Página 4 de 8 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 79

Tema: El poder de Dios es infinito

  1. #31
    Registrado Avatar de ArieliSs!!
    Fecha de ingreso
    26 jun, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    5,808

    Predeterminado Re: El poder de Dios es infinito

    Cita Iniciado por Quechua
    ¿Esta usted acaso entonces admitiendo sus errores?
    No. Simplemente admito que puedo estar equivocado, cosa que Usted, como creyente, no hace.
    "La ciencia, más que un conjunto de conocimientos, es una manera de pensar"
    Carl Sagan

  2. #32
    Forero Experto Avatar de elrector
    Fecha de ingreso
    30 jul, 07
    Ubicación
    Πέρα από εδώ
    Mensajes
    4,488

    Predeterminado Re: El poder de Dios es infinito

    Cita Iniciado por Quechua
    ¿Esta usted acaso entonces admitiendo sus errores?

    Los errores humanos se deben admitir, el problema estriba en la persona divina, cree no tener errores, por lo tanto nunca los asume, y ese si que es un grave error, soberbia.

    Aún espero leer las experiencias divinas de Shet para hacerme creer que dios existe, me temo que se escabulle disimuladamente.

    Hay edades en las que si uno no se ha enterado de cosas, es imposible que llegué a entenderlas, por eso la religión ataca desde las edades embrionarias para que el individuo en cuestión no sea capaz de desligarse de la educación recibida, algunos incluso hasta llegan a creérselas.
    Última edición por elrector; 07/11/2008 a las 08:53
    Mi prisión bien amada bajo tu inestable
    sombra

  3. #33
    Registrado Avatar de Shetland
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Ubicación
    Colombia.-
    Mensajes
    32,306

    Predeterminado Re: El poder de Dios es infinito

    Cita Iniciado por elrector
    Aún espero leer las experiencias divinas de Shet para hacerme creer que dios existe, me temo que se escabulle disimuladamente.
    Pero por favor.... Si no crees en Dios por la historia, mucho menos por lo que yo te diga... ggg... Nadie hace creer a otro en Dios, es Dios mismo. Ojalá algún día te pase. ‼

    ¡¡ Que la caridad te haga siervo, ya que la verdad te hizo libre. | San Agustín!!

  4. #34
    Forero Experto Avatar de elrector
    Fecha de ingreso
    30 jul, 07
    Ubicación
    Πέρα από εδώ
    Mensajes
    4,488

    Predeterminado Re: El poder de Dios es infinito

    Cita Iniciado por Shetland
    Pero por favor.... Si no crees en Dios por la historia, mucho menos por lo que yo te diga... ggg... Nadie hace creer a otro en Dios, es Dios mismo. Ojalá algún día te pase. ‼
    Igual si, nunca se sabe, los caminos del señor son..........................
    Yo de lo que estoy seguro por convicción, no me avergüenzo de defenderlo hasta las últimas consecuencias.
    Última edición por elrector; 07/11/2008 a las 11:31
    Mi prisión bien amada bajo tu inestable
    sombra

  5. #35
    Registrado Avatar de Shetland
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Ubicación
    Colombia.-
    Mensajes
    32,306

    Predeterminado Re: El poder de Dios es infinito

    Cita Iniciado por elrector
    Igual si, nunca se sabe, los caminos del señor son..........................
    Yo de lo que estoy seguro por convicción, no me avergüenzo de defenderlo hasta las últimas consecuencias.
    Yo defiendo mis convicciones con mi estilo de vivir, no con palabras a oídos sordos.

    ¡¡ Que la caridad te haga siervo, ya que la verdad te hizo libre. | San Agustín!!

  6. #36
    Registrado Avatar de ArieliSs!!
    Fecha de ingreso
    26 jun, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    5,808

    Predeterminado Re: El poder de Dios es infinito

    Cita Iniciado por Shetland
    Yo defiendo mis convicciones con mi estilo de vivir, no con palabras a oídos sordos.
    Eso me parece muy importante en un creyente, que defienda sus convicciones con su estilo de vivir, y además es algo que admiro y respeto mucho, Ed. Eso a diferencia de la gran mayoría de creyentes que lo único que hacen es decir que pertenecen a una organización pero nisiquiera saben de que trata dicha organización.
    "La ciencia, más que un conjunto de conocimientos, es una manera de pensar"
    Carl Sagan

  7. #37
    Forero Experto Avatar de elrector
    Fecha de ingreso
    30 jul, 07
    Ubicación
    Πέρα από εδώ
    Mensajes
    4,488

    Predeterminado Re: El poder de Dios es infinito

    Cita Iniciado por Shetland
    Yo defiendo mis convicciones con mi estilo de vivir, no con palabras a oídos sordos.
    Es un buen proceder, pero entonces no las airees a medias.
    Mi prisión bien amada bajo tu inestable
    sombra

  8. #38
    Forero Experto Avatar de Serg
    Fecha de ingreso
    07 feb, 06
    Ubicación
    Vermont, EEUU
    Mensajes
    1,704

    Predeterminado Re: El poder de Dios es infinito

    Es que la religion no trata de creer cosas por creerlas: se trata de creerlas para transformarse con ellas, es decir, para vivir de cierta manera. Igual que ser republicano o democrata es mas una cuestion de valores y estilos de vida que de politicas o propuestas especificas, la religion mas profundamente de tener algun sentido lo tiene precisamente alli en su rol de 'norte de la conducta'. Como dice el teologo McGrath "I believe in God not because I see it but because by it I can see everything else". Es un marco desde el cual ver y vivir, no un librillo con contenidos irracionales y anacronicos el cual defender a capa y espada.

    Digo,cosa buen aque, aunque menos, existan tales creyentes reales.

  9. #39
    Forero Experto Avatar de elrector
    Fecha de ingreso
    30 jul, 07
    Ubicación
    Πέρα από εδώ
    Mensajes
    4,488

    Predeterminado Re: El poder de Dios es infinito

    Cita Iniciado por Serg
    Es que la religion no trata de creer cosas por creerlas: se trata de creerlas para transformarse con ellas, es decir, para vivir de cierta manera. Igual que ser republicano o democrata es mas una cuestion de valores y estilos de vida que de politicas o propuestas especificas, la religion mas profundamente de tener algun sentido lo tiene precisamente alli en su rol de 'norte de la conducta'. Como dice el teologo McGrath "I believe in God not because I see it but because by it I can see everything else". Es un marco desde el cual ver y vivir, no un librillo con contenidos irracionales y anacronicos el cual defender a capa y espada.

    Digo,cosa buen aque, aunque menos, existan tales creyentes reales.
    Es lo que debiera ser, pero se sustenta en una ficción, DIOS, uno podría ser religioso y seguir fielmente las enseñanzas del Lider pero sin escudarse en la existencia de algo superior, el que así lleva su vida, no necesita de la aprobación general de sus convicciones, cuando buscas esa complicidad es síntoma de que algo falla en tu propia creencia, la imposición es signo de debilidad, ocurre en todos los ámbitos de nuestra existencia.
    Mi prisión bien amada bajo tu inestable
    sombra

  10. #40
    Forero Experto Avatar de yodudotududas
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    4,819

    Predeterminado Re: El poder de Dios es infinito

    Cita Iniciado por Serg
    Es que la religion no trata de creer cosas por creerlas: se trata de creerlas para transformarse con ellas, es decir, para vivir de cierta manera. Igual que ser republicano o democrata es mas una cuestion de valores y estilos de vida que de politicas o propuestas especificas, la religion mas profundamente de tener algun sentido lo tiene precisamente alli en su rol de 'norte de la conducta'. Como dice el teologo McGrath "I believe in God not because I see it but because by it I can see everything else". Es un marco desde el cual ver y vivir, no un librillo con contenidos irracionales y anacronicos el cual defender a capa y espada.

    Digo,cosa buen aque, aunque menos, existan tales creyentes reales.
    Aparte de sustentarse en una ficción, como bien dice elrector, se trata de creencias impuestas en lo que Dawkins llama "abuso infantil".
    Si fuera como dicen que decía Cristo "el que cree y es bautizado" y no como se hace aquí que se bautiza sin pedir opinión, podríamos hablar de una transformación, pero sabemos que en la mayoria de los casos se les llena la cabeza de basura y miedo a los niños contestandoles preguntas que aun no se han hecho con respuestas absurdas.


    Por eso vemos lo que dice Hitchens al empezar su debate con McGarth ( y
    que se comprueba durante el debate): No saben lo que creen.

    Cuando se les pregunta si creen en el nacimiento virginal o en el zoologico flotante de Noe, no saben que responder.

    Saludos
    S.E.U.O.

Página 4 de 8 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •