Página 52 de 118 PrimerPrimer ... 242505152535462102 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 511 al 520 de 1171

Tema: El SEOL tiene habitantes CONSCIENTES, según Isaías 14:4-20

  1. #511
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    22 may, 07
    Mensajes
    972

    Predeterminado Respuesta: El SEOL tiene habitantes CONSCIENTES, según Isaías 14:4-20

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Gracias por haberlo reconocido. ¡ Por fin ! El alma y el cuerpo son dos cosas distintas. Tú mismo lo has escrito. Ahora te falta seguir actualizando tus conocimientos leyendo y aceptando el N.T.
    Yo nunca he dicho que el alma y el cuerpo en 3 Juan 2 sean la misma cosa. Siempre he creído que allí se refiere a nuestra mente, no a un fantasma.
    Alma es una polisemia, y asume varios significados de acuerdo con el contexto. Pero nunca asume el significado metafísico que los griegos le inventaron por inspiración demoníaca, como el propio Platón reconoce. de modo que sí, he anvanzado mucho en el conocimiento de la palabra de Dios, pero ese avance me pone a cien leguas de Platón y de ti.

  2. #512
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    22 may, 07
    Mensajes
    972

    Predeterminado Respuesta: El SEOL tiene habitantes CONSCIENTES, según Isaías 14:4-20

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    ¡ Implicas que Santiago contradijo a Jesús, Mt.10:28 ! Se entiende que Santiago hablaba de muerte espiritual y eterna, la cual no implica aniquilación, sino ruina, que no es lo mismo, ni se escribe igual ...
    No, implico que Mateo 10:28 y Santiago te contradicen a ti, porque tanto Cristo en Mateo 10:28 como Santiago demuestran que las almas son mortales, no inmortales.

  3. #513
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    22 may, 07
    Mensajes
    972

    Predeterminado Respuesta: El SEOL tiene habitantes CONSCIENTES, según Isaías 14:4-20

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    El cual será el lugar de tormento eterno para Satanás, para el Anticristo y para el Falso Profeta, así como para los humanos condenados por el Dios "misericordioso", Apoc. 20:10; 21:8. Aunque no te guste, escrito está en el Nuevo Testamento.

    ¡ Salte de tu retraso veterotestamentario, chico !
    Saldré de mi "retraso" si tú logras responder con la Biblia y con la razón tus contradicciones. ¿Aceptas el reto?

  4. #514
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    22 may, 07
    Mensajes
    972

    Predeterminado Respuesta: El SEOL tiene habitantes CONSCIENTES, según Isaías 14:4-20

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    ¡ Sigues cuestionando las propias palabra de tu ... Salvador !
    Acepto el relato de mi Salvador, que es una ilustración con una lección para nosotros, como sus otros relatos. Pero no sólo cuestiono, sino que combato la interpretación absurda que tú le das a ese relato, que puedes repetir y repetir hasta la saciedad, sin lograr salir de tu contradicción.

  5. #515
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    22 may, 07
    Mensajes
    972

    Predeterminado Respuesta: El SEOL tiene habitantes CONSCIENTES, según Isaías 14:4-20

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    No esquives mi clara pregunta, la cual es : ¿ Tú crees que el rico, Lázaro y Abraham están de cuerpo presente (el primero en el Hades), y los demás en el Seno de Abraham ? A ver, contéstame.
    ¿Quieres que te conteste cuando tú no me contestas a mí?
    ¿Y si yo te prometo que te responderé tan pronto me respondas tú primero lo que me debes, no quedaría yo justificado? Sí, quedaría justificado, para que halla justicia.

    A pesar de todo, prefiero responder, pues no ando contradiciéndome como tú a cada rato, ni extraigo mi enseñanza del paganismo, como tú: No, no está ninguno de los dos en ninguna parte, pues son personajes de una ilustración, no una historia real, pues es absurdo y contradictorio entenderlo de esa manera. Espero que me hays comprendido lo que yo pensé que ya comprendías.

  6. #516
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    22 may, 07
    Mensajes
    972

    Predeterminado Respuesta: El SEOL tiene habitantes CONSCIENTES, según Isaías 14:4-20

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    "Perecer" no refleja, en español, el sentido exacto del griego apolumi, el cual es "destruir completamente", es decir, dejar en ruinas, inservible. No implica ninguna "aniquilación" de la materia.
    ¿Cómo explicas que las almas puedan ser "destruidas completamente" y sin embargo continuar vivas? Deja de contradecirte, Emeric, que el chiste es bueno al principio, pero repetir y repetir la rutina como que le va quitando sabor a la cosa

  7. #517
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    22 may, 07
    Mensajes
    972

    Predeterminado Respuesta: El SEOL tiene habitantes CONSCIENTES, según Isaías 14:4-20

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    "Hacer perecer" no implica aniquilación. De hecho, la palabra "aniquilación" ni siquiera existe en la Biblia; su concepto, tampoco. No confundas destrucción con aniquilación.
    ¿Así que los almas pueden quedar "destruidas completamente" y sin embargo continuar vivitas y coleando? ¡Patochadas, puras patochadas!

  8. #518
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    22 may, 07
    Mensajes
    972

    Predeterminado Respuesta: El SEOL tiene habitantes CONSCIENTES, según Isaías 14:4-20

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Bueno, eso, pregúntaselo a los redactores de la Biblia; no a mí, pues no fui yo quien la escribió.
    ¡Patochadas, paganismo, contradicciones y mentiras es lo que tú escribes, no la Biblia, que no enseña esos absurdos!

  9. #519
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    22 may, 07
    Mensajes
    972

    Predeterminado Respuesta: El SEOL tiene habitantes CONSCIENTES, según Isaías 14:4-20

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Pero tampoco habla de ningún cuerpo. Por lo tanto, se colige fácilmente que tiene que tratarse de las almas de los protagonistas.
    Falso, se ve que se habla de personas con ojos, lenguas, y dedos, lo que demuestra que habla de personas corpóreas. Tu conclusión es una falacia non sequitur, pues que no se mencione la palabra cuerpo, no significa que no se hable de cuerpos, pues al hablar de ojos, lenguas y dedos, no puede hablar de otra cosa que de cuerpos.

  10. #520
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    22 may, 07
    Mensajes
    972

    Predeterminado Respuesta: El SEOL tiene habitantes CONSCIENTES, según Isaías 14:4-20

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Correcto : sus almas están en el Seol (si murieron sin haber sido salvadas en vida), aunque sus cuerpos hayan sido incinerados.
    Correcto, están en el seol, durmiendo a la espera de la resurrección. Pero no hay almas quemándose en el seol.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •