Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17

Tema: Que puntos debe cubrir un reporte ejecutivo para una investigacion de mercados

  1. #11
    Forero Experto Avatar de azapata
    Fecha de ingreso
    31 may, 07
    Ubicación
    Bs As - Argentina
    Mensajes
    1,345

    Predeterminado Respuesta: Que puntos debe cubrir un reporte ejecutivo para una investigacion de merc

    Cita Iniciado por Mariscal Ver mensaje
    ...yo no creo que Rafael tenga una actitud suficiente, quizas nosotros no lo estamos entendiendo...

    Y no lo vamos a entender, si vamos al choque...

    bueno, esperemos entonces leer sus aportes así debatimos sobre ideas que es lo que enriquece el foro.

    El hombre inteligente siempre se repone de un traspié, pero el hombre mediocre, nunca se repone de una victoria.

  2. #12
    Registrado Avatar de poblano
    Fecha de ingreso
    06 feb, 07
    Ubicación
    México
    Mensajes
    5,227

    Predeterminado Respuesta: Que puntos debe cubrir un reporte ejecutivo para una investigacion de merc

    Cita Iniciado por RAFAEL.24 Ver mensaje
    la investigacion de mercados es descubrir que quiere tu publico objetivo, descubrelo y de la forma mas simple que puedas.
    Por ejemplo a traves de encuestas, ya sea por telefono o en persona.
    Hoy en dia es mejor, aunque mas caro, el marketing individual, y no el de masas.
    me pregunto como se puede hacer un estudio de mercado sin el componente teorico? como pueden predecir tendencias solo con componentes practicos? sin menospreciar la parte practica que todo profecional debe tener, si se toma solo la parte practica no creo que se llegue muy lejos, es dificil la inovacion sin las herramientas necesarias




    .
    .








    .

  3. #13
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 08
    Mensajes
    227

    Predeterminado Respuesta: Que puntos debe cubrir un reporte ejecutivo para una investigacion de merc

    Creo que no me comprendieron, o me explique mal, YO SI ADORO LA EDUCACION, y es sumamente importante y fundamental, mencione que hay profesionales que se equivocan, pero mas se equivocan los ignorantes.
    Lo que queria decir es que muchas veces saber lo que quiere el publico objetivo no es tan dificil y si uno complica las cosas es peor.
    Mientras mas complicado es algo, mas posibilidades tiene de fallar.

  4. #14
    Registrado
    Fecha de ingreso
    15 ene, 07
    Ubicación
    Valdemaqueda. Madrid. España
    Mensajes
    3,346

    Predeterminado Respuesta: Que puntos debe cubrir un reporte ejecutivo para una investigacion de merc

    Cita Iniciado por RAFAEL.24 Ver mensaje
    En las universidades te complican demasiado, y te enseñan cosas inutiles en su mayoria, y muchas veces te meten tanta mala informacion, o innecesaria informacion, que se olvidan de lo importante, y es por eso que muchos profesionales son realmente inutiles, y te das cuenta de que cometen los errores mas ridiculos y de principiantes.
    A mi me gusta lo practico, lo que realmente funciona.
    la investigacion de mercados es descubrir que quiere tu publico objetivo, descubrelo y de la forma mas simple que puedas.
    Por ejemplo a traves de encuestas, ya sea por telefono o en persona.
    Hoy en dia es mejor, aunque mas caro, el marketing individual, y no el de masas.
    Usted ha debido ir a pocas universidades. Así que esto es lo que usted conoce tan bien. ¿Marketing individual? El marketing directo está basado enteramente en estudios de mercado. ¿Cómo si no pretende que funcione? Siga por ahí, amigo mio.

  5. #15
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 08
    Mensajes
    227

    Predeterminado Respuesta: Que puntos debe cubrir un reporte ejecutivo para una investigacion de merc

    Cita Iniciado por ALBERTO RODRIGUEZ-SEDANO Ver mensaje
    Usted ha debido ir a pocas universidades. Así que esto es lo que usted conoce tan bien. ¿Marketing individual? El marketing directo está basado enteramente en estudios de mercado. ¿Cómo si no pretende que funcione? Siga por ahí, amigo mio.
    eL MARKETING DIRECTO ES PARA CONTACTAR AL PUBLICO OBJETIVO, no para hacer estudios de mercado, el estudio de mercado se hace antes de fabricar el producto o servicio, y el MD, es para venderlo, es el primer contacto con el prospecto.
    }El marketing individual es lo mismo que un francotirador, por decirlo asi, contrario al marketing de masas, ej Ferrari en varios de sus modelos.

  6. #16
    Registrado
    Fecha de ingreso
    15 ene, 07
    Ubicación
    Valdemaqueda. Madrid. España
    Mensajes
    3,346

    Predeterminado Respuesta: Que puntos debe cubrir un reporte ejecutivo para una investigacion de merc

    El marketing directo es eficaz si conoce no sólo quién es a su público objetivo, sino si es capaz de adelantase a él. El marketing de bases de datos, campo mucho más técnico, debe estar basado enteramente en datos del cliente.

    El marketing directo se aprovecha de un conocimiento menos intuitivo del cliente; al ser más teórico, es más fiable. Ahí no valen intuiciones repentinas. Hay una base a partir de la que actuar.

  7. #17
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    04 dic, 08
    Ubicación
    en monografías
    Mensajes
    1,167

    Predeterminado Respuesta: Que puntos debe cubrir un reporte ejecutivo para una investigacion de merc

    Cita Iniciado por RAFAEL.24 Ver mensaje
    En las universidades te complican demasiado, y te enseñan cosas inutiles en su mayoria, y muchas veces te meten tanta mala informacion, o innecesaria informacion, que se olvidan de lo importante, y es por eso que muchos profesionales son realmente inutiles, y te das cuenta de que cometen los errores mas ridiculos y de principiantes.
    A mi me gusta lo practico, lo que realmente funciona.
    la investigacion de mercados es descubrir que quiere tu publico objetivo, descubrelo y de la forma mas simple que puedas.
    Por ejemplo a traves de encuestas, ya sea por telefono o en persona.
    Hoy en dia es mejor, aunque mas caro, el marketing individual, y no el de masas.
    De acuerdo, en las universidades en general no enseñan, pasan esquemas. Y el egresado puede ser un inútil y luego generar mucho trabajo oficinezco inútil.

    Las universidades inflan su mallas curriculares, después de todo eso les da de comer a los profesores. Y estoy de acuerdo en que meten tanta cosa que pueden hacer "perder el olfato" al inocente e ingenuo -o arribista deseoso de un título- alumno

    Los profesionales gozan de un prestigio, de la pertenencia a un gremio. Es, en parte y como todo, un asunto de imagen social, con rituales incluidos.

    De la misma forma que hay doctores en Teología, asunto que es totalmente inútil y artificioso (piénselo bien, que buen negocio es la religión) en lo profesional y universitario hay privilegios defendidos gremialmente... y que la masa acepta.

    Ahora, eso no quita que un marco de referencia y un método ayuden a realizar una investigación, a auxiliar a la pura intuición y a ampliar las ideas preconcebidas.

    Saludos
    ***

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •