Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Dakar 2009

  1. #1
    Registrado Avatar de Arielo
    Fecha de ingreso
    07 sep, 06
    Ubicación
    Abya Yala
    Mensajes
    8,152

    Predeterminado Dakar 2009

    Esta tarde, los 530 vehículos participantes del Dakar Argentina-Chile 2009, realizarán la largada simbólica, desde el Obelisco, en Buenos Aires.

    Mañana, 4.30 horas (hora del este de Argentina), se larga el primer tramo de la carrera, que unirá Buenos Aires con Santa Rosa (provincia de La Pampa) en un total de 733 kilómetros.

    Mapa del recorrido:



    Aquí, el [URL="http://www.dakar.com/index_DAKes.html"]sitio oficial[/URL] del evento...
    Rara paradoja de la vida: comúnmente, a militares genocidas se les premia dándoles su nombre a calles, mientras que a científicos que salvan vidas, dándoles su nombre a virus y bacterias ...
    ----------
    El 75% de las personas, deja sin terminar lo que estaba hac

  2. #2
    Forero Experto Avatar de azapata
    Fecha de ingreso
    31 may, 07
    Ubicación
    Bs As - Argentina
    Mensajes
    1,345

    Predeterminado Respuesta: Dakar 2009

    hay un artículo que leí donde habla de como hacen los pilotos para ir al baño cuando estan corriendo. Piensen que se pasan dentro del auto mucho tiempo y por el calor deben tomar mucho líquido....entonces???
    según contestan los protagonistas: algunos hacen en las mismas butacas, otros usan pañales. Pero ninguno para para hacer pis.
    ____________
    fuente infobae
    ___________

    PD1or las dudas, si ven que el piloto baja la ventanilla corranse rápido

    PD2: y si quieren hacer "popo" ??

    El hombre inteligente siempre se repone de un traspié, pero el hombre mediocre, nunca se repone de una victoria.

  3. #3
    Forero Experto Avatar de lucasz
    Fecha de ingreso
    01 sep, 06
    Ubicación
    ...abriendo minibar y cerrando corazón...
    Mensajes
    6,101

    Predeterminado Respuesta: Dakar 2009

    Cita Iniciado por azapata Ver mensaje
    hay un artículo que leí donde habla de como hacen los pilotos para ir al baño cuando estan corriendo. Piensen que se pasan dentro del auto mucho tiempo y por el calor deben tomar mucho líquido....entonces???
    según contestan los protagonistas: algunos hacen en las mismas butacas, otros usan pañales. Pero ninguno para para hacer pis.
    ____________
    fuente infobae
    ___________

    PD1or las dudas, si ven que el piloto baja la ventanilla corranse rápido

    PD2: y si quieren hacer "popo" ??


    jajajajaja

    si es asi...van a contrareloj y muy intenso

    las imagenes del DAKAR ARGENTINA-CHILE...SON ALUCINANTES.....


    UNA COSA pero hubo que trabajar quizas mañana en mi city o los dias venideros
    ..de hecho , ya se encienden las luces pala fiesta x aca
    -----------------------------------


    Carlos Sainz abandona luego de un accidente por AP, Fox Sports International BUENOS AIRES, Argentina - El líder Carlos Sainz abandonó el jueves el Rally Dakar tras caer con su Volkswagen Touareg en un desnivel mientras corría la 12da etapa de la carrera en el norte de Argentina, informaron los organizadores.

    "El piloto español Carlos Sainz y su copiloto el francés Michel Perin acaban de llegar al vivac de Fiambalá (1.460 kilómetros al noroeste de Buenos Aires) en helicóptero. Se confirma así el abandono del Volkswagen Race Toureg número 301, líder de la general hasta la salida de la doceava etapa de hoy", dijo la organización del Dakar en su página de Internet.
    Añadió que el automóvil "ha caído por un desnivel en el kilómetro 79 de la especial del día. Su copiloto, Michel Perin, ha resultado herido en un omóplato y ha sido evacuado".

    Con la salida del español, el estadounidense Mark Miller (Volkswagen) pasa a liderar la clasificación general, seguido del sudafricano Giniel De Villiers (Volkswagen).



    El piloto español lideraba el Dakar. (BOUYS / Getty Images)

    En tanto, el motociclista español Cristóbal Guerrero, que el martes sufrió un grave accidente cuando corría la etapa en el desierto de Atacama en el norte de Chile, continúa en estado de coma inducido.

    "Se encuentra en condición estable, corrigiéndose su hipertensión intracraneana. Desde el punto de vista neurológico, las cosas más severas se han ido corrigiendo, aún cuando todavía no tenemos noción de cuál va a ser el estado posterior a esto", dijo a la AP el doctor Oscar Lutz, director del Hospital Regional de Copiapó.

    "Se han detectado algunos problemas de conducción eléctrica cardíaca, por lo que se está pensando entre hoy día y mañana decidir, probablemente, su traslado a un centro de Santiago para evaluar esa situación", agregó.

    La carrera continuaba entre Fiambalá y La Rioja con una prueba cronometrada de 253 kilómetros.

    Las 14 etapas del Rally --que finalizará el 18 de enero-- sumarán 9.574 kilómetros totales.

    La mítica carrera se trasladó a Chile y Argentina debido a la amenazas de atentados terroristas en Africa.
    Última edición por lucasz; 15/01/2009 a las 13:25

    [URL=http://www.youtube.com/watch?v=vl6h7UWo1_Q&feature=related]青い影 サラ・ブライトマンさん DIIOOOOOS ME LIBRE Y ME GUARDEE :°, me casaria ya mismo con una mujer asi, hasta que sea viejo y gris... [/URL]


    ..eso es el destino inquieto y cada vez quedamos menos.

  4. #4
    Forero Experto Avatar de dragonfly
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Mensajes
    15,650

    Predeterminado Respuesta: Dakar 2009

    Según me informaron, y luego leí, la etapa de ayer fue suspendida, cruzaban la cordillera sin prueba de velocidad, no habían considerado la posibilidad de niebla... dicen que 4000 metros de altura en esos caminos y con niebla espesa...es un suicidio... hoy reiniciaban.
    Majestad Dragonfly
    Mis deseos son órdenes... Om Shanti
    Cueva, cueva, cueva!!!... moviendo ficha!!!



    KAJURUTONG (sin fines de lucro)
    Think green

    Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, no sabes quién pueda enamorarse de tu sonrisa.



  5. #5
    Registrado Avatar de ArieliSs!!
    Fecha de ingreso
    26 jun, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    5,808

    Predeterminado Respuesta: Dakar 2009

    Pasaron por mi ciudad y yo vi los autos, camiones, motos y cuatri. La verdad que es una carrera muy exigente. La mayoría de los pilotos han encontrado más exigente el Dakar Argentina Chile 2009 que los anteriores en Africa.
    "La ciencia, más que un conjunto de conocimientos, es una manera de pensar"
    Carl Sagan

  6. #6
    Forero Experto Avatar de lucasz
    Fecha de ingreso
    01 sep, 06
    Ubicación
    ...abriendo minibar y cerrando corazón...
    Mensajes
    6,101

    Predeterminado Respuesta: Dakar 2009

    Cita Iniciado por dragonfly Ver mensaje
    Según me informaron, y luego leí, la etapa de ayer fue suspendida, cruzaban la cordillera sin prueba de velocidad, no habían considerado la posibilidad de niebla... dicen que 4000 metros de altura en esos caminos y con niebla espesa...es un suicidio... hoy reiniciaban.
    exacto se suspendio y la niebla daba menor visibilidad

    esta altura querrecorria el DAKAR AL CRUZAR HACIA CHILE era la mayor en la historia de la competencia


    saludos dragon
    Última edición por lucasz; 15/01/2009 a las 22:55

    [URL=http://www.youtube.com/watch?v=vl6h7UWo1_Q&feature=related]青い影 サラ・ブライトマンさん DIIOOOOOS ME LIBRE Y ME GUARDEE :°, me casaria ya mismo con una mujer asi, hasta que sea viejo y gris... [/URL]


    ..eso es el destino inquieto y cada vez quedamos menos.

  7. #7
    Forero Experto Avatar de lucasz
    Fecha de ingreso
    01 sep, 06
    Ubicación
    ...abriendo minibar y cerrando corazón...
    Mensajes
    6,101

    Predeterminado Respuesta: Dakar 2009

    Cita Iniciado por ArieliSs!! Ver mensaje
    Pasaron por mi ciudad y yo vi los autos, camiones, motos y cuatri. La verdad que es una carrera muy exigente. La mayoría de los pilotos han encontrado más exigente el Dakar Argentina Chile 2009 que los anteriores en Africa.


    si , que bueno arieliss, yo queria ir para alla a verlo o san rafael...

    tengo familiares alla

    pero las obligaciones

    creo que no mas los vere ccuando anden x la ciudad y en u n terreno humano 100% ..sin paisajes

    hubiera sido un espectaculo verlos ..las imagenes REALMENTE ALUCINANTES

    LAS MAÑAS + LAS TECNICAS

    UFFFFFFFFFFF

    [URL=http://www.youtube.com/watch?v=vl6h7UWo1_Q&feature=related]青い影 サラ・ブライトマンさん DIIOOOOOS ME LIBRE Y ME GUARDEE :°, me casaria ya mismo con una mujer asi, hasta que sea viejo y gris... [/URL]


    ..eso es el destino inquieto y cada vez quedamos menos.

  8. #8
    Forero Experto Avatar de Mariscal
    Fecha de ingreso
    04 ago, 08
    Ubicación
    Al fondo, a la derecha...
    Mensajes
    3,238

    Predeterminado Respuesta: Dakar 2009

    en pocos días se conocerá si el Dakar vuelve a nuestras tierras en 2.010, sim embargo la última versión tuvo demasiados matices interesantes como para dejar pasar alguno.

    que más allá de la competición en sí, que para muchos todavía sea una prueba de supervivencia.

    que pruebas así, en lugares frecuentes o comunes para nosotros sean todo un descubrimiento para seguidores del Rally a distancia -alguien de Melbourne no sabía que el desierto de Atacama era chileno-

    que tanta tecnología de avanzada no haya servido para salvar la vida de un competidor francés, sea por desidia, inoperancia o nervios del debut.

    que la mal llamada medicina del deporte nunca sirva para dejar constancia en las pruebas de admisión de las dolencias previas de los participantes.

    y por último que en esta prueba sigan participando en cantidad y no en calidad: a ver si el multiple campeón francés se le anima en las futuras ediciones, que por acá será siempre bienvenido.

  9. #9
    Registrado Avatar de Arielo
    Fecha de ingreso
    07 sep, 06
    Ubicación
    Abya Yala
    Mensajes
    8,152

    Predeterminado Respuesta: Dakar 2009

    Confirmado...

    El Dakar 2010 se volverá a correr en Argentina y Chile.
    Así lo confirmó el portavoz del gobierno chileno, quien dijo también que tal vez se corran más etapas en Chile.
    Rara paradoja de la vida: comúnmente, a militares genocidas se les premia dándoles su nombre a calles, mientras que a científicos que salvan vidas, dándoles su nombre a virus y bacterias ...
    ----------
    El 75% de las personas, deja sin terminar lo que estaba hac

  10. #10
    Forero Experto Avatar de Mariscal
    Fecha de ingreso
    04 ago, 08
    Ubicación
    Al fondo, a la derecha...
    Mensajes
    3,238

    Predeterminado Respuesta: Dakar 2009

    ...sí, al parecer vuelve en 2.010, mientras el tema económico no complique.

    Y Chile pidió un poco mas de protagonismo...si el Rally se queda definitivamente, bien podríamos alternar el sitio de largada un año para uno así no caemos en lo mismo de siempre, y vemos la competencia al derecho y al revés

    Pero los chilenos están de celosos queeee...bueh

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •