Página 3 de 118 PrimerPrimer 123451353103 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 1171

Tema: El SEOL tiene habitantes CONSCIENTES, según Isaías 14:4-20

  1. #21
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    22 may, 07
    Mensajes
    972

    Predeterminado Respuesta: El SEOL tiene habitantes CONSCIENTES, según Isaías 14:4-20

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Les informo que hay otro versículo, Ez. 32:21, que dice, refiriéndose al Faraón de Egipto :

    "De en medio del Seol hablarán a él los fuertes de la tierra, con los que le ayudaron, que descendieron, y yacen con los incircuncisos muertos a espada".

    Por lo tanto, esos muertos que hablan al Faraón desde el Seol tienen que estar conscientes. De no ser así, no podrían hablarle. Lo dice la Biblia, pero lo niega la Watch Tower (y también los adventistas).
    ¿Qué es el seol y dónde queda?

  2. #22
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: El SEOL tiene habitantes CONSCIENTES, según Isaías 14:4-20

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    La Biblia ubica el Seol = Hades = Seno de Abraham = infierno en las profundidades de la Tierra, Ef. 4:9; es "el corazón de la tierra" donde el Hijo del Hombre estuvo, según lo aseguró el propio Jesús en Mt. 12:40. Ver también 1 P. 3:18,19; 4:6. Ahora, que la Watch Tower rechace, NIEGUE esa enseñanza bíblica es harina de otro costal.
    Fragmento del post n° 1. Eso responde a la pregunta de Giovanni.

  3. #23
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    22 may, 07
    Mensajes
    972

    Predeterminado Respuesta: El SEOL tiene habitantes CONSCIENTES, según Isaías 14:4-20

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Fragmento del post n° 1. Eso responde a la pregunta de Giovanni.
    ¿Quieres decir que según la Biblia los hijos santos de Dios que ya han muerto están actualmente ardiendo en el "infierno"?

  4. #24
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: El SEOL tiene habitantes CONSCIENTES, según Isaías 14:4-20

    Cita Iniciado por Giovanni Cabrera Ver mensaje
    ¿Quieres decir que según la Biblia los hijos santos de Dios que ya han muerto están actualmente ardiendo en el "infierno"?
    No. Los "hijos santos de Dios" no pueden estar ardiendo en el infierno.

  5. #25
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    22 may, 07
    Mensajes
    972

    Predeterminado Respuesta: El SEOL tiene habitantes CONSCIENTES, según Isaías 14:4-20

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    No. Los "hijos santos de Dios" no pueden estar ardiendo en el infierno.
    ¿No dice Lucas 16:22 que el mendigo fue llevado al "seno de Abrahán"?

  6. #26
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: El SEOL tiene habitantes CONSCIENTES, según Isaías 14:4-20

    Cita Iniciado por Giovanni Cabrera Ver mensaje
    ¿No dice Lucas 16:22 que el mendigo fue llevado al "seno de Abrahán"?
    Tienes que leer este tema desde el post n° 1 para entender, Giovanni. Si Isaías expone que el rey de Babilonia está consciente en el Seol, eso quiere decir que está consciente. ¿ Lo dudas ? Si lo dudas, entonces, dudas de la Palabra de Dios.

  7. #27
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    22 may, 07
    Mensajes
    972

    Predeterminado Respuesta: El SEOL tiene habitantes CONSCIENTES, según Isaías 14:4-20

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Tienes que leer este tema desde el post n° 1 para entender, Giovanni. Si Isaías expone que el rey de Babilonia está consciente en el Seol, eso quiere decir que está consciente. ¿ Lo dudas ? Si lo dudas, entonces, dudas de la Palabra de Dios.
    Ya leí el tema y ya entendí. Responde mi pregunta.

  8. #28
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: El SEOL tiene habitantes CONSCIENTES, según Isaías 14:4-20

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Isaías cita el caso del rey de Babilonia, enemigo del pueblo de Dios. Dice que al morir, "El Seol ABAJO se espantó de ti; despertó MUERTOS que en tu venida salieron a recibirte, hizo levantar de sus sillas a todos los príncipes de la tierra, a todos los reyes de las naciones. Todos ellos darán voces, y te dirán : ¿ Tú también te debilitaste como nosotros, y llegaste a ser como nosotros ? Descendió al Seol tu soberbia, y el sonido de tus arpas; gusanos serán tu cama, y gusanos te cubrirán ... Mas tú derribado eres hasta el Seol, a los lados del abismo ..."

    ¿ Ven, amig@s, que esos habitantes del Seol no han perdido la memoria de lo que vivenciaron cuando vivían en sus respectivas naciones ? No están inconscientes, sino todo lo contrario : muy conscientes de su condición, y de su pasado. Igualito que las almas de los asesinados por causa de Jesús en Apoc. 6:9-11. ¡ Igualito !
    Ya que fui yo quien abrió este tema, creo que deberías comentar, tú primero, lo que yo ya expuse desde hace varios días, ¿ no ? Aquí lo tienes. Lee bien eso y comenta.

    Cuando lo hagas hecho, entonces, veremos cómo conecta lo expresado por Isaías con lo que vemos en el N.T. Pero cada cosa, en su debido orden. Gracias.

  9. #29
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    22 may, 07
    Mensajes
    972

    Predeterminado Respuesta: El SEOL tiene habitantes CONSCIENTES, según Isaías 14:4-20

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Ya que fui yo quien abrió este tema, creo que deberías comentar, tú primero, lo que yo ya expuse desde hace varios días, ¿ no ? Aquí lo tienes. Lee bien eso y comenta.

    Cuando lo hagas hecho, entonces, veremos cómo conecta lo expresado por Isaías con lo que vemos en el N.T. Pero cada cosa, en su debido orden. Gracias.
    El haber abierto el tema no te da prebendas ni privilegios para colocarte por encima de los participantes. No sueñes. Abriste un tema para debatir, y eso incluye responder lo que se te pregunta. Al esquivar la pregunta, demuestras que no sabes cómo responder. En cambio, tengo respuestas para tu palnteamiento de Isaías 14 que sin duda te interesará saber. ¿O es que de nuevo no sabes cómo responder?

  10. #30
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: El SEOL tiene habitantes CONSCIENTES, según Isaías 14:4-20

    Cita Iniciado por Giovanni Cabrera Ver mensaje
    Al esquivar la pregunta, demuestras que no sabes cómo responder.
    Te gusta irte por lo personal; ya lo sabemos harto. Si no le crees a Isaías, dilo claramente. Idem para Ezequiel. Ellos fueron muy claros : los muertos no están inconscientes, como creen los adventistas. Todo lo contrario. Ese rey de Babilonia y esos reyes mencionados en Is. 14 se acuerdan los unos de los otros y de lo que hicieron cuando estaban vivos. Que tú no quieras admitirlo, es otra cosa.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •