Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Donacion Obligatoria de Organos Vitales

  1. #1
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    26 sep, 08
    Ubicación
    San felipe
    Mensajes
    5

    Thumbs down Donacion Obligatoria de Organos Vitales

    A diario muchas personas en todo el mundo se enfrentan a multiples problemas fisicos y psiquicos derivados del mal funcionamiento de un organo vital. Situacion muy facil de Solucionar con tan solo un transplante, pero por motivos multiples no es facil encontrarlo, ya que las personas no donan voluntariamente sus organos en vida para ser utilizados al momento de fallecer. Lograr un acuerdo mundial donde se incorpore una legislacion si es posible de caracter constitucional que establesca la obligatoriedad de la donacion, y que el mismo estado al momento de la muerte del individuo proceda a obtener los organos, con un fin netamente medico. Al inicio la medida sera un poco fuerte pero estoy convencido que al cabo de unos años la poblacion vera como normal y cotidiano esta practica sobre todo cuando aprecien que con el transplante muchas personas sobre todo los mismos familiares de los donantes, son rescatadas de la muerte e incorporadas a una vida normal. Ahora faltaria conocer si la idea es factible y que inconvenientes pueden surgir para su aplicacion por parte de los gobiernos y personas. Tu opinion es importante.

  2. #2
    Forero Experto Avatar de elrector
    Fecha de ingreso
    30 jul, 07
    Ubicación
    Πέρα από εδώ
    Mensajes
    4,488

    Predeterminado Re: Donacion Obligatoria de Organos Vitales

    En absoluto de acuerdo, la donación, tal como su nombre indica, debe ser voluntaria, nadie puede obligar a nadie a dejar sus órganos después de muerto, concienciación es la palabra y no obligación, por la vía de la educación se debe cambiar la conciencia social sobre este asunto, la gente debe comprender por si misma, que sus órganos una vez muertos no sirven para nada, excepto para salvar una vida, ese es el camino, muy complicado, ya que hay que vencer muchos prejuicios morales y sociales, entre ellos muchos religiosos.
    Mi prisión bien amada bajo tu inestable
    sombra

  3. #3
    Banned
    Fecha de ingreso
    15 ago, 07
    Mensajes
    5,560

    Predeterminado Re: Donacion Obligatoria de Organos Vitales

    EL CUERPO no mrequiere de ser abierto y menos sacar y poner organos como si se tratare de un carro o un camion, por ello el veganismo, el vegetarianismo ,el cridivorismo,el fructivorismo y otrs ramas ayudan a que las personas vivan sanos, aunque no se descarta que quienes requieran por razones mayores organos puedan obtener presisamente estos de personas aptas y sanas.
    Propaganda absurda y falsa, dígale eso a los familiares de personas que se cuidaron toda la vida y murieron de cáncer o de muchas otras enfermedades, conozco casos.

    Con respecto al tema, estoy en desacuerdo con la obligatoriedad; me suena un tanto aberrante el forzar a una persona a que done sus órganos, cada quien es dueño de su cuerpo.

    Saludos.

  4. #4
    Forero Experto Avatar de elrector
    Fecha de ingreso
    30 jul, 07
    Ubicación
    Πέρα από εδώ
    Mensajes
    4,488

    Predeterminado Re: Donacion Obligatoria de Organos Vitales

    Cita Iniciado por jesus super star
    Lo absurdo y falso es aquellas personas que JODEN o destruyen por asi mencionarlo SU CUERPO , toda la vida y luego necesitan organos. yo no hago propaganda de nada quizas de LA REVOLUCCION MENTA. en la cuesstion que aca se plantea solo emito una opinion y algunos hechos o comentarios que aunque no fueron contastados por mi persona real ,son de alta critica, obviamente las pruebas de seguro estaran en cualquier jusgad. a final de cuentas expongo que si se plantea o acepta el enorme legado de regulacciones para la aprobaccion y ejecutece de esas leyes, hay que andar con atenccion, ya que seguramente los cazadores de organos trabajaran en caso de que existan, con mayor libertad.
    Creo que su mundo es bastante relativo, usted cree que a las personas que se cuidan correctamente no les fallan sus órganos?, creo que obvia totalmente la genética, o al revés, personas que abusaron a lo largo de su vida, mueren traquilamente en sus lechos por el único motivo de la edad, pues no, todas las personas tienen la libertad de donar sus órganos así como la opción de recibirlo en caso necesario, y si usted quiere morir cuando le falle el hígado por no aceptar un trasplante, sepa también que tiene todo el derecho del mundo. Por el mero hecho de que haya gente abominable que trafique con órganos, no se va a negar al resto el derecho a eligir, esa es la política de las dictaduras y la asquerosa filosofía de las religiones, justificar la represión en base a una maligna minoría.
    Mi prisión bien amada bajo tu inestable
    sombra

  5. #5
    Forero Experto Avatar de dragonfly
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Mensajes
    15,650

    Predeterminado Re: Donacion Obligatoria de Organos Vitales

    Pienso que la donación de órganos es un acto que debe ser espontáneo, jamás obligado, porque tu cuerpo te pertenece y es de uno la decisión, pero es un acto loable para quien lo tenga en su haber. No todos los que esperan por donación de órganos han abusado de su cuerpo, los debe haber, personalmente no he escuchado de ninguno. Miles de personas que nacen con malformaciones encuentran una esperanza en esta práctica, muchos han logrado llegar a buen término de vida gracias a otr@s que generosamente han accedido. Muchas veces el egoísmo (un producto del ego) nos lleva a tomar decisiones sin pensar en otros, es válido porque no todos podemos llegar a esa conciencia que permite desprendernos de lo que consideramos propiedad, pero ello no debería motivar pensamientos tan extremistas que hagan redundar en prejuicios. Toda causa noble encontrará siempre un adverso negativo, si nos rigiéramos por ello, el mundo no hubiera avanzado como lo ha hecho. Yo doné mis órganos, y si supiera que estando en vida, alguien mío necesitara por ejemplo de uno de mi riñones, no me lo pensaba dos veces. Y cuando muera, qué utilidad puede tener uno de mis órganos, si de igual forma quedarán hechos cenizas.
    Majestad Dragonfly
    Mis deseos son órdenes... Om Shanti
    Cueva, cueva, cueva!!!... moviendo ficha!!!



    KAJURUTONG (sin fines de lucro)
    Think green

    Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, no sabes quién pueda enamorarse de tu sonrisa.



  6. #6
    Forero Experto Avatar de elrector
    Fecha de ingreso
    30 jul, 07
    Ubicación
    Πέρα από εδώ
    Mensajes
    4,488

    Predeterminado Re: Donacion Obligatoria de Organos Vitales

    Cita Iniciado por jesus super star
    obvio sr el rector y tragase lo del mundo relativo eso no es parte del tema,aparte de que cientificamente y naturalmente ninguna persona que se EDIFIQUE en cuestiones de salud a travez de la dieta exacta y perfecta no requiere de organos, ya que nacio y se hizo a conciencia en la mayoria de los casos, con los suyos, tampoco abogo por que las personas a quienes le de la gana le den un testiculo o una hemorroides a otra o que le dejen la lengua ,el horto, el pancreas o las muelas para quien las requiera, le recuerdo por ultima vez que yo NO CREO se expresa USTED PIENSA.
    no existe minoria maligna, solo publicidad subliminal erradamene etiquetada y diriguida.
    Si sigue mintiendo no volveré a conversar con usted, no me gustan los difamadores, apocalípticos y mentirosos, no es cierto que personas que lleven una dieta exacta no puedan estar expuestos al deterioro de un órgano y por consiguiente a un supuesto trasplante.
    La publicidad subliminal está hecha por parte de esa minoría maligna, recordarle solo, que me tragaré lo que a mi me venga en gana y que no creo en dios, si usted se lo hace dejaré de creerle.
    Dele recuerdos a Tom Cruisse.
    Última edición por elrector; 23/10/2008 a las 03:04
    Mi prisión bien amada bajo tu inestable
    sombra

  7. #7
    Banned Avatar de ElMundo
    Fecha de ingreso
    22 jun, 06
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    1,909

    Predeterminado Re: Donacion Obligatoria de Organos Vitales

    De acuerdo con Jesus Super Star en que la aplicación hay que ponerla en la prevención. Y no en soluciones espectaculares.

    En la misma línea: no hay que confundir el objetivo de tener mejor salud con el de construir más hospitales o vender más fármacos.

    Y de acuerdo en que hay que saber interpretar lo que se pone de moda en los medios de comunicación. Por el mismo medio que se predica ser buenos samaritanos se induce al consumo de cuanta estupidez existe.

    Tampoco hay que ser ingenuo o simplón. Entre la gente media suele haber buenas intenciones, la gente que tiene poder no es así. Si soy capaz de ir a hacer negocios a Irak soy capaz comprar un órgano en el mercado negro.

    Por otra parte. ¿Cuánto cuesta una operación de cambio de órgano? ¿Quién las paga? En algunos países la asistencia social o recursos privados deben ser muy buenas. No es el caso de sudamérica. En Bolivia la gente todavía se muere de diarrea. ¿Es esto una prioridad de la medicina social? Bah, la gente vive ocupada del show business de los noticiarios.

  8. #8
    Forero Experto Avatar de elrector
    Fecha de ingreso
    30 jul, 07
    Ubicación
    Πέρα από εδώ
    Mensajes
    4,488

    Predeterminado Re: Donacion Obligatoria de Organos Vitales

    Cita Iniciado por ElMundo
    Por otra parte. ¿Cuánto cuesta una operación de cambio de órgano? ¿Quién las paga? En algunos países la asistencia social o recursos privados deben ser muy buenas. No es el caso de sudamérica. En Bolivia la gente todavía se muere de diarrea. ¿Es esto una prioridad de la medicina social? Bah, la gente vive ocupada del show business de los noticiarios.
    En Bolivía la prioridad será entonces erradicar la diarrea, para ello habrá que gestionar correctamente el tratamiento del agua, por ejemplo, para alguien que tiene deteriorado el corazón y su vida depende de otro en buen estado, su prioridad no es la diarrea de Bolivia, aunque puede que para usted su necesidad vital sea tan solo un show montado por una cadena con ganas de morbo.
    Existen medios para solucionar todos los problemas, otra cosa es la actitud de solidaridad que se tenga, tal como pasa para con los trasplante de órganos.
    Habría que recordar a ciertos personajes divinos, que las utopías son tan bonitas como imposibles, a lo mejor ellos como divinidades y correctamente alimentados, nunca se verán inmersos en temas tan triviales como las enfermedades humanas.
    Mi prisión bien amada bajo tu inestable
    sombra

  9. #9
    Forero Experto Avatar de elrector
    Fecha de ingreso
    30 jul, 07
    Ubicación
    Πέρα από εδώ
    Mensajes
    4,488

    Predeterminado Re: Donacion Obligatoria de Organos Vitales

    Cita Iniciado por jesus super star
    El negocio del miedo sr el mundo.
    enfermedades-venta de farmacos,vacunas de todo tipo y hasta para el catarro a el resfriado, personas que viven con cajas de aspirinas al la mano por supuestas jaquecas y migranas,canceres y sidas que de seguro no son mosquitos de aguas turbias.en fin un espectaculo de la salud ,el miedo y lel control.
    Totalmente de acuerdo, pero ya medirá usted copmo cataloga a esa gente que son capaces de especular con vidas y vacunas, la de la malaria por ejemplo.
    Mi prisión bien amada bajo tu inestable
    sombra

  10. #10
    Forero Experto Avatar de elrector
    Fecha de ingreso
    30 jul, 07
    Ubicación
    Πέρα από εδώ
    Mensajes
    4,488

    Predeterminado Re: Donacion Obligatoria de Organos Vitales

    Cita Iniciado por jesus super star
    Usted lo a expuesto las enfermedades humanas son mas triviales que humanas.el agua no es lo unico que produce diarreas a muchas personas sr el rector.
    :
    Cierto, por eso escribí, POR EJEMPLO.
    Mi prisión bien amada bajo tu inestable
    sombra

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •