Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 87

Tema: ¿Y si hay vida en el Universo?

  1. #1
    Registrado Avatar de ArieliSs!!
    Fecha de ingreso
    26 jun, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    5,808

    Predeterminado ¿Y si hay vida en el Universo?

    En la Biblia leemos Dios creo la vida aquí en la Tierra, por lo que, supuestamente, no exíste la vida fuera de ella, en este Universo.

    Si bien Dios tiene otros seres creados, ellos están en otro "nivel de existencia", en "otra dimensión", no en otro Planeta u otra Galaxia. Todo lo que estoy hablando lo estoy hablando desde el punto de vista de la Biblia.

    Se supone que este Universo está hecho todo de pecado, que fue creado para el hombre pecador; que si yo estoy en Marte o en Europa, la luna de Júpiter, voy a tener siempre a Satanás tentandome, pues voy a seguir con mi naturaleza pecaminosa, o sea, con deseos de pecar.

    A lo que quiero llegar es que, como dije más arriba, la vida, según la Biblia, se limita a este planeta, por lo que yo me pregunto

    - ¿que es lo que dirían los creyentes ante la posibilidad de encontrar vida en otros planetas?
    - ¿y si se encontraría vida inteligente?

    No me sorprendería que muchos no vean la existencia de vida Extra-terrestre opuesta con la Biblia, ya que cuando yo era un niño, recuerdo que en mi iglesia muchos hermanos especulaban con vida inteligente en Marte, y después con Venus. ES que ellos se afirmaban en citas de Elena White que afirmaban que toda la creación está pendiente del desarrollo del mal en este Mundo. Pero para mi la Biblia es clara al respecto.
    "La ciencia, más que un conjunto de conocimientos, es una manera de pensar"
    Carl Sagan

  2. #2
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    18 nov, 08
    Mensajes
    14

    Predeterminado Re: ¿Y si hay vida en el Universo?

    ArieliSs

    Es obvio que la interpretación adventista de la Biblia a la luz de las revelaciones que recibió Elena White -que mucho han complicado a la Iglesia Adventista hasta hoy- es lo que para tí ES la Biblia.

    Permitime examinar lo que tú dices:

    ‏"En la Biblia leemos Dios creo la vida aquí en la Tierra, por lo que, supuestamente, no exíste la vida fuera de ella, en este Universo.
    ‏Si bien Dios tiene otros seres creados, ellos están en otro "nivel de existencia", en "otra dimensión", no en otro Planeta u otra Galaxia. Todo lo que estoy hablando lo estoy hablando desde el punto de vista de la Biblia.
    Se supone que este Universo está hecho todo de pecado, que fue creado para el hombre pecador; que si yo estoy en Marte o en Europa, la luna de Júpiter, voy a tener siempre a Satanás tentandome, pues voy a seguir con mi naturaleza pecaminosa, o sea, con deseos de pecar.
    A lo que quiero llegar es que, como dije más arriba, la vida, según la Biblia, se limita a este planeta
    ‏Es que ellos se afirmaban en citas de Elena White que afirmaban que toda la creación está pendiente del desarrollo del mal en este Mundo. Pero para mi la Biblia es clara al respecto."

    1) La Biblia no dice que Dios creó la vida aquí en la Tierra. Dice que creó almas vivientes aquí en la Tierra, a lo que podemos agregar la vida vegetal, si quieres incluírla en "vida".

    2) "supuestamente" no existe la vida fuera de ella." No está prohibido suponer, pero que tus lucubraciones reflejen lo que la Biblia dice, es otro asunto.

    3) Que los otros seres creados (hago la vista gorda a la expresión seres creados, aunque me gustaría decirte que si son seres no son creados, sino ceaturas o criaturas...pero es un problema semántico que no cambia mucho) están en otro nivel de existencia o en otra dimensión, y que todo eso que hablas es según el punto de vista de la Biblia...esto ya raya en un problema sicológico. Trasladás tu malas experiencias con el Adventismo y su profetiza a la Biblia y la haces cargar con todo el fardo. (Y ojo! que no le estoy faltando el respeto a los adventistas, con quienes sí discrepo).

    4)"Se supone que este Universo está hecho todo de pecado, que fue creado para el hombre pecador; que si yo estoy en Marte o en Europa, la luna de Júpiter, voy a tener siempre a Satanás tentandome, pues voy a seguir con mi naturaleza pecaminosa, o sea, con deseos de pecar." Ver párrafo 2.

    5)"A lo que quiero llegar es que, como dije más arriba, la vida, según la Biblia, se limita a este planeta" Yo solo cambiaría la oración "según la Biblia" por "según ArieliSs la Biblia...."

    6)"Pero para mi la Biblia es clara al respecto." Bueno, aquí estoy de acuerdo...Para es clara tu interpretación de la Biblia...para mí es solo eso, tu interpretación, a la cual tienes todo el derecho del mundo.

    Hacé un esfuerzo y apoyá tus opiniones de la Biblia en citas y argumentaciones bíblicas, y entonces habrá de que hablar.

    De lo contrario tendríamos que limitar el tema al aspecto científico, a la posiblidad de que haya vida, como nosotros la conocemos, en algún otro lugar del Universo.

    Saludos

  3. #3
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    16 oct, 08
    Mensajes
    468

    Predeterminado Re: ¿Y si hay vida en el Universo?

    Cita Iniciado por ArieliSs!!
    Se supone que este Universo está hecho todo de pecado
    ¿El universo está hecho de pecado? No necesariamente. Ni siquiera (S)atanás está hecho de pecado, empezando porque el pecado no es un material o espíritu; sino -en mi punto de vista- una actitud contraria a Dios y a su perfección. El universo tiende a la organización y al orden.

    La Biblia dice que seres que habitan las religiones celestes:

    "Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes." Efesios 6:12

  4. #4
    Forero Experto Avatar de elrector
    Fecha de ingreso
    30 jul, 07
    Ubicación
    Πέρα από εδώ
    Mensajes
    4,488

    Predeterminado Re: ¿Y si hay vida en el Universo?

    Cita Iniciado por Quechua
    ¿
    "Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes." Efesios 6:12
    Hay que reconocer que el libro de Efesios es tetricamente poético.
    Mi prisión bien amada bajo tu inestable
    sombra

  5. #5
    Forero Experto Avatar de yodudotududas
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    4,819

    Predeterminado Re: ¿Y si hay vida en el Universo?

    La Biblia es la prueba de que hay vida en otros planetas. Porque el relato de la creación no corresponde en nada con este planeta. seguramante es el relato de la creación de otro planeta, o de otro universo si quieren, pero de éste no.

    Ahora hablando en serio, tomar en cuenta el relato bíblico de la creación para determinar si hay vida en otros planetas, a pesar de la cantidad de errores de todo tipo, contradicciones, etc, es señal, en este siglo 21, de fanatismo.

    Saludos
    S.E.U.O.

  6. #6
    Forero Experto Avatar de elrector
    Fecha de ingreso
    30 jul, 07
    Ubicación
    Πέρα από εδώ
    Mensajes
    4,488

    Predeterminado Re: ¿Y si hay vida en el Universo?

    Cita Iniciado por yodudotududas
    Ahora hablando en serio, tomar en cuenta el relato bíblico de la creación para determinar si hay vida en otros planetas, a pesar de la cantidad de errores de todo tipo, contradicciones, etc, es señal, en este siglo 21, de fanatismo.

    Saludos
    Fanatismo?, yo le llamaría ceguera voluntaria, a la que se abandonan las almas grises.
    Mi prisión bien amada bajo tu inestable
    sombra

  7. #7
    Forero Experto Avatar de yodudotududas
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    4,819

    Predeterminado Re: ¿Y si hay vida en el Universo?

    Cita Iniciado por elrector
    Fanatismo?, yo le llamaría ceguera voluntaria, a la que se abandonan las almas grises.
    Saludos elrector. Un gusto leerlo de nuevo.

    Saludos
    S.E.U.O.

  8. #8
    Forero Experto Avatar de elrector
    Fecha de ingreso
    30 jul, 07
    Ubicación
    Πέρα από εδώ
    Mensajes
    4,488

    Predeterminado Re: ¿Y si hay vida en el Universo?

    Cita Iniciado por yodudotududas
    Saludos elrector. Un gusto leerlo de nuevo.

    Saludos
    Lo mismo le escribo, como siempre genial en sus apuntes.
    Mi prisión bien amada bajo tu inestable
    sombra

  9. #9
    Banned Avatar de ElMundo
    Fecha de ingreso
    22 jun, 06
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    1,909

    Predeterminado Re: ¿Y si hay vida en el Universo?

    Cita Iniciado por ArieliSs!!
    - ¿que es lo que dirían los creyentes ante la posibilidad de encontrar vida en otros planetas?
    - ¿y si se encontraría vida inteligente?
    Sería un gran descubrimiento. Si esa vida es más vulnerable que la nuestra, lo lamentaría por ellos. Es posible que sean comidos (canapés de selenitas) o explotados comercialmente de alguna manera (mano de obra barata para competir con China). Y su medio ambiente sería depredado.

    ¿Y cómo eso afectaría a los que siguen la Biblia al pie de la letra? Dado ese extraordinario descubrimiento, es un asunto que me importaría aún menos que ahora.

    Saludos

  10. #10
    Forero Experto Avatar de yodudotududas
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    4,819

    Predeterminado Re: ¿Y si hay vida en el Universo?

    Cita Iniciado por ElMundo
    ¿Y cómo eso afectaría a los que siguen la Biblia al pie de la letra?
    No los afectaria en nada. Encontraran los versiculos que lo "anticipaban", acomodarán las palabras, buscarán e inventarán nuevos significados para que concuerde, revelación progresiva dirán otros.

    A ver, si no los afectó algo tan importante como la pérdida del geocentrismo. Imaginen ese momento. Cientos de versiculos se vienen abajo. Cientos de interpretaciones.

    Y asi ante cada descubrimiento cientifico, Dios se va corriendo. Y cuando llegamos al cielo y no estaba? no importa lo pasamos a otra dimensión y listo.

    Saludos
    S.E.U.O.

Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •