Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 53

Tema: Maestra dice la “verdad” sobre San Nicolás a sus alumnos

  1. #1
    Forero Experto Avatar de dragonfly
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Mensajes
    15,650

    Angry Maestra dice la “verdad” sobre San Nicolás a sus alumnos

    “Son sus padres los que dejan los regalos el día de Navidad”, dijo. Y repentinamente la inocencia de 25 niños se resquebrajó para siempre. Al dolor le siguieron las lágrimas pero una lesión más profunda, una que quizá ni siquiera hayan notado, los privó para siempre de la fantasía del bonachón hombre de rojo.

    Cada alumno de 7 años de la Blackshaw Lane Primary School en Royton, Inglaterra, ese día llegó sombrío a su hogar. Un pedacito de infancia se le había deshecho. Al tratar de explicarles a sus padres la revelación que les había caído encima muchos se deshacían en llanto, recriminación y duras lamentaciones. Los padres, furiosos, no podían creer que la maestra hubiera hecho una cosa semejante, y justo en esta época.

    La escuela anunció tomar acciones, pero no definió un castigo para la docente. Janet Doherty, directora del “Consejo de niños, jóvenes y familias” de la institución aclaró que seguramente “la dirección se hará cargo del tema con sensatez y apropiadamente”.

    Algunos padres dijeron a sus hijos que Papá Noel sí existía pero que la maestra profesaba una religión que descree del viejo barbón. De esta forma, apagaron el incendio a fuerza de sacrificar aun más su credibilidad. Y sólo para posponer lo inevitable.


    Fuente: Noticiero Digital.-


    YO, la guindo... eso es algo que creo debe pertenecer a cada familia...
    Majestad Dragonfly
    Mis deseos son órdenes... Om Shanti
    Cueva, cueva, cueva!!!... moviendo ficha!!!



    KAJURUTONG (sin fines de lucro)
    Think green

    Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, no sabes quién pueda enamorarse de tu sonrisa.



  2. #2
    Registrado
    Fecha de ingreso
    15 ene, 07
    Ubicación
    Valdemaqueda. Madrid. España
    Mensajes
    3,346

    Predeterminado Respuesta: Maestra dice la “verdad” sobre San Nicolás a sus alumnos

    Ese episodio es una extralimitación que en el caso de una maestra es más grave aún. Todo cuidado es poco en cuestiones de educación de los niños.

    En mi caso, cuando confesé a mi madre que sabía quienes eran los reyes magos sentí una tremenda vergüenza.

    Durante varios años conté a mi hijo que el monasterio de San Lorenzo del Escorial era la casa de mi madre cuando era pequeña y que mi abuelo la vendió porque era demasiado grande. Vivo en un lugar cercano y lo vemos con frecuencia en su impactante belleza y grandiosidad. Cuando confesé a mi hijo que no era cierto, tras muchos años de mitología familiar, mi hijo me castigó con una mirada de profunda rabia y decepción. En la actualidad inventa unas historias de las que ya me gustaría a mí ser su creador.

    Romper los mitos de los niños es algo duro. Cuidemos de que no se rompa demasiado al hacerlos crecer.

  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    15 ene, 07
    Ubicación
    Valdemaqueda. Madrid. España
    Mensajes
    3,346

    Predeterminado Respuesta: Maestra dice la “verdad” sobre San Nicolás a sus alumnos

    jss, queda muy claro cuál cree usted aque es el problema en este asunto. Tiene otros foros en donde le podrán aclarar sus inquietudes. Ese traumatismo de carencia de la verdad es una figura que en su pretensión lo dice todo.

    Cuide ese destrozo que quiere infringir a sus infantes; son procesos irreversibles.

  4. #4
    Forero Experto Avatar de dragonfly
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Mensajes
    15,650

    Predeterminado Respuesta: Maestra dice la “verdad” sobre San Nicolás a sus alumnos

    Respeto enormemente los que creen que es una tontería, y hasta un daño, hacerles creer a los niños en figuras como Santa o el Niño Jesús (caso de mi país) y hasta puedo entender las razones... pero bajo ningún concepto apoyo la actitud tomada por esta maestra... lo que yo decida enseñar o dejar de enseñar a mis hijos, es simplemente mi responsabilidad, no la de una maestra. Así como me opuse y molesté enormemente el que les dijeran a mis hijas en la escuela que su padre y yo éramos unos pecadores porque no íbamos a misa los Domingos, de la misma forma me enojaría si una de estas le hubiera dicho a una de ellas que Santa o el Niño Jesús éramos nosotros. NADIE tiene derecho de decirle a un hijo que sus padres son mentirosos, porque esta es la deducción autómatica que va a sacar el niño luego de una declaración de esa magnitud, la desconfianza se siembra de inmediato, ni más faltaba.

    Los padres tienen la potestad de enseñarle a los hijos a respetar o disfrutar de estas fechas de acuerdo a sus creencias, e incluso como en el caso nuestro, a tomar sus decisiones propias luego de crecidas, una de mis hijas es partidaria de decirle a sus hijos la verdad, está en su derecho y así las enseñamos, pero es de ella y su pareja, de más nadie. En casa, esta es una época en donde se dan regalos, si, pero como un detalle más durante el año, más sin embargo, se les ha enseñado, como católicos que somos la importancia de la verdadera celebración, el nacimiento del niño Dios, y les encanta, aún de grandes, ser ellas quienes ponen los niñitos en los nacimientos a las 12, luego de que hacemos un rezo breve... que haya crueldad en este mundo, pues no es desconocimiento de nadie, pero el tema que quise exponer en realidad, fue el de el derecho de uno como padre y el de la falta de respeto de la maestra.

    Feliz Navidad...
    Majestad Dragonfly
    Mis deseos son órdenes... Om Shanti
    Cueva, cueva, cueva!!!... moviendo ficha!!!



    KAJURUTONG (sin fines de lucro)
    Think green

    Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, no sabes quién pueda enamorarse de tu sonrisa.



  5. #5
    Registrado
    Fecha de ingreso
    15 ene, 07
    Ubicación
    Valdemaqueda. Madrid. España
    Mensajes
    3,346

    Predeterminado Respuesta: Maestra dice la “verdad” sobre San Nicolás a sus alumnos

    Mi mención inicial se refería a que apresurar la madurez de los niños deja irreversibles vacíos. Conozco demasiados casos que tras haber leído un manual esnob sobre educación infantil o cualquier teoría esotérica sobre desvaríos energéticos concluyen en hacer cosas que o no valen para nada –como pretender hacerlos más inteligentes- o son perniciosas –como tomar irresponsables medidas sobre su alimentación-.

    El carácter de ilusión de los niños es más bien mitológico que comercial y esa moderna idea de crítica diletante de la cultura. Yo no hablo de nada de eso. No porque un mito sea promocionado por firmas comerciales es algo malo. Esa ideología ignorantemente izquierdista no es revolucionaria en el sentido que fue postulado como revolución.

    Como si no esperásemos un papá Noel miles de veces en nuestras vivencias diarias. Porque, sin duda, todos somos un poco niños tratando de madurar.

    Pasen buenas fiestas.
    Última edición por ALBERTO RODRIGUEZ-SEDANO; 24/12/2008 a las 05:55

  6. #6
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    04 dic, 08
    Ubicación
    en monografías
    Mensajes
    1,167

    Predeterminado Respuesta: Maestra dice la “verdad” sobre San Nicolás a sus alumnos

    Los temas comienzan de una forma y terminan de otra

    [URL=http://imageshack.us][/URL]

    [URL=http://imageshack.us][/URL]

    Navidad, Navidad a esconder la realidad - decía por ahí una canción.

    No se trata de echarle encima a los niños las diferencias sociales del mundo ni advertirles sobre la sociedad de consumo o lo inoperante (y peligrosa en el caso de los curas pederastas) que puede ser la religión; pero sí hay formas de acercarlos al mundo adulto menos bobas.

    La verdad (con minúscula) es que Santa Claus anda por ahí con la cigüeña que trae los niños. Y tiene relación con la caridad católica, esa que da limosna.

    ¿No será que también a nosotros nos gustaría ver el mundo en rosa al menos una vez al año?

    A mí me gusta más la figura del niño nacido en el pesebre. Y -ya lo dije por ahí- la canción del Tamborilero, ese que no tiene nada más que ofrecer que el toque de su tambor, es decir su trabajo y su presencia. Es decir, el niño Dios comunista claro que no les voy a decir a mis hijos que no acumulen capital, porque o si no estarán fritos.

    Felicidades y aprovechen lo bueno de este tiempo.

  7. #7
    Forero Experto Avatar de dragonfly
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Mensajes
    15,650

    Predeterminado Respuesta: Maestra dice la “verdad” sobre San Nicolás a sus alumnos

    Estimado señor Jesús
    En primer término, una muy Feliz Navidad para usted y su linda familia ...
    En cuanto al tema, le diré algo muy sencillo, es como un tema que está en este mismo foro, cuestión de la verdad y la razón, que son tan individuales (en contextos privados específicamente) como la forma de caminar.

    Mi verdad para creer en las cosas como las hice? Pues la que me asistió y me asiste como mamá, que ama y respeta profundamente a sus hijas, siempre lo ha hecho y siempre lo hará... mi razón? basada en el hecho de que hasta cierta edad, el niño no tiene capacidad intelectual para decidir por sí mismo qué es bueno o no, en qué creer o no, que es importante o no, porque no hay un acumular de experiencias, ni capacidad suficiente de discernimiento. Para nosotros la Navidad es época de máxima importancia, no por los presentes - que si se dan, más como un detalle de lo importante de la noche - sino sobre todo, porque somos católicos y creemos en Dios, tanto su padre como yo. No somos, ni el padre de mis hijas ni yo, de los que andan metidos en misa porque tenemos una forma particular de creer, de la cual pues podemos hablar en otro tema, más sin embargo, mis hijas recibieron el bautismo y la primera comunión, por estar en etapas en las que somos los padres los que usualmente tomamos esas decisiones por las edades en que se acostumbran a celebrar dichos sacramentos en nuestro país. No obstante, la confirmación ha sido decisión de ellas, y ninguna de las dos la ha tomado hasta el momento, hemos respetado esto porque las razones que dan tienen base, significado y sentido - esto es fundamental - y son importantes para ellas, y no son ninguna de las dos personas que se sientan con sentimientos de culpa de ningún tipo. Con todo respeto, no estoy de acuerdo en aquello de dejar al niño hacer su voluntad, por este motivo están como están una buena parte de los muchachos ahora, por ese libertinaje, que desde ningún punto de vista yo puedo ver como libertad o respeto. Se les puede dejar ir decidiendo, poco a poco, se les enseña de hecho a ser seres críticos y a tomar responsabilidad de sus acciones, pero durante su crecimiento, uno es el responsable de ellos, y en consecuencia debe actuar, siempre bajo el respeto, que no prela lo demás.

    En cuanto a esto...
    Cita Iniciado por jesus super star Ver mensaje
    este es un tema que nada tiene que ver con lo que la maestra hizo o dejo de hacer,
    ... pues es el punto principal de este tema, la decisión arbitraria tomada por la profesora, el haberse metido en algo que no es de potestad... así lo plantee.
    Buenas noches, y muy feliz año nuevo.
    Majestad Dragonfly
    Mis deseos son órdenes... Om Shanti
    Cueva, cueva, cueva!!!... moviendo ficha!!!



    KAJURUTONG (sin fines de lucro)
    Think green

    Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, no sabes quién pueda enamorarse de tu sonrisa.



  8. #8
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    04 dic, 08
    Ubicación
    en monografías
    Mensajes
    1,167

    Predeterminado Respuesta: Maestra dice la “verdad” sobre San Nicolás a sus alumnos

    Cita Iniciado por jesus super star Ver mensaje
    la ingesta de los destrozos traumaticos parten exactamente de personas que venden o inyectan ilusiones!!!!
    Buena respuesta. Y buen hilo. Sugerente.

    No me parece bueno darle mucha luz y hacer mucho teatro con la historia del regordete. Me parece algo negligente, como lo es dar demasiados dulces a los niños. Así como tampoco dar explicaciones tajantes. Las intenciones de "abrir los ojos" de los niños son nefastas. Toda explicación debiera ser dada en un ambiente de cuidado y cariño, en primer lugar por la familia.

    La familia. ¡Ese sí que es tema!

    Antes que lo racional está la seguridad emocional. Alguien hablaba de no estropear "el radar" con respuestas que niegan lo que el niño percibe. Un mal ejemplo:

    Hijo pequeño: ¿papá que te pasa?
    Papá: nada
    Hijo: ¿y por qué tienes cara de enojado?
    Padre: no estoy enojado, estoy trabajando
    Hijo: ¿te da rabia trabajar?



    Para una familia con buenas relaciones da lo mismo Santa Claus. Y sería mejor no depender de ideas bobas - que se suman a otros asuntos que realmente producen bloqueos como son las que yo llamaría áreas negras de la familia, aquello de lo que no se puede hablar o es malo sentir.

  9. #9
    Forero Experto Avatar de dragonfly
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Mensajes
    15,650

    Predeterminado Respuesta: Maestra dice la “verdad” sobre San Nicolás a sus alumnos

    A esto es a lo que me refiero justamente, a esa seguridad emocional... las preguntas vienen, siempre, de forma irreductible, indefectible... y no se deben rehuir, ni evadir, y fundamentalmente no se debe engañar, pero la edad y la capacidad intelectual del niño o niña (que no todos tienen la misma) dirá el tipo de respuesta que se le dará.
    Tu ejemplo es fantástico, y les daré uno que me sucedió particularmente con mi hija mayor, una personita que desde bebé ha sido intelectualmente bastante especial, de esos hijos cuyas preguntas nos hacen sudar jajá...

    Sentadas ambas en la cocina de casa, tendría ella unos 4 añitos, casi para cinco, había aprendido a leer, lo que para ella implicaba algo mágico que la llevaba a leer cuanto le pasara por las manitos o los ojitos.
    Sentadita a un lado mío me pregunta:

    Mami: qué son los preservativos?
    Yo, obviamente me quedé helada... sólo atiné a no verla, mientras preparaba mi mente para semejante pregunta... cómo le explico? qué términos uso? hasta dónde sabrá? qué le habrán dicho?, QUIEN SE LO HABRÁ DICHOO?? etc etc etc...
    Sin verla (porque asumí que la palidez borraba mi boca) le dije: mi vida, dame dos minutos, ya te contesto, mami debe ir corriendo al baño o se verá muy fea con los pantalones mojados... corrí al baño y allí preparé todo mi tratado infantil de sexualidad...
    Salí del baño y me senté con ella, le miré los ojitos y como por obra de gracia se me ocurrió la mejor de las preguntas:
    Mi vida, dónde escuchaste esa palabra?
    Ella se levantó, se dirigió a la nevera (ante mi asombro, obviamente) y me dijo:
    Aquí mami, lo leí aquí.... en el pote de la Mayonesa...

    A veces nos adelantamos a acontecimientos... simplemente creo que hay un tiempo para todo, y que es en la familia donde se debe cuidar que las preguntas de esos momentos, sean respondidas de la forma más idónea...
    Feliz año venidero a ambos

    Cita Iniciado por ElMundo22 Ver mensaje
    La familia. ¡Ese sí que es tema!

    Antes que lo racional está la seguridad emocional. Alguien hablaba de no estropear "el radar" con respuestas que niegan lo que el niño percibe. Un mal ejemplo:

    Hijo pequeño: ¿papá que te pasa?
    Papá: nada
    Hijo: ¿y por qué tienes cara de enojado?
    Padre: no estoy enojado, estoy trabajando
    Hijo: ¿te da rabia trabajar?

    Majestad Dragonfly
    Mis deseos son órdenes... Om Shanti
    Cueva, cueva, cueva!!!... moviendo ficha!!!



    KAJURUTONG (sin fines de lucro)
    Think green

    Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, no sabes quién pueda enamorarse de tu sonrisa.



  10. #10
    Registrado
    Fecha de ingreso
    15 ene, 07
    Ubicación
    Valdemaqueda. Madrid. España
    Mensajes
    3,346

    Predeterminado Respuesta: Maestra dice la “verdad” sobre San Nicolás a sus alumnos

    Qué bueno, dragonfly. Lo de la preparación de los niños suele ser que indeterminamos nuestra visión del mundo. Así juzgamos una tradición como tonta sin entender que la educación moral, en la que se valoran ciertos objetos, no es sólo discriminada por los padres sino por un niño que carece todavía de la estructura que le permita valorar. Tonto se suele juzgar lo de otro, no lo de uno. La negatividad que en moral es tan importante. ¡Que se lo digan a los niños que casi nada conocen y lo saben casi todo!.

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •