Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Como saber que es la verdad y la razon:

  1. #1
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 08
    Mensajes
    227

    Predeterminado Como saber que es la verdad y la razon:

    COMO SABER QUE ES LA VERDAD Y LA RAZON:

    Mucha gente piensa que es dificil saber que es verdad y que es razon, pero sinceramente pienso que son conceptos muy simples de comprender, si de verdad se quiere.
    Debido a que es extremadamente importante conocer estos conceptos ya que a travez de ellos se puede saber que es BUENO Y QUE ES MALO.
    Y el concepto de bien y mal es algo que obligatoriamente el ser humano debe tener para poder vivir civilizadamente, en sociedad. Pues sin estos conceptos, no hay orden, solo existiera el caos. Si estos conceptos del BIEN Y EL MAL no estan deducidos a travez de la VERDAD Y LA RAZON, tambien generan caos. Ej:
    las religiones, el comunismo, etc.

    La verdad se puede saber facilmente cuando se usa la razon, ej:
    sabemos que la luna no es de queso aunque nunca hubieramos pisado la luna y aunque parezca de queso. Y aunque este ejemplo es muy facil, se puede aplicar a todo.
    Hay dichos populares que sirven para poder diferenciar la verdad de la mentira:
    "si un animal dice muuu, tiene ubres, 4 patas y es blanca y negra, entonces es una vaca, aunque te digan que es burro o caballo o paloma o etc. Es vaca"
    "Las acciones o hechos hablan mas que las palabras"

    Y cuando hablas con verdad tienes razon, ej:
    al decir que no todos los seres humanos son iguales, que son de distinto valor, eso es verdad, y al hacer diferencia entre ellos, tienes razon, por ej. No vale lo mismo un violador, torturador, asesino en serie, de mujeres o niños, que un gran cientifico que haga descubrimientos o inventos que hagan de este mundo, un mundo mejor.

    Y asi podemos mencionar varios ejemplos.

    Saber diferenciar la verdad de la mentira, lo racional de lo irracional, y por lo tanto el bien del mal, es muy simple, si se quiere hacerlo, y extremadamente importante, pues si no se saben diferenciar, solo hay caos, y si se saben diferenciar hay orden, progreso y evolucion.

    "DE LA DISCUSION NACE LA LUZ"

  2. #2
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 08
    Mensajes
    227

    Predeterminado Respuesta: Como saber que es la verdad y la razon:

    Y la verdad y la razon existen, y no son relativas, pues si no existieran o fueran relativas, tendriamos que suponer que tampoco existen la mentira e irracionalidad y si no existen, entonces como podriamos calificar la siguiente expresion:
    "La luna es de queso"
    no la podriamos calificar de mentira, ni tampoco que es una frase irracional, ya que algunas personas piensan que no existe la verdad o la razon, o que son relativas, y que por lo tanto, que no existen la mentira e irracionalidad.

  3. #3
    Forero Experto Avatar de Serg
    Fecha de ingreso
    07 feb, 06
    Ubicación
    Vermont, EEUU
    Mensajes
    1,704

    Predeterminado Respuesta: Como saber que es la verdad y la razon:

    Cita Iniciado por RAFAEL.24 Ver mensaje
    Y la verdad y la razon existen, y no son relativas, pues si no existieran o fueran relativas, tendriamos que suponer que tampoco existen la mentira e irracionalidad y si no existen, entonces como podriamos calificar la siguiente expresion:
    "La luna es de queso"
    no la podriamos calificar de mentira, ni tampoco que es una frase irracional, ya que algunas personas piensan que no existe la verdad o la razon, o que son relativas, y que por lo tanto, que no existen la mentira e irracionalidad.
    Estoy estupefacto; lo suyo ha sido un descubrimiento Nobel. Gracias por senda iluminacion en este foro tan llano, oscuro y necesitado, de Filosofia.

  4. #4
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 08
    Mensajes
    227

    Predeterminado Respuesta: Como saber que es la verdad y la razon:

    Cita Iniciado por Serg Ver mensaje
    Estoy estupefacto; lo suyo ha sido un descubrimiento Nobel. Gracias por senda iluminacion en este foro tan llano, oscuro y necesitado, de Filosofia.
    no puedes contraargumentar

  5. #5
    Banned
    Fecha de ingreso
    15 ago, 07
    Mensajes
    5,560

    Predeterminado Respuesta: Como saber que es la verdad y la razon:

    Los conceptos de verdad, bien y mal son tanto cosas atadas a la homomensura como imperturbables por ella.
    Para comenzar hay que tener en cuenta que, por más que pueda conocerse el concepto de "bien y mal", esta abstracción es de naturaleza tal, que es imposible definirla.
    Ahora bien, si digo que estos conceptos son homomensurables por un lado y por otro no, es porque, si bien existen cosas buenas y otras malas por naturaleza, hay otras que dependen del "punto de vista". Por eso podría hablarse de bondad y maldad relativas, y bondad y maldad absolutas.
    Con la verdad ocurre exactamente lo mismo. Hay cosas que son verdades relativas; por ejemplo, si yo digo "hace frío" porque, ciertamente, siento frío; quien esté a mi lado no puede decir "mentira, hace calor" sólo porque esa persona no siente frío. Así como hablás de esas verdades innegables, únicas, existen también las relativas, sujetas al parecer de cada individuo.

    "si un animal dice muuu, tiene ubres, 4 patas y es blanca y negra, entonces es una vaca, aunque te digan que es burro o caballo o paloma o etc. Es vaca"
    Esto puede ser discutido desde la semiología, pero no es el foro correcto.

  6. #6
    Forero Experto Avatar de Serg
    Fecha de ingreso
    07 feb, 06
    Ubicación
    Vermont, EEUU
    Mensajes
    1,704

    Predeterminado Respuesta: Como saber que es la verdad y la razon:

    Que sabe este Rafael de semiotica o socio-linguistica!

  7. #7
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    25 dic, 05
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    2,337

    Predeterminado Respuesta: Como saber que es la verdad y la razon:

    Los sofistas no deberían burlarse de los que proponen que existe la verdad objetiva.

    Los sofistas han pasado a la historia pequeña de la humanidad, los científicos pasarán a la historia grande de la humanidad....
    "El universo entero ha sido sometido a un solo amo, a un solo rey supremo, al Dios todopoderoso que ha meditado y sancionado esta ley. Desconocerla es huirse a sí mismo, renegar de su naturaleza y por ello mismo padecer los castigos más crueles aunque escapara a los suplicios impuestos por los hombres" Marco Tulio Cicerón

  8. #8
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 08
    Mensajes
    227

    Predeterminado Respuesta: Como saber que es la verdad y la razon:

    Cita Iniciado por Umbram Monstrator Ver mensaje
    Los conceptos de verdad, bien y mal son tanto cosas atadas a la homomensura como imperturbables por ella.
    Para comenzar hay que tener en cuenta que, por más que pueda conocerse el concepto de "bien y mal", esta abstracción es de naturaleza tal, que es imposible definirla.
    Ahora bien, si digo que estos conceptos son homomensurables por un lado y por otro no, es porque, si bien existen cosas buenas y otras malas por naturaleza, hay otras que dependen del "punto de vista". Por eso podría hablarse de bondad y maldad relativas, y bondad y maldad absolutas.
    Con la verdad ocurre exactamente lo mismo. Hay cosas que son verdades relativas; por ejemplo, si yo digo "hace frío" porque, ciertamente, siento frío; quien esté a mi lado no puede decir "mentira, hace calor" sólo porque esa persona no siente frío. Así como hablás de esas verdades innegables, únicas, existen también las relativas, sujetas al parecer de cada individuo.



    Esto puede ser discutido desde la semiología, pero no es el foro correcto.
    lo del refran de la vaca, lo entienden los que tienen sentido comun.

    la temperatura se puede medir con precision con termometros, independiente de lo que tu sientas

  9. #9
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 08
    Mensajes
    227

    Predeterminado Respuesta: Como saber que es la verdad y la razon:

    Anuncio que me voy de monografias debido a la enorme dificultad que es para mi ingresar a este sitio, debido a que monografias tiene muchas fallas, y casi cada vez que quiero entrar tengo que hacer una cuenta nueva, y hacer un mail nuevo y todo eso, monografias tiene muchas fallas tecnicas.
    Última edición por dragonfly; 06/02/2009 a las 00:26 Razón: Spam y publicidad a sitios personales.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •