Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Panarabismo de pacotilla

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Lightbulb Panarabismo de pacotilla

    Así son las cosas :

    Los palestinos de Gaza son masacrados por el ejército de Israel (en defensa propia o no, ya ése es otro tema) y, ¿ qué hacen sus "hermanos en la fe" de los países musulmanes para socorrerlos ? Nada. ¿ Por qué ?

    Bueno, eso lo sabemos muy bien : "meterse", como se dice, con Israel es "meterse" contra los EUA y con Occidente. Es jugar con fuego. Y los países árabes también son capitali$ta$ ... Así que, ya me entienden ...

    No se "metieron" con los EUA, ni con sus aliados, Gran Bretaña, España, etc., con respecto a la INVASIóN ILEGAL de Irak, y por eso fueron los extremistas los que pusieron bombas en Madrid, o en Londres. Pero de los gobiernos árabo-musulmanes, hermanos de religión y de raza de los palestinosd e Gaza, no ha venido ningún soldado a defenderlos, a respaldarlos. Ninguno ... Brillan por su ausencia, y por su dinero ...

    Tanto el panarabismo de Nasser como el panislamismo de Mahoma dejan mucho que desear ... ¿ Qué les parece ? Saludos.

  2. #2
    Registrado Avatar de poblano
    Fecha de ingreso
    06 feb, 07
    Ubicación
    México
    Mensajes
    5,227

    Predeterminado Respuesta: Panarabismo de pacotilla

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Así son las cosas :

    Los palestinos de Gaza son masacrados por el ejército de Israel (en defensa propia o no, ya ése es otro tema) y, ¿ qué hacen sus "hermanos en la fe" de los países musulmanes para socorrerlos ? Nada. ¿ Por qué ?

    Bueno, eso lo sabemos muy bien : "meterse", como se dice, con Israel es "meterse" contra los EUA y con Occidente. Es jugar con fuego. Y los países árabes también son capitali$ta$ ... Así que, ya me entienden ...

    No se "metieron" con los EUA, ni con sus aliados, Gran Bretaña, España, etc., con respecto a la INVASIóN ILEGAL de Irak, y por eso fueron los extremistas los que pusieron bombas en Madrid, o en Londres. Pero de los gobiernos árabo-musulmanes, hermanos de religión y de raza de los palestinosd e Gaza, no ha venido ningún soldado a defenderlos, a respaldarlos. Ninguno ... Brillan por su ausencia, y por su dinero ...

    Tanto el panarabismo de Nasser como el panislamismo de Mahoma dejan mucho que desear ... ¿ Qué les parece ? Saludos.


    es decir Emeric que estarias a favor de que Iran(pais no arabe) unico con poder militar medianamente capaz de enfrentar a israel cumpliera sus promesas de bombardear territorio judio?


    la geopolitica del medio oriente a cambiado desde los tiempos en que la union sovietica era garante de los paises arabes , ya no son los tiempos de la guerra del yom kipur. los dirigentes arabes tienen una obligacion con sus pueblos y sin una potencia que los respalde, ahora juegan a ser el aliado en turno del imperio con la intencion de obtener unas pocas migajas.




    triste realidad del mundo con una sola potencia que decide quien es el bando ''bueno''




    .
    .








    .

  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: Panarabismo de pacotilla

    Cita Iniciado por poblano Ver mensaje
    es decir Emeric que estarias a favor de que Iran(pais no arabe) unico con poder militar medianamente capaz de enfrentar a israel cumpliera sus promesas de bombardear territorio judio?
    ¿ Qué te hace preguntarte(me) eso ?

  4. #4
    Registrado Avatar de poblano
    Fecha de ingreso
    06 feb, 07
    Ubicación
    México
    Mensajes
    5,227

    Predeterminado Respuesta: Panarabismo de pacotilla

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Así son las cosas :

    ) y, ¿ qué hacen sus "hermanos en la fe" de los países musulmanes para socorrerlos ? Nada. ¿ Por qué ?



    ..........hermanos de religión y de raza de los palestinosd e Gaza, no ha venido ningún soldado a defenderlos, a respaldarlos. Ninguno ... Brillan por su ausencia, y por su dinero ...

    Tanto el panarabismo de Nasser como el panislamismo de Mahoma dejan mucho que desear ... ¿ Qué les parece ? Saludos.
    a mi no me hace preguntarme , pero esto que escribes.......



    .
    .








    .

  5. #5
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: Panarabismo de pacotilla

    Cita Iniciado por poblano Ver mensaje
    a mi no me hace preguntarme , pero esto que escribes.......
    Te aclaro que eso es irónico. El panarabismo supone solidaridad entre todos los países árabes, y el panislamismo, solidaridad entre todos los musulmanes del mundo.
    Última edición por Emeric; 13/01/2009 a las 05:03

  6. #6
    Forero avanzado Avatar de Polidoro Saravia
    Fecha de ingreso
    28 oct, 08
    Ubicación
    al este del Uruguay
    Mensajes
    129

    Predeterminado Respuesta: Panarabismo de pacotilla

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Así son las cosas :

    Los palestinos de Gaza son masacrados por el ejército de Israel (en defensa propia o no, ya ése es otro tema) y, ¿ qué hacen sus "hermanos en la fe" de los países musulmanes para socorrerlos ? Nada. ¿ Por qué ?

    Bueno, eso lo sabemos muy bien : "meterse", como se dice, con Israel es "meterse" contra los EUA y con Occidente. Es jugar con fuego. Y los países árabes también son capitali$ta$ ... Así que, ya me entienden ...

    No se "metieron" con los EUA, ni con sus aliados, Gran Bretaña, España, etc., con respecto a la INVASIóN ILEGAL de Irak, y por eso fueron los extremistas los que pusieron bombas en Madrid, o en Londres. Pero de los gobiernos árabo-musulmanes, hermanos de religión y de raza de los palestinosd e Gaza, no ha venido ningún soldado a defenderlos, a respaldarlos. Ninguno ... Brillan por su ausencia, y por su dinero ...

    Tanto el panarabismo de Nasser como el panislamismo de Mahoma dejan mucho que desear ... ¿ Qué les parece ? Saludos.
    La verdad que no conocía de la existencia del panarabismo y del panislamismo, pero me parece coherente que los países árabes no interfiera de forma bélica. Si yo fuera gobernador de un país árabe, ¿Por qué pondría en riesgo la integridad de mi país interviniendo en una guerra que no me pertenese? ¿Por qué pondría en riesgo a mi pueblo en pos de defender a otro, por más que con este compartamos religión y cultura?
    Los países árabes no son tan tontos como para involucrarse en una guerra con una potencia como es Israel y sus aliados. Ya saben de antemano que es una guerra perdida.
    Creo que el capitalismo no tiene nada que ver en esto, los países árabes no intervienen por una cuestión de conservación y supervivencia.

  7. #7
    Registrado Avatar de Platon
    Fecha de ingreso
    24 oct, 07
    Ubicación
    Lejos del paraiso pero volvere.
    Mensajes
    2,035

    Predeterminado Respuesta: Panarabismo de pacotilla

    Lo mismo que pasa cuando EEUU ha bombardeado e invadido un pais latinoamericano que son muchos. Porque los otros "hermanos" latinoamericanos no los defienden. Al contrario si manana EEUU invade Cuba o Venezuela van a ser varios los gusanos traidores y vendidos que van a correr a ayudar a EEUU para masacrarlos y rematarlos en el suelo.
    Última edición por Platon; 13/01/2009 a las 02:01
    “Si no estás prevenido ante los medios de comunicación te harán amar al opresor y odiar al oprimido”... (Malcom X))

  8. #8
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: Panarabismo de pacotilla

    Cita Iniciado por Santiago Caraballo Ver mensaje
    Si yo fuera gobernador de un país árabe, ¿Por qué pondría en riesgo la integridad de mi país interviniendo en una guerra que no me pertenese? ¿Por qué pondría en riesgo a mi pueblo en pos de defender a otro, por más que con este compartamos religión y cultura?
    Los países árabes no son tan tontos como para involucrarse en una guerra con una potencia como es Israel y sus aliados. Ya saben de antemano que es una guerra perdida.
    Creo que el capitalismo no tiene nada que ver en esto, los países árabes no intervienen por una cuestión de conservación y supervivencia.
    Estoy bastante de acuerdo contigo, Santiago. En cuanto al capitalismo común para los países árabes como para los no árabes, o sea, para todos los países del mundo, es el sistema que genera los petrodólares que les garantizan conservación y supervivencia a los países árabes que no intervienen militarmente a favor de sus hermanos de raza y de religión. Saludos.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •