Ver resultados de encuesta: QUE SALVARA AL MUNDO: DIOS O EL ATEISMO?

Votantes
9. No puedes votar en esta encuesta
  • DIOS

    1 11.11%
  • EL SER HUMANO

    8 88.89%
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27

Tema: Qué Salvará Al Mundo: Dios O El Ateísmo?

  1. #1
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    09 ago, 06
    Mensajes
    54

    Predeterminado Qué Salvará Al Mundo: Dios O El Ateísmo?

    QUE SALVARA AL MUNDO: DIOS O EL ATEISMO?

    Los religiosos siempre esperan que dios solucione todos los problemas, la contaminacion, la delincuencia, etc. Mientras sigan esperando eso e influyendo en los gobiernos, el mundo solo empeorara, un ser imaginario no puede salvar al mundo de sus problemas, solo lo puede hacer el ser humano por si mismo, no hay mas opciones.

    Sinceramente estoy 100% convencido que sera el ateismo, porque con el ateismo el ser humano es dueño de su propio destino, es libre para resolver todos los problemas con verdad y razon, con inteligencia, con sabiduria, con conocimiento, con ciencia y tecnologia.
    Con el ateismo el ser humano podra, finalmente, crear un paraiso en la tierra, un paraiso hecho por los seres humanos para los seres humanos, un mundo donde el concepto del bien y del mal no estara dictado por libros llenos de supersticiones y contradicciones, de mitos y leyendas, de cosas sin sentido, totalmente absurdas, imposibles de demostrar, sino que el concepto del bien y del mal, con el ateismo, sera resultado de la verdad y la razon, de la inteligencia, de la sabiduria, sin restricciones absurdas, y solo asi el ser humano podra conseguir ese paraiso tan deseado, que dios no ha podido dar, y jamas lo hara, pues es solo un ser imaginario.
    Lamentablemente en la actualidad, hay muchos religiosos que creen que un dia este ser imaginario, es decir dios, bajara de los cielos y solucionara todos los problemas, creen que el ser humano no puede y/o no debe hacer nada, que todo es inutil, que el ser humano jamas solucionara sus problemas porque el unico que puede es dios. Dejar la solucion de los problemas a un ser imaginario realmente es catastrofico.
    La verdad es esta: NADIE SALVARA AL SER HUMANO, EXCEPTO EL MISMO.
    Mientras mas pronto el ser humano entienda esta verdad tan obvia y tan racional, mas pronto ese paraiso soñado, llegara.
    Yo fui religioso durante muchos años, estuve en varias religiones, pero nunca fui tan feliz como ahora que soy ateo, porque siendo ateo descubres la verdad y la razon, y la verdad y la razon siempre son buenas, siempre te haran una persona, de verdad, mejor.
    El ser humano debe tener fe en si mismo, no en dios, debe creer en si mismo, no en dios, debe pedirse las cosas a si mismo, no ha dios, debe solucionar sus problemas el mismo, y no esperar que un ser imaginario lo haga por el.
    El futuro del mundo esta en manos del ser humano, no en dios, hagamos de el un mundo mejor de verdad y con razon.
    EL MUNDO NO ES COMO ES, EL MUNDO ES COMO LO HACEMOS.

  2. #2
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    16 oct, 08
    Mensajes
    468

    Predeterminado Re: Que Salvara Al Mundo: Dios O El Ateismo?

    Lo único que salvará al mundo, con o sin Dios, será nuestra voluntad y prudencia.

  3. #3
    Banned Avatar de ElMundo
    Fecha de ingreso
    22 jun, 06
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    1,909

    Predeterminado Re: Que Salvara Al Mundo: Dios O El Ateismo?

    Y quien dijo que hay que salvar al mundo? Acaso esa no es una idea de los religiosos, aquellos que andan viendo el pecado y el apocalipsis.

    Eso es aparentemente desapegarse de Dios; pero seguir teniendo el mismo tipo de pensamiento. ¿Salvar? Algún héroe tal vez.

    Ninguna de las anteriores.

  4. #4
    Forero Experto Avatar de Serg
    Fecha de ingreso
    07 feb, 06
    Ubicación
    Vermont, EEUU
    Mensajes
    1,704

    Predeterminado Re: Que Salvara Al Mundo: Dios O El Ateismo?

    Pero que engan~o es este tema!!!

    El encabezado dice como opciones: dios o el ateismo. Y sin embargo, la encuesta tiene a: dios o ser humano. Soy yo, o me parece que en NADA son lo mismo las dos formas pares de opciones? Por ejemplo, yo si* creo que-como dice elmundo- de ser(siquiera!) objeto de salvacion el mundo, lo seria bajo accion de los humanos, pero NO del ateismo!

  5. #5
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    09 ago, 06
    Mensajes
    54

    Predeterminado Re: Que Salvara Al Mundo: Dios O El Ateismo?

    Cita Iniciado por ElMundo
    Y quien dijo que hay que salvar al mundo? Acaso esa no es una idea de los religiosos, aquellos que andan viendo el pecado y el apocalipsis.

    Eso es aparentemente desapegarse de Dios; pero seguir teniendo el mismo tipo de pensamiento. ¿Salvar? Algún héroe tal vez.

    Ninguna de las anteriores.
    SALVAR al mundo de la contaminacion, delincuencia, corrupcion, etc. lo puse en mi post

  6. #6
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    09 ago, 06
    Mensajes
    54

    Predeterminado Re: Que Salvara Al Mundo: Dios O El Ateismo?

    Cita Iniciado por Serg
    Pero que engan~o es este tema!!!

    El encabezado dice como opciones: dios o el ateismo. Y sin embargo, la encuesta tiene a: dios o ser humano. Soy yo, o me parece que en NADA son lo mismo las dos formas pares de opciones? Por ejemplo, yo si* creo que-como dice elmundo- de ser(siquiera!) objeto de salvacion el mundo, lo seria bajo accion de los humanos, pero NO del ateismo!
    el objetivo no es confundir, me refiero a que con el ateismo si o si, sera el ser humano quien salve al mundo no un dios, yo no veo confusion

  7. #7
    Forero Experto Avatar de elrector
    Fecha de ingreso
    30 jul, 07
    Ubicación
    Πέρα από εδώ
    Mensajes
    4,488

    Predeterminado Re: Que Salvara Al Mundo: Dios O El Ateismo?

    Ninguno de los dos, el mundo está abocado a su propio final.
    Mi prisión bien amada bajo tu inestable
    sombra

  8. #8
    Banned Avatar de ElMundo
    Fecha de ingreso
    22 jun, 06
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    1,909

    Predeterminado Re: Que Salvara Al Mundo: Dios O El Ateismo?

    Cita Iniciado por RAFAEL24
    SALVAR al mundo de la contaminacion, delincuencia, corrupcion, etc. lo puse en mi post
    La corrupción no debe ser tratada como si fuera un pecado o como si se pudiese hablar de virtudes universales.

    De hecho uno corrompería el sistema cuando salta -aunque sea en un pequeño asunto-las reglas comunes en provecho propio.

    1) Más operativo que pensar que hay "buenitos" acatadores del sistema y "malos" corruptores, delincuentes y subversivos. Es ver que hay dos intereses que pueden estar alineados o contrapuestos: la supervivencia individual y la supervivencia en comunidad.

    2) a veces los sistemas son malos, hay gobiernos que persiguen delincuentes de un tipo mientras ellos mismos delinquen de otra forma. Es más, hay abusos que se institucionalizan.
    Las revoluciones que cambian los sistemas en un principio delinquen para luego pasar a ser legítimas.

    3) el sistema genera su propia delincuencia

    4) unas son las reglas escritas y otras son las que se acostumbran

    5) desde que existe un orden existe la corrupción y la delincuencia, así como un mayor o menor consenso y disidencia. Hasta ahora no ha habido SALVADOR ni SALVACIÓN del mundo y las cosas ha marchado lo suficientemente bien para que estemos aquí.

    Alguien muy respetable, un siquiatra famoso, decía a sus más de 70 años: "cada vez me convenzo más que el mundo está podrido". Yo pienso que no está ni más ni menos podrido que antes.

    Otra cosa es la contaminación ambiental. Pues la actividad humana es cada vez más relevante dentro de la biósfera, el sistema que mantiene las condiciones para la vida en La Tierra. A eso lo podemos llamar un hito verdadero; porque corrupción, asesinato, abuso, depredación, delincuencia es un asunto de toda la vida civilizada.

  9. #9
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    09 ago, 06
    Mensajes
    54

    Predeterminado Respuesta: Re: Que Salvara Al Mundo: Dios O El Ateismo?

    Cita Iniciado por ElMundo Ver mensaje
    La corrupción no debe ser tratada como si fuera un pecado o como si se pudiese hablar de virtudes universales.

    De hecho uno corrompería el sistema cuando salta -aunque sea en un pequeño asunto-las reglas comunes en provecho propio.

    1) Más operativo que pensar que hay "buenitos" acatadores del sistema y "malos" corruptores, delincuentes y subversivos. Es ver que hay dos intereses que pueden estar alineados o contrapuestos: la supervivencia individual y la supervivencia en comunidad.

    2) a veces los sistemas son malos, hay gobiernos que persiguen delincuentes de un tipo mientras ellos mismos delinquen de otra forma. Es más, hay abusos que se institucionalizan.
    Las revoluciones que cambian los sistemas en un principio delinquen para luego pasar a ser legítimas.

    3) el sistema genera su propia delincuencia

    4) unas son las reglas escritas y otras son las que se acostumbran

    5) desde que existe un orden existe la corrupción y la delincuencia, así como un mayor o menor consenso y disidencia. Hasta ahora no ha habido SALVADOR ni SALVACIÓN del mundo y las cosas ha marchado lo suficientemente bien para que estemos aquí.

    Alguien muy respetable, un siquiatra famoso, decía a sus más de 70 años: "cada vez me convenzo más que el mundo está podrido". Yo pienso que no está ni más ni menos podrido que antes.

    Otra cosa es la contaminación ambiental. Pues la actividad humana es cada vez más relevante dentro de la biósfera, el sistema que mantiene las condiciones para la vida en La Tierra. A eso lo podemos llamar un hito verdadero; porque corrupción, asesinato, abuso, depredación, delincuencia es un asunto de toda la vida civilizada.
    eres muy pesimista, con gente asi no se llegara a ningun desarrollo

  10. #10
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    04 dic, 08
    Ubicación
    en monografías
    Mensajes
    1,167

    Predeterminado Respuesta: Re: Que Salvara Al Mundo: Dios O El Ateismo?

    Cita Iniciado por RAFAEL24 Ver mensaje
    eres muy pesimista, con gente asi no se llegara a ningun desarrollo
    a cual desarrollo te refieres? ¿el que te calma la rabia a tí?

    el que diosito haya muerto no significa que ahora tus razones salvarán al mundo, sigues pensando como un religioso
    Última edición por ElMundo22; 05/12/2008 a las 15:58

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •