Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Tendencias del marketing

  1. #1
    Forero inexperto Avatar de Richus
    Fecha de ingreso
    03 jun, 07
    Mensajes
    85

    Predeterminado Tendencias del marketing

    Me gustaría saber que tendencias conocen del marketing, especializaciones, subdivisiones o ramificaciones por así decirlo, expondre algunas.

    Marketing Industrial
    Marketing Internacional
    Marketing Infantil
    Marketing social
    Marketing de guerrilla
    Marketing de servicios
    Investigación de mercados
    Merchandising
    E marketing
    Marketing viral
    Green marketing
    Última edición por Arielo; 10/11/2009 a las 09:20 Razón: prueba
    Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas. Einstein

    Saludos desde México

  2. #2
    Forero Experto Avatar de azapata
    Fecha de ingreso
    31 may, 07
    Ubicación
    Bs As - Argentina
    Mensajes
    1,345

    Predeterminado Respuesta: Tendencias del marketing

    Cita Iniciado por Richus Ver mensaje
    Me gustaría saber que tendencias conocen del marketing, especializaciones, subdivisiones o ramificaciones por así decirlo, expondre algunas.

    Marketing Industrial
    Marketing Internacional
    Marketing Infantil
    Marketing social
    Marketing de guerrilla
    Marketing de servicios
    Investigación de mercados
    Merchandising
    E marketing
    Marketing viral
    Green marketing




    El márketing de gerrilla o de guerra, me parece una total falta de criterio y creatividad a la hora de diseñar un plan de MRKTG. Es no creer que uno tiene que evitar que a la competencia le valla bien e intente obstaculizar su crecimiento con estrategias de confrontación. Cuando vimos este tema en clases el docente con buen criterio nos enseñó a que evitemos estas practicas y que seamos más creativos y mejor dicho más abarcativos en el sentido de que si a la competencia directa le va bien a mí también me puede ir bien sin necesidad de confrontar o aniquilar.

    un saludo

    El hombre inteligente siempre se repone de un traspié, pero el hombre mediocre, nunca se repone de una victoria.

  3. #3
    Forero inexperto Avatar de Richus
    Fecha de ingreso
    03 jun, 07
    Mensajes
    85

    Predeterminado Respuesta: Tendencias del marketing

    Cita Iniciado por azapata Ver mensaje
    El márketing de gerrilla o de guerra, me parece una total falta de criterio y creatividad a la hora de diseñar un plan de MRKTG. Es no creer que uno tiene que evitar que a la competencia le valla bien e intente obstaculizar su crecimiento con estrategias de confrontación. Cuando vimos este tema en clases el docente con buen criterio nos enseñó a que evitemos estas practicas y que seamos más creativos y mejor dicho más abarcativos en el sentido de que si a la competencia directa le va bien a mí también me puede ir bien sin necesidad de confrontar o aniquilar.

    un saludo
    Saludos Azapata, segun entiendo yo por marketing de guerrilla es la utilización del medio, que en conjunto con el tiempo, esfuerzo y sobretodo imaginación con el fin de transmitir un mensaje publicitario; medios poco convencionales lo que hoy esta muy de moda con el termino BTL (Below the line).

    Probablemente el termino guerra sea usado para lo que tu comentas, pero no estoy muy seguro. saludos.
    Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas. Einstein

    Saludos desde México

  4. #4
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    22 dic, 08
    Mensajes
    2

    Predeterminado Respuesta: Tendencias del marketing

    ESTOY DE ACUERDO ESTOS TIPOS DE ESTRATEGIAS SOLO LAS TOMAN LOS INCOMPETENTES Y FALTOS DE CREATIVIDAD...PARA ENTRAR Y PERDURAR EN EL MERCADO DEJAR HUELLAS HAY QUE SER UNICOS

    saludos

    DAMARIS GONZALEZ

  5. #5
    Forero Graduado Avatar de Mari Paz Pascual
    Fecha de ingreso
    22 ago, 08
    Mensajes
    804

    Predeterminado Respuesta: Tendencias del marketing

    Cita Iniciado por RAFAEL.24 Ver mensaje
    investigacion de mercados esta dentro de todo marketing, de hecho en la practica existe un solo marketing:
    precio, producto, distribucion, y promocion.
    se tiene que vender un producto que satisfaga las necesidades de un publico objetivo, y darlo a conocer, esa es toda la ciencia, al mejor precio posible, etc. si lo haces bien ganaras.
    (podria decir mucho mas pero no tengo tiempo)
    Lo demas es darle distintos nombres a la misma cosa y complicar algo que es extremadamente sencillo.
    Pensamiento práctico, estoy de acuerdo.

    Supongo que producto contiene el servicio, un bien de utilidad, que supone los mejores beneficios para el cliente.

    Saludos

  6. #6
    Forero Graduado Avatar de Mari Paz Pascual
    Fecha de ingreso
    22 ago, 08
    Mensajes
    804

    Predeterminado Respuesta: Tendencias del marketing

    Creo que las guerrillas se refieren a las promociones, ser pioneros en ellas.

    Es pura estrategia competitiva.

    Saludos

  7. #7
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    27 abr, 09
    Mensajes
    1

    Lightbulb Respuesta: Tendencias del marketing

    Cita Iniciado por Richus Ver mensaje
    Me gustaría saber que tendencias conocen del marketing, especializaciones, subdivisiones o ramificaciones por así decirlo, expondre algunas.

    Marketing Industrial
    Marketing Internacional
    Marketing Infantil
    Marketing social
    Marketing de guerrilla
    Marketing de servicios
    Investigación de mercados
    Merchandising
    E marketing
    Marketing viral
    Green marketing

    Si aunque menos conocido seria el network-marketing (marketing de recomendacion)

    Por el cual la empresa distribuye sus productos solo a través de las recomendaciones de la gente y no por tener que venderlos , asi se suprime el riesgo del stock, el aporte inicial de capital, y lo mas importante eliminamos venta directa (solo al 5% de la población le gusta vender..pero a casi todo el mundo le gusta recomendar )

    En países como eeuu y en el continente asiático se utiliza mas o menos en un 20% de la población.
    en Europa un 0,2% pero cada vez el porcentaje se incrementa ya que con este sistema muchas familias se benefician de los porcentages de las recomendaciones, de poder ganar su dinero sin depender de un jefe....etc..
    Si quereis saber mas del fucionamiento asi como ampresas network , podeis preguntarme y os explico mas sobre este marketing que se enseña ya en universidades en alemania.

    [email]lasolucion2000@hotmail.com[/email]

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •