Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 42

Tema: Yiye Avila no moriría ...

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Cool Yiye Avila no moriría ...

    Amig@s :

    El famoso evangelista puertorriqueño José Joaquín (Yiye) Avila sufrió un desmayo que resultó provenir de un pequeño derrame cerebral el pasado 05 de octubre mientras recaudaba fondos para su Ministerio Cristo Viene en un programa de televisión. Me enteré gracias a internet.

    Y me puse a examinar varios enlaces que informan de lo mismo. En uno de ellos, se cuenta que Yiye afirmó que el Señor le reveló que no moriría, sino que sería arrebatado con la Iglesia. Lo cual implica que la Segunda Venida de Cristo y, por ende, el levantamiento de la Iglesia estarían a la vuelta de la esquina, sabiendo que Yiye ya tiene 83 años de edad.

    Estoy tratando de localizar tal afirmación, si acaso fuere cierto que Yiye la hizo. De la boca de Yiye yo mismo oí tantos disparates, en los años '70, que no me extrañaría otro más, pero prefiero verificarlo.

    Agradeceré toda información que encuentren al respecto. Saludos.

  2. #2
    Forero Experto Avatar de Marea
    Fecha de ingreso
    30 ene, 04
    Ubicación
    Santiago de Chile.
    Mensajes
    5,324

    Predeterminado Re: Yiye Avila no moriría ...

    Aún vive este señor....aún recuerdo los comentarios que llegaban a cerca de sus creencias...Pero con respecto a lo que hablas de su muerte , acá hace poco murió un personaje que cuando era joven se autodenominaba un enviado celestial y agrupo mucha gente a sus filas. Luego, con el tiempo cambio de sexo y se envicio con el trago, durante su peregrinar entre las cosas que dijo fue que resucitaria...cuento corto, este personaje murió al parecer de una cirrosis hepáticay la gente aun convencida de la posibilidad que anunciaba este señor no querían enterrarlo, aunque ya se evidenciaba lo natural de la muerte, tuvo que ir personal especializado a certificar su muerte y así dejar tranquilos a sus seguidores y por fin lograr su sepultura...Ay Dios!!
    Entre Mar y Cordillera.

    Marea

  3. #3
    Registrado Avatar de Arielo
    Fecha de ingreso
    07 sep, 06
    Ubicación
    Abya Yala
    Mensajes
    8,152

    Predeterminado Re: Yiye Avila no moriría ...

    Cita Iniciado por Marea
    Aún vive este señor... ()... Ay Dios!!
    Yo diría: "Ay, humanidad..."
    Rara paradoja de la vida: comúnmente, a militares genocidas se les premia dándoles su nombre a calles, mientras que a científicos que salvan vidas, dándoles su nombre a virus y bacterias ...
    ----------
    El 75% de las personas, deja sin terminar lo que estaba hac

  4. #4
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Yiye Avila no moriría ...

    Informo a los nuevos que existe el tema :

    "La falsa "profecía" del evangelista Yiye Avila" :

    [url="http://foros.monografias.com/showthread.php?t=36348&highlight=falsa+profecia+yi ye+avila"]http://foros.monografias.com/showthread.php?t=36348&highlight=falsa+profecia+yi ye+avila[/url]


    Vean también otras "profecías" fracasadas de ese evangelist@ al final de :

    [url="http://es.wikipedia.org/wiki/Yiye_Avila"]http://es.wikipedia.org/wiki/Yiye_Avila[/url]

    en "Carta abierta a Yiye".
    Última edición por Emeric; 07/11/2008 a las 11:09

  5. #5
    Forero Experto Avatar de Serg
    Fecha de ingreso
    07 feb, 06
    Ubicación
    Vermont, EEUU
    Mensajes
    1,704

    Predeterminado Re: Yiye Avila no moriría ...

    Yo he escuchado a Yiye decir en television(aca el tiene un canal) que el seria raptado. Su predica es preciamente que YA viene Cristo.

    Yiye, y sus ideas, junto con muchos otros alarmistas escatologicos que alberga(pastores alocados que otros concilios ya no respetan) que hacen programas con recorted de periodicos de todo el mundo diciendo como se cumplen en politica las profecias biblicas y como la Union Europea es la proxima Gran Maldad, dan verguenza.

  6. #6
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Yiye Avila no moriría ...

    Cita Iniciado por Serg
    Yo he escuchado a Yiye decir en television(aca el tiene un canal) que el seria raptado.
    Gracias por ese dato, Serg. Cuando estuve en Puerto Rico en abril del 2007, yo también lo vi por la tele, (él estaba recaudando fondos, como de costumbre), y le oí decir que todos los creyentes serán arrebatados pues, según decía, Cristo ya está a las puertas.

    El problema es que se le ha olvidado que ese "ya" que tanto usa se ha gastado, pues lo usa desde que empezó a predicar, hace tantas décadas atrás.

    Los cristopaulinos deberían saber que la Semántica existe y que según sus reglas, ya es dentro de muy poco, incluso, ahora mismo, y no 30, ni 40, ni 50 años después.

  7. #7
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Yiye Avila no moriría ...

    Bueno, en todo caso, Yiye debería darse prisa en encontrarse con Fidel Castro antes de morir, o antes de que Cristo lo arrebate junto a la Iglesia. Ver lo que él se propuso a principios de este año 2008 en el siguiente tema :

    [url="http://foros.monografias.com/showthread.php?t=45631=fidel+castro+yiye+avila"]http://foros.monografias.com/showthread.php?t=45631=fidel+castro+yiye+avila[/url]

  8. #8
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Yiye Avila no moriría ...

    Cita Iniciado por Serg
    diciendo como se cumplen en politica las profecias biblicas y como la Union Europea es la proxima Gran Maldad, dan verguenza.
    Eso es parte del odio que le tienen muchos teístas fanáticos a Europa allá en el Nuevo Mundo, porque son nacionalistas estadounidenses o pro estadounidenses.

  9. #9
    Forero Experto Avatar de Serg
    Fecha de ingreso
    07 feb, 06
    Ubicación
    Vermont, EEUU
    Mensajes
    1,704

    Predeterminado Re: Yiye Avila no moriría ...

    Asi es. Si vieras los lugares retorcidos de la exegesis en donde se meten, las aisladas y amarillistas criticas de diarios y noticias anti-eurpoeas de donde sacan los 'paralelos' con la descripcion del Apocalipsis, te mueres! pero de la risa!

    Creo que lo de ellos son ganas de morir. Punto. Alguien (o la vida) les hara el favor, aunque moriran desilusionados porque no sera el anticristo ni mucho menos el rapto. Seria algo muy fertil estudiar muchos casos de estos autoproclamados(hasta el final!) 'inminentes por raptar', y ver como afrontan, en el verdadero momento de su muerte(de ser evidente y lenta) su encuentro con la realidad de que ni fue por el rapto, ni por la profesia del mal, que el mundo les responde con un balde de agua tan fria como con la cual les recibio: de repente y sin desicion alguna, una dura e irreversible realidad de punto y acabe, una sinrazon ultima y el gran peso de una existencia sitiada desde todos lados, y desbordada de cosas siempre contrarias a uno hasta lo mas profundo.

    Ver esos cambios emotivos/cerebrales/significativos seria, a la larga un gran avance para comprender esa problematica voluntad de creer humana(como la llamase W.James).

  10. #10
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    13 nov, 07
    Mensajes
    495

    Predeterminado Re: Yiye Avila no moriría ...

    Cita Iniciado por Serg
    Asi es. Si vieras los lugares retorcidos de la exegesis en donde se meten, las aisladas y amarillistas criticas de diarios y noticias anti-eurpoeas de donde sacan los 'paralelos' con la descripcion del Apocalipsis, te mueres! pero de la risa!

    Creo que lo de ellos son ganas de morir. Punto. Alguien (o la vida) les hara el favor, aunque moriran desilusionados porque no sera el anticristo ni mucho menos el rapto. Seria algo muy fertil estudiar muchos casos de estos autoproclamados(hasta el final!) 'inminentes por raptar', y ver como afrontan, en el verdadero momento de su muerte(de ser evidente y lenta) su encuentro con la realidad de que ni fue por el rapto, ni por la profesia del mal, que el mundo les responde con un balde de agua tan fria como con la cual les recibio: de repente y sin desicion alguna, una dura e irreversible realidad de punto y acabe, una sinrazon ultima y el gran peso de una existencia sitiada desde todos lados, y desbordada de cosas siempre contrarias a uno hasta lo mas profundo.

    Ver esos cambios emotivos/cerebrales/significativos seria, a la larga un gran avance para comprender esa problematica voluntad de creer humana(como la llamase W.James).
    Muy claro todo lo que has expresado, Serg. Me recordaste a Sartre.
    Te dejo un gran abrazo desde Argentina. Otro para Emeric que siempre habilita temas interesantísimos

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •