdo al libro al libro y la enseñanza que quiere transmitir al compararlo con otros textos.
    Eso es bastante subjetivo = peligroso.

    Ver mi tema :

    http://foros.monografias.com/showthr...a+cuadrafonica

  10. #110
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: 42.000 años, según la WATCH TOWER, entre el primer y el sexto días de la Creación

    Tengo aquí un librito anaranjado de la Watch Tower, muy famoso, intitulado "Del paraíso perdido al paraíso restaurado", de 256 págs., publicado, originalmente, en inglés, en 1958, y traducido al francés en 1961.

    ¿ Conoces ese libro, Davidmor ?

Página 11 de 14 PrimerPrimer ... 910111213 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •