Resultados 1 al 3 de 3

Tema: La dosis moderadas de alcohol en adolescentes también afectan al cerebro

  1. #1
    Registrado Avatar de ArieliSs!!
    Fecha de ingreso
    26 jun, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    5,808

    Predeterminado La dosis moderadas de alcohol en adolescentes también afectan al cerebro

    Y sip... para los amantes del alcohol esta es otra no buena noticia. Día a día se comprueba que el alcohol no tiene nada positivo, y para aquellos que hablan de que un poco de vino en las comidas es bueno, yo me pregunto si un poco de jugo de uva no es mejor.

    ¿Que bueno que sería que el alcohol y el cigarrillo desaparecerían de las sociedades no? Pero bueno, eso ya es ser algo extremista.

    Como el título lo indica, vi muy interesante esta noticia ya que la salud es un tema que me tiene muy despierto.

    Resulta ser que una investigación realizada por la Baylor University (EE.UU.) deja en claro el peligro al que están expuestos los adolescentes frente al consumo de alcohol. Hace referencia a los adolescentes entre 12 y 20 años, y no sólo menciona los efectos NOCIVOS de su consumo a esa edad, sino también de los efectos PERDURABLES.

    Daños en el cerebro, el hígado, mayor tolerancia al alcohol en la edad adulta, son algunos de los efectos en los adolescentes, que tienen el cerebro en desarrollo y "una dosis mínima puede dejar una huella casi imborrable" sentencia la nota.

    Cabe mencionar también que produce cambios en la conducta de los adolescentes, pero claro, esto es lo de menos. O sea, un adolescente que no consume alcohol seguramente va a tener una buena conducta. Sin excluir que existen muchas variables, el alcohol contribuye a estos cambios de conducta.

    "Esta investigación se viene a sumar a otras anteriores que han advertido del riesgo de consumo del alcohol en edades en que el organismo aún se está formando."

    Así que ya saben como van a educar a sus hijos, futuros o actuales. El alcohol los está dañando, cada gota que consumen, daño también producido en adultos pero en menor grado.

    [URL="http://www.tendencias21.net/La-dosis-moderadas-de-alcohol-en-adolescentes-tambien-afectan-al-cerebro-a-largo-plazo_a2811.html"]Fuente[/URL]

    Última edición por ArieliSs!!; 09/12/2008 a las 00:11
    "La ciencia, más que un conjunto de conocimientos, es una manera de pensar"
    Carl Sagan

  2. #2
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    16 oct, 08
    Mensajes
    468

    Predeterminado Respuesta: La dosis moderadas de alcohol en adolescentes también afectan al cerebro

    Es mejor el vino y sidra, y siempre a mayoría de edad; nunca será bueno emborracharse, en especial cuando éstas personas son tan peligrosas en las calles.

  3. #3
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    26 nov, 08
    Mensajes
    16

    Predeterminado Respuesta: La dosis moderadas de alcohol en adolescentes también afectan al cerebro

    Saludos:

    Bien hace tiempo que ya no posteaba debido a problemnas en mi cuenta pero en fin, bien respecto al titulo que han puesto creo que lo que en el informe se llama cantidad moderada no es sino para mi una cantidad alta, debido a los efectos que pones, los cuales en una cantidad infima o moderada no causa efecto alguno, tanto en comportamiento como psicomotor...

    Bueno peor antes de continuar debo decir que a quien bendita sea se le ocurre dar cantidades moderadas de alcohol a niños de 12 años, en mi caso a los 11 años tome peor fue solo una vaso de vino y nada mas, lo que creo a nadie le causa ningun efecto... (al menos eso espero )

    Cita Iniciado por ArieliSs!! Ver mensaje
    Resulta ser que una investigación realizada por la Baylor University (EE.UU.) deja en claro el peligro al que están expuestos los adolescentes frente al consumo de alcohol. Hace referencia a los adolescentes entre 12 y 20 años, y no sólo menciona los efectos NOCIVOS de su consumo a esa edad, sino también de los efectos PERDURABLES.

    Daños en el cerebro, el hígado, mayor tolerancia al alcohol en la edad adulta, son algunos de los efectos en los adolescentes, que tienen el cerebro en desarrollo y "una dosis mínima puede dejar una huella casi imborrable" sentencia la nota.

    Cabe mencionar también que produce cambios en la conducta de los adolescentes, pero claro, esto es lo de menos. O sea, un adolescente que no consume alcohol seguramente va a tener una buena conducta. Sin excluir que existen muchas variables, el alcohol contribuye a estos cambios de conducta.

    "Esta investigación se viene a sumar a otras anteriores que han advertido del riesgo de consumo del alcohol en edades en que el organismo aún se está formando."
    Como dije antes en lo que respecto a niños menores de edad puede que concuerde debido a que ellos presentan mucha mayor cantidad de las enzimas encargadas de desdoblar el alcohol, asi como una barrera hematoenfefalica mas competente, lo cual hace que consuman mucho mas alñcohol ya que tienen poca sensibilidad a el, pero que a la larga hara que cuando sean adultos, y estas "ayudas" desaparescan, consuman mas alcohol del habitual, aparte esta mayor cantidad afecta el metabolismo del higado asi como tambien causa por el efecto de "shock hipervolemico" y mayor cantidad de sustancias extrañas en sangre daños al cerebro (se que los terminos no son muy correctos desde el punto de vista medico pero es para que capten la idea) pero ojo esto solo en la etapa adolescente, donde de todas maneras una copa o dos de vino luego de una comida "fuerte" no afectan en nada, debido a que la comida hace que el licor se absorba menos, y/o tarde en absorberse, En lo que es la etapa adulta si vas a tomar haslo siguiendo estas reglas:

    1. Muy de vez en cuando, esto no implica cada fin de semana salir y tomar
    2. Con un buen motivo, por una buena causa y no solo porque viste un pajarito o porque entraste a tu casa
    3. Con buen Trago, eso no estes tomando licores de mala calidad, ni muchoi menos el alcohol ese de uso medicoa, o hasta pèrfumes e visto que toman, de eso nada de nada ya sabes
    4. Con buena compañia, no vaya a ser que salgas robado, "pepeado" hasta violado imaginate...
    5. cantidad realmente moderada, nadie quiere verte hacer el ridiculo arrastrandote por alli

    Si no se cmplen estas reglas es mejor no tomar

    en cuanto a tu comentario Ariellis
    "y para aquellos que hablan de que un poco de vino en las comidas es bueno, yo me pregunto si un poco de jugo de uva no es mejor."

    Pues desde el punto de vista fisiologico no, no es igual, el alcohol hace que aumente tu presión sanguinea, y aumenta tu metabolismo, ademas que ayuda desde ya en la digestión de tus alimentos, por ello es a veces recomendable tomarse una o dos copitas de vino luego de las comidas "fuertes" o "pesadas" pero cvlaro esto con critenrio no vas estar tomando vino luego de cada comida solo por que la consideres "fuerte" asi tampoco se vale, ademas el vino tiene un excelente efecto diuretico.

    Bien sin ams que decir me retiro, hasta pronto, por si acaso, no acostumbro beber, pero cuando se trata de un brindis, una de las pocas salidas entre amigos lo hago, pero no me emborracho, ah y mi primer contacto con el licor fue cuandot enia 11 años con un vaso de vino, y de alli hasta que cump0li 17 con un poco de "corto", desde alli lo hage recularmemnte unas 4 o 6 veces por año (pero ojo no tomo ni en navidad ni año nuevo ya que son fiestas que no me importan).
    "Las personas estan dispuestas a escribir [para Dios], a cantar [para Dios], a pelear [para Dios], a matar [para Dios], a morir [para Dios], todo menos a VIVIR PARA DIOS"

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •