Página 7 de 14 PrimerPrimer ... 56789 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 137

Tema: ¡ Según la Watch Tower, Daniel predijo el TERCER REICH de Adolfo HITLER !

  1. #61
    Registrado
    Fecha de ingreso
    27 abr, 06
    Mensajes
    3,514

    Predeterminado Respuesta: ¡ Según la Watch Tower, Daniel predijo el TERCER REICH de Adolfo HITLER !

    El monarca sirio Antíoco IV invade Egipto y se proclama rey de ese territorio. A instancias del rey egipcio Tolomeo VI, Roma envía al embajador Cayo Popilio Lenas, quien lleva consigo una flota impresionante y órdenes del Senado romano de que Antíoco IV renuncie al trono de Egipto y abandone el país. El rey de Siria y el embajador romano se encuentran frente a frente en un barrio de las afueras de Alejandría, Eleusis. Antíoco IV pide tiempo para consultar con sus consejeros, pero Lenas traza un círculo en torno a él y le dice que ha de responderle antes de cruzar la línea. Humillado, Antíoco IV se pliega a las exigencias de roma y regresa a Siria (año 168 a.E.C.), lo que pone fin a la confrontación entre el rey del norte sirio y el rey del sur egipcio.

    En virtud de su supremacía en Oriente Medio, Roma sigue dominando a Siria. Por consiguiente, si bien otros reyes de la dinastía seléucida gobiernan en ese país tras la muerte de Antíoco IV, en 163 a.E.C., no ocupan la posición de “rey del norte” (Daniel 11:15). Finalmente, Siria se convierte en una provincia romana en 64 a.E.C.

    La dinastía tolemaica de Egipto conserva el puesto de “rey del sur” durante algo más de ciento treinta años después de la muerte de Antíoco IV (Daniel 11:14). En el año 31 a.E.C., el gobernante romano Octavio derrota en la batalla de Accio a las fuerzas aliadas de la última reina tolemaica, Cleopatra VII, y del amante de esta, el romano Marco Antonio. Tras el suicidio de Cleopatra al año siguiente, Egipto también se convierte en una provincia romana, con lo que deja de ser el rey del sur. En el año 30 a.E.C., Roma ha subyugado tanto a Siria como a Egipto. ¿Hemos de esperar que en este punto los papeles de rey del norte y rey del sur recaigan en otras gobernaciones?

  2. #62
    Registrado
    Fecha de ingreso
    27 abr, 06
    Mensajes
    3,514

    Predeterminado Respuesta: ¡ Según la Watch Tower, Daniel predijo el TERCER REICH de Adolfo HITLER !

    En la primavera del año 33 E.C., Jesucristo dijo a sus discípulos: “Cuando alcancen a ver la cosa repugnante que causa desolación, como se habló de ella por medio de Daniel el profeta, de pie en un lugar santo […], entonces los que estén en Judea echen a huir a las montañas” (Mateo 24:15, 16). Citando de Daniel 11:31, advirtió a sus seguidores que en un futuro llegaría una ‘cosa repugnante que causaría desolación’. Esta profecía relativa al rey del norte se dio unos ciento noventa y cinco años después de la muerte de Antíoco IV, el último rey sirio que desempeño ese papel. Es evidente, pues, que otra entidad gobernante habría de encarnar al rey del norte. ¿Qué gobernación sería esa?

    El ángel de Jehová Dios predijo: “Tiene que ponerse de pie en la posición suya [la de Antíoco IV] uno que esté haciendo que un exactor pase por el reino espléndido, y en unos cuantos días será quebrantado, pero no en cólera ni en guerra” (Daniel 11:20). El que ‘se puso de pie’ de esa manera resultó ser el primer emperador romano, Octavio, conocido por el nombre de César Augusto.

    “El reino espléndido” de Augusto incluía “la tierra de la Decoración”, es decir, la provincia romana de Judea (Daniel 11:16). En el año 2 a.E.C., Augusto envió “un exactor” al ordenar un censo, probablemente con el objetivo de determinar la cantidad de habitantes a efectos de tributación y reclutamiento. Ese decreto hizo que, tal como estaba predicho, Jesús naciera en Belén, pues José y María viajaron a esa localidad para empadronarse (Miqueas 5:2; Mateo 2:1-12). En agosto del año 14 E.C. –al cabo de “unos cuantos días”, esto es, no mucho después de promulgar el edicto– Augusto murió a los 76 años de edad. No pereció “en cólera” (víctima de manos asesinas) ni “en guerra”, sino a consecuencia de una enfermedad. Obviamente, el rey del norte había cambado de identidad para convertirse en el Imperio romano, en la persona de sus emperadores.

  3. #63
    Registrado
    Fecha de ingreso
    27 abr, 06
    Mensajes
    3,514

    Predeterminado Respuesta: ¡ Según la Watch Tower, Daniel predijo el TERCER REICH de Adolfo HITLER !

    El ángel continuó así con la profecía: “Tiene que ponerse de pie en la posición suya [la de Augusto] uno que ha de ser despreciado, y ciertamente no pondrán sobre él la dignidad del reino; y realmente entrará durante un tiempo libre de cuidados y se asirá del reino por medio de melosidad. Y en lo que respecta a los brazos de la inundación, serán quebrantados; como lo será también el Caudillo del pacto” (Daniel 11:21, 22).

    El que ‘habría de ser despreciado’ fue Tiberio César, hijo de Livia, la tercera esposa de Augusto; quien detestaba a su hijastro por sus defectos de personalidad, y no quería que él fuera el siguiente César. A Tiberio se le otorgó “la dignidad del reino” de mala gana, y solo tras la muerte de los demás posibles sucesores. En el año 4 E.C., Augusto lo adoptó y lo nombró heredero al trono. Cuando falleció Augusto, el “despreciado” Tiberio, que para entonces contaba 54 años de edad, ‘se puso de pie’ al asumir la autoridad de emperador romano y rey del norte.

    “Tiberio –dice The New Encyclopoedia Britannica– manipuló al Senado y no permitió que este lo nombrara emperador hasta transcurrido casi un mes [desde la muerte de Augusto].” Argumentó ante el Senado que nadie sino Augusto era capaz de llevar la carga de gobernar el Imperio romano, y solicitó a los senadores que restablecieran la República y confiaran esa autoridad a un grupo de hombres más bien que a uno solo. “No atreviéndose a tomarle la palabra –escribió el historiador Will Durant–, el Senado estuvo cambiando con él cumplidos y elogios hasta que, finalmente, [Tiberio] aceptó el mando.” Durant añadió: “La comedia fue bien representada por ambas partes. Tiberio deseaba el principado, pues, de lo contrario, hubiese encontrado algún procedimiento para eludirlo; el Senado le temía y le odiaba pero se resistía a restablecer una república cimentada, como la antigua, en asambleas teóricamente soberanas”. Como vemos, Tiberio ‘se asió del reino por medio de melosidad’.

    “En lo que respecta a los brazos de la inundación” –las fuerzas militares de los reinos circundantes– el ángel dijo que ‘serían inundados y quebrantados’. Cuando Tiberio se convirtió en el rey del norte, su sobrino Germánico comandaba las tropas romanas destacadas en el río Rin. En el año 15, Germánico dirigió sus fuerzas contra el héroe germano Armiño y obtuvo algunos triunfos. Sin embargo, esas victorias parciales fueron muy costosas, y Tiberio suspendió las operaciones en Germania. Optó, más bien, por impedir la unificación de sus tribus instigando la guerra civil entre ellas. En materia de política exterior, generalmente adoptó una postura defensiva y dirigida sobre todo a consolidar las fronteras. Esa táctica resultó bastante eficaz, de manera que “los brazos de la inundación” fueron dominados y “quebrantados”.

    También se ‘quebrantó’ al “Caudillo del pacto”, pacto que Jehová Dios había establecido con Abrahán para la bendición de todas las familia de la Tierra. Jesucristo fue la Descendencia de Abrahán prometida en dicho pacto (Génesis 22:18; Gálatas 3:16). Jesús compareció ante Poncio Pilato el 14 de Nisán del año 33, en el palacio de Jerusalén del gobernador romano. Los sacerdotes judíos lo habían acusado de traicionar al emperador, pero él le dijo a Pilato: “Mi reino no es parte de este mundo. […] Mi reino no es de esta fuente”. A fin de que el gobernador romano no pudiera liberar a Jesús, pese a su inocencia, los judíos le gritaron: “Si pones en libertad a este, no eres amigo de César. Todo el que se hace rey habla contra César”. Tras exigir la ejecución de Jesús, dijeron: “No tenemos más rey que César”. De acuerdo con la ley que regulaba los delitos de lesa majestad, la cual Tiberio había ampliado para que se penalizase prácticamente cualquier insulto al César, Pilato entregó a Jesús para que lo ‘quebrantaran’ clavándolo en un madero de tormento (Juan 18:36; 19:12-16; Marcos 15:14-20).

  4. #64
    Registrado
    Fecha de ingreso
    27 abr, 06
    Mensajes
    3,514

    Predeterminado Respuesta: ¡ Según la Watch Tower, Daniel predijo el TERCER REICH de Adolfo HITLER !

    Como vemos hasta este punto la profecia señala claramente al reinado de Tiberio, en cuyo gobierno fue asesinado o quebrado Jesus, el caudillo del nuevo pacto. Por lo que es correcta la suposicion de que la identidad del Rey del Norte y del Sur cambiaria con el tiempo, y por eso el angel no lo identifica con el nombre de un pais o territorio especifico.

  5. #65
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    105,727

    Predeterminado Respuesta: ¡ Según la Watch Tower, Daniel predijo el TERCER REICH de Adolfo HITLER !

    Cita Iniciado por Jorhta Ver mensaje
    Estoy tratando de mostrar como se llega al punto del tiempo moderno en que la profecia tiene aplicacion. Usted tambien deberia dedicarse a mostrar mejeros argumentos, que simplemente decir pamplinas, recorcholis y demas.
    Hasta el momento no ha expuesto ningun argumento logico, ni nada parecido.
    Entonces, quiere decir que no has visto que ya te expliqué que no hay ninguna "profecía" en Daniel ni en el resto de la Biblia, pues TODO fue escrito después de los hechos narrados. Eso se llama "vaticinios" post eventum.



  6. #66
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    105,727

    Predeterminado Respuesta: Re: ¡ Según la Watch Tower, Daniel predijo el TERCER REICH de Adolfo HITLE

    Cita Iniciado por Jorhta Ver mensaje
    El relato es contado a Daniel quien vivía en Babilonia.
    Falso : no hubo ningún "profeta Daniel" en la historia de Israel. Ese libro pseudoepigráfico fue escrito por otros, y fue terminado en el tardío siglo - II, es decir, varios siglos después del siglo en que, supuestamente, vivió Daniel. Por lo tanto, de profético no tiene nada ...



  7. #67
    Registrado
    Fecha de ingreso
    27 abr, 06
    Mensajes
    3,514

    Predeterminado Respuesta: ¡ Según la Watch Tower, Daniel predijo el TERCER REICH de Adolfo HITLER !

    Nos acercamos poco a poco al asombroso cumplimiento en el tiempo moderno del relato de Daniel capitulo 11, lo cual demuestra sin lugar a dudas el caracter profetico del libro de Daniel:

    Todavía refiriéndose a Tiberio, el ángel profetizó: “Por haberse aliado ellos con él, él efectuará engaño y realmente subirá y se hará poderoso mediante una nación pequeña” (Daniel 11:23). Los senadores romanos ‘se aliaron’ constitucionalmente con Tiberio, y este, en teoría, dependía de ellos. Pero él los engañó, pues en la práctica se hizo “poderoso mediante una nación pequeña”. Esta fue la guardia pretoriana romana, acampada junto a las murallas de Roma. Su proximidad intimidó al Senado y permitió a Tiberio controlar cualquier brote de insurrección de la plebe. Por lo tanto, Tiberio mantuvo su poder merced de unos diez mil guardias.

    El ángel continuó así la profecía: “Durante un tiempo libre de cuidados, aun en lo pingüe del distrito jurisdiccional entrará y realmente hará lo que no han hecho sus padres ni los padres de sus padres. Botín y despojo y bienes esparcirá entre ellos; y contra lugares fortificados tramará sus tramas, pero solo hasta un tiempo” (Daniel 11:24). Tiberio fue suspicaz en extremo, y durante su mandato proliferaron las órdenes de ejecución. La última parte de su reinado se caracterizó por el terror, debido en buena medida a la influencia de Sejano, el jefe de la guardia pretoriana, quien con el tiempo también se hizo objeto de sospechas y fue ajusticiado. En cuanto a la tiranía a la que sometió al pueblo, Tiberio sobrepasó a sus antepasados.

    Por lo demás, Tiberio esparció “botín y despojo y bienes” por todas las provincias romanas. A su muerte, todos los pueblos subyugados disfrutaban de prosperidad. Los impuestos eran bajos y Tiberio pudo ser generoso con las regiones que atravesaban tiempos difíciles. Los soldados u oficiales que oprimieran a cualquier persona o cometieran irregularidades en el desempeño de sus funciones podían esperar la venganza imperial. El rígido ejercicio del poder mantuvo la seguridad ciudadana, y la expansión del sistema de comunicaciones promovió el comercio. Tiberio se encargó de que los asuntos se administraran de manera imparcial y consecuente dentro y fuera de Roma. Las leyes se perfeccionaron, y los códigos social y ético mejoraron al impulsarse las reformas que César Augusto había instituido. Aun así, Tiberio ‘tramó sus tramas’, por lo que historiador romano Tácito lo califica de hipócrita y de maestro en el arte de simulación. Cuando falleció, en marzo del año 37, el pueblo veía en él a un tirano.

    Entre los sucesores de tiberio que personificaron al rey del norte figuraron Cayo César (Calígula), Claudio I, Néron, Vespasiano, Tito, Domiciano, Nerva, Trajano y Adriano. “En su mayoría –dice The New Encyclopoedia Britannica–, los sucesores de Augusto continuaron la política administrativa y el programa de construcciones de este, si bien con menos innovaciones y más ostentación.” La misma obra de consulta señala además: “Roma alcanzó su máximo esplendor y número de habitantes a finales del siglo I y principios del II”. Aunque en ese período tuvo algunas dificultades en los territorios fronterizos del imperio, su primera confrontación predicha con el rey del sur no se produjo hasta el siglo III.

  8. #68
    Registrado
    Fecha de ingreso
    27 abr, 06
    Mensajes
    3,514

    Predeterminado Respuesta: ¡ Según la Watch Tower, Daniel predijo el TERCER REICH de Adolfo HITLER !

    El ángel de Dios siguió profetizando: “[El rey del norte] despertará su poder y su corazón contra el rey del sur con una gran fuerza militar; y el rey del sur, por su parte, se excitará para la guerra con una fuerza militar sumamente grande y poderosa. Y él [el rey del norte] no se mantendrá firme, porque tramarán contra él tramas. Y los mismos que coman sus manjares exquisitos traerán su quebranto. Y en cuanto a su fuerza militar, será llevada por la inundación, y muchos ciertamente caerán muertos” (Daniel 11:25, 26).

    Unos trescientos años después de que Octavio convirtió a Egipto en una provincia de Roma, el emperador romano Aureliano personificó al rey del norte, mientras que Septimia Zenobia, reina de la colonia romana de Palmira, representó al rey del sur. En 269, el ejército de Palmira invadió Egipto con el pretexto de asegurar la dominación de Roma en ese territorio. Zenobia deseaba convertir a Palmira en la ciudad preponderante de Oriente y gobernar las provincias romanas orientales. Su ambición provocó la inquietud de Aureliano, y este alzó “su poder y corazón” contra ella.

    El rey del sur, la entidad gobernante que Zenobia encabezaba, ‘se excitó’ para guerrear contra el rey del norte “con una fuerza militar sumamente grande y poderosa” a las órdenes de dos generales, Zabdas y Zabbai. Pese a ello, Aureliano conquistó Egipto, y luego dirigió sus tropas a Asia Menor y Siria. Zenobia fue derrotada en Emesa (la actual Homs) y se retiró a Palmira. Tras una defensa valiente y, sin embargo, inútil de la ciudad ante el asedio de Aureliano, huyó con su hijo hacia Persia, pero los romanos la capturaron a orillas del rio Éufrates. En el año 272, los palmirenos entregaron la ciudad. Aureliano perdonó la vida a Zenobia y en 274 la convirtió en la principal atracción de su procesión triunfal por las calles de Roma. La reina guerrera vivió el resto de sus días como una matrona romana.

    El propio Aureliano ‘no se mantuvo firme, porque tramaron tramas contra él’. En 275 se dispuso a lanzar una ofensiva contra los persas. Mientras esperaba en Tracia la oportunidad de cruzar el estrecho y entrar en Asia Menor, ‘los que comían de su mesa’ conspiraron contra él y causaron su “quebranto”. Aureliano estaba a punto de pedir cuentas por ciertas irregularidades a Eros, su secretario. Este, no obstante, falsificó una lista de nombres oficiales a los que supuestamente se pretendía dar muerte. Al verla, los oficiales tramaron y perpetraron el asesinato de Aureliano.

    La muerte del emperador Aureliano no supuso el fin del rey del norte. Otros gobernantes romanos lo reemplazaron. Durante un tiempo, hubo un emperador de Occidente y otro de Oriente. Bajo el mandato de esos hombres, la “fuerza militar” del rey de norte fue “llevada por la inundación”, o sea, “esparcida (dispersada)”, y muchos ‘cayeron muertos’ debido a las incursiones que las tribus germánicas efectuaron desde el norte. En el siglo IV, los godos cruzaron las fronteras romanas. Las invasiones se sucedieron, y en el año 476 el caudillo germano Odoacro derrocó al último emperador que gobernó en Roma. A principios del siglo VI, la zona occidental del Imperio romano ya se había desmembrado, y los germanos reinaban en Britania, la Galia, Italia, el norte de África y España. La Sección oriental del imperio perduró hasta el siglo XV.

  9. #69
    Registrado
    Fecha de ingreso
    27 abr, 06
    Mensajes
    3,514

    Predeterminado Respuesta: ¡ Según la Watch Tower, Daniel predijo el TERCER REICH de Adolfo HITLER !

    Sin mencionar detalles innecesarios de la desintegración del Imperio romano –una desintegración que se extendió por varios siglos–, el ángel de Jehová pasó a predecir otras hazañas de los reyes del norte y del sur. Sin embargo, un breve repaso de ciertos hechos históricos concernientes al Imperio romano nos permitirá determinar la identidad de los dos reyes rivales en tiempos posteriores.

    En el siglo IV, el emperador romano Constantino otorgó el reconocimiento estatal al cristianismo apóstata, y hasta convocó y presidió personalmente un concilio eclesiástico en Nicea (Asia Menor) en el año 325. Posteriormente, Constantino trasladó la residencia imperial de Roma a Bizancio (Constantinopla) e hizo de esta última la nueva capital. El Imperio romano permaneció bajo el mando de un único emperador hasta el fallecimiento de Teodosio I, acaecido el 17 de enero del año 395.

    A la muerte de Teodosio, el Imperio romano se dividió entre sus hijos. Honorio obtuvo el sector occidental; Arcadio, el oriental, con su capital Constantinopla. Los territorios de Britania, la Galia, Italia, España y el norte de África formaron parte de la sección occidental; los de Macedonia, Tracia, Asia Menor, Siria y Egipto, de la oriental. Alejandría, la capital egipcia, cayó ante los sarracenos (árabes) en 642 y se convirtió en una provincia sometida a los califas. En enero de 1449 subió al trono Constantino XI, el último emperador de Oriente. Los turcos otomanos a las órdenes del sultán Mehmet II acabaron con el Imperio romano de Oriente cuando tomaron Constantinopla el 29 de mayo de 1453. En 1517, Egipto llegó a ser una provincia turca. Con el tiempo, sin embargo, esa tierra del rey del sur original llegaría a estar bajo la dominación de otro imperio que vendría de la sección occidental.

    En el ala occidental del Imperio romano surgió la figura del obispo católico de Roma. El pontífice León I, en particular, se hizo célebre por afianzar la autoridad del papado en el siglo V. Posteriormente, otro Papa se arrogó la prerrogativa de coronar al emperador de la sección occidental. El acontecimiento tuvo lugar el día de Navidad del año 800, cuando el pontífice León III coronó en Roma a Carlos (Carlomagno), rey de los francos, como emperador del nuevo Imperio romano de Occidente. Esta coronación supuso el restablecimiento en Roma de la figura del emperador y, según algunos historiadores, marcó el principio del Sacro Imperio Romano. A partir de entonces coexistieron dos imperios: el de Oriente y el Sacro Imperio Romano (en occidente), ambos autodenominados cristianos.

    El paso de los años demostró la ineptitud para gobernar de los sucesores de Carlomagno. Incluso hubo un lapso en que el puesto de emperador estuvo vacante. Entretanto, el rey germano Otón I obtuvo el control de la mayor parte del norte y centro de Italia y se proclamó rey de ese país. El 2 de febrero del año 962, el papa Juan XII coronó a Otón I emperador del Sacro Imperio Romano. La capital de este se hallaba en Alemania, y los emperadores y la mayoría de sus súbditos eran alemanes. Cinco siglos más tarde, el título de “emperador” pasó a la austriaca casa de Habsburgo, y esta lo conservó durante la mayor parte de los años que perduraría el Sacro Imperio Romano.

  10. #70
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    105,727

    Predeterminado Respuesta: ¡ Según la Watch Tower, Daniel predijo el TERCER REICH de Adolfo HITLER !

    Cita Iniciado por Jorhta Ver mensaje
    Nos acercamos poco a poco al asombroso cumplimiento en el tiempo moderno del relato de Daniel capitulo 11, lo cual demuestra sin lugar a dudas el caracter profetico del libro de Daniel:
    De nada vale hablar de "carácter profético" de un libro que no contiene ninguna profecía.



Página 7 de 14 PrimerPrimer ... 56789 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •