Página 3 de 10 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 92

Tema: ¡ Tremenda METIDA de PATA de Juan !

  1. #21
    Registrado Avatar de personaltconviene
    Fecha de ingreso
    23 jul, 09
    Ubicación
    =)
    Mensajes
    3,573

    Predeterminado Respuesta: ¡ Tremenda METIDA de PATA de Juan !

    Cita Iniciado por isabelión Ver mensaje
    Cada uno de nosotros posee un estilo narrativo y un número de palabras que pueden determinar con cierta facilidad, esto es de Emeric, esto es de isabelión. Las palabras o la frecuencia con las cuales se utiliza una palabra, viendo siendo un sello personal.


    Shalom, isabelión.
    Sii!!! buen punto de vista !
    amiga..


    saludos!

    no se sere un indispensable ...pero estoy aqui :mrgreen:

  2. #22
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: ¡ Tremenda METIDA de PATA de Juan !

    Cita Iniciado por charlesfinney Ver mensaje
    Este jovencito supone que Cristo solo echo una vez a esas personas que el menciona.
    Gracias por "jovencito".

  3. #23
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: ¡ Tremenda METIDA de PATA de Juan !

    Cita Iniciado por Elihú Ver mensaje
    Juan, dise poco de historia y mucho de realidad actual, actual ese dia y actual hoy.
    Falso. Pero ése ya es otro tema.

  4. #24
    Registrado Avatar de personaltconviene
    Fecha de ingreso
    23 jul, 09
    Ubicación
    =)
    Mensajes
    3,573

    Predeterminado Respuesta: ¡ Tremenda METIDA de PATA de Juan !

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Amig@s :

    Tod@s conocemos el episodio de Jesús echando del templo de Jerusalén a los mercaderes y cambistas que hicieron del mismo una "cueva de ladrones". Véanlo en Mt. 21:12-17, en Mr. 11:15-17 y en Lc. 19:45,46.

    Como sabrán, eso ocurrió recién Jesús entrado triunfalmente a Jerusalén, poco tiempo antes de ser crucificado, a finales de sus tres años y medio de ministerio. Por esa razón es que Mateo, Marcos y Lucas ubican dicho episodio en la parte final de sus tres evangelios. Normal.

    Pero para gran desdicha de los que creen que 4 evangelios es mejor que uno solo, he aquí que el evangelista Juan metió la pata al garantizarnos que Jesús echó a los mercaderes del templo, no al final de su ministerio, sino al comienzo , desmintiendo así descaradamente a sus tres coleguitas Mateo, Marcos y Lucas ...

    Véanlo, si no me creen, en Juan 2:13-16. Ese apóstol se atrevió a escribir ahí que Jesús echó del templo a los mercaderes justo después del milagro de las bodas de Caná , el cual fue el primer milagro que hizo Jesús. ¡ Qué disparate !

    Para que vean, amig@s, esa tremenda contradicción entre Juan y sus tres coleguitas, supuestamente inspirados por el Espíritu Santo en la redacción de una Biblia que, a todas luces, de "infalible" no tiene nada; antes, todo lo contrario.

    ¿ Ven que la Biblia es lo mejor que se ha inventado para promover el ateísmo ?
    Son detalles interesantes pero el bueno saca lo bueno el patetico
    busca lo patetico en fin ya sabes de que lado estas jajajja
    Me parece muy bien que no sean iguales los comentarios de estas personitas
    si no que gracia tendria je! pero veo que que uno no escribe detalles iguales
    y es mejor para obtener una imagen mejor de la vida y obra de Cristo..
    y que se confunda el que quiere...o sea tu.



    saludos!!!!
    no se sere un indispensable ...pero estoy aqui :mrgreen:

  5. #25
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: ¡ Tremenda METIDA de PATA de Juan !

    Cita Iniciado por personaltconviene Ver mensaje
    el patetico
    busca lo patetico !
    El "patético" fue Juan.

  6. #26
    Registrado Avatar de personaltconviene
    Fecha de ingreso
    23 jul, 09
    Ubicación
    =)
    Mensajes
    3,573

    Predeterminado Respuesta: ¡ Tremenda METIDA de PATA de Juan !

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    El "patético" fue Juan.
    OK puede haber un error de interpretacion en esos textos perfectos pero
    en los otro no ves?? te das cuenta? jajajja
    no se sere un indispensable ...pero estoy aqui :mrgreen:

  7. #27
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: ¡ Tremenda METIDA de PATA de Juan !

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Así es, Yodu. Oye, ¿ y sabes lo que dice un teólogo como C.I.Scofield para tratar de justificar esa tremenda contradicción de Juan con respecto a Mateo, a Marcos y a Lucas ? Pues, dice que lo que pasó fue que Jesús limpió el templo dos veces : al principio, y al final de su ministerio ... ¡ Ja, ja, ja ! Con lo cual, sin darse cuenta, está diciendo que la primera limpieza no fue eficaz, y que por eso Jesús tuvo que volver a limpiarlo una segunda vez.
    Observo que nadie me refuta esto, ¿ eh ?

  8. #28
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Mensajes
    84

    Predeterminado Respuesta: ¡ Tremenda METIDA de PATA de Juan !

    Estimado Emeric:

    Tiene Ud. toda la razón en la ¡tremenda "metida de pata" de Juan! pero permítame compartirle lo siguiente:


    Mat 26:34 Yahshua le dijo: —De cierto te digo que esta noche, antes que el gallo cante, tú me negarás tres veces.

    Mat 26:35
    Pedro le dijo: —Aunque me sea necesario morir contigo, jamás te negaré. Y todos los discípulos dijeron lo mismo.
    Mat 26:69 Pedro estaba sentado afuera en el patio, y se le acercó una criada diciendo: —¡Tú también estabas con Yahshua el galileo!
    Mat 26:70


    Pero él negó delante de todos diciendo: —No sé lo que dices.
    Mat 26:71


    Pero cuando él salió a la puerta, otra criada le vio y dijo a los que estaban allí: —Este estaba con Yahshua de Nazaret.
    Mat 26:72


    Y otra vez negó con juramento: —Yo no conozco al hombre.
    Mat 26:73


    Y poco después se acercaron los que estaban por allí y dijeron a Pedro: —Verdaderamente, tú también eres de ellos, porque aun tu modo de hablar te descubre.
    Mat 26:74


    Entonces comenzó a maldecir y a jurar: —¡No conozco al hombre! En seguida cantó el gallo,
    Mat 26:75


    y Pedro se acordó de las palabras de Yahshua que había dicho: "Antes que cante el gallo, tú me negarás tres veces." Y saliendo fuera, lloró amargamente.

    Pedro también "metió la pata" ¿verdad?, pues negó tres veces que él había estado con Yahshua:

    Primero, diciendo: —No sé lo que dices (Mat 26:70)

    Luego, por segunda vez, lo negó con juramento (Mat 26:72)

    Y después, por tercera vez, comenzó a maldecir y a jurar: —¡No conozco al hombre! (Mat 26:74).

    ¿Pedro "metió la pata" igual o peor que Juan? peor que Juan diría yo.

    ¿Me sigue, Emeric?

    Ahora le pido, por favor, reflexionar muy detenidamente sobre lo que sigue:

    1°) Cuando Pedro mintió, al negar tres veces al Mesías, fue porque aún, dicho discípulo, no había recibido el espíritu de Dios que es santo.

    2°) Desde que Pedro nació de nuevo, en espíritu, es decir, desde que Pedro recibió el espíritu de Dios (ver Juan 20:22) Pedro nunca más volvió a mentir en nada, porque todo aquel que nace del espíritu no puede pecar más, en conciencia y en forma deliberada: "Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios no sigue pecando; más bien, aquel que fue engendrado de Dios le guarda, y el maligno no le toca." (1Juan 5:18).

    Juan 20...
    19 "Cuando llegó la noche de aquel mismo día, el primero de la semana, estando las puertas cerradas en el lugar donde los discípulos estaban reunidos por miedo de los judíos, vino Yahshua, y puesto en medio, les dijo: Paz a vosotros."
    20 "Y cuando les hubo dicho esto, les mostró las manos y el costado. Y los discípulos se regocijaron viendo al Señor."
    21 "Entonces Yahshua les dijo otra vez: Paz a vosotros. Como me envió el Padre, así también yo os envío."
    22 "Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el espíritu santo."
    23 "A quienes remitiereis los pecados, les son remitidos; y a quienes se los retuviereis, les son retenidos."


    ¿Ve Ud. ahora la diferencia entre aquel Pedro que lo niega a Cristo porque aún Pedro no tenía el santo espíritu con el "otro" Pedro que ya poseía el espíritu santo?.

    Igual le sucedió a Juan y a todos los que son discípulos del Señor antes de ser bautizados en el nombre de Cristo (antes de nacer de nuevo del agua y del espíritu)

    Bendiciones.

    Marcelo Cuadras



    Última edición por MarceloCuadras; 05/01/2010 a las 13:36

  9. #29
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: ¡ Tremenda METIDA de PATA de Juan !

    Cita Iniciado por MarceloCuadras Ver mensaje
    Mat 26:34 Yahshua le dijo: —De cierto te digo que esta noche, antes que el gallo cante, tú me negarás tres veces.

    Mat 26:35
    Pedro le dijo: —Aunque me sea necesario morir contigo, jamás te negaré. Y todos los discípulos dijeron lo mismo.

    Mat 26:69 Pedro estaba sentado afuera en el patio, y se le acercó una criada diciendo: —¡Tú también estabas con Yahshua el galileo!

    Mat 26:70




    Pero él negó delante de todos diciendo: —No sé lo que dices.

    Mat 26:71


    Pero cuando él salió a la puerta, otra criada le vio y dijo a los que estaban allí: —Este estaba con Yahshua de Nazaret.

    Mat 26:72


    Y otra vez negó con juramento: —Yo no conozco al hombre.

    Mat 26:73


    Y poco después se acercaron los que estaban por allí y dijeron a Pedro: —Verdaderamente, tú también eres de ellos, porque aun tu modo de hablar te descubre.

    Mat 26:74


    Entonces comenzó a maldecir y a jurar: —¡No conozco al hombre! En seguida cantó el gallo,

    Mat 26:75


    y Pedro se acordó de las palabras de Yahshua que había dicho: "Antes que cante el gallo, tú me negarás tres veces." Y saliendo fuera, lloró amargamente.


    Pedro también "metió la pata" ¿verdad?, pues negó tres veces que él había estado con Yahshua:



    Primero, diciendo: —No sé lo que dices (Mat 26:70)



    Luego, por segunda vez, lo negó con juramento (Mat 26:72)



    Y después, por tercera vez, comenzó a maldecir y a jurar: —¡No conozco al hombre! (Mat 26:74).




    ¿Pedro "metió la pata" igual o peor que Juan? peor que Juan diría yo.




    Hola, Marcelo, y bienvenido a nuestro Foro de Teología. Ya que tocas eso, te invito a ver también cómo los evangelistas no lograron ponerse de acuerdo en otro tema mío :



    "¿ Cuántas veces cantó EL GALLO ?" :

    [URL]http://foros.monografias.com/showthread.php?t=37656&highlight=gallo[/URL]


    Saludos.

  10. #30
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Mensajes
    84

    Predeterminado Respuesta: ¡ Tremenda METIDA de PATA de Juan !

    Estimado Emeric:

    Ud. nada dice de mi aporte y así voy a perder interés en continuar charlando con Ud.

    Comprenda primero lo que es esencial, que lo demás (como el canto del gallo) se entenderá por añadidura.

    Marcelo

Página 3 de 10 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •