Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 28 de 28

Tema: Consejos para afrontar la crisis actual

  1. #21
    Forero Experto Avatar de dragonfly
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Mensajes
    15,650

    Predeterminado Re: Consejos para afrontar la crisis actual

    Cita Iniciado por Marea
    De verdad Shet me interesaba saber cual era la idea de tu respuesta, porque mira..cuando lo dijiste quedé pensando en Argentina o cualquier economia de nuestra américa latina, sin dejar de lado la nuestra y escarbando un poco algo no muy grato de nuestro pasado como fue la época dictatorial, ese señor hizo muchísimas barbaridades, estupidecs y demaces, sin embargo como buen dictador y militar se dedicó a ordenar en todo el sentido amplio de la palabra y fijate que con ello tb. se ordenó la economia y bueno los que pudieron sobrevivir de aquel "ordenamiento" estatal digamos que pudieron sentar las bases para un saneamiento económico posterior..y quizas, volviendo al tema de argentina y una salida...si pensamos que Chavez es un "dictador"(que no se ofenda ningún chavista sólo planteo una hipótesis bien suis generis) y tiene total control sobre el estado y lo privado tal vez una salida sería un gobierno más fuerte y controlador...como ves habia una reflexión profunda en mi pregunta. Un abrazo
    Marea, esta hipótesis tuya basada en lo que queda luego de un gobierno dictatorial, si fuera el caso, podríamos aplicarla al caso de Venezuela si hablaramos de lo que se hizo durante, y después, de la dictadura de Pérez Jimenes, de la cual todavía nos quedan estupendos legados por lo menos al nivel de infraestructura... pero dudo que se pueda aplicar a lo que ha dejado como lastre el gobierno de afiche de Chávez, por lo que aprovecho para re preguntar a Ed, en qué basa su comentario, ya que como bien acota, no es en tono de ironía... sería interesante leerlo.
    Saludos Marea
    Majestad Dragonfly
    Mis deseos son órdenes... Om Shanti
    Cueva, cueva, cueva!!!... moviendo ficha!!!



    KAJURUTONG (sin fines de lucro)
    Think green

    Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, no sabes quién pueda enamorarse de tu sonrisa.



  2. #22
    Forero Experto Avatar de Mariscal
    Fecha de ingreso
    04 ago, 08
    Ubicación
    Al fondo, a la derecha...
    Mensajes
    3,238

    Predeterminado Re: Consejos para afrontar la crisis actual

    A mí me parece que el tema le quedó grande esta vez, y optó por tomarse las de Villadiego...

  3. #23
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    10 nov, 08
    Mensajes
    1

    Predeterminado Re: Consejos para afrontar la crisis actual

    Para afrontar una crisis en el aspecto economico yo creo que se nesecita una reduccion de gastos inesesarios, y sacar a la luz los talentos que tiene el pais para intentar crear nuevas formas de trabajo y de esta forma se puedan incrementar los empleos.

  4. #24
    Forero Experto Avatar de azapata
    Fecha de ingreso
    31 may, 07
    Ubicación
    Bs As - Argentina
    Mensajes
    1,345

    Predeterminado Re: Consejos para afrontar la crisis actual

    Cita Iniciado por isaac abel
    Para afrontar una crisis en el aspecto economico yo creo que se nesecita una reduccion de gastos inesesarios, y sacar a la luz los talentos que tiene el pais para intentar crear nuevas formas de trabajo y de esta forma se puedan incrementar los empleos.

    Bienvenidos a los foros, espero te agrade tu estadía por aquí.

    Estoy de acuerdo con la disminución de gastos innecesarios, pero la mayoría de los estados están planteando medidas activas (Keynesianas), es decir aumentar el gasto público para que impulse una reactivación del consumo y del empleo. Aunque el problema es mucho más amplio para resolver porque la burbuja financiera fue enorme en el planeta y por lo tanto no será igual que en la crisis del 30, es mucho más complejo.

    El hombre inteligente siempre se repone de un traspié, pero el hombre mediocre, nunca se repone de una victoria.

  5. #25
    Registrado Avatar de Shetland
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Ubicación
    Colombia.-
    Mensajes
    32,306

    Predeterminado Re: Consejos para afrontar la crisis actual

    Alejo.:
    ¿A qué te refieres con aumento en el gasto público?

    Isaac_abel.:
    Bienvenido a los foros.-

    ¡¡ Que la caridad te haga siervo, ya que la verdad te hizo libre. | San Agustín!!

  6. #26
    Forero Experto Avatar de azapata
    Fecha de ingreso
    31 may, 07
    Ubicación
    Bs As - Argentina
    Mensajes
    1,345

    Predeterminado Re: Consejos para afrontar la crisis actual

    Cita Iniciado por Shetland
    Alejo.:
    ¿A qué te refieres con aumento en el gasto público?

    Isaac_abel.:
    Bienvenido a los foros.-

    Me refiero a lo siguiente:

    Si una nación entra en recesión el Estado tiene algunas técnicas para intentar reactivarlo, una de ellas es incrementando el gasto público; por ejemplo en infraestructura, creando nuevas carreteras, esto provocaría que se tome nuevo personal para la construcción, que se reactiven industrias que provean de materia prima y materiales para las obras, que toda esa masa de nuevos empleados e industrias relacionadas aumenten su consumo y movimiento, todas esta cadena de relaciones terminará afectando a la economía de un país y por lo tanto se tendrá el fin esperado que es el aumento del PBI. A grandes rasgos esa es la idea .

    El hombre inteligente siempre se repone de un traspié, pero el hombre mediocre, nunca se repone de una victoria.

  7. #27
    Registrado Avatar de Shetland
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Ubicación
    Colombia.-
    Mensajes
    32,306

    Predeterminado Re: Consejos para afrontar la crisis actual

    Ahhhh... Ok.‼
    Gracias por el dato.-

    ¡¡ Que la caridad te haga siervo, ya que la verdad te hizo libre. | San Agustín!!

  8. #28
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    07 nov, 08
    Mensajes
    9

    Predeterminado Re: Consejos para afrontar la crisis actual

    En la mayoria de los casos o casi siempre uno lo pierde todo por estar comprometido con el sistemas bancario, que por hecho nunca pierde, y siempre pide hasta el ultimo centavo con intereseses barbaros.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •