Página 3 de 14 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 131

Tema: 42.000 años, según la WATCH TOWER, entre el primer y el sexto días de la Creación

  1. #21
    Registrado Avatar de ArieliSs!!
    Fecha de ingreso
    26 jun, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    5,808

    Predeterminado Respuesta: 42.000 años, según la WATCH TOWER, entre el primer y el sexto días de la C

    Cita Iniciado por Serg Ver mensaje
    Claro...olvide el criterio "sola scriptura".
    Cuando la escritura es clara no han nada más que decir, ¿o no?
    "La ciencia, más que un conjunto de conocimientos, es una manera de pensar"
    Carl Sagan

  2. #22
    Forero Experto Avatar de Serg
    Fecha de ingreso
    07 feb, 06
    Ubicación
    Vermont, EEUU
    Mensajes
    1,704

    Predeterminado Respuesta: 42.000 años, según la WATCH TOWER, entre el primer y el sexto días de la C

    Cita Iniciado por ArieliSs!! Ver mensaje
    Cuando la escritura es clara no han nada más que decir, ¿o no?
    Es que, Arieliss, la escritura no* es clara. Ya apunte a la etimologia de la palabra 'dia' en hebreo del genesis 1.

    Admeas de variadas obras al respecto. Quien nada tiene que decir, y se escuda bajo la sola escriptura, es Emeric, no yo. A manos que yo y veinte autores renombrados estemos locos, y solo Emeric usted conceda que tenga el conocimiento y la razon, pues no me parece esto resuelto en cuanto a estar bien. Sino resuelto en cuanto a no molestarme mas en el asunto.


    La simil* de Exodo respecto de la semana de trabajo no puede extrapolarse como criterio de sentido, puesto que es la obra de dos autores distintos; y los epara a ambos 300 an~os, ademas de discrepantes representaciones de lo divino.Ademas de que este texto del capitulo 1 se saca explicitamente de la tradicion egipcia de creacion; la cual no usa 'dia' como 24 horas. Si no ignoraran esa claridad, la claridad de la seria escolaridad textual, no estarian tan acorralados en la esquina desde la cual lanzan ataques 'citando' textos como los creyentes sin responder a un solito autor o dato queu yo traiga. Es asi de claro.
    Cuidese.
    Última edición por Serg; 15/01/2009 a las 13:45

  3. #23
    Registrado Avatar de ArieliSs!!
    Fecha de ingreso
    26 jun, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    5,808

    Predeterminado Respuesta: 42.000 años, según la WATCH TOWER, entre el primer y el sexto días de la C

    Cita Iniciado por Serg Ver mensaje
    ... La simil* de Exodo respecto de la semana de trabajo no puede extrapolarse como criterio de sentido, puesto que es la obra de dos autores distintos; y los epara a ambos 300 an~os, ademas de discrepantes representaciones de lo divino.Ademas de que este texto del capitulo 1 se saca explicitamente de la tradicion egipcia de creacion; la cual no usa 'dia' como 24 horas. Si no ignoraran esa claridad, la claridad de la seria escolaridad textual, no estarian tan acorralados en la esquina desde la cual lanzan ataques 'citando' textos como los creyentes sin responder a un solito autor o dato queu yo traiga. Es asi de claro.
    Cuidese.
    Es que la Biblia, de ser inspirada por Dios, tiene que tomarsela como un todo. No podemos interpretar que cierto aspecto en un libro de la Biblia signifique una cosa y el mismo aspecto en otro libro signifique otro. Todo tiene que tener el mismo sentido dentro de la Biblia, y si en Génesis se está hablando de un día en el cual sale y se oculta el Sol, y en Éxodo habla de seis días laborales, obviamente sabemos a que la Biblia se refiera cuando habla de un día. Ya si nos ponemos duros ante la claridad del versículo haciendo alución a autores destacados y a la etimología de la palabra creo que estamos cayendo en los mismos métodos de búsqueda de la verdad que antaño, en donde un autor renombrado era indiscutible. A mi lo que haya dicho tal o cual "autor renombrado" me tiene sin cuidado.
    "La ciencia, más que un conjunto de conocimientos, es una manera de pensar"
    Carl Sagan

  4. #24
    Forero Experto Avatar de Serg
    Fecha de ingreso
    07 feb, 06
    Ubicación
    Vermont, EEUU
    Mensajes
    1,704

    Predeterminado Respuesta: 42.000 años, según la WATCH TOWER, entre el primer y el sexto días de la C

    Cita Iniciado por ArieliSs!! Ver mensaje
    Es que la Biblia, de ser inspirada por Dios, tiene que tomarsela como un todo. No podemos interpretar que cierto aspecto en un libro de la Biblia signifique una cosa y el mismo aspecto en otro libro signifique otro. Todo tiene que tener el mismo sentido dentro de la Biblia, y si en Génesis se está hablando de un día en el cual sale y se oculta el Sol, y en Éxodo habla de seis días laborales, obviamente sabemos a que la Biblia se refiera cuando habla de un día. Ya si nos ponemos duros ante la claridad del versículo haciendo alución a autores destacados y a la etimología de la palabra creo que estamos cayendo en los mismos métodos de búsqueda de la verdad que antaño, en donde un autor renombrado era indiscutible. A mi lo que haya dicho tal o cual "autor renombrado" me tiene sin cuidado.
    Pues no le tiene que importar lo que todos los estudiosos del tema digan. Es su libertad. Claro que ejercitarla no lo hace hacerlo bien. En el caso del sentido Completo de la Biblia, eso es un presupuesto* de fe. Pero no todos los cristianismos piensan asi. El catolicismo no piensa en dias de 24 horas ni 1000 an~os. Aceptan que es oscura la metafora y lo que vale es el sentido que conlleva (el mensaje creador) como guia de los parametros terrenales(calendarios, origen, sexualidad, etc...).

    De modo que, usted esta atacando, con gran poder, solo a aquellos que suponen que la Biblia es totalmente inspirada por Dios y que tiene solo un sentido. Pero aquellos que sabemos, estudiamos, y no presuponemos nada, sabemos* que el texto no lo escribio ni dios, ni un autor, sino muchos, muchisimos, y en rivalidades, agendas, malusos, extrapolaciones, robos de tradiciones, inventos, ect. Asi que, conmigo* no iscuta de esa manera, porque pierde. Yo estoy en el espacio del ateismo consciente de la buena historia, no en el espacio del 'creyonismo'(como lo llama Jesus Superstar) del creyente ingenuo del origen de sus textos.

    De modo que habra aca, una doble discusion:

    a)con ellos, a los cuales les sera dificilisimo defender el Unico Sentido de todo el cuerpo Biblico, y sus ataques seran fructiferos

    b)conmigo, o con los autores que sepan de esto, o con foristas que no crean en la Biblia literalmente, sino que crean que es un artefacto endeble y humano,

    Mientras se situe en el plano de la discusion 'a', citar y recortar textos de diferentes lados(y siglos!) bastara para desbancarles sus teorias raras. Pero si se situa en el plano de la discusion 'b', tendra , tanto como Emeric, que aportar mas cosas de las que pueda sacar del mismo texto de manera anacronica*, y de lo que encuentre el hombre promedio en wikipedia*.

  5. #25
    Forero Experto Avatar de Serg
    Fecha de ingreso
    07 feb, 06
    Ubicación
    Vermont, EEUU
    Mensajes
    1,704

    Predeterminado Respuesta: 42.000 años, según la WATCH TOWER, entre el primer y el sexto días de la C

    Aca pongo un mero ejercicio textual* de analisis del significado 'dia' en ese capitulo del genesis (es en ingles, pero veran imagenes del hebreo, tachaduras, etc..).

    [url]http://www.accuracyingenesis.com/day.html[/url]

    Veran que, como lo dije ya, la palabra 'dia' en genesis, es etimologicamente homologa a 'aeon' del griego, que en Mateo al final se traduce 'siglo' o 'mundo', pero significa "edad" o "age", "era", etc... En la frase de Jesus "hasta el fin del mundo", o 'fin del siglo', va mejor "fin de la era".

    Digo, resaltado el analisis serio de esto, y rescatandolo del mero biblismo.

  6. #26
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: 42.000 años, según la WATCH TOWER, entre el primer y el sexto días de la C

    Cita Iniciado por Serg Ver mensaje
    Claro...olvide el criterio "sola scriptura".
    El que más cuenta para los biblistas teístas, pero no para los neoarrianos de la Watch Tower, los cuales se basan también en sus libros y revistas, de donde han sacado lo de los 42.000 años que estamos analizando aquí.

  7. #27
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: 42.000 años, según la WATCH TOWER, entre el primer y el sexto días de la C

    Cita Iniciado por Jorhta Ver mensaje
    Obras que comenzaran de nuevo después del Reinado Milenario de Jesús.
    Eso no justifica en nada el que la Watch Tower afirme, sin citar ningún versículo de la Biblia que así lo establezca, que un día de la creación haya durado 7.000 años, Jorhta y que, por ende, 6 días de la creación hayan durado 42.000 años. Recapacita, chico.

  8. #28
    Forero Experto Avatar de Serg
    Fecha de ingreso
    07 feb, 06
    Ubicación
    Vermont, EEUU
    Mensajes
    1,704

    Predeterminado Respuesta: 42.000 años, según la WATCH TOWER, entre el primer y el sexto días de la C

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    El que más cuenta para los biblistas teístas, pero no para los neoarrianos de la Watch Tower, los cuales se basan también en sus libros y revistas, de donde han sacado lo de los 42.000 años que estamos analizando aquí.
    Bueno, esa se la doy

    Solo porque la Watchtower tambien esta mal; no porque 24 horas sean mejor.

  9. #29
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: 42.000 años, según la WATCH TOWER, entre el primer y el sexto días de la C

    Cita Iniciado por Serg Ver mensaje
    Bueno, esa se la doy Solo porque la Watchtower tambien esta mal
    Exacto. Es increíble que tanta gente acepte sin chistar eso de los 42.000 años, a sabiendas de que eso no goza con ninguna base bíblica. Tanto que ellos critican a las demás religiones, diciendo que éstas siguen "doctrinas de hombres", y ellos hacen exactamente lo mismo en este caso, como en tantos más ...

  10. #30
    Forero Experto Avatar de Serg
    Fecha de ingreso
    07 feb, 06
    Ubicación
    Vermont, EEUU
    Mensajes
    1,704

    Predeterminado Respuesta: 42.000 años, según la WATCH TOWER, entre el primer y el sexto días de la C

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Exacto. Es increíble que tanta gente acepte sin chistar eso de los 42.000 años, a sabiendas de que eso no goza con ninguna base bíblica. Tanto que ellos critican a las demás religiones, diciendo que éstas siguen "doctrinas de hombres", y ellos hacen exactamente lo mismo en este caso, como en tantos más ...
    Parece que ese Charles Taze Rusell tenia mucha imaginacion... Igual que Jose Smith, Ellen White, y todos los que en el siglo 19 participaron de lo que fue el fiasco y explosion mas grande de religiones cristianas en el mundo (EEUU especificamente).

    Es un chiste que en un siglo se hayan producido mas sectas que en todos los dos mil an~os de Cristianismo Occidental!

Página 3 de 14 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •