Página 3 de 27 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 266

Tema: Error BíBLICO garrafal

  1. #21
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: Error BíBLICO garrafal

    Cita Iniciado por Quechua Ver mensaje
    Dios emitía la luz.
    Entonces, no había necesidad de crearla, por cuanto Dios es luz, según el apóstol Juan. Y, sin embargo, Génesis dice que Dios creó la luz ...

  2. #22
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    30 dic, 09
    Mensajes
    10

    Predeterminado Comprediendo el tema

    Queridos amigos, creo que nuestro amigo plantea muy bien sus ideas por lo cual lo felicito, pero creo que se olvida de "criticar" un punto muy importante que de repente le falto su ateismo, que todos los relatos biblicos son contados a personas humanas para que sean escritas, es entoces por demas decir que una persona no pudo captar la verdadera dimension de lo que le mostraban.
    No quiero mostrar mi lado católico por que de verdad seria, poco prudente pero la biblia fue escrito por humanos, claro revelado por Dios, pero es por eso creo yo que tiene muchos errores asi como tambien lo puede tener el PAPA, un cardenal, un padre y todos nosotros.
    Concluyo diciendo que me resulta algo poco razonable criticar estos puntos sobre cosas hechas por humanos.
    Los invito a que visiten mi foro Aborto una Opción por que me encantaria ver su posicion como ateos o religiosos
    :-DOsmar 17AQP:mrgreen:CONTABILIDAD-UNSA

  3. #23
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    30 dic, 09
    Mensajes
    10

    Lightbulb Biblia: Modificada de acuerdo a la ocación

    Cita Iniciado por Arielo Ver mensaje
    Exactamente. Y, en el caso de que se hubieran dado cuenta que la noche es la sombra de la misma Tierra, deberían haberse dado cuenta en ese momento, de que el planeta es ovoidal, y no plano como se pensaba en esa época.


    Por cierto. Bienvenido de vuelta, Emeric...
    Tienes mucha razón, en eso bueno tuve la oportundad de escuchar que la bilblia modificada muchas veces, creo que todo los libros en general fueron modificados, por que fueron posturas de humanos, de repente sera que toda nuestra cultura ha evolucionado...
    :-DOsmar 17AQP:mrgreen:CONTABILIDAD-UNSA

  4. #24
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: Comprediendo el tema

    Cita Iniciado por osmar1720 Ver mensaje
    la biblia fue escrito por humanos, claro revelado por Dios, pero es por eso creo yo que tiene muchos errores asi como tambien lo puede tener el PAPA, un cardenal, un padre y todos nosotros.
    Gracias, Osmar, por haber reconocido que la Biblia "tiene muchos errores".

    Es bueno ver confirmado que un católico como tú no cree ni en la infalibilidad de la Biblia, ni en la del Papa. Saludos.

  5. #25
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: Biblia: Modificada de acuerdo a la ocación

    Cita Iniciado por osmar1720 Ver mensaje
    Tienes mucha razón, en eso bueno tuve la oportundad de escuchar que la bilblia modificada muchas veces, creo que todo los libros en general fueron modificados, por que fueron posturas de humanos, de repente sera que toda nuestra cultura ha evolucionado...
    Oye, Osmar, ya que abordas ese punto, ¿ sabías que ya hay Biblias de nuestro tiempo que han corregido un error tan craso como el de hablar de insectos alados con 4 patas en Lev. 11:23 ?

    Así que las modificaciones que mencionas no son patrimonio exclusivo de los antiguos copistas. La Alliance Biblique Universelle, (en francés), así como los que publican la Biblia en español DHH (Dios Habla Hoy), han tenido la valentía de corregir ese disparate del texto hebreo (masorético). Que conste. Saludos, amigo católico.

  6. #26
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    27 abr, 06
    Mensajes
    3,514

    Predeterminado Respuesta: Error BíBLICO garrafal

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Hablas como si hubieras estado allí ... Dices que Gén. 1:4 y 5 se refieren a días de 24 horas, contradiciendo lo que dice tu propia Watch Tower : que los 7 días de la Creación eran períodos indeterminados que, incluso, podían abarcar miles de años ... Decídete, amigo ...
    Nunca hemos dicho que los días creativos eran periodos "indeterminados", mas bien son periodos determinados de tiempo, aunque no de 24 horas terrestres.
    Gen 1:4 y 5 no habla de días de 24 horas terrestres, mas bien hace referencia en el versículo 4 y primera parte del versículo 5 a que cuando había luz sobre la superficie de la tierra era de día y cuando había oscuridad era de noche, en ningún momento se hace referencia a cuanto duraban dichos periodos de luz y/ de oscuridad. En la parte final del versículo 5 habla de un periodo de tiempo determinado de tiempo, dividido en tarde y mañana o en parte inicial del periodo de tiempo determinado y parte final del periodo de tiempo determinado .

  7. #27
    Forero Experto Avatar de elrector
    Fecha de ingreso
    30 jul, 07
    Ubicación
    Πέρα από εδώ
    Mensajes
    4,488

    Predeterminado Respuesta: Error BíBLICO garrafal

    Cita Iniciado por Jorhta Ver mensaje
    Nunca hemos dicho que los días creativos eran periodos "indeterminados", mas bien son periodos determinados de tiempo, aunque no de 24 horas terrestres.
    Gen 1:4 y 5 no habla de días de 24 horas terrestres, mas bien hace referencia en el versículo 4 y primera parte del versículo 5 a que cuando había luz sobre la superficie de la tierra era de día y cuando había oscuridad era de noche, en ningún momento se hace referencia a cuanto duraban dichos periodos de luz y/ de oscuridad. En la parte final del versículo 5 habla de un periodo de tiempo determinado de tiempo, dividido en tarde y mañana o en parte inicial del periodo de tiempo determinado y parte final del periodo de tiempo determinado .
    Resulta gracioso leer esto de horas terrestres, parece como si el génesis hubiera sido escrito en algún lugar recóndito de otras galaxias divinas, me ruboriza leer tanta tontería.
    Mi prisión bien amada bajo tu inestable
    sombra

  8. #28
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    16 oct, 08
    Mensajes
    468

    Predeterminado Respuesta: Error BíBLICO garrafal

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Entonces, no había necesidad de crearla, por cuanto Dios es luz, según el apóstol Juan. Y, sin embargo, Génesis dice que Dios creó la luz ...
    Desde ahí, la luz no dependía de él. Y si había necesidad de crearla: evitar egocentrismo; porque un Dios de amor no es egocéntrico.

  9. #29
    Forero Experto Avatar de elrector
    Fecha de ingreso
    30 jul, 07
    Ubicación
    Πέρα από εδώ
    Mensajes
    4,488

    Predeterminado Respuesta: Error BíBLICO garrafal

    Cita Iniciado por Quechua Ver mensaje
    Desde ahí, la luz no dependía de él. Y si había necesidad de crearla: evitar egocentrismo; porque un Dios de amor no es egocéntrico.

    Dios no puede ser algo porque en realidad es la nada.
    Mi prisión bien amada bajo tu inestable
    sombra

  10. #30
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    27 abr, 06
    Mensajes
    3,514

    Predeterminado Respuesta: Error BíBLICO garrafal

    Cita Iniciado por elrector Ver mensaje
    Resulta gracioso leer esto de horas terrestres, parece como si el génesis hubiera sido escrito en algún lugar recóndito de otras galaxias divinas, me ruboriza leer tanta tontería.
    El punto que quiero resaltar es que le termino "dia" en hebreo (incluso en español) no necesariamente hace referencia al día normal de 24 horas, que es periodo aproximado que tarda la Tierra en girar sobre si misma.
    En determinado contexto puede hacer referencia a un periodo de tiempo determinado que puede ser de años, décadas, siglos o milenios.

Página 3 de 27 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •