Página 68 de 118 PrimerPrimer ... 1858666768697078 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 671 al 680 de 1171

Tema: El SEOL tiene habitantes CONSCIENTES, según Isaías 14:4-20

  1. #671
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    22 may, 07
    Mensajes
    972

    Predeterminado Respuesta: El SEOL tiene habitantes CONSCIENTES, según Isaías 14:4-20

    Cita Iniciado por yodudotududas Ver mensaje
    Saludos Giovanni:

    Este dios inventado por los hombres y para los hombres tiene oidos,bocas, pies y muchos etc mas intangibles e inmateriales:

    Con el permiso de emeric traigo una cita suya de otro post.



    Saludos
    Lo que demuestra que Dios no es un fantasma, ni un Ser metafísico, ni una entidad incorpórea, todo lo cual es una propuesta del catolicismo al contaminarse del idealismo platónico. Por el contrario, el Dios de la Biblia es una Persona corpórea, con una fisonomía definida, a cuya imagen fue creado Adán.

  2. #672
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    22 may, 07
    Mensajes
    972

    Predeterminado Respuesta: El SEOL tiene habitantes CONSCIENTES, según Isaías 14:4-20

    Cita Iniciado por Shetland Ver mensaje
    Jejejeje....

    Supongamos que tengas la razón... ¿Cómo predicó CRISTO en espíritu a los encarcelados?.
    Del mismo modo que fue predicado por Enoc, por Noé y por todos los santos patriarcas y profetas de la antigüedad, quienes predicaron por el "espíritu de Cristo que estaba en ellos" (1 Pe. 1:10,11). Enoc predicó a Cristo, según lo demuestra Judas 14,15.

    Los antediluvianos oyeron hablar de Cristo por la predicación de Noé, "mientras se preparaba el arca" (1 Pe. 3:20).

    Cristo predicó por medio del testimonio de Noé, "en espíritu", del mismo modo que el "espíritu" de Pablo fue a resunirse en Corinto para apoyar a la congregación: "En el nombre de nuestro Señor Jesucristo, reunidos vosotros y mi espíritu, con el poder de nuestro Señor Jesucristo" (1 Cor. 5:4). Pero Pablo no estaba muerto cuando esa reunión se llevó a cabo. Del mismo modo, el "espíritu" de Cristo fue a predicar a los antediluvianos, no estando él muerto, ni tampoco aquéllos, sino mientras todos están vivos, pues solo vivos pueden hablar y oír lo que se predica.

  3. #673
    Forero Experto Avatar de yodudotududas
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    4,819

    Predeterminado Respuesta: El SEOL tiene habitantes CONSCIENTES, según Isaías 14:4-20

    Cita Iniciado por Giovanni Cabrera Ver mensaje
    Lo que demuestra que Dios no es un fantasma, ni un Ser metafísico, ni una entidad incorpórea, todo lo cual es una propuesta del catolicismo al contaminarse del idealismo platónico. Por el contrario, el Dios de la Biblia es una Persona corpórea, con una fisonomía definida, a cuya imagen fue creado Adán.
    Lo que contradice:

    Juan 4 24 Dios es Espíritu;
    Juan 1 18 A Dios nadie le vio jamás
    Juan 3 6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu,[a] espíritu es.

    2 Corintios 12
    2 Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo.
    3 Y conozco al tal hombre (si en el cuerpo, o fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe),
    4 que fue arrebatado al paraíso, donde oyó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar

    Cuerpo/fuera del cuerpo?
    Si la fisonomia de Adán fue creada a imagen de Dios, por qué no puede este hombre expresar lo que oyó en el paraiso?


    Eso lo milagroso de la Biblia: Tiene contradicciones en cualquier tema que se toque.

    ¡Cuántas dificultades tuvo Dios en transmitir su palabra!

    Saludos
    S.E.U.O.

  4. #674
    Registrado Avatar de Shetland
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Ubicación
    Colombia.-
    Mensajes
    32,306

    Predeterminado Respuesta: El SEOL tiene habitantes CONSCIENTES, según Isaías 14:4-20

    Cita Iniciado por Giovanni Cabrera Ver mensaje
    Del mismo modo que fue predicado por Enoc, por Noé y por todos los santos patriarcas y profetas de la antigüedad, quienes predicaron por el "espíritu de Cristo que estaba en ellos" (1 Pe. 1:10,11). Enoc predicó a Cristo, según lo demuestra Judas 14,15.
    Fíjate que no es lo mismo en espíritu que por el espíritu

    ¡¡ Que la caridad te haga siervo, ya que la verdad te hizo libre. | San Agustín!!

  5. #675
    Registrado Avatar de Shetland
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Ubicación
    Colombia.-
    Mensajes
    32,306

    Predeterminado Respuesta: El SEOL tiene habitantes CONSCIENTES, según Isaías 14:4-20

    Cita Iniciado por Giovanni Cabrera Ver mensaje
    Los antediluvianos oyeron hablar de Cristo por la predicación de Noé, "mientras se preparaba el arca" (1 Pe. 3:20).
    Ah, claro, ellos estaban de cuerpo presente.- ¿Y?

    ¡¡ Que la caridad te haga siervo, ya que la verdad te hizo libre. | San Agustín!!

  6. #676
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    22 may, 07
    Mensajes
    972

    Predeterminado Respuesta: El SEOL tiene habitantes CONSCIENTES, según Isaías 14:4-20

    Cita Iniciado por Shetland Ver mensaje
    Fíjate que no es lo mismo en espíritu que por el espíritu
    ¿Cuál es la diferencia entre "en espíritu" y "por el espíritu"?

  7. #677
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: El SEOL tiene habitantes CONSCIENTES, según Isaías 14:4-20

    Cita Iniciado por Giovanni Cabrera Ver mensaje
    el "espíritu" de Cristo fue a predicar a los antediluvianos, no estando él muerto,
    Falso : el relato dice "siendo a la verdad muerto en la carne ...", 1 Ped. 3:18.

  8. #678
    Registrado Avatar de Shetland
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Ubicación
    Colombia.-
    Mensajes
    32,306

    Predeterminado Respuesta: El SEOL tiene habitantes CONSCIENTES, según Isaías 14:4-20

    Cita Iniciado por Giovanni Cabrera Ver mensaje
    ¿Cuál es la diferencia entre "en espíritu" y "por el espíritu"?
    No provees muchas herramientas para un debate, si tengo que explicarte cada palabra nos va a tomar mucho tiempo... Busca un diccionario.

    ¡¡ Que la caridad te haga siervo, ya que la verdad te hizo libre. | San Agustín!!

  9. #679

    Predeterminado Respuesta: El SEOL tiene habitantes CONSCIENTES, según Isaías 14:4-20

    Cita Iniciado por Giovanni Cabrera Ver mensaje
    NO, Workaholic, porque la Biblia no habla de Windows, y por eso no podemos probarlo. Del mismo modo, tampoco habla de “almas” inmortales, ni “espíritus” subsistentes, ni de ojos “inmateriales”, ni de oídos “inmateriales, intangibles, invisibles”. Es por eso que Shetland no se atreve a demostrarlo.
    Cuando Moises se le presento a Jesus en la transfiguración, significa que existe conciencia despues de la muerte, pues Moises quedó bien muerto no?
    El hecho de que Jesús dase explicaciones y ejemplificaciones, por ejemplo el caso de Lazaro y el rico, sería ilógico que dase ejemplos con cosas que no existen, sería como Jesus haciendo ejemplos con que Satanas existe antes que él, No se si se entiende mi punto.
    Por otra parte, creo que tanto la vida como la muerte son estados de conciencia, de otra forma, no se le llamaría MUERTOS a los que estan vivos ni Vivos a los que están muertos.

    En cuanto a tu propuesta del “pensamiento alternativo”, esto es lo que dice la Biblia: “si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema” (Gál. 1:; y “te rogué que te quedases en Efeso, cuando fui a Macedonia, para que mandases a algunos que no enseñen diferente doctrina” (1 Tim. 1:13).
    Acá no estamos hablando NADA de la salvación ni el evangelio.
    ADEMAS, no cierto que se dijo que Todas las cosas que dijo Jesus, si se escribiesen no cabrían en "todos" los libros ?
    Existe una gran cantidad de información que no está en la biblia, de igual forma, la biblia es un grupo de "libros" segun la origen del griego, que no se limita a una cosa en especifico.

    La “inmortalidad del alma” es una doctrina de origen pagano que se infiltró en la iglesia católica a partir del segundo siglo de nuestra era. Es, por tanto, una doctrina antibíblica y falsa, y por lo tanto, queda denunciada por las Santas Escrituras.
    El que algo no esté en la biblia no significa que sea antibiblico, pues se terminaría pensando como el cristianismo popular, de que "todo es satanas" por no estar en la "biblia".

    así como hablas tú de los que a ti te “parece”, así digo yo de lo que él enseña, que a él “le parece” que es verdad, aquello que la Biblia y la razón dicen que es mentira.
    La palabra de Dios, no es de dominio privado, sino un sentir masivo. El punto es que, independientemente si la biblia "habla" o no de esos estados de conciencia, existe un sentir masivo que lo comprueba.
    La "Palabra de Dios" no se limita a un libro, pues no dijo el mismo Pablo, que somos "cartas vivientes" ?
    Acaso por algo no ser dicho por alguien que ande en sandalias como Pablo significa que no es de "Dios" ?
    Por eso digo, que no es bueno cerrarse al conocimiento ni a pensamientos alternativos, que no son mas que, LO MISMO pero mirandolo desde otra perspectiva.

  10. #680
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    22 may, 07
    Mensajes
    972

    Predeterminado Respuesta: El SEOL tiene habitantes CONSCIENTES, según Isaías 14:4-20

    Cita Iniciado por Shetland Ver mensaje
    No provees muchas herramientas para un debate, si tengo que explicarte cada palabra nos va a tomar mucho tiempo... Busca un diccionario.
    De hecho, no has demostrado con la Biblia que un "espíritu" sea una entidad metafísica, ni has demostrado que existan ojos y oídos "inmateriales, intangibles, metafísicos".
    Como un debate se debate debatiendo, creo que todos debemos responder lo que se nos plantea. No estoy pidiendo que me expliques "cada palabra", pero estamos hablando de categórías fundamentales para el tema que nos ocupa.
    De todas maneras, si no te crees capaz de responder a mis preguntas, tu silencio será una elocuente respuesta.

Página 68 de 118 PrimerPrimer ... 1858666768697078 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •