Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20

Tema: Ebionitas Modernos

  1. #11
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    16 oct, 08
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    16

    Question Re: Ebionitas Modernos

    Cita Iniciado por jesus super star
    una fuente de gran interes.mas el que mencione usted, lo de teologia y religones demuestra que se vendran discusiones y polemicas de gran revuelo, sobre todo porque en la lista de mencionados como ebionista aparece destacado el sr hubbartd lo cual es errado, ya que cientology sigue y supuestamente proyecta el trabajo "dianetico" del sr hubbartd.
    esta gran sipnasis presentada por el sr hubbartd acerca de LOS ENGRAMAS;CANDADOS ; LA MENTE REACTIVA Y LA MENTE ABERRADA tienen su asidero en ensayos mas antiguos que los que se iniciaron en la antigua grecia,por ello he de rescatar para que no se siga sectarizando y terguiversando una de las verdades mas antiguas del universo, LA DIANETICA.
    Exelente su propuesta y conduccion. bienvenido sr juan sarmiento
    Saludos cordiales.

    Gracias por seguir este tema, su mensaje me lleva a la necesidad de aclarar que la lista que presenté en el extenso documento no pretende incluir a cada movimiento mencionado como "movimiento cristiano" ni "ebionita", sino que muestra el factor común, todo movimiento de corte religioso se origina con algún iluminado que salió de quien sabe donde, que de pronto recibió una luz especial, un conjocimiento novedoso, revelador, liberador... etc.

    Entonces, de igual manera el movimiento ebionita moderno, surge de un iluminado que se cree descendiente de los ebionitas originales.

  2. #12
    Forero Experto Avatar de elrector
    Fecha de ingreso
    30 jul, 07
    Ubicación
    Πέρα από εδώ
    Mensajes
    4,488

    Predeterminado Re: Ebionitas Modernos

    La pregunta que me viene tras leer sus bien presentados comentarios es la de, porque debe haber un pueblo elegido? o quizá otra que en mi opinión es mas acertada, porque un pueblo se elige a si mismo como el elegido?.

    No creo en dios y menos en uno que elige a determinados grupos, etnias o personas como especiales y después se hace llamar dios de todos.

    Pero mi opinión va mas allá de una razón teológica o religiosa, el poder y el dinero, ese ha sido la cruz histórica del judio, por eso son tan poderosos como repudiados, de todas formas nunca se pueden justificar las masacres que se ha hecho con el pueblo judío a lo largo de la historia.
    En el mundo nadie es especial por encima del resto, ninguna persona es mas por el hecho de creer en algo o de poseer el poder.
    Mi prisión bien amada bajo tu inestable
    sombra

  3. #13
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    16 oct, 08
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    16

    Arrow Re: Ebionitas Modernos

    Cita Iniciado por elrector
    La pregunta que me viene tras leer sus bien presentados comentarios es la de, porque debe haber un pueblo elegido? o quizá otra que en mi opinión es mas acertada, porque un pueblo se elige a si mismo como el elegido?.

    No creo en dios y menos en uno que elige a determinados grupos, etnias o personas como especiales y después se hace llamar dios de todos.

    Pero mi opinión va mas allá de una razón teológica o religiosa, el poder y el dinero, ese ha sido la cruz histórica del judio, por eso son tan poderosos como repudiados, de todas formas nunca se pueden justificar las masacres que se ha hecho con el pueblo judío a lo largo de la historia.
    En el mundo nadie es especial por encima del resto, ninguna persona es mas por el hecho de creer en algo o de poseer el poder.
    Saludos, muchas gracias por interesarse.

    Me resulta sobremanera, extraño, si no cree en D'os, qué es lo que le afecta, en fin, para usted D'os no existe, finalmente, si es por dinero o por comida, por petroleo, por placer, por arrogancia, en qué radica el problema, si al final de cuentas, no somos lo que creemos ser, entonces, sólo somos un grupo de personas con creencias chauvinistas, qué se yo, patrioteros o como quieran llamarnos, a nuestro estilo, "elegidos".

  4. #14
    Forero Experto Avatar de elrector
    Fecha de ingreso
    30 jul, 07
    Ubicación
    Πέρα από εδώ
    Mensajes
    4,488

    Predeterminado Re: Ebionitas Modernos

    Cita Iniciado por Juan Sarmiento
    Saludos, muchas gracias por interesarse.

    Me resulta sobremanera, extraño, si no cree en D'os, qué es lo que le afecta, en fin, para usted D'os no existe, finalmente, si es por dinero o por comida, por petroleo, por placer, por arrogancia, en qué radica el problema, si al final de cuentas, no somos lo que creemos ser, entonces, sólo somos un grupo de personas con creencias chauvinistas, qué se yo, patrioteros o como quieran llamarnos, a nuestro estilo, "elegidos".
    A mi no me afecta en ningún sentido, ni me siento ofendido por los judíos ni siento ningún tipo de fobia hacia ellos, he establecido una pregunta como lo podría haber hecho con cualquier otro tema histórico o mundial, tengo curiosidad sobre el motivo de que este pueblo haya sido tan mal tratado a lo largo de la historia y tambien siento curiosidad del porque tienen tanto poder para ser tan minoritario, sobre todo en EEUU, que ha sido la nación gracias a la cual se han hecho tan poderosos, gracias sobre todo al dinero. No se puede olvidar que Israel sobrevive hoy en día gracias al favor de USA y de los judios residentes en ese país, así como el respeto que allí se les tiene por el poder que tienen en todos los ámbitos sociales. Es usted como judío, quien tiene que decirnos cual es su posición ante el resto de la humanidad y si se siente superior o diferente al resto.
    Mi prisión bien amada bajo tu inestable
    sombra

  5. #15
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    16 oct, 08
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    16

    Lightbulb Re: Ebionitas Modernos

    Cita Iniciado por elrector
    A mi no me afecta en ningún sentido, ni me siento ofendido por los judíos ni siento ningún tipo de fobia hacia ellos, he establecido una pregunta como lo podría haber hecho con cualquier otro tema histórico o mundial, tengo curiosidad sobre el motivo de que este pueblo haya sido tan mal tratado a lo largo de la historia y tambien siento curiosidad del porque tienen tanto poder para ser tan minoritario, sobre todo en EEUU, que ha sido la nación gracias a la cual se han hecho tan poderosos, gracias sobre todo al dinero. No se puede olvidar que Israel sobrevive hoy en día gracias al favor de USA y de los judios residentes en ese país, así como el respeto que allí se les tiene por el poder que tienen en todos los ámbitos sociales. Es usted como judío, quien tiene que decirnos cual es su posición ante el resto de la humanidad y si se siente superior o diferente al resto.
    Discrepo ampliamente con usted, sobre todo sobre el factor fundamental de nuestra supervivencia, hemos visto a todas las culturas surgir y extinguirse, desde mucho, mucho antes que exista EE.UU.

    En cuanto a mi opionión, será sólo mi opinión y no tiene representación alguna sobre todo judío.

    Pero debo también aclarar que el ser judío no es una cuestión etnocentrista sino más bien, si se puede decir así "almática" puesto que el ser judío es una cuestión del alma, por ello existen judíos negros, amarillos, blancos, de todos los colores, etnias,´como se les quiera llamar, por ejemplo yo, mi abuela materna es ecuatoriana y mi abuelo paterno argentino, yo soy peruano y tengo rasgos poco reconocibles, sino fuera por las ocasiones en las que uso kipá.

    ¿poderosos?, es lo que definió alguien como "mitología moderna", perdone pero es que no se si estamos hablando de lo mismo cuando hablamos de "judíos".

    P.D.: No lo tome a mal, pero por favor quisiera que el tema que usted plantea podamos tratarlo bajo un epígrafe más concomitante al tema puesto que este panel es para conversar sobre "ebionitas modernos". Con todo gusto conversaré con usted sobre el tema.

  6. #16
    Forero Experto Avatar de elrector
    Fecha de ingreso
    30 jul, 07
    Ubicación
    Πέρα από εδώ
    Mensajes
    4,488

    Predeterminado Re: Ebionitas Modernos

    Cita Iniciado por Juan Sarmiento
    Discrepo ampliamente con usted, sobre todo sobre el factor fundamental de nuestra supervivencia, hemos visto a todas las culturas surgir y extinguirse, desde mucho, mucho antes que exista EE.UU.

    En cuanto a mi opionión, será sólo mi opinión y no tiene representación alguna sobre todo judío.

    Pero debo también aclarar que el ser judío no es una cuestión etnocentrista sino más bien, si se puede decir así "almática" puesto que el ser judío es una cuestión del alma, por ello existen judíos negros, amarillos, blancos, de todos los colores, etnias,´como se les quiera llamar, por ejemplo yo, mi abuela materna es ecuatoriana y mi abuelo paterno argentino, yo soy peruano y tengo rasgos poco reconocibles, sino fuera por las ocasiones en las que uso kipá.

    ¿poderosos?, es lo que definió alguien como "mitología moderna", perdone pero es que no se si estamos hablando de lo mismo cuando hablamos de "judíos".

    P.D.: No lo tome a mal, pero por favor quisiera que el tema que usted plantea podamos tratarlo bajo un epígrafe más concomitante al tema puesto que este panel es para conversar sobre "ebionitas modernos". Con todo gusto conversaré con usted sobre el tema.
    Siento decirle que en la historia moderna, sin el soporte USA, el pueblo judío tendría las misma carencias que el palestino, o mas.
    Por supuesto nunca entenderé un alma de ningún tipo, ni judía,ni islámica, las tradiciones son una rémora para la humanidad. Este es mi último apunte para no desviar el tema de los ebionitas. saludos.
    Última edición por elrector; 21/10/2008 a las 14:52
    Mi prisión bien amada bajo tu inestable
    sombra

  7. #17
    Forero Experto Avatar de elrector
    Fecha de ingreso
    30 jul, 07
    Ubicación
    Πέρα από εδώ
    Mensajes
    4,488

    Predeterminado Re: Ebionitas Modernos

    El ebionita moderno no existe, su herejía tiene cabida solo en el marco del principio de la cristiandad, en los tiempos que corren no existen las herejías y si algunos se obstinan en tachar de herejes a quienes niegan divinidades, pueden caer en la herejía de su propia estupidez por menospreciar a quienes no piensan o sienten como ellos.
    Mi prisión bien amada bajo tu inestable
    sombra

  8. #18
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    16 oct, 08
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    16

    Post Re: Ebionitas Modernos

    Cita Iniciado por jesus super star
    Los iluminados no son tal, son gente genial que se aclaron en relaccion al resto de los dormitantes, todo aclarado emergue de la masa aberrada, esta valga la redundancia, masa maleable y manipulable es quien dice, cree y perjura que tal o cual es un iluminado, ya que su primitiva mentalidad "religiosa" o aberrada mentalidad programada ,tiene segmentos de informacciones limitadas y centradas en el condicionamiento como especie dependiente de factores dominantes.
    Yo no se a cuantos auto-iluminados conoce usted, pero eso de que son "gente genial" yo lo dudo seriamente, pero comparto el hecho de que son "la masa" quienes le dan relevancia, no obstante esto no hace de aquellos auto-iluminados unas personas geniales.

  9. #19
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    16 oct, 08
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    16

    Question Re: Ebionitas Modernos

    Cita Iniciado por elrector
    El ebionita moderno no existe, su herejía tiene cabida solo en el marco del principio de la cristiandad, en los tiempos que corren no existen las herejías y si algunos se obstinan en tachar de herejes a quienes niegan divinidades, pueden caer en la herejía de su propia estupidez por menospreciar a quienes no piensan o sienten como ellos.
    honestamente no entiendo que quiere decir con "herejia de su propia estupidez" no le encuentro sentido a la frase, pues si tienen una "estupidez" cómo podrian ser herejes en esa misma, en fin...

    Lo que si comparto con usted es que dentro del cristianismo no puede existir herejia, estrictamente hablando, resulta imposible, es como suponer que un caracol sufra ceguera.

    Tambien coincido en la afirmacion de que no existen ebionitas modernos, aunque mparticularmente creo que esa supuesta resurreccion de un movimiento antiguo es un disfraz para lograr acercamiento al judio, y que detraz de ese disfraz hay un cristiano intentando cumplir su mision cristiana, evangelizar a los judios.

    P.D.: Perdonen, mi teclado no me permite actualmente usar tildes.

  10. #20
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    16 oct, 08
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    16

    Lightbulb Re: Ebionitas Modernos

    Cita Iniciado por jesus super star
    No conosco ningun iluminado en los terminos o supuesta proyeccion que alude, aunque estoy seguro de que en realidad el termino exacto es "gente genial" ya que iluminada es toda la humanidad, bsta levantarce en concordancia con el resplandor solar para verificarlo, o pasearce a travez de noches de lunas llenas, mas simple, las incontables estrellas y astros que aparte de un ser decoro hermoso del firmamento, iluminan la vision y la imaguinaccion de todos quienes iluminan presisamente ese basto universo con su existencia.
    Saludos cordiales, efectivamente, cuando me refiero a "iluminados" no hablo de personas dotadas de un verbo poetico o una perspectiva idealista de las cosas o del universo y sus cuerpos o elementos, sino de aquellas personas que se auto-proclaman iluminados y que ponen un sobre enfasis en una supuesta mision.

    De hecho, en terminos reales, todos tenemos una "mision", pero hacer creer a otros que se es el unico con una mision, con un "llamado especial" y que se cuenta con una revelacion supra-sensorial muy distante de la que los "normales" puedan llegar a tener, eso para mi es un auto-iluminado, por ende, preciarse de ser el llamado a resucitar un antiguo y mistico movimiento del primer siglo e.c es suficiente para mi, no para etiquetar a alquien sino para comentar que se encuentra en la lista de los asi auto-etiquetados.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •