Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 43

Tema: Heb. 1:10 DEBERíA decir :"YHVH, Dios mío", refiriéndose al Hijo

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Smile Heb. 1:10 DEBERíA decir :"YHVH, Dios mío", refiriéndose al Hijo

    Amig@s :

    Tanto los cristopaulinos tradicionales (católicos y protestantes), como los cristopaulinos advenedizos (por ejemplo, los neoarrianos de la Watch Tower), han cometido un grave error en sus respectivas Biblias. Sí, así como lo leen.

    En efecto, en Hebreos 1:10, esas Biblias dicen "Señor" en vez del legítimo "YHVH" (o si, prefieren, Jehová).

    Veamos de qué se trata exactamente : el capítulo 1 de la carta a los Hebreos se esmera en demostrar, con la Septuaginta griega en la mano, que el Hijo es muy superior a los ángeles, por cuanto es Dios mismo.

    Por ejemplo, mi Biblia Reina-Valera, 1960, dice así en el v. 10 : "

    "Y tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos".

    Los vv. 11 y 12 prosiguen esa cita que el autor está haciendo del Salmo 102:25-27 :

    "Ellos perecerán, mas tú permaneces; y todos ellos se envejecerán como una vestidura, y como un vestido los envolverás, y serán mudados. Pero tú eres el mismo, y tus años no acabarán".

    Si ustedes abren sus Biblias en ese Salmo 102:25-27, verán lo que dice exactamente ese pasaje citado, pues, en Hebreos :

    "Desde el principio tú fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos. Ellos perecerán, mas tú permanecerás; y todos ellos, como una vestidura se envejecerán; como un vestido los mudarás, y serán mudados; pero tú eres el mismo, y tus años no se acabarán".

    Observen que el texto hebreo no dice "oh, Señor", como yerran TODAS nuestras Biblias en Heb. 1:10

    Yo tengo aquí el texto hebreo, y dice, traducido : "Otrora, fundaste la tierra, y los cielos son la obra de tus manos".

    ¡ Nada de "¡ oh, Señor" ! Ni siquiera "¡ oh, YHVH !" Si no me creen, verifíquenlo en sus propias Biblias.

    Ahora bien, los versículos que preceden, a saber, Sal. 102:22-24, dicen así :

    "Cuando los pueblos y los reinos se congreguen en uno para servir a YHVH. El debilitó mi fuerza en el camino; acortó mis días. Dije : "Dios mío, no me cortes en la mitad de mis días; por generación de generaciones son tus años".

    Y ahí es cuando conecta con : "Desde el principio, fundaste la tierra", etc., etc. de Hebreos 1:10-12 que estamos examinando. Es evidente que ese "" = "YHVH", "Dios mío".

    Conclusión : Si bien es cierto que no hay tal "¡ oh, Señor !", ni ¡ oh, YHVH !", (o Jehová) en el texto hebreo, no obstante, el contexto del Salmo 102 que les he señalado, es decir, los vv. del 22 al 24 dicen "YHVH" y "Dios mío". Y resulta, pues, patentísimo que el salmista está hablando del Dios de Israel, como también es patentísimo que el autor de Hebreos le aplica ese pasaje del Dios de Israel al Hijo, del cual viene hablando desde Heb. 1:2.

    Yo propongo que en futuras ediciones de la Biblia, Hebreos 1:10 rece así :

    "Y : Tú, YHVH, Dios mío, en el principio fundaste la tierra; y los cielos son obra de tus manos".

    De esa manera, quedarán armonizados Heb. 1:10 con el texto hebreo; no en la Septuaginta griega, y el Sal. 102:25, gracias a los vv. 22 y 24, los cuales aclaran bien que el v. 25 se refiere a YHVH Dios.

    Mi siempre muy cordial saludo para tod@s.

  2. #2
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: Heb. 1:10 DEBERíA decir :"YHVH, Dios mío", refiriéndose al Hijo

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Conclusión : Si bien es cierto que no hay tal "¡ oh, Señor !", ni ¡ oh, YHVH !", (o Jehová) en el texto hebreo, no obstante, el contexto del Salmo 102 que les he señalado, es decir, los vv. del 22 al 24 dicen "YHVH" y "Dios mío". Y resulta, pues, patentísimo que el salmista está hablando del Dios de Israel, como también es patentísimo que el autor de Hebreos le aplica ese pasaje del Dios de Israel al Hijo, del cual viene hablando desde Heb. 1:2.

    Yo propongo que en futuras ediciones de la Biblia, Hebreos 1:10 rece así :

    "Y : Tú, YHVH, Dios mío, en el principio fundaste la tierra; y los cielos son obra de tus manos".

    De esa manera, quedarán armonizados Heb. 1:10 con el texto hebreo; no en la Septuaginta griega, y el Sal. 102:25, gracias a los vv. 22 y 24, los cuales aclaran bien que el v. 25 se refiere a YHVH Dios.
    ¿ Qué te parece, Jorhta ?

  3. #3
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    27 abr, 06
    Mensajes
    3,514

    Predeterminado Respuesta: Heb. 1:10 DEBERíA decir :"YHVH, Dios mío", refiriéndose al Hijo

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    ¿ Qué te parece, Jorhta ?
    Debido a la participación de Jesús en la creación este texto se puede aplicar a él. Lo cual no quiere decir que Jesús sea Jehová Dios .

  4. #4
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: Heb. 1:10 DEBERíA decir :"YHVH, Dios mío", refiriéndose al Hijo

    Cita Iniciado por Jorhta Ver mensaje
    Debido a la participación de Jesús en la creación este texto se puede aplicar a él. Lo cual no quiere decir que Jesús sea Jehová Dios .
    Me refiero al Salmo citado en ese pasaje de Hebreos. Ese salmo no dice "oh, Señor", pero el contexto de dicho salmo demuestra que se dirige a YHVH. Por tanto, lo que Hebreos implica es que el Hijo también es llamado "YHVH, Dios mío".

  5. #5
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: Heb. 1:10 DEBERíA decir :"YHVH, Dios mío", refiriéndose al Hijo

    Cita Iniciado por Jorhta Ver mensaje
    Debido a la participación de Jesús en la creación este texto se puede aplicar a él. Lo cual no quiere decir que Jesús sea Jehová Dios .
    Jesús no participó en la creación, Jorhta, por cuanto Jesús no existía todavía. ¿ Cuántas veces tendré que repetírtelo ??? ¡ El que existía desde muchísimo tiempo antes del nacimiento de Jesús era el Hijo !!! Y el Hijo es eterno, 1 Jn. 1:1,2; no eviterno, como lo es Jesús.

  6. #6
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: Heb. 1:10 DEBERíA decir :"YHVH, Dios mío", refiriéndose al Hijo

    Cita Iniciado por Jorhta Ver mensaje
    Debido a la participación de Jesús en la creación este texto se puede aplicar a él. Lo cual no quiere decir que Jesús sea Jehová Dios .
    Primero : como ya te indiqué antes, Jesús NO "participó" en la creación. Te refieres, mas bien, al Hijo, el cual no "participó" meramente en la creación, sino que CREó TODO lo que existe, y el cual existía antes de encarnarse en Jesús de Nazaret. Segundo : si el texto del salmo 102 se aplica al Hijo es porque el Hijo también es llamado YHVH, incluso en tu propia "b"iblia, la TNM, en Hch. 2:25, por ejemplo :

    "Porque David dice tocante a él : "Tenía a JEHOVá constantemente ante mis ojos ..." Y ese él es Cristo, Hch. 2:24.
    Última edición por Emeric; 15/01/2009 a las 06:31

  7. #7
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    27 abr, 06
    Mensajes
    3,514

    Predeterminado Respuesta: Heb. 1:10 DEBERíA decir :"YHVH, Dios mío", refiriéndose al Hijo

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Primero : como ya te indiqué antes, Jesús NO "participó" en la creación. Te refieres, mas bien, al Hijo, el cual no "participó" meramente en la creación, sino que CREó TODO lo que existe, y el cual existía antes de encarnarse en Jesús de Nazaret. Segundo : si el texto del salmo 102 se aplica al Hijo es porque el Hijo también es llamado YHVH, incluso en tu propia "b"iblia, la TNM, en Hch. 2:25, por ejemplo :

    "Porque David dice tocante a él : "Tenía a JEHOVá constantemente ante mis ojos ..." Y ese él es Cristo, Hch. 2:24.
    Jesús no "creo", actuó como actor material de la creación, y no como autor intelectual, condición necesaria para que fuese el Creador,
    David dice que Jesús tenia a Jehová presente, y que Jehová no dejaría el alma o vida de Jesús en el Hades.

  8. #8
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: Heb. 1:10 DEBERíA decir :"YHVH, Dios mío", refiriéndose al Hijo

    Cita Iniciado por Jorhta Ver mensaje
    Jesús no "creo", actuó como actor material de la creación, y no como autor intelectual, condición necesaria para que fuese el Creador,
    Claro : Jesús no pudo crear nada, por cuanto fue el Hijo, no Jesús, quien lo creó todo. Observo, además, que PISOTEAS lo que tan claramente leemos en Juan 1:3, acerca del Hijo :

    "Todas las cosas por él fueron HECHAS, y sin él nada de lo que ha sido HECHO fue HECHO".

  9. #9
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: Heb. 1:10 DEBERíA decir :"YHVH, Dios mío", refiriéndose al Hijo

    Cita Iniciado por Jorhta Ver mensaje
    no como autor intelectual, condición necesaria para que fuese el Creador,.
    O sea que, según tú, el Hijo fue un mero "empleado adiestrado" , como lo escribió tu correligionario desaparecido, Oscar Javier ...

    ¡ Cuánto detestan ustedes al "Autor de la vida" ! Hch. 3:15.

  10. #10
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: Heb. 1:10 DEBERíA decir :"YHVH, Dios mío", refiriéndose al Hijo

    Cita Iniciado por Jorhta Ver mensaje
    Lo cual no quiere decir que Jesús sea Jehová Dios .
    Jesús no es Jehová Dioses (para estar más acordes con el hebreo Elohim = Dioses). Es el Hijo el que también es llamado YHVH en la Biblia. El Espíritu Santo también es YHVH.

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •