Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Los diez peores lugares para vivir

  1. #1
    Forero Experto Avatar de karlacris
    Fecha de ingreso
    16 dic, 05
    Ubicación
    Donde radica la esperanza
    Mensajes
    8,940

    Predeterminado Los diez peores lugares para vivir

    Aún y con toda la pena que me corresponde por estar nombrado mi país entre esta lista, pues les dejo el listado de los diez peores lugares para vivir según los canadienses...

    Extracto tomado del periódico "El Faro"

    El periódico canadiense Toronto Star cerró el 2008 con una nueva lista, la de los peores lugares del mundo para vivir. Y la presentó con una advertencia: “La rivalidad por el último lugar es fuerte entre naciones que están haciendo de las vidas de sus ciudadanos una miseria”.

    La lista de los 10 peores lugares del mundo no tiene un orden, y los países están simplemente nombrados por su poco honroso liderazgo en varios rubros. Por ejemplo, la ciudad de Urumqi, en China, se incluye por ser el lugar más contaminado del mundo. Suazilandia, en África, es el país con la menor esperanza de vida (32 años) y la mayor tasa de infección de VIH.
    Los lectores del Toronto Star se quejaron por la ausencia de lugares como Sri Lanka, Burma o Gaza en la lista. Pero la autora, una corresponsal del periódico, advierte que los sistemas de ranking (como este) suelen depender de estadísticas que no siempre están disponibles, por lo que el listado es un mero referente.

    “Docenas de naciones hacen la vida de sus ciudadanos una miseria con escenarios que van de guerras civiles a represión brutal, pobreza, hambruna, enfermedades, violencia criminal y catástrofes ambientales. El resultado son grandes masas de refugiados y emigrantes huyendo a costas más seguras o un estándar decente de vida; movimientos que con frecuencia dejan a sus países aún peor, con los mejores y más brillantes habitantes huyendo si pueden”.

    A continuación el listado del Toronto Star y las razones que da el medio para justificar la selección de los diez peores lugares del mundo.

    Contaminación: Urumqi, China
    Alguna vez fue un centro importante en la ruta de la Seda. La ciudad de Urumqi, en el oeste de China, tiene la mala fortuna de encontrarse río abajo de suelos sulfurosos en las vecinas áreas agrícolas, y de contaminantes industriales mortales. Los científicos ambientalistas chinos aseguran que ha sobrepasado ya a Linfen, previamente nombrada la ciudad más contaminada del mundo.

    Corrupción: Somalia
    Declarada un Estado fallido, Somalia es tan violenta que millones han huido de sus hogares. Pero también está al final del índice anual de corrupción global de Transparencia Internacional, que destaca que en países desesperadamente pobres la coima y la extorsión pueden ser asuntos de vida o muerte si la gente es forzada a pagar extra por necesidades básicas.

    Dictadura: Corea del Norte
    Kim Jong-il, el jefe de Estado de Corea del Norte, fue nombrado el peor dictador del mundo en 2008 por la revista Parade. Dice que rige el régimen más aislado y represivo del mundo, en el que tres generaciones de una familia pueden ser castigados por el presunto crimen de uno de sus miembros. Unos 200 mil ciudadanos han sido encarcelados, muchos de ellos torturados.

    Seguridad Personal: Iraq
    A pesar de la aplaudida mejoría de las tropas estadounidenses y una disminución de la tasa de muertes el año pasado, Iraq aún está en el último lugar del Índice Global de Paz como un país con fácil acceso a armamento, una alta tasa de homicidios, un gobierno poco funcional, bajo respeto a los derechos humanos e inestabilidad política.

    Tasa de Homicidios: El Salvador
    América Latina tiene una de las mayores tasas de homicidio del mundo para adultos jóvenes, 15-24. Pero El Salvador encabeza la lista de los lugares más peligrosos del mundo para los jóvenes y tiene una de las mayores tasas de homicidio para personas de todas las edades, según la Red de Información Tecnológica Latinoamericana.

    Inflación: Zimbabwe
    Cuando la inflación en la nación sudafricana superó el un millón por ciento el año pasado, el clamor mundial pidió la renuncia del presidente Robert Mugabe. Ahora los habitantes de Zimbabwe cargan sacos llenos de efectivo recién impreso para pagar por una hogaza de pan y aquellos que tienen trabajo deben es***** entre comer o tomar el bus para ir al trabajo. Mugabe sigue en el poder.

    Brecha de género: Yemen
    La mayor igualdad entre los sexos significa mejor salud, estándar de vida y esperanzas de vida par alas mujeres. Lo contrario es cierto en Yemen, donde según el Foro Económico Mundial la falta de educación, el pobre sistema de salud, la falta de oportunidades laborales y la inhabilidad para presionar por cambios a través de procesos políticos colocan a la mujer en riesgo.

    Esperanza de vida: Suazilandia
    Afligido por la extrema pobreza y la mayor tasa de infección de VIH, este pequeño reino sudafricano de un millón de habitantes tiene una alarmante baja esperanza de vida de 32 años – menos de la mitad del promedio mundial. La familia real tiene un monopolio de la economía y la mayoría de sus súbditos vive con un dólar diario.

    Analfabetismo: Mali
    La larga y encerrada nación del oeste africano fue irónicamente uno de los centros mundiales de la academia del Islam, y se cree que aquí se fundó la primera universidad. Ahora, menos del 23 por ciento de los hombres y mujeres pueden leer y escribir, según el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, lo que coloca a Mali en el fondo de la escala de alfabetismo mundial.

    Libertad de expresión: Eritrea
    Desde que el gobierno prohibió todos los medios de comunicación privados en 2001, las cosas han empeorado gravemente para los periodistas, con allanamientos a los medios, arrestos, reportes de tortura, desapariciones y muertes bajo custodia. "El Presidente Isaías Afeworki y su pequeño clan de nacionalistas paranoicos continúan administrando el país como una vasta prisión abierta," dice Reporteros Sin Fronteras.


    [URL]http://www.elfaro.net/secciones/Noticias/20090105/noticias1_20090105.asp[/URL]
    "La educación es costosa para aquel que no ha valorado el precio de la ignorancia"

    Anónimo

    KAJURUTONG (Ad honorem!)

    ¡Alto a la violencia contra la Mujer!, ¡No más feminicidios!

    "No hay arma más subversiva que la risa" (Marjane Satrapi)

  2. #2
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    25 dic, 05
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    2,337

    Predeterminado Respuesta: Los diez peores lugares para vivir

    Interesante. También se hacen estudios sobre las ciudades más inseguras y se da información a las empresas para que vayan, o no, según la clasificación obtenida.
    "El universo entero ha sido sometido a un solo amo, a un solo rey supremo, al Dios todopoderoso que ha meditado y sancionado esta ley. Desconocerla es huirse a sí mismo, renegar de su naturaleza y por ello mismo padecer los castigos más crueles aunque escapara a los suplicios impuestos por los hombres" Marco Tulio Cicerón

  3. #3
    Registrado Avatar de Platon
    Fecha de ingreso
    24 oct, 07
    Ubicación
    Lejos del paraiso pero volvere.
    Mensajes
    2,035

    Predeterminado Respuesta: Los diez peores lugares para vivir

    viendo el lado positivo.
    Entre los primeros diez países mas felices del mundo, se ubican 7 naciones latinoamericanas !!
    -Colombia, Costa Rica, Panamá, Cuba, Honduras, Guatemala y El Salvador-

    sin duda que el mejor lugar para vivir es donde eres feliz.
    “Si no estás prevenido ante los medios de comunicación te harán amar al opresor y odiar al oprimido”... (Malcom X))

  4. #4
    Forero Graduado Avatar de Sirroger
    Fecha de ingreso
    17 mar, 06
    Ubicación
    Puerto Ordaz-Venezuela
    Mensajes
    961

    Predeterminado Respuesta: Los diez peores lugares para vivir

    Cita Iniciado por Platon Ver mensaje
    viendo el lado positivo.
    Entre los primeros diez países mas felices del mundo, se ubican 7 naciones latinoamericanas !!
    -Colombia, Costa Rica, Panamá, Cuba, Honduras, Guatemala y El Salvador-

    sin duda que el mejor lugar para vivir es donde eres feliz.

    Si, y para mi es Venezuela
    "Todos ven lo que pareces, pocos sienten lo que eres" Nicolas Maquiavelo

  5. #5
    Forero Experto Avatar de karlacris
    Fecha de ingreso
    16 dic, 05
    Ubicación
    Donde radica la esperanza
    Mensajes
    8,940

    Predeterminado Respuesta: Los diez peores lugares para vivir

    Puedo preguntar de que fuente tomaste este dato Platón?, digo pues porque me interesaría saber como se llevó a cabo este raking, sobre todo cuando vivo en uno de estos 7 países más felices, el cual por cierto (con la pena que corresponde y "pena" no de vergüenza) es uno de los más violentos de AL según el informe [URL="http://www.ritla.net/index.php?option=com_content&task=view&lang=pt&id= 4759"]RITLA[/URL].

    No me mal comprendan que me opongo a que mi país sean de los más felices, no, al contrario me produce alegría ( ) ... es sólo que me produce curiosidad el dato.



    Cita Iniciado por Platon Ver mensaje
    viendo el lado positivo.
    Entre los primeros diez países mas felices del mundo, se ubican 7 naciones latinoamericanas !!
    -Colombia, Costa Rica, Panamá, Cuba, Honduras, Guatemala y El Salvador-

    sin duda que el mejor lugar para vivir es donde eres feliz.
    "La educación es costosa para aquel que no ha valorado el precio de la ignorancia"

    Anónimo

    KAJURUTONG (Ad honorem!)

    ¡Alto a la violencia contra la Mujer!, ¡No más feminicidios!

    "No hay arma más subversiva que la risa" (Marjane Satrapi)

  6. #6
    Forero Experto Avatar de Der Keline Prinz
    Fecha de ingreso
    22 jun, 08
    Ubicación
    debajo de la tierra
    Mensajes
    1,186

    Predeterminado Respuesta: Los diez peores lugares para vivir

    Cita Iniciado por karlacris Ver mensaje
    Puedo preguntar de que fuente tomaste este dato Platón?,
    Colombia tercer país más feliz del mundo...

    (EFE).- Dinamarca, Puerto Rico y Colombia son, por este orden, los países más felices del mundo, según un estudio divulgado hoy en el que se constata que la felicidad ha aumentado en la mayoría de los países.

    España se sitúa en el puesto 44 de la lista de 97 países en los que el Instituto de Investigación Social (ISR, por sus siglas en inglés) de la Universidad de Michigan midió el grado de bienestar subjetivo en 2007.

    [URL="http://www.nuestroblog.net/2008/07/los-pases-ms-felices-del-mundo-estn-en.html"]Artículo completo[/URL]
    Bendito sea el caos, porque es síntoma de libertad. Enrique Tierno Galván

  7. #7
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    16 dic, 08
    Mensajes
    42

    Predeterminado Respuesta: Los diez peores lugares para vivir

    Cita Iniciado por Palas Atenea Ver mensaje
    Colombia tercer país más feliz del mundo...

    (EFE).- Dinamarca, Puerto Rico y Colombia son, por este orden, los países más felices del mundo, según un estudio divulgado hoy en el que se constata que la felicidad ha aumentado en la mayoría de los países.

    España se sitúa en el puesto 44 de la lista de 97 países en los que el Instituto de Investigación Social (ISR, por sus siglas en inglés) de la Universidad de Michigan midió el grado de bienestar subjetivo en 2007.

    [URL="http://www.nuestroblog.net/2008/07/los-pases-ms-felices-del-mundo-estn-en.html"]Artículo completo[/URL]
    hola, se vive bien en Espanya, sobre todo en Catalunya,buen clima, todo
    el litoral da al mar i cerquita los Pirineos, la gente....... trabajadora y un
    poco pasota, todo el mundo va a lo suyo, pasamos......de politica, estamos mal. pero pasamos. No me gustaria ser un USA. o URS demasiado militar.
    me alegro de que entre los mejores lugares para vivir este Colombia,puerto rico i
    dinamarcaJ ja nos lo dijo Hamlet, ser o no ser.......es la cuestion.

  8. #8
    Registrado Avatar de Platon
    Fecha de ingreso
    24 oct, 07
    Ubicación
    Lejos del paraiso pero volvere.
    Mensajes
    2,035

    Predeterminado Respuesta: Los diez peores lugares para vivir

    Cita Iniciado por karlacris Ver mensaje
    Puedo preguntar de que fuente tomaste este dato Platón?, digo pues porque me interesaría saber como se llevó a cabo este raking, sobre todo cuando vivo en uno de estos 7 países más felices, el cual por cierto (con la pena que corresponde y "pena" no de vergüenza) es uno de los más violentos de AL según el informe [URL="http://www.ritla.net/index.php?option=com_content&task=view&lang=pt&id= 4759"]RITLA[/URL].

    No me mal comprendan que me opongo a que mi país sean de los más felices, no, al contrario me produce alegría ( ) ... es sólo que me produce curiosidad el dato.
    hola Pala, no habia pasado por aqui para contestarte, como dicen que mas vale tarde que temprano, te dejo unos links que encontre

    [URL="http://lareserva.com/home/paises_mas_felices_indice"]http://lareserva.com/home/paises_mas_felices_indice[/URL]

    [url]http://alt1040.com/2008/08/los-10-paises-con-mayor-indice-de-felicidad[/url]
    Última edición por Platon; 08/04/2009 a las 01:48
    “Si no estás prevenido ante los medios de comunicación te harán amar al opresor y odiar al oprimido”... (Malcom X))

  9. #9
    Registrado Avatar de Platon
    Fecha de ingreso
    24 oct, 07
    Ubicación
    Lejos del paraiso pero volvere.
    Mensajes
    2,035

    Predeterminado Respuesta: Los diez peores lugares para vivir

    Cita Iniciado por karlacris Ver mensaje
    Aún y con toda la pena que me corresponde por estar nombrado mi país entre esta lista, pues les dejo el listado de los diez peores lugares para vivir según los canadienses...

    Extracto tomado del periódico "El Faro"

    El periódico canadiense Toronto Star cerró el 2008 con una nueva lista, la de los peores lugares del mundo para vivir. Y la presentó con una advertencia: “La rivalidad por el último lugar es fuerte entre naciones que están haciendo de las vidas de sus ciudadanos una miseria ............. bla .... bla .... bla .... bla .... bla .... bla .... bla .... bla .... bla .... bla .... bla .... bla .... bla .... bla .... bla .... bla .... bla .... bla ..
    yo creo que el país mas infeliz debe ser el mismo Canada porque yo que vivo aquí todos viven quejándose, los impuestos, todo caro, el frió, el calor. Bueno solo por decirles ahora que debería estar lindo, hace mas frió que en la Antártida hasta nieve tuvimos hoy.
    En pleno mes Abril - 6 bajo cero,
    Feels Like:
    -6°
    Humidity:
    63%
    Dewpoint:
    -6°
    Wind:
    W 19 km/h
    Última edición por Platon; 08/04/2009 a las 01:49
    “Si no estás prevenido ante los medios de comunicación te harán amar al opresor y odiar al oprimido”... (Malcom X))

  10. #10
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Respuesta: Los diez peores lugares para vivir

    Cita Iniciado por Platon Ver mensaje
    viendo el lado positivo.
    Entre los primeros diez países mas felices del mundo, se ubican 7 naciones latinoamericanas !!
    -Colombia, Costa Rica, Panamá, Cuba
    .
    ¿ CUBA ????? ¡ Con los miles de cubanos que se han ido de ese "paraíso" hasta en balsas !!!!!


Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •