Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: ¿ CHINA en la Biblia ?

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Question ¿ CHINA en la Biblia ?

    Amig@s :

    Recuerdo que cuando predicaba el evangelio de Jesupablo , hasta el 1975, algunos compañeros predicadores que conocí pensaban que la Biblia menciona proféticamente a la China, en Isaías 49:12 :

    "He aquí que éstos vendrán de lejos; y he aquí que éstos del norte y del occidente, y éstos de la tierra de Sinim". (*)

    La "Nueva Biblia de Estudio Scofield", basada en la Reina-Valera 1960, dice lo siguiente, comentando ese versículo :

    "Algunos sostienen que la palabra Sinim hace referencia a un pueblo del Lejano Oriente, quizás los chinos", pág. 647.

    Agradeceré todo aporte en torno a este tema. Saludos.

    (*) No olvidemos que la sinología es la "ciencia de la historia, de la lengua y de la civilización de China", PLI 2006, pág. 930.

  2. #2
    Forero Experto Avatar de elrector
    Fecha de ingreso
    30 jul, 07
    Ubicación
    Πέρα από εδώ
    Mensajes
    4,488

    Predeterminado Re: ¿ CHINA en la Biblia ?

    Pues si no lo sabe usted que es el mas erudito, mal veo que lo sepa otro.
    Mi prisión bien amada bajo tu inestable
    sombra

  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿ CHINA en la Biblia ?

    He navegado por internet durante una hora, y he observado que muchos sitios cristopaulinos, en particular de evangélicos estadounidenses, dan por sentado que "la tierra de Sinim" de Is. 49:12 es la tierra de China.

    Y para justificar esa afirmación dan varios argumentos :

    1. Tal parece que el uso del futuro le da un carácter profético a la reunión, bajo el mando divino, de gente que volverá a Israel "del norte", "del occidente" y "de la tierra de Sinim". Hay quienes ven ahí una alusión al retorno a Palestina de los judíos de la Diáspora.

    2. Muchos asocian "la tierra de Sinim" con China, debido a que se dice que judíos emigraron hacia China durante el cautiverio en Babilonia, de donde pasaron a Persia, antes de dirigirse hacia Keifing, la antigua capital china. He leído que, actualmente, existen unos 150 judíos allí, lo cual no es una población significativa pero suficiente para que algunos cristopaulinos identifiquen a Sinim con China.

    3. Muchos creen que Sinim es China porque dicen que el siglo XXI es el siglo de Asia, y porque conectan Is. 49:12 con Apoc. 16:12, donde leemos : "El sexto ángel derramó su copa sobre el gran río Eufrates; y el agua de éste se secó, para que estuviese preparado el camino de los reyes de oriente".

  4. #4
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    16 oct, 08
    Mensajes
    468

    Predeterminado Re: ¿ CHINA en la Biblia ?

    Algunas personas afirman que la Biblia se refiere a China, en Apocalipsis, como "el dragón".

    Éste texto siguiente me parece interesante; sugiere que la Biblia sabía acerca de la persecución de científicos que harían algunas religiones:

    Los sabios instruirán a muchos, aunque durante algún tiempo morirán a filo de espada, o serán quemados, o se les tomará cautivos y se les despojará de todo. 34 Cuando caigan, recibirán muy poca ayuda, aunque mucha gente hipócrita se les unirá. Algunos de los sabios caerán, pero esa prueba los purificará y perfeccionará, para que cuando llegue la hora final no tengan mancha alguna. Todavía falta mucho para que llegue el momento preciso.

    Daniel 11:33
    Última edición por Quechua; 22/10/2008 a las 21:20

  5. #5
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿ CHINA en la Biblia ?

    Cita Iniciado por Quechua
    Algunas personas afirman que la Biblia se refiere a China, en Apocalipsis, como "el dragón".
    ¿ Y cuadra eso con todo lo que el Apocalipsis dice sobre el dragón ?

  6. #6
    Registrado Avatar de ArieliSs!!
    Fecha de ingreso
    26 jun, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    5,808

    Predeterminado Re: ¿ CHINA en la Biblia ?

    Cita Iniciado por Emeric
    ... Isaías 49:12 :

    "He aquí que éstos vendrán de lejos; y he aquí que éstos del norte y del occidente, y éstos de la tierra de Sinim". ...
    Emeric, me surgió una duda.

    Leyendo el versículo en la versión DHH nos dice lo siguiente:

    "¡Miren! Vienen de muy lejos: unos del norte, otros de occidente, otros de la región de Asuán."

    ¿Por qué en esta versión dice "región de Asuán"?
    "La ciencia, más que un conjunto de conocimientos, es una manera de pensar"
    Carl Sagan

  7. #7
    Forero Experto Avatar de lucasz
    Fecha de ingreso
    01 sep, 06
    Ubicación
    ...abriendo minibar y cerrando corazón...
    Mensajes
    6,101

    Predeterminado Re: ¿ CHINA en la Biblia ?

    Cita Iniciado por Quechua
    Algunas personas afirman que la Biblia se refiere a China, en Apocalipsis, como "el dragón".

    Éste texto siguiente me parece interesante; sugiere que la Biblia sabía acerca de la persecución de científicos que harían algunas religiones:

    Los sabios instruirán a muchos, aunque durante algún tiempo morirán a filo de espada, o serán quemados, o se les tomará cautivos y se les despojará de todo. 34 Cuando caigan, recibirán muy poca ayuda, aunque mucha gente hipócrita se les unirá. Algunos de los sabios caerán, pero esa prueba los purificará y perfeccionará, para que cuando llegue la hora final no tengan mancha alguna. Todavía falta mucho para que llegue el momento preciso.

    Daniel 11:33
    el dragon en china, tiene significado milenario, como casi todo alla, tiene significado...ya los 1eros emperadores chinos admiraban al dragon...

    actualmente el simbolko del dragon se asocia mucho y lo vemos seguido en las cosa que refieren a china y en la s cosas diarias qe nos rodean de x alla


    --en un libro de apocxalipsis muy copado qe compre de joven a ...xxx no importa la religion.... salia el dragon , pero nya si de tres cabez<as y hasta la actualidad muchos lo asimilan a usa, como el diablo solo lo compre por los dibujos y para aprender estan fumados...agarra cualquier evangelista y quizas te diga eso...x lo qe a mi si me lo dijeron



    es como el futbol.o balonpie'' un simboplo o icono...del dseporte football

    y si le agregamos la celeste y blanca somos nosotros los mejores ja¡


    RIVER CARAJO ''' Y LOS CELESTES DE ALBERDI'''''

    [URL=http://www.youtube.com/watch?v=vl6h7UWo1_Q&feature=related]青い影 サラ・ブライトマンさん DIIOOOOOS ME LIBRE Y ME GUARDEE :°, me casaria ya mismo con una mujer asi, hasta que sea viejo y gris... [/URL]


    ..eso es el destino inquieto y cada vez quedamos menos.

  8. #8
    Forero Experto Avatar de lucasz
    Fecha de ingreso
    01 sep, 06
    Ubicación
    ...abriendo minibar y cerrando corazón...
    Mensajes
    6,101

    Predeterminado Re: ¿ CHINA en la Biblia ?

    Cita Iniciado por ArieliSs!!
    Emeric, me surgió una duda.

    Leyendo el versículo en la versión DHH nos dice lo siguiente:

    "¡Miren! Vienen de muy lejos: unos del norte, otros de occidente, otros de la región de Asuán."

    ¿Por qué en esta versión dice "región de Asuán"?
    1 arielis..no entiendo qe es DHH, pero en la actualidad asuan es la region de egipto, donde figuraba la represa de asuan

    si no me equivoco los sumerios decian de la region de asuan tambien y en esos tiempos a lo arabes de la zona de egipto y la peninsula

    [URL=http://www.youtube.com/watch?v=vl6h7UWo1_Q&feature=related]青い影 サラ・ブライトマンさん DIIOOOOOS ME LIBRE Y ME GUARDEE :°, me casaria ya mismo con una mujer asi, hasta que sea viejo y gris... [/URL]


    ..eso es el destino inquieto y cada vez quedamos menos.

  9. #9
    Registrado Avatar de ArieliSs!!
    Fecha de ingreso
    26 jun, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    5,808

    Predeterminado Re: ¿ CHINA en la Biblia ?

    Cita Iniciado por lucasz
    1 arielis..no entiendo qe es DHH, pero en la actualidad asuan es la region de egipto, donde figuraba la represa de asuan

    si no me equivoco los sumerios decian de la region de asuan tambien y en esos tiempos a lo arabes de la zona de egipto y la peninsula
    HoliSs!! Luc.

    Bueno, la versión DHH significa Dios Habla Hoy, y es una de las versiones en castellano de la Biblia.

    Con respecto a Asuan, no sé nada al respecto. Si tu dices que es una región de Egipto, entonces contradeciría con la versión que habla de Sinim.
    "La ciencia, más que un conjunto de conocimientos, es una manera de pensar"
    Carl Sagan

  10. #10
    Forero Experto Avatar de lucasz
    Fecha de ingreso
    01 sep, 06
    Ubicación
    ...abriendo minibar y cerrando corazón...
    Mensajes
    6,101

    Predeterminado Re: ¿ CHINA en la Biblia ?

    Cita Iniciado por Emeric
    Amig@s :

    Recuerdo que cuando predicaba el evangelio de Jesupablo , hasta el 1975, algunos compañeros predicadores que conocí pensaban que la Biblia menciona proféticamente a la China, en Isaías 49:12 :

    "He aquí que éstos vendrán de lejos; y he aquí que éstos del norte y del occidente, y éstos de la tierra de Sinim". (*)

    La "Nueva Biblia de Estudio Scofield", basada en la Reina-Valera 1960, dice lo siguiente, comentando ese versículo :

    "Algunos sostienen que la palabra Sinim hace referencia a un pueblo del Lejano Oriente, quizás los chinos", pág. 647.

    Agradeceré todo aporte en torno a este tema. Saludos.

    (*) No olvidemos que la sinología es la "ciencia de la historia, de la lengua y de la civilización de China", PLI 2006, pág. 930.
    y puede ser claro¡¡, los chino y su raza han son milenarios casi 5000 a.c

    son tremendamente ssabios ...y x lo que tienen sus cositas

    en la antiguedad antes que se descubra y saqee america se hablaba de la ruta de la seda y que venia de oriente y se mencionaban esa razas y regiones poka conocidas ...hasta la exploracion x el siglo xv que ya habia mejores adelantos tecnicos ...


    si el mismo colon creyo qe la tierra no era cuadrada , ni sostenida x elefantes

    pobre tipo , si lo hubiera escuchado la inquisicion lo habrian quemado vivo y aun estariamos no descubiertos. ni yo te hubiese conocido linda...ahi me cago un tiro ....
    Última edición por lucasz; 23/10/2008 a las 01:03

    [URL=http://www.youtube.com/watch?v=vl6h7UWo1_Q&feature=related]青い影 サラ・ブライトマンさん DIIOOOOOS ME LIBRE Y ME GUARDEE :°, me casaria ya mismo con una mujer asi, hasta que sea viejo y gris... [/URL]


    ..eso es el destino inquieto y cada vez quedamos menos.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •