Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 58

Tema: ¿Qué es el Amor?

  1. #1
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    20 dic, 08
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    16

    Predeterminado ¿Qué es el Amor?

    desearia sus respuestas ante esta interrogante. gracias de antemano

  2. #2
    Registrado Avatar de Shetland
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Ubicación
    Colombia.-
    Mensajes
    32,306

    Predeterminado Respuesta: ¿Qué es el Amor?

    Interesante pregunta.-

    Pero es posible que...

    Tal vez nunca comprenda
    Si es el amor la sustancia
    Que le otorga al alma vida
    O si es la vida del alma
    La que al amor nos inspira.-
    (*Shetland)

    ¡¡ Que la caridad te haga siervo, ya que la verdad te hizo libre. | San Agustín!!

  3. #3
    Forero inexperto Avatar de JGBenítez
    Fecha de ingreso
    03 ene, 09
    Ubicación
    Posadas, Misiones, Argentina
    Mensajes
    52

    Predeterminado Respuesta: ¿Qué es el Amor?

    Se pueden distinguir tres tipos de Amor:

    Eros: la atracción interpolar que se dá en la pareja.
    Philos: Amor por las cosas, afectos y los amigos, etc...
    Ágape: Amor absoluto por la humanidad, por la naturaleza, etc . . .

    Creo que el Amor es la energía constructora, que mantiene unido cada átomo. Amar es querer lo mejor para eso que uno "ama".

    Ese es mi aporte al tema.

    Mi teoría es que se confunde el Amor con el deseo y el morbo. Y no es por ofender a nadie pero el morbo griego dió lugar a la homosexualidad.

  4. #4
    Forero Experto Avatar de Serg
    Fecha de ingreso
    07 feb, 06
    Ubicación
    Vermont, EEUU
    Mensajes
    1,704

    Predeterminado Respuesta: ¿Qué es el Amor?

    Cita Iniciado por JGBenítez Ver mensaje
    Se pueden distinguir tres tipos de Amor:

    Eros: la atracción interpolar que se dá en la pareja.
    Philos: Amor por las cosas, afectos y los amigos, etc...
    Ágape: Amor absoluto por la humanidad, por la naturaleza, etc . . .

    Creo que el Amor es la energía constructora, que mantiene unido cada átomo. Amar es querer lo mejor para eso que uno "ama".

    Ese es mi aporte al tema.

    Mi teoría es que se confunde el Amor con el deseo y el morbo. Y no es por ofender a nadie pero el morbo griego dió lugar a la homosexualidad.
    Pues ya que tratamos aca el tema desde la filosofia, dar cuenta del amor, como eros es necesariamente hacer referencia al discurso platonico del Banquete que lo iguala al deseo* y a la vez a la filosofia y la Verdad. Todo ello, discurso febril y genial, en boca, claro*, de un homosexual declarado: Socrates. Sobra decir, que las dinamicas de homosexualidad griega no son las actuales dinamicas de homosexualidad, asi como las dinamicas heterosexuales de tales civilizaciones son diametralmente heterogeneas a nuestras formas de heterosexualidad. Mas evidente que todo, que la homosexualidad no nacio de morbo alguno, o que decirlo, desmerece el legado que una civilizacion precisamente 'inmoral' le ha legado al resto de la humanidad(moral o no).

    En lo personal, me desagrada un poco la distincion platonico/aristotelica de los 'amores'. Aunque es una distincion meramente explicativa*(puesto que el Amor, para los griegos sigue siendo Uno), me es algo un poco malsabrida, sosa. Excluye , moraliza, se jerarquiza. Y a mi, precisamente, me parece que en el amor (especialmente el sexual) se dona la subvercion misma al mundo: el goce. Esencia de esencias el goce! Que 'verdad' ni que ocho cuartos! Goce! Uno que no es genital, ni discursivo, ni platonico, ni moral, sino verdadero puesto que inconsciente. Como dijera Lacan, en la sexualidad, encontro Frued ese algo en el que el hombre(el mas 'racional' de todos!) balbucea, farfulla, tratamudea, no 'alcanza' el paso. Alli hayque interrogar al 'Amor'(ese maldito comercializado), y no en las obras del filantropo o de Cristo.

    Recuerdo abrir un tema respectod el sexo...pero alli no se enfocaba al amor, y al fin y al cabo, se dejo de participar. Bueno, suerte con sus respuestas en este!

  5. #5
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    25 nov, 08
    Ubicación
    Montevideo, Uruguay
    Mensajes
    95

    Predeterminado Respuesta: ¿Qué es el Amor?

    Cita Iniciado por Oscar Sedano Ver mensaje
    desearia sus respuestas ante esta interrogante. gracias de antemano
    Es evidente que desde el lugar de donde somos, estamos cerrados, aislados y solos, ante todo eso, de la destrucción y creación constante del espacio y el tiempo, de aquí la angustia, la inseguridad y el deseo de encontrar seguridades en lo imperecedero, en lo estable, del supuesto querer, amor, deseo de lo otro, que nos salven del naufragio, de la integración, desintegración, en el todo y la nada, como que el amor, el querer, la mirada, y la atención del otro, es lo que nos puede aferrar y confirmar, en alguna case de salvación. El otro, o el yo, aspiran y desea lo mismo, que el querer o amor de alguien, o el nuestro, lo salven.

    En mi caso, de temer a algo, le temo a las fuerzas , si es que se pueden representar como tales, del amor, que me son propias, del amor y el deseo a la vida, a la conservación, retención, aferramiento de la realidad, que con mi amor convierto en objeto, cosa, de las fuerzas de mi querer, amor.

    Que me privan inhiben de experimentar transitar, protagonizar ( mentalmente) la perdida, el cambio, la transformación, sinónimos del no lugar, de la no forma inherentes a dinámica indefinible de la realidad viviente, que por nuestro amor se quiere detentar , detener, ostentar, conservar. De aquí que talvez se le pueda atribuir al amor, como la fuerza y poder, responsables, por lo que se confieren y se sustenta realidad.

    En este caso, el amor es, o seria, el elemento responsable, que nos liga mentalmente a la representación, conservación y creación de tal cosa, objeto, de nuestro empeño, que en ningún caso es sinónimo de saber vivir, que implicarían indisociablemente saber morir, no obstaculizando el transito y la fluidez de tal fenómeno, increíblemente el amor y por el amor terminamos negando los que mas queremos. Vivir como acción creación en oposición al deseo de retención conservación. Pero no alarméis… estas no son más que especulaciones y suposiciones teóricas, de mi actividad, sin ninguna validez.

  6. #6
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: ¿Qué es el Amor?

    ¡ Qué lástima que una lengua tan rica como el español no tenga más que la palabra "amor" para cubrir aspectos que, en griego, tienen tres vocablos bien distintos, como ya fue señalado ! Pero compensa esa carencia con palabras afines como : pasión, cariño, afecto, apego, ofrenda, entrega, devoción, adoración ...

  7. #7
    Forero Experto Avatar de elrector
    Fecha de ingreso
    30 jul, 07
    Ubicación
    Πέρα από εδώ
    Mensajes
    4,488

    Predeterminado Respuesta: ¿Qué es el Amor?

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    ¡ Qué lástima que una lengua tan rica como el español no tenga más que la palabra "amor" para cubrir aspectos que, en griego, tienen tres vocablos bien distintos, como ya fue señalado ! Pero compensa esa carencia con palabras afines como : pasión, cariño, afecto, apego, ofrenda, entrega, devoción, adoración ...
    ______________________________


    y lástima...................
    Mi prisión bien amada bajo tu inestable
    sombra

  8. #8
    Forero Graduado Avatar de Mari Paz Pascual
    Fecha de ingreso
    22 ago, 08
    Mensajes
    804

    Predeterminado Respuesta: ¿Qué es el Amor?

    Anímicamente, por fisiología sería un estado neurofisiológico, una reacción bioquímica localizada en el cerebro y provocada por un estímulo con efectos en tristeza o alegría ( incorpora el gozo y sexo al conjunto de los sentimientos humanos ).

    Esa reacción, sería una expresión de los instintos; su aspecto saliente en respuesta conductual con progreso es el movimiento hacia o huída del foco o estímulo. Su identificación material, sería cualquiera de las múltiples manifestaciones.

    Como hay diferentes clases de amor, no se encuentra una definición completa. A su respuesta hay diversas descripciones que en definitiva responden al marco de los sentimientos, inclinaciones y deseos. Apetitos y necesidades. Instintos y cultura.

  9. #9

    Predeterminado Respuesta: ¿Qué es el Amor?

    Cita Iniciado por JGBenítez Ver mensaje
    Se pueden distinguir tres tipos de Amor:

    Eros: la atracción interpolar que se dá en la pareja.
    Philos: Amor por las cosas, afectos y los amigos, etc...
    Ágape: Amor absoluto por la humanidad, por la naturaleza, etc . . .

    Creo que el Amor es la energía constructora, que mantiene unido cada átomo. Amar es querer lo mejor para eso que uno "ama".

    Ese es mi aporte al tema.
    muy bueno.

    Una variante energetica arrebatada y hecha ilusion social ,de la naturalidad mental,sexual y humana.
    Quizá lo que nos mantiene vivos como raza.

  10. #10
    Forero Experto Avatar de dragonfly
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Mensajes
    15,650

    Predeterminado Respuesta: ¿Qué es el Amor?

    Cómo nos gusta complicarnos la vida a los humanos (o terrícolas, diría el Señor Jesús ) buscarle significados a lo que es el amor es, a mi juicio, desviar su significado mismo. Creo que no deberíamos preguntar qué es, porque es algo diferente para todo el mundo, aunque todo el mundo lo sienta igual jeje

    Gandhi dijo algo que considero hermoso:
    "El amor es la fuerza más humilde, pero la más poderosa"... entonces, eso, una fuerza.

    Menos mal que sólo existe una palabra para designarlo, no me quiero imaginar si no jeje.
    Majestad Dragonfly
    Mis deseos son órdenes... Om Shanti
    Cueva, cueva, cueva!!!... moviendo ficha!!!



    KAJURUTONG (sin fines de lucro)
    Think green

    Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, no sabes quién pueda enamorarse de tu sonrisa.



Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •