Página 14 de 27 PrimerPrimer ... 4121314151624 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 131 al 140 de 266

Tema: Error BíBLICO garrafal

  1. #131
    Forero Experto Avatar de Serg
    Fecha de ingreso
    07 feb, 06
    Ubicación
    Vermont, EEUU
    Mensajes
    1,704

    Predeterminado Respuesta: Error BíBLICO garrafal

    Cita Iniciado por Platon Ver mensaje
    Eso es imposible, porque la Tierra es parte del sol y la Luna es parte de la tierra, el Sol es una estrella miles de miiiiiiillones de años mas viejo que la Tierra. Eso lo sabe hasta mi sobrino de 2do basico.



    ASI FUE


    . . . . una porción de materia se condensó en una nube más densa hace unos 5.000 millones de años. Las fuerzas gravitatorias hicieron que la mayor parte de esta masa formase una esfera central (Sol) y, a su alrededor, quedasen girando masas mucho más pequeñas. La masa central se convirtió eu una esfera incandescente, una estrella, nuestro Sol. Las pequeñas también se condensaron mientras describían órbitas alrededor del Sol, formando los planetas y algunos satélites. Entre ellos, este planeta es la Tierra.




    ASI NO FUE




    LO MISMO NO




    ASI TAMPOCO




    ..

    Que bella esa representacion de Anut.

  2. #132
    Registrado Avatar de Platon
    Fecha de ingreso
    24 oct, 07
    Ubicación
    Lejos del paraiso pero volvere.
    Mensajes
    2,035

    Predeterminado Respuesta: Error BíBLICO garrafal

    Cita Iniciado por Jorhta Ver mensaje
    Yo no he dicho lo contrario, y la Biblia tampoco.
    como ? ya la cambiaron
    “Si no estás prevenido ante los medios de comunicación te harán amar al opresor y odiar al oprimido”... (Malcom X))

  3. #133
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    27 abr, 06
    Mensajes
    3,514

    Predeterminado Respuesta: Error BíBLICO garrafal

    Cita Iniciado por Platon Ver mensaje
    como ? ya la cambiaron
    Como ya he explicado muchas veces, el relato de Génesis no señala que el Sol fue creado o hecho en uno de los periodos creativos allí mencionado. Si no que el Sol no "existía" para un observador que estuviese sobre la superficie terrestre, porque no podía observarse debido a que la atmósfera del planeta estaba cargada de CO o CO2.

  4. #134
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: Error BíBLICO garrafal

    Cita Iniciado por Jorhta Ver mensaje
    Para un observador humano que hubiese estado en la superficie del planeta no había sol, por que no podía verlo.
    Gén. 1:16 dice muy claramente que Dios hizo el Sol en el cuarto día. Y eso tú no lo quieres aceptar. Lo dice la Biblia, pero tú lo niegas. Demuestras, una vez más, que eres negacionista.

  5. #135
    Registrado Avatar de poblano
    Fecha de ingreso
    06 feb, 07
    Ubicación
    México
    Mensajes
    5,227

    Predeterminado Respuesta: Error BíBLICO garrafal

    yo no le veo el error garrafal. la biblia no es un libro de fisica o de geologia para que describa con detalle la creacion del universo, no me imagino como dios le podría revelar el origen del universo a hombres de la edad de bronce, creo que el relato del genesis es muy ilustrativo para hombres de la antiguedad. Aun en nuestros dias estamos pasando de la teoria del big bang por la del big bounce( gran rebote) con colapsos y expanciones ciclicas.



    asi que cada dia encontramos mejores explicaciones al origen del universo. y asi como cada nuevo descubrimiento no destruye sino enriquece las investigaciones anteriores sobre el origen del universo de la misma manera los nuevos modelos que explican el origen del universo no desmiente a la bibbia porque su objetivo no tiene que ver con dar conocimiento tecnico o cientifico a la humanidad.


    .
    .








    .

  6. #136
    Forero Experto Avatar de Serg
    Fecha de ingreso
    07 feb, 06
    Ubicación
    Vermont, EEUU
    Mensajes
    1,704

    Predeterminado Respuesta: Error BíBLICO garrafal

    Cita Iniciado por poblano Ver mensaje
    yo no le veo el error garrafal. la biblia no es un libro de fisica o de geologia para que describa con detalle la creacion del universo,
    .
    Gracias muchas, espero que saliendo de la boca suya(o de sus dedos, jeje) Emeric, para variar, lo tome por primera vez en cuenta.

  7. #137
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: Error BíBLICO garrafal

    Cita Iniciado por poblano Ver mensaje
    la biblia no es un libro de fisica o de geologia para que describa con detalle la creacion del universo, .
    Nadie está pidiendo aquí una descripción detallada de la supuesta creación del Universo, Pobla. Nadie. Lo que se recalca es la incoherencia INTERNA que existe en el relato de Génesis entre crear la luz en el primer día, y en crear el Sol, fuente de dicha luz, en el cuarto día.

  8. #138
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: Error BíBLICO garrafal

    Cita Iniciado por Jorhta Ver mensaje
    Génesis 2:4 (...) “Ésta es una historia de los cielos y la tierra en el tiempo de ser creados, en el día [los seis “días” de la creación] que hizo […] Dios tierra y cielo”.
    Oye, Jorhta, no le añadas a Gén. 2:4 lo que NO dice, por favor. Ya sé que el uso abusivo de corchetes abunda en la TNM, pero eso no es una razón válida para agregarle corchetes tuyos propios ...

  9. #139
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    27 abr, 06
    Mensajes
    3,514

    Predeterminado Respuesta: Error BíBLICO garrafal

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Oye, Jorhta, no le añadas a Gén. 2:4 lo que NO dice, por favor. Ya sé que el uso abusivo de corchetes abunda en la TNM, pero eso no es una razón válida para agregarle corchetes tuyos propios ...
    Estoy tratando de mostrarle de la manera mas especifica posible, como en el libro de Génesis se utiliza el termino día para referirse a un periodo de tiempo definido pero no necesariamente de 24 horas terrestres.
    El día en que Dios hizo tierra y cielo (es decir en que preparo la superficie del planeta y el cielo atmosférico para la llegada del hombre) son los seis días creativos mencionados en el capitulo 1 del libro de Génesis.

  10. #140
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: Error BíBLICO garrafal

    Cita Iniciado por Jorhta Ver mensaje
    Estoy tratando de mostrarle de la manera mas especifica posible, como en el libro de Génesis se utiliza el termino día para referirse a un periodo de tiempo definido pero no necesariamente de 24 horas terrestres.
    Y yo te demuestro con la Biblia en la mano que, para YHVH, en Génesis, un día incluye luz y tinieblas por cuanto YHVH se paseaba en el Edén "al aire del día"; no de la noche, Gén. 3:8.
    Última edición por Emeric; 20/01/2009 a las 14:47

Página 14 de 27 PrimerPrimer ... 4121314151624 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •