Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 72

Tema: ::: ¿Esta Dios en todas partes? :::

  1. #1
    Forero Experto Avatar de Oscar Javier
    Fecha de ingreso
    10 oct, 02
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    9,502

    Lightbulb ::: ¿Esta Dios en todas partes? :::

    De Dios se dice con justicia que es omnipotente y omnisciente, o en otras palabras, que su poder y su sabiduría son infinitos. Sin embargo, tambien hay quienes, creen que el Creador se encuentra en todos los lugares a la vez, es decir, es omnipresente. ¿Qué opinan?
    « L i r i ç o u s »

  2. #2
    Banned Avatar de Van Sword
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    En el Cielo en la tierra.
    Mensajes
    4,093

    Lightbulb Re: ::: ¿Esta Dios en todas partes? :::

    Cita Iniciado por Oscar Javier
    De Dios se dice con justicia que es omnipotente y omnisciente, o en otras palabras, que su poder y su sabiduría son infinitos. Sin embargo, tambien hay quienes, creen que el Creador se encuentra en todos los lugares a la vez, es decir, es omnipresente. ¿Qué opinan?
    Esta en todo lugar, puede saberlo todo donde sea que este lo que sea que quiera sentir, NADA sale de su Rango de Percepción, pues para empezar, Todas las cosas están en Él, y se sostienen de Él.

    Por otra parte, como es Todopoderoso le gusta estar en un lugar y Limitarse (aun sabiendo), y caminar, andar, ir a lugares, como cuando se habla de que fue a Sodoma porque olló los claims que llegaban al cielo e iba a castigar.

    Algo que la gente debe entender es que Dios esta en Todo lugar, y donde quiere estar puede presentarse, con o sin forma, exista o no lo que quiera usar para expresarse.

    Saludos

  3. #3
    Forero Experto Avatar de Exotica
    Fecha de ingreso
    15 dic, 05
    Mensajes
    5,112

    Predeterminado Re: ::: ¿Esta Dios en todas partes? :::

    Si fuera omnipresente, no le habria preguntado a Cain "Donde esta tu hermano Abel"....



    Cita Iniciado por Oscar Javier
    De Dios se dice con justicia que es omnipotente y omnisciente, o en otras palabras, que su poder y su sabiduría son infinitos. Sin embargo, tambien hay quienes, creen que el Creador se encuentra en todos los lugares a la vez, es decir, es omnipresente. ¿Qué opinan?
    No *****

  4. #4
    Banned
    Fecha de ingreso
    18 jun, 07
    Mensajes
    7,036

    Predeterminado Re: ::: ¿Esta Dios en todas partes? :::

    Cita Iniciado por Exotica
    Si fuera omnipresente, no le habria preguntado a Cain "Donde esta tu hermano Abel"....

    si fuera yo Dios, le preguntaría lo mismo para asustarlo jajajaj - un buen susto por asesino, además, Dios dijo que escuchaba la sangre de su hermano desde la tierra... osea, entiendes? saludos!

  5. #5
    Banned Avatar de Jack Nicholson
    Fecha de ingreso
    04 jun, 07
    Ubicación
    España
    Mensajes
    4,942

    Predeterminado Re: ::: ¿Esta Dios en todas partes? :::

    Cita Iniciado por Exotica
    Si fuera omnipresente, no le habria preguntado a Cain "Donde esta tu hermano Abel"....

    Jajaja buena esa Exótica

    Tampoco tendría que pasear por el Edén, pues siempre estaría allí.

  6. #6
    Forero Experto Avatar de Oscar Javier
    Fecha de ingreso
    10 oct, 02
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    9,502

    Predeterminado Re: ::: ¿Esta Dios en todas partes? :::

    Me llama la atencion una cosa que encontre en la Biblia, exotica, josell , Van y Jack.Jesús enseñó a sus seguidores a orar así: “Padre nuestro que estás en los cielos”. Como se ve, debían dirigirse a un ser concreto, Jehová, quien está en un lugar específico, en los cielos espirituales (Mateo 6:9) De tal manera que Dios no esta en todas partes sino que mora en un lugar concreto. Bueno, es mi humilde opinion.

    Saludos a todos
    « L i r i ç o u s »

  7. #7
    Banned Avatar de Jack Nicholson
    Fecha de ingreso
    04 jun, 07
    Ubicación
    España
    Mensajes
    4,942

    Predeterminado Re: ::: ¿Esta Dios en todas partes? :::

    Cita Iniciado por Oscar Javier
    Me llama la atencion una cosa que encontre en la Biblia, exotica, josell , Van y Jack.Jesús enseñó a sus seguidores a orar así: “Padre nuestro que estás en los cielos”. Como se ve, debían dirigirse a un ser concreto, Jehová, quien está en un lugar específico, en los cielos espirituales (Mateo 6:9) De tal manera que Dios no esta en todas partes sino que mora en un lugar concreto. Bueno, es mi humilde opinion.

    Saludos a todos
    Entonces, nos hemos pasado la vida engañados.

    Dios no es omnipresente entonces.

  8. #8
    Forero Experto Avatar de Oscar Javier
    Fecha de ingreso
    10 oct, 02
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    9,502

    Predeterminado Re: ::: ¿Esta Dios en todas partes? :::

    Cita Iniciado por Jack Nicholson
    Entonces, nos hemos pasado la vida engañados.

    Dios no es omnipresente entonces.
    No, segun la Biblia. Se que esto parecera extraño para algunos de mis colegas, pero asi es. Dios no esta en todas partes...

    Saludos
    « L i r i ç o u s »

  9. #9
    Forero Experto Avatar de Exotica
    Fecha de ingreso
    15 dic, 05
    Mensajes
    5,112

    Predeterminado Re: ::: ¿Esta Dios en todas partes? :::

    Cita Iniciado por josell
    si fuera yo Dios, le preguntaría lo mismo para asustarlo jajajaj - un buen susto por asesino, además, Dios dijo que escuchaba la sangre de su hermano desde la tierra... osea, entiendes? saludos!
    Si yo fuera Dios no hubiera creado al hombre.

    Y si dios escuchaba la sangre....porque le tenia que preguntar a Cain donde estaba su hermano? O dios es tonto y repetitivo, o no es omnipresente.

    Dios no esta en todas partes, no esta conmigo.

    chauuu
    No *****

  10. #10
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ::: ¿Esta Dios en todas partes? :::

    Cita Iniciado por Oscar Javier
    No, segun la Biblia. Se que esto parecera extraño para algunos de mis colegas, pero asi es. Dios no esta en todas partes...

    Saludos
    Como biblista, estoy completamente de acuerdo con Oscar Javier en este punto. Hace mucho tiempo expliqué en alguno de mis temas que la omnipresencia del Dios de la Biblia no significa que esté literalmente en todas partes, y eso por las siguientes razones :

    Primero : Afirmar que Dios está en todas partes no concuerda con, por ejemplo, la hermosa oración que Salomón le dirigió a YHVH en 2 Crón. 6, donde repite varias veces que Dios oirá las oraciones "desde los cielos, desde el lugar de TU MORADA", v. 21. Ver también los vv. 23, 25, 27, 30, 33, 35, 39. Hay muchos pasajes más de la Biblia que corroboran eso.

    Segundo : los numerosos antropomorfismos que la Biblia le asigna a YHVH nos permiten pensar que Dios tiene una forma humanoide y que por eso hizo al hombre a su imagen, conforme a su semejanza.

    Tercero : Los puntos 1 y 2 nos llevan a pensar que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, es decir, el DIOS YHVH de la Biblia, poseen cada uno un cuerpo que hacen que podamos hablar de tres PERSONAS. (Claro, nuestro amigo Oscar Javier niega la Trinidad, como buen testigo de Jehová, pero los biblistas sabemos que la Biblia es trinitaria).

    Cuarto : No hay que confundir la trascendencia de Dios con la inmanencia de Dios. Los partidarios de la inmanencia de Dios tienden a mezclar a Dios con su obra. Los más extremistas de ellos son los panteístas, quienes creen que Dios está en todas partes, y hasta en todas las cosas. Para ellos, todo es Dios. Tal Dios NO es el Dios que vemos en la Biblia, el cual es trascendente, es decir, que es distinto de lo que El creó.

    Quinto : la ominipresencia del Dios de la Biblia se explica por su omnisciencia. Dios no necesita personarse en algún lugar para saber lo que está ocurriendo allí, ni tiene que personarse para ejecutar su voluntad. Puede actuar a distancia, como también se puede personar. Eso ocurre mucho en el A.T. con lo que conocemos con el bonito nombre de "teofanías", o apariciones de Dios. Dios baja a la Tierra y sube al cielo en el A.T. Dicho de otra forma, como Dios ve y sabe todo lo que ocurre en el Universo que El creó, desde su trono en el cielo puede dirgirlo todo, sin tener que levantarse de su trono. Esa es la verdadera omnipresencia de Dios, tal y como la vemos en la Biblia. Por lo tanto, Dios NO es comparable a un gas o a un fluido que se disemina por doquier. Los tres miembros de la Trinidad tienen cada uno un cuerpo. Tienen INDIVIDUALIDAD propia. Por eso es que se hablan el uno al otro, o comentan cosas el uno de los otros. Saludos.
    Última edición por Emeric; 29/09/2011 a las 19:20

Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •