Página 9 de 10 PrimerPrimer ... 78910 ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 92

Tema: ¡ Tremenda METIDA de PATA de Juan !

  1. #81
    Registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 10
    Mensajes
    1,063

    Predeterminado Contradiciones en la biblia

    [SIZE=3]Hay contradiciones en la biblia, pero es evidente que hay quienes no las reconocen como tal; también es tan equivocada la interpretación que se hace de la biblia que esta es una muestra:

    "Volvió a encenderse la ira de Jehová contra Israel, e incitó a David contra ellos a que dijese: Ve, haz un censo de Israel y de Judá. Y dijo el rey a Joab, general del ejército que estaba con él: Recorre ahora todas las tribus de Israel, desde Dan hasta Beerseba, y haz un censo del pueblo, para que yo sepa el número de la gente. Joab respondió al rey: Añada Jehová tu Dios al pueblo cien veces tanto como son, y que lo vea mi señor el rey; mas ¿por qué se complace en esto mi señor el rey? 2 Samuel 24:1-3"

    "Pero Satanás se levantó contra Israel, e incitó a David a que hiciese censo de Israel. Y dijo David a Joab y a los príncipes del pueblo: Id, haced censo de Israel desde Beerseba hasta Dan, e informadme sobre el número de ellos para que yo lo sepa. Y dijo Joab: Añada Jehová a su pueblo cien veces más, rey señor mío; ¿no son todos éstos siervos de mi señor? ¿Para qué procura mi señor esto, que será para pecado a Israel? 1 Crónicas 21:1-3"


    [/SIZE][SIZE=3]En estos textos el personaje que incitá a David a hacer un censo Samuel lo llama Jehová y en Crónicas lo llaman satanás; no es que haya contradicción, es que se les escapó ocultar el nombre de satanás y les quedó al descubierto el engaño, por eso las palabras de que el "dios" judío es el diablo, homicida y padre de mentira dichas por el Maestro y Señor Jesús El Cristo (no Jesucristo) en el evangelio de Juan 8:41-45 confirman la concordancias de esos textos del A.T. "Vosotros hacéis las obras de vuestro padre.[/SIZE][SIZE=3] Entonces le dijeron: Nosotros no somos nacidos de fornicación; un padre tenemos, que es Dios. Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió. ¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Pues porque no podéis escuchar mi palabra. Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira. Y a mí, porque digo la verdad, no me creéis"[/SIZE]

  2. #82
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: ¡ Tremenda METIDA de PATA de Juan !

    Cita Iniciado por charlesfinney Ver mensaje
    las exhortaciones o limpiezas que se hacen ¿solo se puede hacer una vez?
    Mateo, Marcos y Lucas dicen que Cristo limpió el templo una sola vez. Con Cristo, una sola vez basta.

  3. #83
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: ¡ Tremenda METIDA de PATA de Juan !

    Cita Iniciado por Elihú Ver mensaje
    Eres un ateo trinitario.
    Error, amigo, error. Trinitaria es la Biblia; no yo. Yo soy ateo gracias a la Biblia. Y como conozco la Biblia, sé muy bien que ésta es trinitaria, pues nos presenta al Dios TRINO YHVH : Padre, Hijo y Espíritu Santo, Mt. 28:19, etc., etc., etc. ... Espero haberte aclarado eso. Saludos.

  4. #84
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: ¡ Tremenda METIDA de PATA de Juan !

    Cita Iniciado por MarceloCuadras Ver mensaje
    Sinceramente Ud. es un hijo del Diablo al estar trabajando para él.
    Te has quedado sin argumentos, y por eso recurres a lo que único que te queda : el anatema. Pero a mí, eso me resbala.

  5. #85
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    20 dic, 08
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    16

    Predeterminado Respuesta: ¡ Tremenda METIDA de PATA de Juan !

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Amig@s :

    Tod@s conocemos el episodio de Jesús echando del templo de Jerusalén a los mercaderes y cambistas que hicieron del mismo una "cueva de ladrones". Véanlo en Mt. 21:12-17, en Mr. 11:15-17 y en Lc. 19:45,46.

    Como sabrán, eso ocurrió recién Jesús entrado triunfalmente a Jerusalén, poco tiempo antes de ser crucificado, a finales de sus tres años y medio de ministerio. Por esa razón es que Mateo, Marcos y Lucas ubican dicho episodio en la parte final de sus tres evangelios. Normal.

    Pero para gran desdicha de los que creen que 4 evangelios es mejor que uno solo, he aquí que el evangelista Juan metió la pata al garantizarnos que Jesús echó a los mercaderes del templo, no al final de su ministerio, sino al comienzo , desmintiendo así descaradamente a sus tres coleguitas Mateo, Marcos y Lucas ...

    Véanlo, si no me creen, en Juan 2:13-16. Ese apóstol se atrevió a escribir ahí que Jesús echó del templo a los mercaderes justo después del milagro de las bodas de Caná , el cual fue el primer milagro que hizo Jesús. ¡ Qué disparate !

    Para que vean, amig@s, esa tremenda contradicción entre Juan y sus tres coleguitas, supuestamente inspirados por el Espíritu Santo en la redacción de una Biblia que, a todas luces, de "infalible" no tiene nada; antes, todo lo contrario.

    ¿ Ven que la Biblia es lo mejor que se ha inventado para promover el ateísmo ?

    Y eso que tiene de grandioso, se cierto o incierto esto no cambia la historia ni aporta nada a la creación, vaya que pena, no brilla.

  6. #86
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: ¡ Tremenda METIDA de PATA de Juan !

    Cita Iniciado por Oscar Sedano Ver mensaje
    Y eso que tiene de grandioso, se cierto o incierto esto no cambia la historia ni aporta nada a la creación, vaya que pena, no brilla.
    Es usted quien no aporta nada al tema.

  7. #87
    Registrado
    Fecha de ingreso
    04 feb, 10
    Mensajes
    3,542

    Predeterminado Respuesta: ¡ Tremenda METIDA de PATA de Juan !

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Es usted quien no aporta nada al tema.


    Hola, bendiciones.

    Todos los evangelistas hacen un relato de la vida de Jesus y sus discipulos. Lo que Juan cuenta acerca de la purificacion del Templo , aunque en el relato esté al principio, no invalida la gran verdad que contiene. Es cuando menos un hecho contrastado por el resto de los evangelistas, lo cual le dá a éste evangelista una buena credibilidad.

    Por otro lado debe considerarse la posibilidad de por que Juan, lo colocó al principio, y no en el lugar que logicamente le hubiera correspondido, y es porque en el pasaje anterior, el de las bodas de Caná, el afirma que la conversion del agua en vino fué "principio de señales". ( Nótese que dice señales, y no milagros ). En el pasaje siguiente, parece que Juan quiere ligarlo a la pregunta que los judios le hicieron al preguntarle ¿ Que SEÑAL nos muestras , ya que haces esto ?. Es como si Juan quisiera agrupar las señales que el Señor hizo, y por eso las pone juntas al escribirlas. Después de hablar del templo, en el versiculo 23, todavia sigue hablando de "señales" que Jesus hacía. Pero insisto, lo importante, no es la colocacion del relato, sino su "veracidad", y ésta queda contrastada por los otros tres evangelistas que escribieron lo mismo. Ademas los evangelios de Mateo, Marcos, y Lucas, son los llamados "sinópticos" por su gran paralelismo. El de Juan contiene relatos inéditos y palabras de Jesus que los otros no contemplan.

    PUNZÓN

  8. #88
    Registrado
    Fecha de ingreso
    17 ago, 09
    Mensajes
    372

    Predeterminado Respuesta: ¡ Tremenda METIDA de PATA de Juan !

    Cita Iniciado por PUNZÓN Ver mensaje
    Hola, bendiciones.

    Todos los evangelistas hacen un relato de la vida de Jesus y sus discipulos. Lo que Juan cuenta acerca de la purificacion del Templo , aunque en el relato esté al principio, no invalida la gran verdad que contiene. Es cuando menos un hecho contrastado por el resto de los evangelistas, lo cual le dá a éste evangelista una buena credibilidad.

    Por otro lado debe considerarse la posibilidad de por que Juan, lo colocó al principio, y no en el lugar que logicamente le hubiera correspondido, y es porque en el pasaje anterior, el de las bodas de Caná, el afirma que la conversion del agua en vino fué "principio de señales". ( Nótese que dice señales, y no milagros ). En el pasaje siguiente, parece que Juan quiere ligarlo a la pregunta que los judios le hicieron al preguntarle ¿ Que SEÑAL nos muestras , ya que haces esto ?. Es como si Juan quisiera agrupar las señales que el Señor hizo, y por eso las pone juntas al escribirlas. Después de hablar del templo, en el versiculo 23, todavia sigue hablando de "señales" que Jesus hacía. Pero insisto, lo importante, no es la colocacion del relato, sino su "veracidad", y ésta queda contrastada por los otros tres evangelistas que escribieron lo mismo. Ademas los evangelios de Mateo, Marcos, y Lucas, son los llamados "sinópticos" por su gran paralelismo. El de Juan contiene relatos inéditos y palabras de Jesus que los otros no contemplan.

    PUNZÓN
    Puesto que ya muchos han tratado de poner en orden la historia de las cosas que entre nosotros han sido ciertísimas,
    (Luc 1:1)
    me ha parecido también a mí, después de haber investigado con diligencia todas las cosas desde su origen, escribírtelas por orden, oh excelentísimo Teófilo,
    (Luc 1:3)

    Quiere decir, que era todo un trabajo poner las cosas en orden, y muchos habian tratado de hacerlo asi, entonces Juan pudo haber sido uno de esos que trato, pero que no pudo ordenarlo correctamente. Si estudian bien, esto mismo se ve en el relato de las bienaventuranzas de Mateo y de Lucas.

    Pero esto no resta en nada la credibilidad de la Biblia y la Inspiracion Divina.

    Dios les bendiga.

  9. #89
    Registrado
    Fecha de ingreso
    04 feb, 10
    Mensajes
    3,542

    Predeterminado Respuesta: ¡ Tremenda METIDA de PATA de Juan !

    Cita Iniciado por Anibal19 Ver mensaje
    Puesto que ya muchos han tratado de poner en orden la historia de las cosas que entre nosotros han sido ciertísimas,
    (Luc 1:1)
    me ha parecido también a mí, después de haber investigado con diligencia todas las cosas desde su origen, escribírtelas por orden, oh excelentísimo Teófilo,
    (Luc 1:3)

    Quiere decir, que era todo un trabajo poner las cosas en orden, y muchos habian tratado de hacerlo asi, entonces Juan pudo haber sido uno de esos que trato, pero que no pudo ordenarlo correctamente. Si estudian bien, esto mismo se ve en el relato de las bienaventuranzas de Mateo y de Lucas.

    Pero esto no resta en nada la credibilidad de la Biblia y la Inspiracion Divina.

    Dios les bendiga.

    Hola, bendiciones.

    Estoy de acuerdo en que tambien pudo suceder así como ud dice. De todas maneras, efectivamente, eso no no resta, para nada la credibilidad de Las Escrituras. EL hecho queda demostrado, y contrastado por el resto de evangelistas, lo cual lo hace claramente fiable, y verdadero.

    PUNZÓN

  10. #90
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: ¡ Tremenda METIDA de PATA de Juan !

    Cita Iniciado por PUNZÓN Ver mensaje
    EL hecho queda demostrado, y contrastado por el resto de evangelistas, lo cual lo hace claramente fiable, y verdadero.
    No lo creo. Eso sería aceptable si Juan hubiera hecho como sus colegas : escribir que Cristo limpió el templo una sola vez, y al comienzo de su ministerio. ¿ O será que crees que Cristo no fue 100 % eficaz la primera vez, y que por eso fue que El tuvo que hacer una segunda limpieza ?

Página 9 de 10 PrimerPrimer ... 78910 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •