Página 6 de 10 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 92

Tema: ¡ Tremenda METIDA de PATA de Juan !

  1. #51
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: En conciencia y en forma deliberada

    Cita Iniciado por MarceloCuadras Ver mensaje
    sus palabras no vienen de Dios sino del mismísimo Diablo.
    No. Yo cito la hipocresía de Pedro, expuesta en la Biblia, CONDENADA por Pablo, pero veo que no te gusta ... Si para ti esas palabras de Pablo "vienen del mismísimo Diablo", allá tú.

    ¿ Estás seguro de que eres cristiano ?

  2. #52
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: En conciencia y en forma deliberada

    Cita Iniciado por MarceloCuadras Ver mensaje
    2°) Desde que Pedro nació de nuevo, en espíritu, es decir, desde que Pedro recibió el espíritu de Dios (ver Juan 20:22) Pedro nunca más volvió a mentir en nada,
    Falso : Ya vimos que Pablo probó que Pedro mintió con su hipocresía. Y por eso lo regañó duramente.

  3. #53
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: En conciencia y en forma deliberada

    Cita Iniciado por MarceloCuadras Ver mensaje
    "Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios no sigue pecando;(1Juan 5:18)
    El texto griego no dice "no sigue pecando", sino "NO peca". Igualito que la Reina-Valera 1960, la que yo más uso. .

    Y lo que crees tú es falso, pues ese mismo Juan había escrito en 1 Jn. 2:1 :

    "Hijitos míos, estas cosas os escrbo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo".

    ¿ Ves que Juan sí que opina que los creyentes pueden pecar, y que por eso, cuando pecan, pueden recurrir al Abogado Jesucristo ???

  4. #54
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: En conciencia y en forma deliberada

    Cita Iniciado por MarceloCuadras Ver mensaje
    22 "Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el espíritu santo."
    Cristo no dijo que al recibir el Espíritu Santo los creyentes ya nunca pecarían más, como quieres creer tú.

  5. #55
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: En conciencia y en forma deliberada

    Cita Iniciado por MarceloCuadras Ver mensaje



    En el punto 2º he dicho que "todo aquel que nace del espíritu no puede pecar más, en conciencia y en forma deliberada"
    ¡ Ja, ja, ja !

    Estás como los testigos de Jehová : agregándole a la Biblia lo que ésta NO dice ... Y entre comillas, y todo ...

  6. #56
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: En conciencia y en forma deliberada

    Cita Iniciado por MarceloCuadras Ver mensaje


    Esa metida de pata de Pedro ya ungido con el Espíritu Santo no fue tremenda,
    O sea que, entonces, según tú, fue Pablo quien metió la pata al afirmar que la hipocresía de Pedro "era de CONDENAR".

  7. #57
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Mensajes
    84

    Predeterminado Respuesta: ¡ Tremenda METIDA de PATA de Juan !

    Emeric:

    Estoy plenamewnte seguro que soy un cristiano, tan seguro como que Ud. es un anticristiano ¿quedó claro?



    Lea con detenimiento, sin apuro ¿puede?:


    Desde que el espíritu del Señor comenzó a morar dentro nuestro, no llevamos ¡nunca más!a cabo el pecado,en forma conciente y deliberada; aunque el pecado siga anidando en nuestro corazón pecador y la corrupción en nuestro cuerpo corruptible.

    Ahora bien, lo que hace el espíritu de Dios dentro nuestro es impedir que los malos pensamientos y/o malos deseos sean consumados.
    Cabe aclarar que dichos pensamientos y/o malos deseos no son nuestros, sino que son de los espíritus despiertos de las personas impías ya fallecidas, de este mundo (espíritus inmundos: ¡espíritus de este mundo!), que entran en nuestro cuerpo, pero que no habitan por mucho tiempo, pues el PODER del espíritu de Dios es muchísimo más fuerte que el poder de los demonios (espíritus inmundos) y que el poder del mismo Diablo. Y es por eso que los malos deseos y/o pensamientos, en los cristianos, son pasajeros, porque si fueran duraderos, nos llevarían entonces a la segunda muerte al ser practicados, en algún momento, por nuestro cuerpo.

    Ésta clase de pecados que son los malos pensamientos y/o malos deseos, son los pecados que no nos lleva a la segunda muerte, precisamente, porque no son llevados a cabo.

    Muchos cristianos seguimos teniendo esta clase de pecados (los malos deseos o pensamientos) desde que nos bautizamos en nombre de Cristo, pero cada vez en menos cantidad y por menos tiempo, porque el espíritu del Señor es el que se encarga de renovar, transformar y purificar ¡de a poco! nuestra mente y nuestro pensamiento (nuestro espíritu).





    La santificación de nuestro cuerpo es inmediata, es decir, desde el momento en que el espíritu santo comenzó a morar en nosotros ¡jamás!nuestro cuerpo vuelve a practicar el pecado. Pero no sucede lo mismo con la santificación de nuestra mente, la cual no es inmediata, pues lleva un tiempo, es decir, necesita de un proceso.


    Efesios 4:22



    (BAD) Con respecto a la vida que antes llevabais, se os enseñó que debíais quitaros el ropaje de la vieja naturaleza, la cual está corrompida por los deseos engañosos;


    (BLS) Por eso, ya no vivan ni sean como antes, cuando los malos deseos dirigían su manera de vivir.


    (CST-IBS) Vosotros echad fuera de vuestra vida esa vieja naturaleza corrompida por los malos deseos.


    (DHH) Por eso, deben ustedes renunciar a su antigua manera de vivir y despojarse de lo que antes eran, ya que todo eso se ha corrompido,a causa de los deseos engañosos.


    (JER) a despojaros, en cuanto a vuestra vida anterior, del hombre viejo que se corrompe siguiendo la seducción de las concupiscencias,




    Efesios 4:23


    (BAD) ser renovadosen la actitud de vuestra mente;


    (BLS) Ustedes deben cambiar completamente su manera de pensar, y ser honestos y santos de verdad, como corresponde a personas que Dios ha vuelto a crear para ser como él.




    Sigue abajo...

  8. #58
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Mensajes
    84

    Predeterminado Respuesta: ¡ Tremenda METIDA de PATA de Juan !

    Romanos 12:2

    (BAD)No os amoldéis al mundo actual, sino sed transformados mediante la renovación de vuestra mente. Así podréis comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta.






    (BLS)Y no vivan ya como vive todo el mundo. Al contrario, cambien de manera de ser y de pensar. Así podrán saber qué es lo que Dios quiere, es decir, todo lo que es bueno, agradable y perfecto.





    (CST-IBS)No os amoldéis a los usos y costumbres propios de este mundo; antes bien, procurad que vuestra mente renovada opere la transformación de vuestra personalidad, para que lleguéis a comprobar lo buena, grata y perfecta que es la voluntad de Dios.





    (DHH)No vivan ya según los criterios del tiempo presente; al contrario,cambien su manera de pensar para que así cambie su manera de vivir y lleguen a conocer la voluntad de Dios, es decir,lo que es bueno, lo que le es grato, lo que es perfecto.





    (JER) Yno os acomodéis al mundo presente, antes bien transformaos mediantela renovación de vuestra mente, de forma que podáis distinguir cuál es la voluntad de Dios: lo bueno, lo agradable, lo perfecto.




    (LBLA) Yno os adaptéis a este mundo, sino transformaos mediantela renovación de vuestra mente, para que verifiquéis cuál es la voluntad de Dios: lo que es bueno, aceptable y perfecto.




    (RV60)No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio dela renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.




    2 Corintios 3:18

    (BAD) Así, todos nosotros, que con el rostro descubierto reflejamos como en un espejo la gloria del Señor,somos transformados a su semejanza con más y más gloriapor la acción del Señor, que es el espíritu.






    (CST-IBS) Por lo tanto, todos nosotros, que miramos a cara descubierta la gloria del Señor, la reflejamos como claros espejos, y conforme a su propia imagen somos transformados y crecemos más y más en gloriapor la acción del espíritu del Señor.





    (DHH) Por eso, todos nosotros, ya sin el velo que nos cubría lacara, somos como un espejo que refleja la gloria del Señor, y vamos transformándonos en su imagen misma, porque cada vez tenemos más de su gloria, y esto por la acción del Señor, que es el espíritu.





    (JER) Mas todos nosotros, que con el rostro descubierto reflejamos como en un espejo la gloria del Señor, nos vamos transformando en esa misma imagen cada vez más gloriosos: así es como actúa el Señor, que es espíritu.




    (LBLA) Pero nosotros todos, con el rostro descubierto, contemplando como en un espejo la gloria del Señor, estamos siendo transformados en la misma imagen de gloria en gloria, como por el Señor, el espíritu.


    (NVI) Así, todos nosotros, que con el rostro descubierto reflejamos como en un espejo la gloria del Señor,somos transformados a su semejanza con más y más gloriapor la acción del Señor, que es el espíritu.



    (RV95) Por tanto, nosotros todos, mirando con el rostro descubierto y reflejando como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en su misma imagen, por la acción del espíritu del Señor.




    Gracia y PAZ.

    Marcelo Cuadras




    Sigue abajo...

  9. #59
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: ¡ Tremenda METIDA de PATA de Juan !

    Cita Iniciado por MarceloCuadras Ver mensaje
    Emeric:

    Estoy plenamewnte seguro que soy un cristiano, tan seguro como que Ud. es un anticristiano
    A mí, hay creyentes que me han dicho que yo soy más cristiano que algunos cristianos. Para que veas ...

  10. #60
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Mensajes
    84

    Predeterminado Respuesta: ¡ Tremenda METIDA de PATA de Juan !

    "Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago.Y si lo que no quiero, esto hago, apruebo que la ley es buena. De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mí. Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo. Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago. Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí.Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí. Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios; pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros. ¡Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte? Gracias doy a Dios, por Cristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado." (Romamos 7:15-25)
    En esta oportunidad, cuando Pablo dice "el mal que no quiero, eso hago" (Romamos 7:19)se refiere a cuando él no había recibido todavía el espíritu de Dios. Por eso es que Pablo hacía el mal que él no quería, porque el espíritu santo de Dios no moraba en él todavía.
    Ratifico, ésto le sucedía a Pablo antes de haber estado bajo la ley del espíritu de vida en Cristo Yahshua. Porque todo aquel que no se encuentra sujeto bajo la ley del espíritu de vida en Cristo Yahshuapractica el pecado (ver Romamos 7:15-25).


    "Ahora
    , pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Yahshua, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al espíritu. Porque la ley del espíritu de vida en Cristo Yahshua me ha librado de la ley del pecado y de la muerte. Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne;" (Romanos 8:1-3)

    Ahora bien, cuando Pablo dice que "
    la ley del espíritu de vida en Cristo Yahshua lo ha librado de la ley del pecado y de la muerte" significa que la santificación de la carne (de nuestro cuerpo)es inmediata y que se logra por medio de la sangre de Cristo, porque Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, es como "condenó al pecado en la carne;"(Romanos 8:3)

    Por lo tanto, desde el momento en que el espíritu santo comenzó a morar en nosotros, ¡jamás! nuestro cuerpo vuelve a practicar el pecado. ¿Y por qué?, porque el espíritu santo al habitar en nuestra carne, resulta IMPOSIBLE que sea nuestro cuerpo el que practique el pecado, ya que el espíritu santo NUNCA tiene por templo a un cuerpo que practique el pecado (ver 1 Corintios 6:19).


    "Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios." (1 Juan 3:9)

    "Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios, no practica el pecado, pues Aquel que fue engendrado por Dios le guarda, y el maligno no le toca." (1 Juan 5:18)

    Por lo consiguiente, todo aquel que se encuentra sujeto bajo la ley del espíritu de vida en Cristo Yahshua no practica el pecado (ver Romanos 8:1-3 junto a 1 Juan 3:9 y 1 Juan 5:18).

    Ahora bien, respecto a la santificación de nuestra mente (de nuestro espíritu)no sucede lo mismo que con la santificación de nuestra carne (de nuestro cuerpo).
    La santificación de nuestra mente (de nuestro espíritu) no es inmediata como sí lo es la santificación de nuestra carne (de nuestro cuerpo), pues la santificación de nuestra mente (de nuestro espíritu) lleva un determinado tiempo, es decir, necesita de un proceso.

    "[Cristo] nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de su regeneración y por la renovación en el espíritu santo". (Tito 3:5)




    Sigamos...

    "el lavamiento de la regeneración" (ver Tito 3:5)
    corresponde a nuestracarne (a nuestro cuerpo).
    Mientras que "la renovación en el espíritu santo" (ver Tito 3:5)
    se refiere a nuestra mente (a nuestro espíritu).

    Por ello es que Pedro nos pide dos cosas (ver Hechos 2:38):

    1º) que nos conviertamos (nos arrepientamos)
    y 2º) que nos bauticemos en nombre de Cristo,

    es para que obtengamos el perdón de todos nuestros pecados del pasado cometidos por nuestracarne (nuestro cuerpo),
    y para recibir como don (como regalo) de Dios, el espíritu santo.

    Porque con la sangre de Cristo, por medio del bautismo en su nombre, es como nos limpiamos de todos los pecados cometidos en el pasado (ver 1 Juan 1:7); y gracias al espíritu santo es que nuestro hombre espiritual (nuestro hombre interior) se va renovando (va creciendo en santidad), día a día.


    "
    Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día." (2 Corintios 4:16)

    No es fácil entender todo lo que acabo de predicar, pero quien tenga el espíritu de la VERDAD, sin dudas ¡lo entenderá!.

    BENDICIONES, GRACIA y PAZ.
    Marcelo Cuadras

Página 6 de 10 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •