Resultados 1 al 7 de 7

Tema: ¿ Qué es un pensamiento Objetivo ?

  1. #1
    Banned
    Fecha de ingreso
    05 oct, 07
    Mensajes
    14

    Predeterminado ¿ Qué es un pensamiento Objetivo ?

    ¿ Qué es un pensamiento Objetivo ?

    Es aquel que no deviene fundamentalmente ni del hemisferio cerebral izquierdo/reduccionista, ni del hemisferio cerebral derecho/intuitivo u holista.
    Es el producto de la síntesis cognitiva de ambos hemisferio cerebrales, que tiene lugar mediante los extremos del cuerpo calloso cerebral, que conforman complejísimos circuitos sinápticos. Como el cuerpo calloso cerebral es casi agenésico o hipoplásico en la mayoría de personas; aunque no tanto en mujeres y homosexuales. Pues resulta que la mayoría de la humanidad jamás tiene pensamientos ni ética objetiva; de ahí, el captialsimo darwinista que padecemos (que es el mayor de los terrorismos), la ciencia reduccionista-simplista que padecemos, la filosofía y psicología que padecemos, La medicina que padecemos, las leyes que padecemos, el medioambiente que tenemos, los políticos que tenemos, el efecto invernadero que tenemos,etc.

    Aunque las mujeres, los homosexuales y los músicos veteranos, tienen un más grueso cuerpo calloso cerebral, sus extremos solo han desarrollado la necesaria complejidad sináptica en el área especifica de su limitada actividad laboral o creativa, nada más…Y por ello, también carecen de sentido común, pensamiento y sentimiento, coherente, consecuente y Objetivo.
    _________________

  2. #2
    Registrado
    Fecha de ingreso
    15 ene, 07
    Ubicación
    Valdemaqueda. Madrid. España
    Mensajes
    3,346

    Predeterminado Re: ¿ Qué es un pensamiento Objetivo ?

    Sí sabía lo de los músicos que, al parecer, están afinados. Debiera ser un modelo integrado en toda estructura de educación. Cómo se haga ese afinamiento es otra cuestión, porque ese rango ético, al ser libre, por muy objetivo que lo pretenda, es, más que condicionado por la ética, condición de la misma. Debe ser que en el oído hay como una expectativa envolvente, cosa que dijo Lichtenberg hace dos o tres siglos.

    Desde hace tiempo quería comentarle a usted una sorpresa que tuve hace poco más de un año cuando me dediqué a los textos de Peirce. Sé que usted ha hecho alguna crítica muy impertinente acerca de él que dice cosas como el chapucero de Peirce. Ni que decir que sé que lo malinterpreta tan gravemente que pienso que no lo ha leído en serio o simplemente no lo ha leído. Le digo esto porque él escribe muchas cosas en las que usted se vería reflejado. ¿Recuerda cuando daba usted una exagerada importancia la dialéctica hegeliana? Pues lea lo que hace Peirce con ella y me cuenta si no es su símbolo la orientación de la arbitrariedad que se destina a integrar las faltas, que en lugar de dejar como objeto a secas, pone en marcha en el proceso al que se destina.

    No nos visite usted con tan poca frecuencia y reciba mis saludos.
    Última edición por ALBERTO RODRIGUEZ-SEDANO; 03/11/2008 a las 09:46

  3. #3
    Banned
    Fecha de ingreso
    05 oct, 07
    Mensajes
    14

    Predeterminado Re: ¿ Qué es un pensamiento Objetivo ?

    Saludos cordiales.

    No es falta de interés...el problema es otro...Suelo ser sistemáticamente baneado...

    ¿Seguro que yo hice tal comentario?


    "Peirce, compara al hombre con la palabra (que es otro signo) y pone de manifiesto que el hombre no es un espíritu encerrado en un cuerpo, por lo que refuta categóricamente la disensión cartesiana mente y cuerpo. Para Peirce, el yo (alma) puede conocer la realidad tal como es y entrar, al mismo tiempo, en contacto con otras mentes. Así, la superación del dualismo cartesiano es posible porque la materia y la mente no son sino dos aspectos de la misma realidad, más aún, son una continuación la una de la otra, y el ser humano, en tanto que forma parte de ese universo, posee esa misma unidad de mente y materia.

    Peirce sostiene que la materia es una especialización de la mente y que esta participa, en mayor o menor grado, de la naturaleza de la materia, por lo que supondría un craso error imaginar los aspectos psíquicos y físicos como dos aspectos totalmente diferentes, ya que son dos aspectos de una misma unidad. Así, la mente es un aspecto de la persona en conexión con todas las demás: la mente es encarnada y tiene presente las circunstancias humanas. "
    --------------

    Pues si es así...hoy podemos alzarnos sobre los hombros de aquellos gigantes/filósofos que nos enseñaron a pensar; e ir aún más lejos, sin necesidad de tanto filosofar, representar. Es que la psicología y medicina han evolucionado tanto que el lenguaje de Peirce ya no es suficiente, necesario...

    Atentamente,
    Paulino.
    Última edición por dragonfly; 06/11/2008 a las 13:27 Razón: Enlaces

  4. #4
    Registrado
    Fecha de ingreso
    15 ene, 07
    Ubicación
    Valdemaqueda. Madrid. España
    Mensajes
    3,346

    Predeterminado Re: ¿ Qué es un pensamiento Objetivo ?

    Sí; creo que fuiste tú quien lo dijo, quizá, hace tiempo. Si no fuiste tú, te pido disculpas. Fue en unas referencias al lenguaje, su uso y Saussure.

    Lo importante era la red de fibras nerviosas circulando por ahí en nodos de relaciones. Es sorprendente que un pensador tan estrictamente científico como él tuviese tan desarrollada la noción de arbitrariedad. En sus escritos no da mucha importancia a Hegel salvo para dársela casi toda (“en algunos aspectos el filósofo más importante que haya habido”).

    Es como lo que admiro de Popper pero con la problematización misma que le falta a éste.

    Opino que es un pensador muy complejo y viene grande a la normalidad filosófica. En mi sincera opinión, son palabras mayores.

    Por supuesto que Peirce no va a ser ahora nuestro ídolo, pero es que a mí me sigue sorprendiendo que estuviese tan avanzado. Sigue siendo interesante rastrear lo que se toma por superado, algo, por cierto, muy hegeliano.

    En cualquier caso, el anudamiento de la toma por realidad, lo que te referí hace tiempo con las teorías sobre la realidad, como algo distinto del objeto de su correlato y visto desde la conciencia emergida de todo ello, es un proceso que no podemos decir por dónde irá, sólo por dónde va, si acaso. Eso nos llama a su responsabilidad, es decir, conciencia de la conciencia -conciencia de sí y posibilidad de indeterminación;tu eter-, su apuesta.

    Recibe un saludo

    NOTA. Creo que te banean por firmar con tu web
    Última edición por ALBERTO RODRIGUEZ-SEDANO; 06/11/2008 a las 08:56

  5. #5
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    13 nov, 08
    Mensajes
    1

    Question Re: ¿ Qué es un pensamiento Objetivo ?

    debanhy,giselle,jessik,apolinar

    el pensamiento objetivo es muy complejo
    pues es de objetividad que quiere decir
    que pensemos cosas reales
    y que pueden suceder como hechos reales

  6. #6
    Forero inexperto Avatar de Lalzuru
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    Venezuela city
    Mensajes
    47

    Predeterminado Respuesta: ¿ Qué es un pensamiento Objetivo ?

    Alguna bibliografia recomendada de Peirce?
    gracias.

  7. #7
    Forero Experto Avatar de elrector
    Fecha de ingreso
    30 jul, 07
    Ubicación
    Πέρα από εδώ
    Mensajes
    4,488

    Predeterminado Respuesta: ¿ Qué es un pensamiento Objetivo ?

    Nada, no existen.
    Mi prisión bien amada bajo tu inestable
    sombra

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •