Resultados 1 al 3 de 3

Tema: ¡A los expertos!

  1. #1
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    05 nov, 08
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    4

    Predeterminado ¡A los expertos!

    Me dedido a la fabricación se dulces pasteles y productos de reposteria pero mi pregunta es como administar mis ingresos para que estos no se desaparezcan tan rapido y obviamente no sean mas mis egresos que mis ingresos. alguien me puede orientar.gracias.

  2. #2
    Forero Experto Avatar de azapata
    Fecha de ingreso
    31 may, 07
    Ubicación
    Bs As - Argentina
    Mensajes
    1,345

    Predeterminado Re: ¡A los expertos!

    Te puedo dar algunos parámetros para tener en cuenta y reorganizar la administración de tu negocio:

    ·Identificar los costos:

    CF + CV = CT (costos fijos + costos variables = costo total)
    CF: son aquellos que son independientes de las cantidades producidas, es decir, aunque no realices ninguna actividad en por ejemplo un mes los CF deberás pagarlos. Ejemplo de estos: Alquileres, expensas, etc)
    CV: son aquellos que dependen de las cantidades producidas. Ejemplo la materia prima.
    CT: la suma de los dos anteriores te dará el costo total

    ·Identificando los costos, estarás en condiciones de:

    Saber cual es el precio más adecuado en función de la rentabilidad que buscas.
    Sabrás que cantidad necesitas vender como mínimo para cubrir tus costos. Esto es muy importante, identificar el punto de equilibrio en donde no ganas ni pierdes y que por encima de ese punto será tu ganancia.

    ·Deberás registrar cada operación que realices en forma sistemática para un mejor control. Registrar todas las entradas, las salidas, absolutamente todo. Sería muy útil que busque la manera de hacer un presupuesto para poder tener una mejor planificación y así tomar mejores decisiones.

    Ya con esto tendrás para empezar y podrás ver buenos resultados. Espero te sea de utilidad.


  3. #3
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    05 nov, 08
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    4

    Smile Re: ¡A los expertos!

    Muchas gracias Zapata la información que me has brindado me ha sido de mucha utilidad ahora trabajo en eso en hacer un plan de trabajo con los parametros que me has dado.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •