Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: Santa Claus = DIOS

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Smile Santa Claus = DIOS

    Amig@s :

    Nuestros padres nos enseñaron a creer en la existencia de Santa Claus (o Papá Noel) a sabiendas de que nos estaban mintiendo. Y nosotros, los hijos, creíamos que Santa Claus existía realmente hasta que alguien nos dijo, o hasta que nosotros mismos nos percatamos de que eso era una MENTIRA. ¡ Y lo mucho que lloramos (al menos, yo) cuando comprendimos que nos habían tomado el pelo tan descaradamente !

    Lo mismo sucede con Dios : nos enseñaron que existe, y así lo creímos muchos hasta que alguien nos abrió los ojos, o hasta que nosotros mismos nos dimos cuenta de que nos habían mentido.

    Veamos en qué se asemejan Santa Claus y DIOS :

    1. Ambos son representados por ancianos barbudos.

    2. Ambos son personajes legendarios (su existencia real está sujeta a dudas).

    3. Si nos portamos bien, ambos nos brindan regalos (recompensa); pero si nos portamos mal, nos privan de regalos (castigo).

    4. Ambos son rehenes de nuestros padres, los verdaderos marionetistas de la farsa : Santa Claus no pasará por nuestra casa si nuestros padres le dicen que nos hemos portado mal durante todo el año, y nuestros padres no nos dirán : "¡ Dios te bendiga !" si están descontentos con nuestra conducta.

    5. Hay que confesarles a ambos nuestros errores (pecados) si queremos ser perdonados, y que nos traigan regalos. Por eso le escribíamos a Santa Claus una cartita pidiéndole perdón, y prometiéndole que nos portaríamos bien. Y a Dios, le pedíamos perdón orando en casa, o en la iglesia.

    6. En nuestra sociedad, está muy mal visto el que una persona no quiera creer ni en Santa Claus, ni en DIOS.

    Lo mismo sucedió con los llamados "Reyes Magos" ...
    Última edición por Emeric; 11/09/2011 a las 15:47

  2. #2
    Forero Graduado Avatar de Bertrand Russell
    Fecha de ingreso
    16 may, 08
    Ubicación
    Andalucía (España)
    Mensajes
    552

    Predeterminado Respuesta: Santa Claus = DIOS

    Curioso, yo me planteé la existencia de Dios de la misma forma...

    En ambos casos me entristecía al saber que era falso y me negaba a ver la evidencia. Pero como bien dice Carl Sagan "Una cosa es lo que a nosotros nos gustaría que fuera y otra lo que es realmente".

    Así que decidí dejar de creer. Por cierto, mis papás saben que no creo en Santa Claus y en Los Reyes Magos, pero aún no saben que soy ateo

    Saludos

    PD: Emeric, acabas de traumatizar a todos los niños que entran al foro
    Gracias Dios por traerme a donde nunca quise venir :focus:

  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: Santa Claus = DIOS

    Cita Iniciado por Bertrand Russell Ver mensaje
    Emeric, acabas de traumatizar a todos los niños que entran al foro
    Ja, ja ... Lola Mento.

  4. #4
    Forero inexperto Avatar de JGBenítez
    Fecha de ingreso
    03 ene, 09
    Ubicación
    Posadas, Misiones, Argentina
    Mensajes
    52

    Predeterminado Respuesta: Santa Claus = DIOS

    Lo que acabás de plantear es totalmente subjetivo. Yo me crié en el seno de una familia católica y jamás creí en Papá Noel, me molesta de sobremanera que los ateos hayan inventado un personaje para no quedar excluidos de la Sacratísima Fiesta de la Navidad. Papá Noel simboliza en consumismo, el materialismo, el dinero, TODO lo contrario de Dios. ¿Y acaso no dije en otros temas que no existe ese Dios que te recompensa si crees en él? Dios es algo mucho más supremo, no importa si creés en Él o no; importa si seguís su Camino.

  5. #5
    Forero Graduado Avatar de Bertrand Russell
    Fecha de ingreso
    16 may, 08
    Ubicación
    Andalucía (España)
    Mensajes
    552

    Predeterminado Respuesta: Santa Claus = DIOS

    Cita Iniciado por JGBenítez Ver mensaje
    Lo que acabás de plantear es totalmente subjetivo. Yo me crié en el seno de una familia católica y jamás creí en Papá Noel, me molesta de sobremanera que los ateos hayan inventado un personaje para no quedar excluidos de la Sacratísima Fiesta de la Navidad. Papá Noel simboliza en consumismo, el materialismo, el dinero, TODO lo contrario de Dios. ¿Y acaso no dije en otros temas que no existe ese Dios que te recompensa si crees en él? Dios es algo mucho más supremo, no importa si creés en Él o no; importa si seguís su Camino.
    Nueva información incorrecta: Papá Noél no es un personaje laico ni ateo, es cristiano, ya que está basado en San Nicolás de Myra, el cual era un obispo bizantino que en Nochebuena repartía regalos a los niños pobres.

    Acabas de demostrar la ignorancia católica acerca de sus propias costumbres.
    Gracias Dios por traerme a donde nunca quise venir :focus:

  6. #6
    Forero Experto Avatar de elrector
    Fecha de ingreso
    30 jul, 07
    Ubicación
    Πέρα από εδώ
    Mensajes
    4,488

    Predeterminado Respuesta: Santa Claus = DIOS

    Cita Iniciado por JGBenítez Ver mensaje
    Lo que acabás de plantear es totalmente subjetivo. Yo me crié en el seno de una familia católica y jamás creí en Papá Noel, me molesta de sobremanera que los ateos hayan inventado un personaje para no quedar excluidos de la Sacratísima Fiesta de la Navidad. Papá Noel simboliza en consumismo, el materialismo, el dinero, TODO lo contrario de Dios. ¿Y acaso no dije en otros temas que no existe ese Dios que te recompensa si crees en él? Dios es algo mucho más supremo, no importa si creés en Él o no; importa si seguís su Camino.
    Escribir o hablar sin conocimiento no es pecado pero es muy común en todos los bocazas creyentes.
    La fe puede ser algo negativo pero cuando se tiene se lleva por dentro, cuando intentáis expresarla suelen ocurrir errores garrafales como este tuyo, a veces hasta resultáis divertidos y eso siempre es de agradecer.
    Mi prisión bien amada bajo tu inestable
    sombra

  7. #7
    Forero Experto Avatar de yodudotududas
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    4,819

    Predeterminado Respuesta: Santa Claus = DIOS

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Veamos en qué se asemejan Santa Claus y DIOS :

    1. Ambos son representados por ancianos barbudos.

    2. Ambos son personajes legendarios (su existencia real está sujeta a dudas).

    3. Si nos portamos bien, ambos nos brindan regalos (recompensa); pero si nos portamos mal, nos priva de regalos (castigo).

    4. Ambos son rehenes de nuestros padres, los verdaderos marionetistas de la farsa : Santa Claus no pasará por nuestra casa si nuestros padres le dicen que nos hemos portado mal durante todo el año, y nuestros padres no nos dirán : "¡ Dios te bendiga !" si están descontentos con nuestra conducta.

    5. Hay que confesarles a ambos nuestros errores (pecados) si queremos ser perdonados, y que nos traiga regalos. Por eso le escribíamos a Santa Claus una cartita pidiéndole perdón, y prometiéndole que nos portaríamos bien. Y a Dios, le pedíamos perdón orando en casa, o en la iglesia.

    6. En nuestra sociedad, está muy mal visto el que una persona no quiera creer ni en Santa Claus, ni en DIOS.

    Lo mismo sucedió con los llamados "Reyes Magos" ...
    7. Los dos son grandes negocios.

    Saludos
    S.E.U.O.

  8. #8
    Forero inexperto Avatar de JGBenítez
    Fecha de ingreso
    03 ene, 09
    Ubicación
    Posadas, Misiones, Argentina
    Mensajes
    52

    Predeterminado Respuesta: Santa Claus = DIOS

    Me refiero a Papá Noél de Coca-Cola, y el "Santa Claus" europeo. No a San Nicolás. La idea de San Nicolas era la siguiente:"Si Jesús Niño recibió regalos, y Jesús está en todos nosotros, deberíamos darle regalos a todos los niños en Navidad". Y ya ves que San Nicolás no era Dios.

    Muy diferente la creencia y el culto a Papá Noel que hacen las empresas de comercio, a eso me refiero, tal vez me expresé mal. Me refiero a que es muy distinta La REAL Navidad y su VERDADERO significado de lo que se festeja ahora. Me refiero a que los ateístas no deberían celebrar Navidad, porque realmente no celebran nada más que una comida y bebida grande y una juerga burda.

    Disculpen si no se me entiende. Y "de nada" si les hago reír, porque me gusta mucho el humor; pero me gusta más hacerle pensar a la gente.

  9. #9
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: Santa Claus = DIOS

    [quoteJGBenítez414923] ... los ateístas no deberían celebrar Navidad, porque realmente no celebran nada más que una comida y bebida grande y una juerga burda.[quote]

    Al contrario, los ateos (o ateístas) son los que aprovechan toda buena ocasión para divertirse, incluyendo la Navidad. Son los teístas los que se privan de eso.

  10. #10
    Forero inexperto Avatar de JGBenítez
    Fecha de ingreso
    03 ene, 09
    Ubicación
    Posadas, Misiones, Argentina
    Mensajes
    52

    Predeterminado Respuesta: Santa Claus = DIOS

    Es que realmente ESO NO ES la Navidad. La Navidad tiene un profundo significado espiritual. Navidad es para adorar al Sol, para meditar, para orar, para ayunar, para refleccionar, para crecer, para dar un paso hacia Dios.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •